Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de latiguillos?
#1
Tengo pendiente cambiar líquidos de frenos, lo pensaba hacer ya, pero me surge una duda: cambio latiguillos? Aprovechando una visita al taller para otro asunto he preguntado y me comentan que, en teoría, los latiguillos de goma hay que cambiarlos cada 4 años… :? De precio, los de goma, mas caros que los metálicos, por la simple razón de que tienen que ser originales Kawa. He preguntado si dan algún síntoma previo o se pueden joder sin mas y me han dicho que si, que primero tendría pequeñas fugas o se podrían cerrar algo por dentro al desprenderse pequeños trocitos de goma, que notaría pérdida de eficacia y tal… No se qué hacer, yo no noto nada raro, son neuras, no se si esperar a notar algo o cambiar… he pedido presupuesto.
Responder Arriba
#2
A mi, tanto los compañeros como en el taller, me comentaron que mejor metalicos. Que se mejoraba la frenada, simplemente por la dilatación de la propia goma. Cuando accionas el freno, los latiguillos de goma dilatan un poco (mas cuanto mas viejos) y se pierde un poco de presión hidraulica. Posiblemente muy poco apreciable, pero suficiente para mejorar, si no se pierde esa presión, la frenada.

No se lo que valen. Si no son excesivamente caros, ya lo comenté con los del taller y mi pensamiento era cambiarlos a metalicos cuando le toque la próxima revisión.

De paso, el muelle embellecedor que tiene el latiguillo de goma en mi caso está bastante oxidado y queda feo. El cambio estético tambien mejorará algo.

Los mas tecnicos te podrán decir algo mas.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#3
Es (o era) reforma de importancia. Necesita un montón de papeleo o que no se cosquen en la ITV
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
La idea sería ponerlos negros como los de origen y pasan desapercibidos.
Nadie ha cambiado los latiguillos? Porque si llevais los de origen de hace 25 años y no dan problemas, pues me quedo tranquilo y los dejo tal cual...
Responder Arriba
#5
mira primero lo que valen los dos tipos, yo los cambié en el toledo por que se veian agrietados y hasta me daba neura y veia sudoraciones en las grietas, igual solo era mierda

los puse normalitos y de marca blanca, 10 euros cada uno ( aunque habian mas baratos )

Una vez cambiados les hice la autopsia y hallé bajo la capa externa agrietada un trenzado de fibras imposible de cortar con cutter, y debajo de este otro tubo de goma que tenia pinta de estar mas fresco. en todo caso la verdad es que yo veo los de la moto inflarse ligeramente al apretar fuerte la maneta, (en parado) asi que señal de que la edad los elastiza, creeme que con veintitantos años ya lo has amortizado, yo no esperaria a que me fallasen in situ
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
Esta tarde tengo que pasar por el taller. Preguntaré si ellos saben el tema de la ITV.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#7
Yo llevo metalicos negros, ademas conservo el distribuidor, pase la ITV hace dos semanas y ni los miraron.
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#8
El antiguo propietario (en Alemania), ya los cambió por metálicos y la diferencia con los de goma habituales es considerable, a la part de que las fundas metálicas evitan la dilatación de las gomas, pero de goma, haberla, haila.
En la ITV, nunca me han dicho nada, y lleva ocho años pasándola.
Responder Arriba
#9
paumoto48 escribió:En la ITV, nunca me han dicho nada, y lleva ocho años pasándola.

Pues si que tardas, yo en 15 minutos la tenia pasada.

(Comentario estilo Pau me parto)
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#10
Es que yo lo pregunté y ya se sabe.... eso te pasa por preguntar
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
Si, es modificación importante, pero si los pones negros como ha hecho Grac, no dan el cante y pasan sin problemas...
Alguien lleva los latiguillos de origen?
Responder Arriba
#12
Servidor y sin problema... Bueno.... Frena de aquella manera jajajaja


Enviado desde las tierras medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#13
Yo también llevo los originales y van muy bien.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#14
A ver, yo si le pusiera los metalicos los taparia con termoretractil o espiral plastica (que seguro que generaria tendencia) pues no hace falta disir que los metalicos rayan todo lo que tocan
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#15
He preguntado en el taller. Se han quedado algo flipados, como el que dice tú te has fumado algo.

Según me dicen, han cambiado bastantes y jamás han tenido ningún problema en la itv. Vamos, ni por asomo. Es posible que se considere una modificación pero mirar como mucho si la moto frena y poco más. Lo normal es que no tengan ni idea de cómo viene cada moto original para saber después si es modificación o no.

En mi caso, si me interesa, y según ellos interesa y mucho, que ni me lo piense. Cada dos meses viene al taller un equipo de itv Movil a pasar la revisión de las motos. Tienen mano con los que la pasan y si hubiese el mínimo problema, le hacen la vista gorda.

Respecto al precio, me ha dicho que tiene que mirarlo con exactitud, pero según me comenta, estará sobre 120€ colocados los tres.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#16
120€, a ver qué precio me dan...
Frank, me suena que los latiguillos van con una funda de material plástico, no? Lo que ponen de colores...
Me suena de un hilo sobre los latiguillos metálicos, pero que no encuentro, creo que Vicario puso unas fotos... por cierto, habría que pedirle precio.
Así que de momento, Bullete, Irus y yo con los de fábrica y funcionan bien.... mmmmm Hmmm

Edito: Bendito buscador:
<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/post75005.html?hilit=latiguillos#p75005">post75005.html?hilit=latiguillos#p75005</a><!-- l -->
Responder Arriba
#17
skr escribió:Tengo pendiente cambiar líquidos de frenos, lo pensaba hacer ya, pero me surge una duda: cambio latiguillos? Aprovechando una visita al taller para otro asunto he preguntado y me comentan que, en teoría, los latiguillos de goma hay que cambiarlos cada 4 años… :? De precio, los de goma, mas caros que los metálicos, por la simple razón de que tienen que ser originales Kawa. He preguntado si dan algún síntoma previo o se pueden joder sin mas y me han dicho que si, que primero tendría pequeñas fugas o se podrían cerrar algo por dentro al desprenderse pequeños trocitos de goma, que notaría pérdida de eficacia y tal… No se qué hacer, yo no noto nada raro, son neuras, no se si esperar a notar algo o cambiar… he pedido presupuesto.

hay que cambiarlos cada 4 años… :? ho ho me rio pero bastante, eso dicen los mecanicos? no he visto en mi larga vida una zephyr con los latiguillos cambiados me parto andan toda la vida con los latiguillos de goma, hasta las del 90 y 91. esto es un sueno del mecanico...
originales de kawa? ho ho, otra vez. un latiguillo de acero hace el trabajo igual o mejor. fue lo primero que cambie con mi moto. frena mucho mejor y en la itv no me miraron nunca los latiguillos. he pasado un sinfin de motos en la itv de alicante, redovan, gandia, ondara, y nunca miraron eso.
ademas si compras de marca, el latiguillo esta acompanado con un certifado para la itv.

en mi moto particular puse un doble latiguillo de la perra bikes con un tornillo mas largo y frena como rossi, (o lorenzo) como quereis.

si notas despues de cambiar los latiguillos (mide la diferencia entre deposito de freno y freno y pide ....cm de largo y color) que la moto frena igual de mal te recomiendo mirar los frenos. limpieza? zapatillas viejas? golpe en el disco?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#18
skr escribió:La idea sería ponerlos negros como los de origen y pasan desapercibidos.
Nadie ha cambiado los latiguillos? Porque si llevais los de origen de hace 25 años y no dan problemas, pues me quedo tranquilo y los dejo tal cual...

algun dia te ocurre la situacion de un frenazo de emergencia y los 2 metros que te salvan, te han costado 120 euros. un golpe te valdra mucho mas.
hace tanto tiempo, todo el mundo fabrico los latiguillos de goma. hoy en dia las motos llevan latiguillos metalicos, hasta las mierdecitas de china llevan eso.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#19
Yo tengo claro que los voy a cambiar. Estoy esperando a la próxima revisión, pero, aunque yo no le doy demasiado al gas, la gorda pesa sobre los 260kg mas 105kg mios, te metes cerca de los 400kg, que es mucha inercia cuando vas a 120km por la autovia y un imbecil se cambia de carril sin avisar. Como dice Ralf, en 2 mts estás la diferencia y yo he notado que mi moto no frena todo lo que me gustaría. Entiendo que no es una superbike, pero si se puede mejorar en algo la seguridad, prefiero gastarme el dinero ahí, que en estética.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#20
Ralf, el mecánico me dijo, como lo he puesto, en teoría hay que cambiarlos cada 4 años, con una sonrisa... y no es que lo diga el, es que lo dice el señor kawasaki en el manual del usuario, pag. 49...
También me aconsejó los metálicos, aparte de por ser mas eficaces, porque son mas baratos ya que pueden ser de la industria auxiliar, no me aconsejó los de goma porque entonces si que tendrían que ser kawa.
Yo la verdad es que no tiro mucho de frenos y funcionan perfecto, frena muuuy bien, pero si me cuadran las cuentas los cambiaré, mas por neuras mías que otra cosa.
Responder Arriba
#21
skr escribió:...me suena que los latiguillos van con una funda de material plástico, no?...

...Los mios van así skr, enfundados en un material plástico Good...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#22
Ya me han dado precio, entre los latiguillos, el líquido de frenos, la mano de obra y el iva, 210€, casi el doble de lo que te cobran a ti, Paco... :?
Voy a pedirle precio de los latiguillos a Vicario...
Responder Arriba
#23
Grac escribió:
paumoto48 escribió:En la ITV, nunca me han dicho nada, y lleva ocho años pasándola.

Pues si que tardas, yo en 15 minutos la tenia pasada.

(Comentario estilo Pau me parto)

Qué es lo que hay que pasar?
Responder Arriba
#24
He pasado un par de itv's en Barcelona con los latiguillos metálicos, y sin ningún tipo de problema.
Responder Arriba
#25
[Imagen: 50e7ea90d16c59afe16c0eec49cdec82.jpg]

Y discretitos no son precisamente!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)