Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de latiguillos?
#51
Has dado con el típico becario retardado ingeniero de carrera que se quiere colgar medallas y coger meritos delante de sus
jefes y compañeros para ir acumulando "tablas" rapidamente al que le gusta hacer de Hércules poirot en vez de mirar que las
cosas sean de calidad y consagra su existencia a buscar perversas mentes criminales tuneras

Te vá a tocar ponerlos de goma o irte a pasar la itv en el otro lado del río pecos, cunado el rio suena agua lleva y hay quien se
guarda las piezas originales en una caja por si aca
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#52
Yo tengo latiguillos metalicos pero con la funda negro de plastico y ademas mantengo el repartidor por lo que a simple vista pasan por los normales.

Por cierto, cuando probe la 1100 de Fume me parecio que no frenaba nada... costaba cambiarle el rumbo cuando llegabas a una curva.
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#53
(04-18-2016, 02:59 PM)skr escribió: La idea sería ponerlos negros como los de origen y pasan desapercibidos.
Nadie ha cambiado los latiguillos? Porque si llevais los de origen de hace 25 años y no dan problemas, pues me quedo tranquilo y los dejo tal cual...
Yo llevo con los míos 100.000 km... Cool 
¡ Que peligro !  Tongue
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#54
La mía frena poco, tiene pastillas todavía y los latiguillos son metálicos en color negro. Sospecho que es el líquido, pero he de llevarla al taller para que comprueben todo.
Responder Arriba
#55
Vaya, pues no se si tranquilizarme o preocuparme... al menos no soy el único con esa sensación.
Tengo pendiente cambiar la rueda trasera (que del viaje desde Alemania está bastante cuadrada) y aprovecharé para hacerle la consulta al mecánico.
(10-19-2016, 03:01 PM)Grac escribió: Yo tengo latiguillos metalicos pero con la funda negro de plastico y ademas mantengo el repartidor por lo que a simple vista pasan por los normales.

Por cierto, cuando probe la 1100 de Fume me parecio que no frenaba nada... costaba cambiarle el rumbo cuando llegabas a una curva.

(10-19-2016, 10:39 PM)fumedecarozo escribió: La mía frena poco, tiene pastillas todavía y los latiguillos son metálicos en color negro. Sospecho que es el líquido, pero he de llevarla al taller para que comprueben todo.
Responder Arriba
#56
Revivo este post de los latiguillos. El viernes recogí la moto del taller, que le estaban pasando la revisión (cambio de bujias incluido) y como siempre, el mecanico se da una vuelta con ella cuando termina para comprobar que todo va bien.
Cuando fuí a recogerla me comento que le parecía que el freno trasero frenaba muy poco. La probé y realmente no había cambiado nada, estaba como siempre, simplemente que el freno trasero frena poco desde siempre.

Entiendo que la geometría influye mucho en este tema también. Logicamente en la frenada el centro de gravedad se adelanta y la rueda trasera pierde tracción, por lo que es normal que frene poco. Mas en la gorda con lo que pesa y solo lleva un disco trasero.

Aun así, el mecánico me comento que los frenos delanteros le parecían correctos. Me dijo el chaval de cambiar el latiguillo trasero por uno metalico y lo tengo pedido, para ver si con eso mejora algo.

Ya os contaré cuando lo cambie si noto algo.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#57
yo investigaria en la bomba del pedal, que el eje esté bien lubricado y tal, en el sitio donde está le llega mucha mierda y quizas está algo agarrotado, si veis que desmontando la pinza le pones una madera en medio y frenas a saco y la marca pues es que está bien, una fullola o lamina de pino vale

por supuesto descarto latiguillo esponjoso, liquido de frenos pasado o pistones agarrotados o pastilla cristalizada/deformada
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#58
y no te lo pierdes, la virago que estoy restaurando, (mejor dicho puliendo), frenaba muy bien. como cambio el liquido de todos modos, de primera vista se veia muy bien. al sacar el liquido y abrir el tornillo abajo, casi no salia la pampa; se quedo como miel, marron oscuro; nada que se podia notar arriba en la ventanilla.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#59
Las mirillas de liquido de frenos confunden por que se ven oscuras, menos las que tienen una chapita de contrafondo, el color del liquido de frenos debe ser color agua, y el que diga que tiene que ser color amarillento o color vino blanco te está liando, algun fabricante lo hará color aceitoso, pero el 99% restante de los fabricantes lo hacen color agua por el ansia de que gastes cantidad en el momento que lo veas un poco sucio, aunque lo suyo es cambiarlo cuando toca por tiempo o por uso, no esperarse a verlo de algun color raro,

ha de pensarse que el liquido de frenos le cuesta muy poco estropearse, especialmente si se queda el circuito abierto o el bote mas de cinco minutos, al quedarse abierto absorbe agua de la que hay en la humedad relativa del aire y esa agua la metes dentro del circuito
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#60
Ayer cogí la moto del taller después de haber cambiado el latiguillo del freno trasero por uno metalico. Se nota, joder si se nota.

Por lo menos en esta, que atras no frenaba nada, el tacto ha cambiado totalmente y ahora frena. Como todos sabemos, los frenos traseros frenan lo que frenan, pero se nota y bastante.

Esta claro que ahora toca cambiar los de delante.

En mi caso, no se si tendré problemas con la ITV ya que el latiguillo metalico es mucho mas fino que el original. Se nota bastante la diferencia.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#61
(06-08-2017, 08:05 AM)paco lopez escribió: Ayer cogí la moto del taller después de haber cambiado el latiguillo del freno trasero por uno metalico. Se nota, joder si se nota.

Por lo menos en esta, que atras no frenaba nada, el tacto ha cambiado totalmente y ahora frena. Como todos sabemos, los frenos traseros frenan lo que frenan, pero se nota y bastante.

Esta claro que ahora toca cambiar los de delante.

En mi caso, no se si tendré problemas con la ITV ya que el latiguillo metalico es mucho mas fino que el original. Se nota bastante la diferencia.

Enhorabuen por la mejora y andate al loro también. Siempre oigo decir que si el freno de atrás no frena pero a mí al menos en la 550 me bloquea la rueda con bastante facilidad. Me he solido pegar alguna derrapada sin querer al apretarle más de la cuenta en conducción racing y aparte de que me haga sentir como Mike Doohan en sus mejores años, se te ponen los huevos de corbata si no te lo esperas.
Responder Arriba
#62
Gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta. No me dio tiempo de moverla mucho, pero ya me avisó el mecanico que se dió una vuelta con ella y me comentó que ahora si pisabas fuerte bloqueaba la rueda. A el le paso. LLevaremos cuidadin.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#63
Levo 9 años pasando la ITV con los latiguillos metálicos y sin problema, al menos aquí. Los míos son negros, no parecen metálicos....
Responder Arriba
#64
(06-08-2017, 05:09 PM)fumedecarozo escribió: Levo 9 años pasando la ITV con los latiguillos metálicos  y sin problema, al menos aquí. Los míos son negros, no parecen metálicos....

...+1, idem de idem, desde enero del 99, que lo acabo de mirar y también llevan un recubrimiento plástico, jejeje...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#65
Yo compre el tubo y los racores y me los hice a mano y la diferencia en la frenada es ENORME, no solo por cambiar el liquido que lo solia hacer a menudo.
Responder Arriba
#66
Buenas, los que hayais cambiado latiguillos de freno, podriais indicarme:
- donde los habeis comprado?
- precio?
- manteneis distribuidor delantero o poneis dos latiguillos desde la bomba?
- los hay para la zephyr 750 o hay que hacerlos a medida?
gracias
el retorno de la Z
Responder Arriba
#67
Hola Sasapa ,yo compre los mios en Goodridge pagina oficial,te mando un enlace con los latiguillos selecionados en negro Black Vintage que fui los que pedi yo.
Comentarte tambien que hay para los delanteros dos tipos : Standar Front ( (utilizando el distribuidor original debajo del faro) que fui los que yo pedi, y los Race Front que tiene otra distribucion.
Los traseros los tienes que seleccionar en otra compra pero te los mandan todos juntos.
Suerte y ya nos contaras.

https://www.goodridge.co.uk/products/mot...3010644295
Responder Arriba
#68
Pues no se que pasa con esta gente de Goodridge, pedi los latiguillos a primeros de julio, y a pesar de habermelos cobrado no me los han enviado aun, me dicen que les falta un torrnillo de doble paso del banjo.
Me huele mal.
el retorno de la Z
Responder Arriba
#69
sin este tornillo es imposible montar los dos latiguillos juntos, mal huele, pero no olvides que hoy en dia nadie tiene gran almacen y estamos en agosto.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)