Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
resucitar una de 750.
#1
Buenas tardes a tod@s.

Quiero abrir este hilo para compartir lo aprendido por si vale de experiencia y así dar algo, de los muchos consejos que en este foro daís y que estaré encantado de seguir recibiendo.

La enferma:
[Imagen: 20upqg6.jpg]

Madre mía la saque de un patio lleno de barro al raso , vamos le servia de cama a los gatos del lugar y empece a quitar piezas.

[Imagen: 2mn50yw.jpg]

bueno pero eso solo era polvo me decia a mi mismo.

jejjje
Responder Arriba
#2
Ánimos! estamos expectantes...de momento ya se va viendo lo que hay que hacer: limpiar para ver lo que hay debajo.
Responder Arriba
#3
Muy interesante el hilo. Beer

Nos gusta ver el proceso de las mejoras.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#4
Y a seguir desmontando........

[Imagen: i3762o.jpg]


[Imagen: 24wsms9.jpg]

Estaban bastante sucios, con mucho oxido, la evaporación de la gasofa y los restos que deja , dejo huella...........a los chicles una pasadita con hilo de cobre y tan bien.
He de decir que los carburadores son todo un caballo de batalla para el funcionamiento optimo de la maquina y me han vuelto tarumba en algun momento, pero lo de la regulación del co2 ( aflojar dos vueltas y media después de apretar a tope )que no se ahora mismo donde lo leí, pero fue en este foro , me ahorro bastante tiempo .

Muchas gracias.
Responder Arriba
#5
Puestos a asegurar la respiración, yo cambiaría todos los manguitos, de gasolina y aspiración. Deben estar resecos, y al primer calentamiento se pueden rajar....
Responder Arriba
#6
aprovechando po donde vas una preguntita..

me gotean dos carburadores y no se por donde las juntas estan bien y andando no gotea...tengo la pared de los dichos tornillos de co partida...es posible que por ahi salga gasolina?, me comentan que puede que la altura de bolla se haya puesto alta.
es esto cierto, por que puede pasar, como puedo solucionarlo?. los carburadores me pillan un poco verde en muchas ocasiones.

http://imgur.com/a/JxHCE

Muchas gracias de antemano, un Saludo.
Responder Arriba
#7
Evidente!
No cierra del todo el xicleur (aqui le llaman el chiclé)...
Iria buscando yo un juego de carburadores, aunque fuese de 2ª mano, ya que si gotea en marcha o en parado pero con el motor caliente, se puede encender y te vas a quemar el culito.
Piensa que estas motos, si estan bien de todo, son para toda la vida.
Por cierto, buenas fotos ilustrativas del defecto/rotura.
En cualquier caso poca pela...dentro de lo que cabe.
Voy a mirar en el ebay.de, a ver que encuentro...

Beer Beer

http://www.ebay.de/itm/KAWASAKI-ZEPHYR- ... SwxN5WXXM9
Responder Arriba
#8
Buenas tardes,

Lo de la fuga puede ser por una aguja que no cierre, ya sea por suciedad o por que la aguja ya esta gastada y no cierra bien.

Yo tuve un problema parecido, y era de una tubería que se descompuso por dentro, y soltaba cachos de goma, la cambie por una tubería transparente y con un filtro entre medias.

solucionado.

Pau, tienes toda la razón, en lo de cambiar tuberías tanto de aire como de combustible, hoy he ido a probar la moto en carretera, todo perfecto pero cuando llego al taller, la noto que se acelera, me asomo y resulta que las toberas de admisión entre carburador y bloque, rajadas como un melón maduro, y estaban perfectas, claro que hoy la he puesto a 160 por la N-II, (la estoy probando....., habitualmente, no suelo correr).

A enfriado, la e arrancado, y ya no de aceleraba, se conoce que con temperatura dilata y abre una toma de aire,,, ya las he pedido las cuatro a Kawasaki . En fin misterios de la técnica, je je.
Responder Arriba
#9
menuda animalada habran pasado esos carburadores antes, trozos de guia partidos, tornillos pasados de rosca y cambiados... el aluminio con el laton de los chicles y los reguladores de paso se llevan bien y no es preciso apretar como un anormal para que ajusten bien, en esas fugas casi seguro que tienes los tornillos de los reguladores pasados de rosca o los fondos de estos marcados de tal manera que no cierran
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
Seguimos desmontando;

Calado de la distribución y comprobación del reglaje de válvulas, por si tiene alguna pisada.

[Imagen: wilms7.jpg],
[Imagen: 11qu5pt.jpg]

y bueno en conclusión las válvulas estaban dentro de medida mas - memos (0,18mm-0,08mm), la que mas 0,12 y la que menos 7,con algo, no entraba la delga de 0,8 pero la de 0,7 rozaba poco, en fin también algo de desfase en el calado de la distribución que achaco al tensor un poco y a que la cadena estará también un poco estirada............. pero vamos que se queda como esta y si dentro de 5000 km que sera en un año aprox., volveré a mirar si el tiempo y las circunstancias no impiden. ya tendrá 90.000 km ..

Por cierto ¿la sustitución de la cadena de distribución como la hacéis, soltando eslabón o abriendo el motor?

Descubro una perdida de aceite, en el sensor de presión de aceite motor, por el plástico, imposible reparar, solo sustituir es la solución 29 €, con ese no se juega.
[Imagen: qqy338.jpg]

Ya de paso también le cambie el torico de la tapa de el rodamiento del primario del cambio que también tiraba aceite y le di un reapriete de cuarto de vuelta al cárter, a parte de cambiarle aceite y filtro de aceite.

[Imagen: 2w1tsh0.jpg]
Responder Arriba
#11
Otra zephyr que ha caido en buenas manos.
Ya que no puedo ayudarte, al menos felicitarte
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
...Buen trabajo resiul eres el puto amo Beer
... el famoso manocontacto, por ahí pierden todas tarde o temprano :?...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#13
Un buen trabajo de un buen entendido...y profesional.

Beer Beer Beer
Responder Arriba
#14
Joder, otro raro de estos que sabe de todo... Y tendrá barba, fijo...

Esa pérdida que dices era mi chivato para saber si la dejaba y la apretaban, no tenía más que ver el zapato

Hasta que se puso feo y manchaba más de la cuenta, lo he cambiado.

Un clásico.


Enviado desde las tierras medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#15
resiul escribió:Por cierto ¿la sustitución de la cadena de distribución como la hacéis, soltando eslabón o abriendo el motor?
Que me corrijan si me equivoco pero no se debe hacer soltando el eslabón de una cadena cerrada si no comprándola abierta, de otro modo podría quedar mal ajustado el cierre con lo que eso conlleva. Es más fácil eso que abrir el motor pues hay que llegar hasta el cigüeñal para pasar la cadena cerrada.Ten en cuenta que conectarla a la usada para pasarla no es fácil y es probable que te toque abrir el cárter para sacar la vieja y meter la nueva, con el aceite, filtro, escape... puff

Puedes comprarle a Rocker la cadena que la vende abierta y de buena calidad Wink
Suerte Beer
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#16
pequeño inciso, perdon por dejaros la historia colgada jejeje pero no he tenido tiempo y en los pocos ratos no he encontrado que era hasta ayer, le hice altura de bollas y 20 pruevas mas, hasta que los separe y vi que se habian ido las juntitas que llevan entre carburador y carburador, entre guias?? puede ser, no se exactamente como explicarlo, y solucionado Big Grin Big Grin Big Grin .

Gracias por las contestaciones espero no tener que buscar un juego nuevo jajajajaa Beer Beer
Responder Arriba
#17
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Oscar550, Gracias no sabia que existieran cadenas de distribución preparadas especificamente para ser desenganchadas......, buscare mas info.

Las toberas ya la he cambiado

[Imagen: 2n1ypmr.jpg]

Como dije se rajaron como melones maduros y el que las montó anteriormente le dio pasta en vez de poner tóricas, en fin, no lo voy a criticar salio de paso como pudo.

Anteriormente el grifo de gasolina lo desmonte, engrase (un poquito para suavizar la membrana y las gomas, estaban algo resecas) y limpie, correcto funcionamiento, cuando lo monte, perdía algo de gasolina por un tornillo, pero nada, saque el tornillo, le d pasta de juntas al tornillo y solucionado.

[Imagen: 330cscj.jpg]
Responder Arriba
#18
que aspecto de haber trabajado mucho, pobre grifo. un poco de autosol no iria mal. Big Grin Big Grin
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#19
El aluminio, por pulido que esté, si no se le da el trapo de vez en cuando, también se pica y se oxida. Hay que untarlo un poco, en las partes poco visibles.
Responder Arriba
#20
Vuelvo a hacer otra preguntita Resiul o algún otro maestro, lo que comentaste de 2,5 vueltas atras en el tornillo del co vale igual para mi 550???
Responder Arriba
#21
las dos vueltas y medio conozco ya de las viejas kawasakis. es una formula generalizada y vale para todos. (al 100 % no lo se pero es que hicimos siempre)
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#22
estaban en 3 y un pelito...supongo que no habra gran diferencia
Responder Arriba
#23
Si pones una cadena abierta, es que te autogarantizas el remachado, y si te autorizas el remachado es que tienes nivel como para colar una cerrada por el cigüeñal
elijo muerte
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#24
Hola buenas tardes:

Seguimos resucitando,,, por cierto Frank oído cocina, entiendo que me quieres decir; que si no tengo la seguridad de hacerlo bien que no lo haga..... el daño puede ser jodido,, grax.

Bueno el estado en el que me encontré las horquillas fue malo, ambas perdían mucho aceite por los retenes y estaban los frenos empapados,de ese aceite, así que desmonte horquillas, cambie retenes, eché aceite nuevo y le puse pastillas, ya de paso le puse también las pastillas de atrás.

[Imagen: nla3jn.jpg]

[Imagen: 23kw5g8.jpg]

Aparte de limpiar con un cepillo neumático la cadena que tenia herrumbre de oxido a tope.....ufff, una buena grasa y recuperado el conjunto de transmisión.

También desmonte todos los intermitentes, desmontando uno a uno y lijando los casquillos por recomendación de Jorge el electricista de mi curro, thanks, ya que la secuencia del relé no era buena y me dijo que era por la excesiva resistencia que tenia que vencer el relé de intermitentes por el oxido que tenían los casquillos de los intermitentes, me dolían los dedos de lijar,,,, joder.

Pero ahora funcionan como deben de funcionar........

En la sección de chapa y pintura:



Un agradecimiento a los Sergios, que son el pintor y el chapista de mi curro, (vamos que se llaman igual ),que me echaron una mano inmensa, buenos consejos y colaboración.....

De ellos fue la idea de aplicar en la parte baja del deposito antigravilla( es como goma en sprai), para aislarla de la humedad, por supuesto.......después de lijarlo, soldarlo comprobar las fugas, volver a comprobar , vaciar , secar, volver a soldar , volver a comprobar y darle fibra de carbono porque había poros que no quitaba la soldadura,.... ect. ect madre miiiiiiiiiiiia, esto no se acababa nunca.....

[Imagen: 20t1d8j.jpg].

pero al final sii

Las tapas deformadas completamente por el continuo goteo de las fugas del deposito, lija, calor y fibra de carbono.

[Imagen: ny6afk.jpg]

De hecho el color que le di fue una recomendación del pintor me dijo: Es un color negro, semimetalizado que según le da el sol va cambiando de tono...
Me rendí a su criterio........

Una batería nueva un forrado de asiento y alguna cosa mas,bueno si pulimento a tope hasta incharme y a sido poco pero ya durante un tiempo pare de hacerla cosas............. a probarrrr y bueno esperando el buen tiempo para disfrutarla....

[Imagen: 2ceafo.jpg]

Saludos a todoss
Responder Arriba
#25
¡Vaya cambio!
Buen trabajo, ahora a disfrutarla, que te lo has ganado.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)