Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPCIONES PARA AUMENTAR CAPACIDAD DE CARGA PARA USO DIARIO
#1
Tras utilizar alforjas con la 550 durante los últimos 2 años para uso habitual en ciudad y haber quemado una de ellas recientemente con el tubo de escape, he llegado a un momento de agobio que sin querer me ha hecho replantearme si debiera cambiar la Zephyr por una moto con maletas bien integradas.

El caso es que necesito espacio de carga para llevar un casco integral tras dejar a mi hija en el cole y por algún motivo irracional aborrezco la estética de la Zephyr con un cofre normal así que invoco a los sabios de este foro para valorar alternativas:

ALFORJAS:
En general no me gustan estéticamente pero algunas (como las que tengo) me entran mejor por el ojo que un cofre.
He comprobado que son incompatibles con la comodidad de una persona pequeña de paquete. Dificulta mucho que el pasajero llegue a apoyar los pies como y donde debe.
La experiencia ha sido regular ya que hace poco he quemado una con el escape ya que la paso por debajo del asiento y no por arriva para que no se mueva y ningún gracioso me la robe.
Además está el tema de la seguridad aunque no es algo que me preocupe mucho ya que normalmente aparco la moto en el parking del trabajo donde dudo que nadie se lleve el casco.

MALETAS:
¿Hay maletas que queden bien integradas en la 550, donde entre un casco integral y no tenga unos herrajes antiestéticos cuando vaya sin maletas? Además el pasajero debería llegar a apoyar bien los pies.
Yo no he encontrado nada pero pregunto por si acaso.

BOLSA SOBREDEPOSITO:
Para ir de viaje (yo lo uso) está muy bien pero para el día a día, o llevas uno muy grande o el casco no entra y tampoco me hace mucha gracia andar dándole golpes al depósito y tapar el tapón de combustible.

COFRE
Lo dicho al principo, sería la opción más racional pero los que he visto me aberran. Tampoco soporto los herrajes y la base que se queda fija al quitar el cofre.
Alguien conoce algún cofre Sport Vintage que quede bien con motos de estas características y que por ejemplo se pueda colocar sobre una de las parrillas diseñadas para esta moto que son mucho más estéticas que los soportes de GIVI u otras marcas? Creo que sería la solución y no sé si puede ser un buen nicho de mercado ya que hay otro montón de motos Neoclásicas que sufren del mismo problema (digase Kawa ZRX, Yamaha XJR1300, Triumph boneville, etc…) de no tener soluciones integradas que le proporcionen cierta capacidad de carga.

El llevar el casco en una mochila lo descarto pues no me quiero quedar parapléjico ante una eventual caida.

Se aprecia todo tipo de sugerencias y experiencias...
Responder Arriba
#2
Coge el coche

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#3
Fuera de coñas, para lo que quieres, lo mejor un baúl. Es feo de cojones, pero en el mío, cabían 2 cascos. En maletas para esta moto, me extraña que coja un integral, la verdad

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#4
Una parrilla cromada y un piton pequeño de llave

Para los cascos, me refiero
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
[Imagen: 7bed10a65b12a5160cf269af42049914.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
comprate un scooter tmax, y encuentras 2 sitios para meter la maleta. beso
yo cierro en la 750 el casco en el lateral bajo del sillin en la izqu. pero no esta protegido de la lluvia ni de robo por fuerza...
no me gusta la tumba en la moto, la caja grande, feo, coge aire cuando subes los 120 km/h, es feissimmo
y todo lo demas no es seguro. en la bolsa sobre el deposito no puede ser para el casco y alforjas,nnnnnn......nnnnnnnnn te quitan todo.
asi que volvemos al scooter.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#7
Has pensado que llevar cascos en cofres u otras zarandajas, es muy tentador para los chorizos?
Yo lo llevo siempre en la mano, no se puede dejar nada en ningún sitio, ni en un scooter, ni en una Harley ni en una Vulcan.
Responder Arriba
#8
Por partes...
Vendí mi Burgman cuando compre la Zephyr sabiendo que estaba cambiando unas zapatillas de deporte por unos Mocasines prietos Wink lo cual no quita que quiera andar en moto y necesite llevar a cuestas un casco.

El coche ya lo tengo pero la cabra siempre tira al monte.

El uso normal es desde mi garaje particular al parking del trabajo y vuelta por lo que no hay riesgo de robo. Además el casco no vale ni cuatro duros ya ...

El sistema de Yonguein va a ser el que mas me mola pero como haces para llevar hay un casco sin que se mueva en marcha? Lo sujetas con una red o así?
Responder Arriba
#9
El baul, todo lo que tiene de feo lo tiene de práctico.
Y llevar el casco en la parte del asiento del copi sujeto con la típica red elástica?
O una mochila de estas que también se sujetan en la parte de atrás del asiento:
https://www.insolentrider.com/productos ... -mod-urban
Responder Arriba
#10
La verdad es que nunca llevo dos cascos. O en la cabeza o en la moto aparcada.
El pitón es muy flexible y se le podría encontrar la forma de que quedara apretado. Lo.tienes por 3€ en cualquier chino.

Más complicado es encontrar la parrilla.
La mía es un regalo de Grac.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
Como dice SKR, hay bolsas, textiles, que van en el asiento y son mucho menos agresivas para la vista pero tú llevas paquete
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
En tu caso, veo más práctica la red. Si es buena el casco ni se mueve y no te complicas. El copi puede sentarse sobre ella o puedes guardarla bajo el asiento. Yo siempre la llevo, por si acaso.
Responder Arriba
#13
Lo del baúl lo sé. Los he tenido pero es algo irracional lo que tengo con los baúles y esta moto.
La mochila interesante, no la conocía.
Lo de sujetarla con red lo probaré ya que tengo una.
Parrilla he encontrado alguna por unos 75€ puesta en casa y va ganando boletos ya que además proteje el colín que de llevar mochilas también se ha solido rayar.
Beer
Responder Arriba
#14
Viendo el panorama, lo mejor es la solución de Yon...
Por algo serà.
Responder Arriba
#15
El fin de semana que fuimos a Can Pau, monté la parilla trasera y aún no la he sacado.

[Imagen: 44539538c67bde69ebb30fdaba0676b0.jpg]

Para llevar trastos hecho de menos la capacidad de carga de la Pan.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#16
La parrilla que llevo yo además protege la óptica trasera en un toque con una pared al dar para atrás
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#17
Yongüein escribió:La parrilla que llevo yo además protege la óptica trasera en un toque con una pared al dar para atrás

Creo que estéticamente, y prácticamente es la mejor solución.
La foto de Irus, lo ilustra bien y no desentona nada.
Lo de proteger la luz trasera, también es otro buen motivo!

Me gustaría encontrar una para mi...
Responder Arriba
#18
La foto de Irus demuestra que la misma parrilla vale para las dos cilindradas
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#19
Estoy con los cordobeses: coge el coche.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#20
scarfiotti escribió:Estoy con los cordobeses: coge el coche.
Que alguien eche del foro a los infiltrados del foro de Seat por favor puff
Parecéis la típica vieja con el ve con cuidado con la moto que son muy peligrosas :lol: :lol:
Responder Arriba
#21
Sobre la parrilla siempre puedes montar un cofre para los dias que necesites un extra de capacidad.

Venden el adaptador y se monta y se quita fácilmente.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#22
Irus, esa parrilla se fuerte. No la descarto para un posible viaje que haga en otra vida...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#23
Es la original de Kawasaki. También se adaptan los soportes de las maletas laterales.

Tiene un tope de kilos, una vez lo encontré buscando por la red. Suelen romper todas por la parte curvada. La mía tiene unos puntos de soldadura, como la mayoría que he visto.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#24
[Imagen: dd8889f6413b674a01a7deb1bd049050.jpg]
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#25
Yo para viajes largos con el cofre lleno y el paquete apoyándose hice un apaño poco estetico pero muy practico de agarrar la parrila al asidero con unas abrazaderas metálicas de fontanería.

A ver si busco las fotos de la parrilla con el soporte del baul y el invento
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)