Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No tengo ni corta ni larga
#1
Y me explico, para que ninguno piense mal.

Ayer me di cuenta que no me funciona ni la corta ni la larga. Vale. Supuse, bombilla fundida.

Desmonto el faro y saco la bombilla. Lo primero que me mosqueó es que, una vez tenía la bombilla en la mano, no vi ningún filamento roto. Con el polimetro probé continuidad y me daba continuidad entre las tres patillas. Si estuviese fundida, en teroría, no debería haber continuidad, digo yo.

Medí tensión en las bornas del conector de la bombilla y curiosamente, tenía casi 12V. Que conmutaban cuando pasaba de corta a larga. Si tengo tensión en el conector y en teoría la bombilla no está fundida, ¿por que no se enciende?.

Por si acaso, he comprado una bombilla nueva y al conectarla, tampoco se enciende. Lo raro es que había tensión. No lo entiendo muy bien.

Esta tarde intentaré desmontar la piña del interruptor de cortas/largas a ver si pasa algo, pero no se muy bien que puede estár pasando.

¿Alguna experiencia al respecto?
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#2
Pues si la bombilla está bien y llega tensión solo tienes 3 opciones.

1) Bombilla suelta / mal contacto

2) Portalamparas

3) Unión Conector-Portalamparas
Responder Arriba
#3
¿Fusible, lo has mirado?
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#4
El casquillo entra ajustado, parece que hace buen contacto. No lo descarto, pero creo que está bien.

Me decanto por el fusible. ¿Ande anda el fusible?

Si lo tenéis fresco, agradecería indicaciones. Si no, me lo busco en el manual. Aún así, llegaría tensión con el fusible fundido?
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#5
Como solución salvaje, pero que suele funcionar, enchufale un chorro de WD-40 al portalámparas, luego de pasar un pincel por si las moscas...u otros seres.
Responder Arriba
#6
Yo hice una vez caso al pope y acertó. Una bombilla mala enseña la cara por donde sea.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
Si fuera fusible, no debería llegar corriente al casquillo. A ver si tienen óxido los conectores y no hace buen contacto, porque si la bombilla es nueva...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#8
No hay manera. No entiendo nada. Estoy con mi vecino que es electricista tambien. Cuando no hay bombilla puesta, el testigo de la larga funcina bien (corta apagada, larga encendido). Cuando ponemos bombilla, se queda directamente el contacto encendido siempre.

Con la bombilla nueva ocurre igual que con la vieja.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#9
Parece que lo he encontrado.

He estado revisando de arriba a abajo el esquema unifilar de la instalación. Me lo se de memoria.

He estado comprobando continuidad y tensión como un loco. Primero me he centrado en el portalámparas. Todo bien. En la piña de largas/cortas. Todo correcto. La piña de luces. Todo correcto.

No entendía por qué sin la bombilla puesta el testigo funcionaba bien y con la bombilla puesta se quedaba siempre fija.

Al final, después de más de una hora de vueltas, se me ocurre probar una cosa que de tan obvia, ni se me había ocurrido. El común del portalámparas va directo al negativo de la batería, sin pasar por ningún interruptor ni nada. Se me ha ocurrido mirar si había continuidad y ahí estaba la rata. No daba continuidad. Debe haber algún problema.

He cogido un trozo de cable,por fuera de la moto, he puenteado el negativo del borne de la batería con le común del portalámparas y maravillosamente cuando he dado las luces, ha funcionado la bombilla, tanto la larga como la corta.

Como era tarde ya, lo he dejado para mañana. Revisaré el cable para ver si está roto en algún sitio o dónde está el problema.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#10
...Pues eso Paco, pues eso, en la media, ni corta ni larga :lol:... Bravo por ti eres el puto amo...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#11
Paco, un hombre inquieto con el tester en la mano siguiendo los derroteros del electròn, tu eres de los mios.

Cuando los voltaje llegan bien a medias Siempre hay una masa dando la llaga, si en esquema no té dice otra cosa que la masa va directa, no hay que tener miedo de agregar nuevas masas al circuito, y especialmente en puntos donde la potència hace gasto
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#12
Eres un fenómeno, Paco, un sabueso del electrón.
Lo que alucino es que algo deje de funcionar, sin rotura y sin avisar.
Responder Arriba
#13
Magnífico!
La perseverancia siempre da sus frutos.
Ahora...a reseguir el cable, o cambiarlo directamente...
Responder Arriba
#14
Fume, si dió la cara, pero pardillo que es uno, no le hice caso.

Me pasaba una cosa. Estando la moto con la pata de cabra, el testigo de las largas estaba encendio. Curiosamente, cuando ponía la moto recta, se quitaba. Esto lo viene haciendo desde hace un par de meses. Yo decía, algo tiene que estar haciendo contacto de alguna manera (pensaba en las piñas), que al estar la moto inclinada hacia algún contacto y cuando la moto estaba recta no lo hacía. No le di mas importancia.

Ahora entiendo que debe ser algún cable (esta tarde lo cambiare) que al inclinarse se movía y hacia algun falso contacto o al revés, que se ha cortado y al inclinarse hacia buen contacto. La cuestion es cambiar el cable, pero si, sutilmente, dió la cara.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#15
Nunca pense que supierais chino. Lo hablais muy bien. Felicidades.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#16
Perdonar que dé la chapa de nuevo, pero como dice matias prats, permita que insista..

Cuando falla una masa ( terminales que muerden lacios, oxidados, o atornillados con oxido) el fallo electrico se presenta de maneras caprichosas, lo mas facil de aclarar son las que no funcionan directamente, luego vienen los fallos aleatorios/poltergeist inside de bike, luego los elementos que funcionan bajo polaridad invertida (luces que se encienden y no deberian hacerlo) y finalmente lo mas jodido, cosas que.se ponen al rojo vivo por que van con voltaje muy bajo

Limpiar contactos o terminales o cambiarlos es engorroso, pero te puedes ahorrar un paston en componentes electricos de los caros, y poner un cable extra de masa en la zona faro, manillar o regulador nunca están de mas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#17
scarfiotti escribió:Nunca pense que supierais chino. Lo hablais muy bien. Felicidades.


Chin, chao hué, kaoliang, wan ton liu. Go!
Responder Arriba
#18
Bueno, ya está arreglado. Se hizo la luz.

Después de revisar el cableado mil veces, no conseguía ver donde estaba el cable estropeado. Al final, estaba preparando el conector del portalamparas para hacerle un puente, me quedo con el cable del comun que llega al conector de la lampara en la mano. Aparentemente estaba bien, pero estaba cortado por dentro. Hace un angulo de 90 grados y logicamente, despues de 24 años, pues se ha ido.

Al final no le he hecho puente. He saneado el cable y he vuelto a poner el conector. Solucionado. Ya tengo larga y corta y posicion y todo.

Me estoy dando cuenta que las cosas no son tan complicadas. Requieren trabajo , eso si, y un poco de dedicación. Aunque no seamos mecanicos, cualquiera con un poco de inquietud puede meterle mano a estas motos nuestras, al no llevar mucha electronica (excepto problemas serios de motor y similares, claro está).
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#19
A veces aparecen grandes misterios que no llegan a ser otra cosa que minucias.
Me alegra que lo hayas solucionado.
Beer
Responder Arriba
#20
...Repito, bravo Paco eres el puto amo Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)