Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colocaríais un voltimetro en la moto?
#1
He estado navegando por la Internet y he visto unos voltimetros led que te el estado de la batería. Tienen un precio bastante asequible y un tamaña no muy grande (46mmx27mm).

No se donde colocarlo, pero si encuentro un sitio discreto para ponerlo, igual me lo pillo.

¿Alguien ha colocado algo similar en la moto para ver el estado de la batería?
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#2
Pues había un paisano tuyo que convirtió (o estaba trabajando en ello) su Zephyr en la gemela del Halcón Milenario a base de gadgets.

Seguro que un voltimétro tenía
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Zoilo? No he vuelto ha saber nada de él.

Me hacía ilusión un compi de Murcia, pero me parece que no...
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#4
Tu lo que necesitas es esto
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 88e58d803a

POr cierto, hace poco un colega que compra mucho en aliexpres me regalo un cargador usb doble para mechero de coche que te dá el voltaje y la temperatura ambiental, ademas del amperaje que consumen los usb enchufados, si pillas uno podrias apañarlo para hacerlo fijo cerca de los relojes o de donde quieras cargar eventualmente un movil, pero no es para exteriores
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
Hostin Pedrín, pedazo de cacharraco!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#6
Ozú que trasto! Con eso y un condensador de fluzo seguro que regresas al futuro :lol:
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#7
No, no tan aparatoso. He encontrado otro mas pequeño, apenas 20mm x 10. Estoy viendo donde lo coloco. Quiero empotrarlo en una pieza de aluminio que estoy diseñando para que pase desapercibida de quita y pon. Ya os contaré cuando lo tenga terminado. Si queda bien, se lo pongo. Si no, he pasado un rato dandole al coco, que es bueno para las neuronas.

http://es.aliexpress.com/item/30X10mm-2 ... 35547.html
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#8
Es chino y por un euro...
Quizás harás el gran montaje y luego te dura dos dias.
O lo pones bueno o mejor lo olvidas. Eso es lo que haría yo, y eso que soy firme partidario de llevar un voltímetro, en cualquier vehiculo.
Responder Arriba
#9
...Bueno Paco, cuéntanos tus progresos, por ese precio merece la pena intentarlo eres el puto amo Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#10
No hagáis mucho caso al precio. A todas las motos que he tenido siempre le he puesto un termómetro. Siempre los compro por aquí y a precios similares. Y la cuestión es que funcionan y duran. Conozco el mundo de la electrónica y realmente, el coste de fabricación de un equipo así es ridiculo. Aún a ese precio, la mitad es beneficio.
Cuando por un equipo similar de buena marca pagamos 20€, están montando este mismo tipo de equipos, les cuesta 0'50€ y se llevan de ganancia 19,5€.

Aún así, si le veo funcionalidad y dura poco, lo cambio por uno mejor.

Si me sale lo que llevo en mente, igual patento el montaje. :lol: :lol: :lol:
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#11
Alejandro, poco puedo contar. Tarda unos 20 días el envío. Cuando lo tenga os pondré alguna foto.

De momento, estoy con un tornero, que me está haciendo la pieza de aluminio.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#12
Amén. Lógicamente, hay cosas chinas que son dienteperro, pero en el 95% de las veces hay incluso originales de marcas reconocidas que son como mínimo de la misma calidad. Lo he comprobado en muchas ocasiones. Piezas de marca plastiqueras, made in China, por supuesto, que en la mano tienen una calidad de risa y se pagan a precio de oro.
El último ejemplo lo tengo con los xenon del coche. Me pedían en torno a 150€ cada bombilla original. Con 10 años de uso, muy moderado, presenta síntomas de agotamiento. La pareja que llevo ahora, me costó 15€. Son 20 veces su precio! y puedo asegurar que la luminosidad es cojonuda. Me tendrían que durar 6 meses para igualar el coste/calidad de los originales. Podría poner muchos más ejemplos que tengo. Obviamente, hay que tener cabeza, nunca pondré unas ruedas compradas en el chino, pero otras cosas sí que son para, al menos, pensarlas

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#13
rclr escribió:Amén. Lógicamente, hay cosas chinas que son dienteperro, pero en el 95% de las veces hay incluso originales de marcas reconocidas que son como mínimo de la misma calidad. Lo he comprobado en muchas ocasiones. Piezas de marca plastiqueras, made in China, por supuesto, que en la mano tienen una calidad de risa y se pagan a precio de oro.
El último ejemplo lo tengo con los xenon del coche. Me pedían en torno a 150€ cada bombilla original. Con 10 años de uso, muy moderado, presenta síntomas de agotamiento. La pareja que llevo ahora, me costó 15€. Son 20 veces su precio! y puedo asegurar que la luminosidad es cojonuda. Me tendrían que durar 6 meses para igualar el coste/calidad de los originales. Podría poner muchos más ejemplos que tengo. Obviamente, hay que tener cabeza, nunca pondré unas ruedas compradas en el chino, pero otras cosas sí que son para, al menos, pensarlas

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pues te doy la razón! Es cierto que en China se hacen muchas cosas que aqui en Europa les ponen el nombre...
Responder Arriba
#14
Buscando el otro día encontré este cacharro tan gracioso. Lo malo es el precio (y el espacio, porque no creo que haya mucho sitio donde ponerlo).
Responder Arriba
#15
Si que tiene buena pinta!
No es grande, cabe en cualquier lugar, hasta debajo del asiento...
Responder Arriba
#16
si la bateria no carga, y en la mayoria de los casos no pasa cuando vas al kiosco para comprar tabaco, sino en algun viaje, kedada, etc., tendras un problema, sin o con el voltimetro. te dice que no carga la bateria y lo has cagado. puff
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#17
Dack escribió:Buscando el otro día encontré este cacharro tan gracioso. Lo malo es el precio (y el espacio, porque no creo que haya mucho sitio donde ponerlo).

Asumiendo que no quieres el tacometro para nada, tienes esta opción más barata:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... fdbd0828be

Y si buscas un poco más igual hasta lo encuentras más barato.

Lo del espacio, lo he visto montado de distintas formas. Directamente a algún tornillo de los que hay por el manillar o si no con una abrazadera. Por si te sirve de idea...

https://www.google.es/imgres?imgurl=htt ... mrcuact=8

https://www.google.es/imgres?imgurl=htt ... mrcuact=8
Responder Arriba
#18
Cuando tenia coches primitivos, lo primero que hacía era poner un amperímetro, es el que indica si carga o no carga el alternador, la batería.
El voltímetro puede indicar los 12V., hasta cuando casi no queda carga. Los medidores de carga, son los amperímetros.
Responder Arriba
#19
En Aliexpress lo tienes mucho más barato

http://s.aliexpress.com/eYr2ENVV
Responder Arriba
#20
[Imagen: e2a68439b945f0d85bfb22e2bc4f562d.jpg]
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#21
Uf, DOCE con uno està justita de carga no?
La Mia després de cargar roda la noche se quedava en doce pelaos, al enfriarse en 11,95 y la mañana que quise ir a la ITV va y me hace splunguererrrrr
Tacatacatacataca

La cosa acabo espolvoreandome 37€uretes de la butxaca y una prima tonta de la yuasa que lleva ahora nueva la goldenblack
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#22
...Si frank Wink esta es una batería que tengo para hacer trastadas, jejeje :mrgreen:...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)