Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Junta tapa de válvulas
#1
Por algún motivo que desconozco, desde que me pusieron la junta nueva hace unos 4 meses, nunca ha dejado de tirar aceite y va increcendo. Quiero pedir otra nueva junta. En la 550 la que compré era de un material que parecía metal sin llegar a serlo, y parecía mejor que la que compré para la 750, nunca sudó nada. La 750 la mayoría de las que encuentro son de cartón, color verde, y la verdad se ve más endeble que las de color metálico. Esta verde no suda, directamente gotea, especialmente por la punta delantera donde va a alojada la cadena de distribución. Álguien sabe donde se puede adquirir una de estas que parecen metalizadas? Creo que la original es de este material, no me hagáis mucho caso.
Responder Arriba
#2
cuando dices metalizadas supongo que quizas te refieres a unas que a veces se encuentran en chapa de inox de 0,2 y que llevan una emulsion de caucho, viton o silicona por los dos lados, eso no creo que sea de origen
la de origen no recuerdo exactamente pero creo recordar que al quitar la mia era papel de juntas de aceite el de toda la vida pero kawa, el mio estaba cristalizado y lo mandé a tomar fanta, pues aunque estaba bien tenia una dureza que no
hacia cojin que es de lo que trata la junta, una junta muy dura da problemas de cierre, y especialmente en una parte donde los tornillos son tan pequeños y no se puede apretar un poco mas pues es sinonimo de pasarlo de rosca

las juntas pata negra suelen ser de papel de aceite y entre 0,2 a 0,4 mm, y hechas de papel cafe con leche de toda la vida, o negro, si son para temperatura mas gordas y grises, por el grafito. pero las que no son de temperatura llevan una
linea de silicona por todo el perimetro de cierre en ambas caras, silicona roja o gris

te comento mi aporte, que a mi me funciona. Hago yo la junta con papel de aceite 0,4, y en una mesa de quirofano, bien seco y limpio todo, le doy por una cara una silicona de buena de marca, pero una mano fina, uniforme, sin vetas ni bultos,
como si hubiera pintado, sin dejar claros, luego la dejo secar bien bien bien, y finalmente le doy en la otra cara, cuando esta se ha secado tambien, entonces la monto, pero claro, la tapa ha de estar desaceitada completamente y el plano de cierre
limpiado con disolvente, limpiar en el plano de cierre del motor es mas jodido por que nunca acabas de sacar aceite, pero si puedes quitarlo todo bien,con trapo y soplando un poco con aire al final superas el trance, es importante tambien
vaciar los huecos de los tornillos para que no salga aceite al ponerlos,

en fin es como poner en orbita un satelite usando un spectrum zx, pero de lo que se trata al final es que el acoplamiento sea seco, darle el apriete de manual, que es una miseria, y luego revisarlo (por que cae) despues de los primeros calentones
por que si no a la minima que empieza el resudeo ya es mas dificil pararlo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
Que maquina eres Frank. Eso es lo que quería decir, no era metálica, era como un aspecto grafito brillante. Esa, no me dio problemas en la 550 mientras estuvo montada. En cambio, estas verdes que hay para la 750, están entre cartón de huevos y cartucho de churros . Mi paciencia y experiencia no me llega para fabricarla yo mismo. Intentaré pillarme una lo más similar a la original.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#4
Buena solución Frank. Con lógica total.

Beer
Responder Arriba
#5
La original está grafitada para no pegarse y tiene unos inserciones de goma en puntos clave para serllar teta eso si de 6 euros a 60 nos ha jodío
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#6
Pues la que yo compré en eBay o en la propia web del vendedor para la 550, era grafitada de esas. Fue en el vendedor Klasa Racing, polacos. Lástima que no tengan para las 750. Los precios son bastante buenos. Porque, ¿esta junta es común para otros modelos como Gpz750 o XR750 o GT750?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)