Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Itv y frenos
#1
Esto lo leí en un foro BMW.

Buenos dias os escribo desde mi indignacion al leer el siguiente articulo publicado en la revista solomoto,concretamente en el numero 1.988 de la semana pasada,os copio un correo de un lector y compañero del mundo de la moto:br /
br /
Buenos dias,os escribo por un problema con la ITV que considero grave.He ido a pasar la itv con mi suzuki DRZ , me han rechazado por que los frenos no llegan al porcentaje de efectividad que piden.Resulta de que hay una nueva ley en la ITV que afecta a la frenada de las motos y muchas de elllas no pasan por ese motivo,en mi moto en concreto,liquido de frenos cambiado,pastillas en perfecto estado, pinzas revisadas y limpias,la potencia de frenado no llega al 50% del peso maximo autorizado de la moto,segun la nueva ley.Han cambiado la norma que antes era del 25%...¿como es posible que una moto de serie en perfecto estado,que frena como cuando salio del concesionario hace quince años, ahora no supere la ITV? no tiene logica...br /
He escrito una queja al Ministerio de industria , y por eso os escribo ,para que tengais constancia,cuantos mas seamos dando la alarma ,mas rapido rectificaran esta norma.Muchas gracias por todo.br /
br /
CONTESTACION DE LA REVISTA:br /
br /
Si en efecto.En enero de este año ha entrado en vigor un cambio de normativa que afecta a los vehiculos de la categoria L3e-las motos y triciclos- con contraseña de homologacion europea,concretamente en lo que se refiere a la eficacia del freno de servicio.En en 2015 se requeria que la moto frenase con una potencia del 25% de la MMA, masa maxima autorizada de la moto.A partir de 2016 esta cifra sube al 50% ,si es una barbaridad lo que te ha sucedido,segun hemos podido averiguar esta ocurriendo en todas las ITV,y por ese motivo estan rechazando mas del 40% de las motos.Si realmente se aplicara a rajatabla el numero seria aun mayor.br /
Extraoficialmente reconocen que es un grave problema ya que el porcentaje es desorbitado,exagerado, y se les esta exigiendo a motos homologadas hace diez, quince,veinte años ,esto es un sinsentido.Un humilde honda Lead 100 con freno de tambor trasero tiene muchos numeros para no pasar la ITV.br /
Por suerte la buena voluntad del personal de las ITV ,ha permitido abrir una ventana de esperanza ,al ver este desaguisado,se ha encontrado una anotacion en la directiva 2010/48,por la cual todas las motos homologadas en su momento bajo el tipo 9261,se les debe exigir una potencia de frenado del 25% de la MMA que es lo que se venia aplicando hasta ahora.Falta la aprobacion oficial de la administracion,pero por lo visto esta en buen camino de reconducir la situacion.br /
br /
Pensando en todos ustedes que teneis una segunda moto con mas añitos os aporto esta informacion.Y para terminar y con permiso de todos ustedes , me gustaria dar las gracias en nombre de BMW MOTOS nuestro foro ,a la revista SOLOMOTO por tanta y tan buena informacion para nosotros.br /
br /
Gracias a todos.
Responder Arriba
#2
Son ganas de joder a los de las motos.
A ver cuando lo aplican a camiones desvencijados que pasan la ITV, sin ningún pero.
Responder Arriba
#3
Caramba, que malo.
Esto pasa para las clásicas también?
Responder Arriba
#4
Mañana a las 13 h. le toca a mi Ceferina pasar las pruebas de los sacaperras. Y además todo parece indicar que voy a recibir una bonita dosis de oxigenada agua celestial oxida-motos.

¡Deseadme suerte! (o mucha mierda como dicen algunos) :lol:
Responder Arriba
#5
Mucha suerte mañana.

Al final no nos va a quedar otra que pasar por caja y convertirlas en históricas aprovechando que no se llegó a tramitar el nuevo reglamento con el cambio a 30/35 años.
Responder Arriba
#6
Mucha suerte Dack
Responder Arriba
#7
yo creo que el equipo de frenos que montan las nuestras cumple perfecta y sobradamente, vamos, con dos discos delante y uno detras...
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Qué tal salió la frená Dack?
Aunq opino igual que Frank, pero añado, con un neumatico delantero en condiciones NO tiene que haber ningun problema...
Esperamos noticias....
Responder Arriba
#9
El equipo de frenos de doble pistón de las Zephyr era uno de sus mejores puntos en la época. No recuerdo bien en qué revista lo leí (creo que Motociclismo), pero la comparativa con otras de sus hermanas (como la Diversion) era notoria. Pasará tiempo antes de que se les pase el arroz para las revisiones.

ITV pasada y hasta el 2018. He tenido problemas porque se ha parado el motor dos veces mientras le probaban las emisiones de gas. He tenido que subirme y mantener tres veces el acelerado hasta 5.000 mientras le hacían la prueba. No sé que ha sucedido (si alguien tiene una idea que me ilumine por favor, porque es la primera vez que me sucede).

Eso si, me ha caído un diluvio encima (tal como me temía), y dentro de unos días el óxido va a aflorar como margaritas en primavera (perdón por la cursilada).

Gracias por los ánimos a todos.


* Edito: Después de pensarlo en frío, el fallo puede estar en el dispositivo para que el motor se detenga si la pata de cabra está extendida.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)