Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Arandelas de escape
#1
Una pregunta por si a alguno se le ha dado el caso. Que pasaría si alguna de las arandelas de cobre de los escapes faltara? Tengo un ruido metálico al acelerar, y a veces al reducir también, y parece que suena por la zona de colectores - radiador. Sólo ocurre a una franja de velocidad (40-80), o al menos deja de apreciarse a superiores, y he pensado si pudiera ser algún colector que estuviera directamente golpeando en la culata sin arandela, ya que las medias lunas no parecen a simple vista.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#2
Tu moto te habla, te pide cosillas, se queja... deberías hacerla caso :lol:
No lo descartaría pero parece reglaje de válvulas Beer .
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#3
Las válvulas la revisaron en Enero y estaban dentro de tolerancias. Las válvulas tenía entendido que suenan a ralentí y en ralentí suena fina fina, como los

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#4
Suena mucho entre 3000/4000 vueltas?

Yo ando detras de detectar un ruido similar... hemos abierto el tubo de escape pensando que era ahi y no ha servido para nada :?
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#5
Bastante, sobretodo cuando aceleras fuerte. Miraste arandelas y abrazaderas (madias lunas) a ver si estaba todo bien colocado? Si aceleras progresivamente se nota menos, y a velocidad de carretera suena correctamente (100-140). Más o menos es en ese tramo de revoluciones, 3000-4000 rpm, ni por encima, ni por debajo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#6
Las medias lunas lo mismo están flojas pero el tope de colector mal apretado y las tapa.
A mí me hs pasado alguna vez
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
Alguna vez te leí, que se manchaba de negro si había alguna fuga. No es el caso, o por lo menos no se aprecia, y además parece sonido metálico. No obstante, al ser más fácil que en la 550, los sacaré y revisaré próximamente para asegurarme.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#8
Yo lo tenía? no os acordais los que rodabab detras de mi, eran petardeos
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#9
Esto no llega a ser petardeo, más bien noto sonido tirando a metálico

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#10
el radiador creo que va con silent blocks, revisa que no hay uno malo, el claxon tambien está por esa zona y se puede cimbrear caprichosamente, ademas el radiador lleva unas chapas que hacen de funda o embellecedor lateral ,revisa estas cosas. los silentblocks del motor ya lo veo como obvio que los hayas descartado
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#11
Al radiador comprobé si tenia holguras, y nada. Claxon no creo, y los silentblocks del motor...ni idea de como se comprueban

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#12
Nosotros vamos a intentar hacer una ñapa en los colectores que por dentro tienen partidas las camisas... todo gracias a Karlitros que no se puede estar quieto ni con la moto de otros beso
Si funciona ya te cuento.

Por cierto, mi me suena como vibracion metalica y siempre al pasar de 3000 vueltas, suena con en el escape derecho.
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#13
Yo los desmontaré a ver qué veo. Tengo un 4 en 1, pero a mí parece que es por el centro el sonido. ¿A ti se te va el ruido a mayores revoluciones y velocidad?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#14
Es dificil saber si se va o simplemente se deja de escuchar con el ruido del motor...
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#15
Pues yo diría que desaparece al estabilizar las revoluciones, ya que cuando más se oye es subiendo fuerte de vueltas. A 6000 vueltas yo la escucho muy bien. Misterios...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#16
Yo tuve el mismo problema hace tiempo en una época en la que también tenía petardeos. El ruido era como de una chapa vibrando contra otra y parecía venir del embellecedor que tengo sobre el radiador.

Apreté todo lo que se podía apretar (radiador, escape, colectores, bocina, cadena, guardabarros,....) y el ruido seguía ahí... solo en un tramo concreto de revoluciones y yo mas mosqueado que un cerdo el día de San Martín.

Lo llevé a hacer un reglaje de valvulas y carburación por lo del petardeo y otro 'click-click' que tenía por ahí, y el ruido metálico desapareció y no ha vuelto a aparecer Confusedhock: ...ahora... No me preguntes por qué, porque el radiador no lo tocaron y yo no lo encuentro explicación lógica :o
Responder Arriba
#17
Haré un repaso de tornillos, arandelas, escapes y demás. Os iré contando, pero se supone que las válvulas están en orden y que deberían de sonar al ralentí si estuviesen fuera de rango

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)