Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AYUDA CAMBIAR CABLE DE EMBRAGUE
#1
Hola, se me ha roto el cable del embrague de mi zephyr 550, y no se que cable comprar y si me podéis dar algún enlace de un tutorial que me oriente en el cambio del cable.
Responder Arriba
#2
Tutorial como tal creo que no hay pero esa es una de las ñapas más fáciles de hacer y debes de estar preparado para hacerla a pie de carretera pues te puede pasar en cualquier momento si no haces caso a las señales que el tacto del embrague te va dando con antelación antes de romperse.

Saca el cable y te compras en cualquier sitio un par de ellos iguales así como perrillos par el extremo inferior. Con un par de euros por juego lo debería solucionar, así que no te cuesta nada el llevar siempre un repuesto contigo

Engrasa bien la funda y mete el cable. Echa la leva del embrague hacia adelante y tira con fuerza del cable con la mano. Aprieta el perrillo y corta el sobrante.

Si dejas el cable flojo no actuará de forma eficiente y si lo dejas excesivamente tenso podrías ir con el embrague patinando. para regular la tensión está el sistema de tuerca y contratuerca del extremo superior en la maneta izquierda.

También puedes ir a un taller y pagar lo que les de la gana. De la forma que yo te digo te gastarás 2 ó 3 euros y cuando le pilles el tranquillo tardarás un par de minutos.

Para terminar te pasas por la sección de presentaciones y nos pones un par de fotos de tu moto... las pequeñas familias somos así... chismosones

[Imagen: cable.jpg]


[Imagen: perrillo_prisionero_cable_8x12mm_wire_lock_nut_end.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
...Nada que añadir rafagrin, excepto reiterarte nuestro interes en conocerte a través del hilo de presentaciones, en esta familia, como dice Yon, nos encantan los protocolos Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#4
Gracias yongüein, desmonte el cable roto y compre uno igual, siguiendo tus consejos lo he podido poner aunque no me ha quedado bien del todo pero suficiente para poder mover la moto y llevársela a un amigo para que me lo ponga fino.
Responder Arriba
#5
Muy interesante.... Lo he leído 2 o 3 veces y no acabo de estar seguro de si lo sabría hacer bien… si compro un par de sirgas me podríais dar una lección magistral en Ávila?
Responder Arriba
#6
Si aún tienes el de fábrica es posible que hubiera que partirlo. No recuerdo como iba.
Lo.haríamos en otra.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
skr escribió:Muy interesante.... Lo he leído 2 o 3 veces y no acabo de estar seguro de si lo sabría hacer bien… si compro un par de sirgas me podríais dar una lección magistral en Ávila?

Anímate que comer sopa es mucho más complicado que cambiar el dichoso cable de embrague
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#8
Si te cabe en la funda, pon un cable mas grueso. Te podrás olvidar de él.
Responder Arriba
#9
Pues basándome en mi experiencia personal, siempre el original, vale una pasta en comparación con los cables universales pero compensa con creces, en casi 25 años tan solo se rompió uno, y fue debido a unos años que me despreocupe de la moto por completo y el mantenimiento de engrase era nulo. Precisamente cuando se rompió para salir del paso monte uno universal con el típico prisionero (perrillo) y duro cuatro asaltos.
Responder Arriba
#10
...Estoy contigo Xabi eres el puto amo esta opción no es cara :roll:, aunque este es chino...
...¿Alguien ha puesto uno de estos :?: ? ¿Qué tal salen :?: ?...
http://es.aliexpress.com/item/New-Motor ... 36627.html
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)