Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se enciende el testigo de presión de aceite
#1
Pues eso, esta mañana me he dado una vueltilla y en una parada veo que se enciende el piloto de presión de aceite... no de forma fija, parece que mas cuando tumbaba un poco la moto a la izquierda y se apaga al dar un poco de gas. He buscado un sitio llano, caballete y he esperado un par de minutos y he visto que el nivel está perfecto, en medio de las 2 marcas. (ya no me tira nada de aceite, tengo el cartón del garaje como una patena).
He seguido suave para casa, vigilando el testigo y sólo se ha encendido cuando paraba, ya en ciudad...
Esto qué es lo qué es? :roll: :?
Al taller, no? Cry
Responder Arriba
#2
Hola Skr, si el nivel de aceite es correcto puede deberse a un aceite defectuoso, muy gastado o incorrecto. También si vas por autopista a toda castaña y paras teniendo la moto al ralentí puede ocurrir. Yo miraría primero el posible fallo eléctrico, interruptor y conexiones. Luego la posibilidad de fallo de la bomba de aceite o excesivo desgaste u holgura de los cojinetes del sistema de lubricación puff (esto último lo pone en el manual, yo npi Big Grin )

Si no das con ello yo la llevaría al doctor, suerte ZephyrV
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#3
Saca una muestra del aceite, deberia tener un aspecto viscoso, si lo ves muy caldoso desconfia de el, lo normal seria que sea bueno, y el testigo te encenderia por cuatro causas mas, el filtro de aceite obturado, el chivato falla o su cable tiene alguna peladura que te hace masa, la bomba puede fallar tambien dando baja presion, pero es uno de los ultimos fallos habituales, el ultimo que se me.ocurre es que una excesiva temperatura del motor hiciese bajar la presion del aceite
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#4
Buffff, que mal rollito.... a ver si mañana la puedo llevar al taller... Cry
Responder Arriba
#5
No lo dudaría ni un minuto. Al taller!
Hay que asegurarse del tema. Es vital.
Responder Arriba
#6
Me han dicho que casi seguro que será el manocontacto, me lo cambian, a ver...
Responder Arriba
#7
Good menos mal, me alegro.
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#8
Ayer a la tarde, de repente se me iluminó la bombilla y me acordé que se cambió el manocontacto de presión del aceite en junio del año pasado... puede ser, pero un poco raro que falle, no? Ya se lo he dicho al mecánico, a ver.... :?
Responder Arriba
#9
skr escribió:Ayer a la tarde, de repente se me iluminó la bombilla y me acordé que se cambió el manocontacto de presión del aceite en junio del año pasado... puede ser, pero un poco raro que falle, no? Ya se lo he dicho al mecánico, a ver.... :?

Yo ya no dormiría tranquilo...
Responder Arriba
#10
Quizá sea el cable como dice Frank que haga masa... pero si todo está bien, nivel y estado del aceite, filtro, cableado y manocontacto esos síntomas... parece una excesiva holgura de los cojinetes, se enciende la luz al ralentí y luego cuando das gas la bomba hace que se compense la presión y se apaga. Eso o una fuga en el sistema de lubricación, si descartamos el mal funcionamiento de la bomba.

No te quiero acojonar sólo echar una mano, espero que sea una chorrada Beer
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#11
:? :? :?
Responder Arriba
#12
...me has acojonado hasta a mi Oscar :? :? :?...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#13
Agáricus escribió:...me has acojonado hasta a mi Oscar :? :? :?...

:lol: mil perdones, eso me pasa por leer demasiado Facepalm-1
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#14
te han hecho culata alguna vez?
en cualquier caso, sabiendo donde se enchufa, cuesta muy poco ponerle un manometro y ver que dá la bomba
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#15
Yo no, pero ni idea, tengo la moto desde hace 3 años y tiene 24...
Responder Arriba
#16
yo haria eso antes de mover la moto demasiado, es muy probable que un manocontacto falle aunque sea nuevo, no por ser malo sino por que a veces se obturan, pocas pero puede pasar

ahora bien, si se obtura, hay que desconfiar, mira sino lo que le paso al forero que montó los dampers del embrague de poliiuretano, se le convirtieron en zurrapa y se le quedó todo el carter que parecia una trinchera
<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/ruido-a-carraca-en-embrague-t4334.html">ruido-a-carraca-en-embrague-t4334.html</a><!-- l -->
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#17
Cambiado el manocontacto. En el taller me han dicho que estaba mal, no me han cobrado el cambio... a ver, lo tendré en observación.
Responder Arriba
#18
skr escribió:Cambiado el manocontacto. En el taller me han dicho que estaba mal, no me han cobrado el cambio... a ver, lo tendré en observación.

Por lo menos se han enrollado...no? A ver si tienes suerte y no es más que eso, que visitas más al Jose que a la novia... :lol:
Responder Arriba
#19
Si, hoy lo veré otra vez, me saldría a cuenta echarmelo de novio... :? :lol:
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)