Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puede ser algún cable?...
#1
Hola Doctores!
Con la de hace dos días, ya van tres veces que mi Zaphyra no se enciende por la mañana... :? luego, al cabo de dos o tres horas, si!
la enciendo cada día sin problema, y el día que realmente la necesito para rutear, me pasa eso. No es la batería, lleva una Yuasa de 60 y pico euros. Me he fijado que es cuando ha hecho más humedad (siempre duerme en la calle, delante de casa, mi pobrecita Sad ), como si se mojase algún cable y hasta que no se seca el ambiente, no reacciona...

¿qué pensáis que puede ser, vosotros que sois tan apañaícos?...Sé que mi mecánico me va a decir que es la batería, pero yo estoy empecinada que no es eso, porque chispa bien y con fuerza, bueno; al cabo del rato de estar intentando, ya fa figa, que no tira vaya! pero luego de las horas, pam! sin problema!
¿Puede ser el testigo del caballete, que no funciona? llevo dos años que no me avisa, y no se quién me comentó que puede influir. También vete tú a saber, algún cable que hace masa, y no recuerdo qué más me han comentado.

Os agradezco vuestra información de antemano, así iré un poco informada del tema cuando la lleve después de estos días de asueto al taller, que estoy maquinando una quedadita pá mis tierras y la quiero perfecta, como hasta ahora!

Muchos besos guapotes míos! beso
(bueno, míos no; pero permitidme la licencia! Wink
Responder Arriba
#2
Buenas Zephyra, pueden ser varias cosas, cuando dices que no reacciona ¿no mueve el motor de arranque? O es que no llega a ponerse en marcha.
Yo empezaría por lo básico, comprobar batería, bujías, incluso fusibles.... Después cableado pues si está en la calle seguro que está abonada al óxido. También puede estar relacionado con la admisión o compresión del motor pero para mí ya son palabras mayores, suerte Beer
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#3
Hola Oscar,
me refiero que no arranca el motor, pofpof, pofpof, pero no arranca...
hace mucho que duerme en la calle, pero hasta ahora no me había pasado. La primera vez, me pasó en el prepirineo; mucha humedad!!
la segunda, bajando de allí, en un peaje cuando ya casi estaba en casa, y la tercera, delante de casa, que estos días hizo mucha niebla. Pero sigo pensando que no es la batería...
Muchas gracias Oscar! beso
al menos iré con un poco más de idea sobre el asunto.
Responder Arriba
#4
Prueba a arrancarla con la batería del coche a ver
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
Mejor la tires y te compres una Harley....vendrán enseguida a recoger la tuya!! :lol:

1.- Comprobar nivel de carga de la bateria, y amperios que da. Si no los da, después de una buena recarga..
2.- Comprobar estado de bujías. Con 20.000 Km., se pueden dar por finiquitadas y amortizadas.
3.- Comprobar ruptor-testigo de la pata de cabra. Suele dar estos problemas.
4.- Sincronizar carburadores
5.- Posible cambio de filtro de aire
6.- Cable del starter destensado o mal fijado en los carburadores.
7.- No ir meneando el ralenti a todas horas. Se pone a sus rpm, con el motor caliente y allí se queda quieto.
Responder Arriba
#6
A mí lo de la pata me pasó varias veces, pero si es eso, lo confirmas al instante y lo solucionas con tres en uno.
Responder Arriba
#7
Cuando pasan estos sintomas en una moto que duerme en la calle hay que empezar revisando el apartado piñas de mandos y despues clausor, es li primero que acusa humedades, lluvias y nieblas para empezar a hacer estas tontadas que te hace
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Gracias chicos por todas las recomendaciones!! Good Good

Es increíble, pero lleva estos días arrancando casi a la primera!!! Confusedhock: :roll:
Debe ser lo que dice Frank con lo de la calle y las humedades.
Hoy iba a llevarla al mecánico, pero se me ha hecho tarde. Qué penita no viváis más cerca mía, con lo apañaícos que sois! Yo no me atrevo con ello si no tengo a alguien entendido al lado y con las herramientas adecuadas. uy!! suena un poco extraño :oops: :lol: :lol:
Bueno! ya me habéis entendido :lol:
Espero que me la tengan en marcha para el finde que viene, que hay quedadilla catalana!! ZephyrV Beer
Besos y gracias !! en cuanto lo sepa, ya os digo que era...al menos ya me hago una idea gracias a vuestras indicaciones beso
Responder Arriba
#9
Una limpieza de contactos es poca inversion, abrir piñas y tirar espray limpiador, disponer de una pistola de aire a presion para soplar las guarrilucerias que hayan y fiesta

Lo unico a tener en cuenta es fijarse bien que no se cambie ninguna pieza o cable de posicion al cerrar, y que no haya nada partido dentro, a veces hay trozos de cosas dentro que no dan problemas hasta que tienen mas espacio para moverse y bloquear contactos o movimientos de otras piezas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
Frank escribió:Una limpieza de contactos es poca inversion, abrir piñas y tirar espray limpiador, disponer de una pistola de aire a presion para soplar las guarrilucerias que hayan y fiesta

Lo unico a tener en cuenta es fijarse bien que no se cambie ninguna pieza o cable de posicion al cerrar, y que no haya nada partido dentro, a veces hay trozos de cosas dentro que no dan problemas hasta que tienen mas espacio para moverse y bloquear contactos o movimientos de otras piezas

Como que me dan ganas de hacerlo, con lo que me gusta bricolajear y trastear ! yo también soy muy apañaíca, pero luego, el Sr. murphy, vendría a hacerme compañía...así es que yo, como l'Antonio; no toco nada y le doy de comer a los monos pá que lleven la nave a recaudo! :lol:
Gracias Frank! beso
Responder Arriba
#11
Zephyra, si ruedas la llave, se encienden los pilotos y al darle al botón del motor de arranque, el motor rueda (supongo que a velocidad normal, o sea hace el ruído de girar con el mismo vigor habitual) diría ser un problema del sistema de ignición.
Si el mando del puño falla, no creo que gire el motor de arranque.
Prueba algo tan sencillo como empezar por sacar los cables de las bugias (uno de cada vez, para que no te lies a la hora de volver a ponerlos por orden).
Una vez saques la pipa, mira que en su interior no se encuentren humedades. Puedes darle un poco de un WD40 o similar para limpiar contactos, para que se seque su interior.
Si funciona o por lo menos mejore, te sugiero cambiar las 4 pipas (y si te sientes con fiebre consumista) los cuatro cables de encendido.
Mi mota duerme en la calle igual que la tuya, y aún que aqui no llueve mucho, nunca senti dichos sintomas.
Responder Arriba
#12
Marillionado escribió:Zephyra, si ruedas la llave, se encienden los pilotos y al darle al botón del motor de arranque, el motor rueda (supongo que a velocidad normal, o sea hace el ruído de girar con el mismo vigor habitual) diría ser un problema del sistema de ignición.
Si el mando del puño falla, no creo que gire el motor de arranque.
Prueba algo tan sencillo como empezar por sacar los cables de las bugias (uno de cada vez, para que no te lies a la hora de volver a ponerlos por orden).
Una vez saques la pipa, mira que en su interior no se encuentren humedades. Puedes darle un poco de un WD40 o similar para limpiar contactos, para que se seque su interior.
Si funciona o por lo menos mejore, te sugiero cambiar las 4 pipas (y si te sientes con fiebre consumista) los cuatro cables de encendido.
Mi mota duerme en la calle igual que la tuya, y aún que aqui no llueve mucho, nunca senti dichos sintomas.


Muchas gracias Marillionado!!

Venía a este hilo, justamente, a comentar que vuelvo a tener mi preciada Zephyr. Este fin de semana hemos subido otra vez a tierras gironinas, para reunirnos con Pau, Joanhi, Lino, Cristian ( family), más; Irus y mestressa y Scarfiotti.
Por la noche la tapé con una mantita y una (buena) funda de moto, y no he tenido problemas.
El mecànico, me comentó que faltaba mucho ácido en la batería, y me dió un bote anti-humedad, además de NO COBRARME!!!!!
Espero que no vuelva a sucederme, y, llegado el caso, entonces él conseguirá el mapa de todo el cableado y se pondrá a revisar todo lo demás que ha quedado por mirar.

Gracias por tus sabios consejos! Y a ver cuando te apuntas a una salidita !!
Responder Arriba
#13
Me alegro, Zephyra! Problema solucionado y ademas de forma poco onerosa es algo raro en estos dias:-)
Mira de no andar por la carretera con una bateria en final de vida, menos aún en Invierno que es cuando le exiges mas. Poner ácido normalmente ya implica que la bateria no este demasiado bien, normalmente bastaría añadir agua destilada, para poner los valores de la mezcla con el ácido sulfurico a niveles correctos.

En cuanto a alguna salida, decid algo aqui en el forum, porfa. No paso así tan amenudo, pero bueno, paso de vez en cuando.
Ni que sea para subir el Montseny.

Saludos.
Responder Arriba
#14
Marillionado escribió:Me alegro, Zephyra! Problema solucionado y ademas de forma poco onerosa es algo raro en estos dias:-)
Mira de no andar por la carretera con una bateria en final de vida, menos aún en Invierno que es cuando le exiges mas. Poner ácido normalmente ya implica que la bateria no este demasiado bien, normalmente bastaría añadir agua destilada, para poner los valores de la mezcla con el ácido sulfurico a niveles correctos.

En cuanto a alguna salida, decid algo aqui en el forum, porfa. No paso así tan amenudo, pero bueno, paso de vez en cuando.
Ni que sea para subir el Montseny.

Saludos.

Este domingo pasado hubo una ruta por la Costa Brava...
Entra en quedadas y en rutas y siempre hay algún movimiento o meneo...
Beer
Responder Arriba
#15
Vale Pau,
Me mantendré atento.

Un saludo.
Responder Arriba
#16
Marillionado escribió:Me alegro, Zephyra! Problema solucionado y ademas de forma poco onerosa es algo raro en estos dias:-)
Mira de no andar por la carretera con una bateria en final de vida, menos aún en Invierno que es cuando le exiges mas. Poner ácido normalmente ya implica que la bateria no este demasiado bien, normalmente bastaría añadir agua destilada, para poner los valores de la mezcla con el ácido sulfurico a niveles correctos.

En cuanto a alguna salida, decid algo aqui en el forum, porfa. No paso así tan amenudo, pero bueno, paso de vez en cuando.
Ni que sea para subir el Montseny.

Saludos.

Marillionado; lo que te ha comentado Pau; yo estoy cociendo algo, pero todavía voy muy de cabeza...lo dejo para febrero!
Gracias por tus consejos!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)