Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DOT3 o DOT4?
#1
Segun pone en la tapa del depósito del líquido de frenos de mi 550 solo puedo usar líquido DOT3 sin embargo leo por ahí que se puede mezclar o incluso cambiarlo todo por DOT4.
Hé leído que el DOT 4 se degrada mucho menos pero tambien que es mas corrosivo por lo que es posible que algunas gomas no lo aguanten.

Alguien sabe algo? cual llevais puesto?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#2
che, tanto tiempo sin verte poraqui!!! abre abajo y pon porarriba hasta que salga liquido nuevo abajo y punto pelota. se desgrada el 3 el 4 y el 5. mejor poner liquido nuevo y cambiarlo de vez en cuando.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#3
Hola ralf, hace ya casi dos años que nació la niña y apenas he tocado las motos, hoy que he ido al taller y estoy que me deprimo.
Bueno, la cuestion es que moviendo la moto me doy cuenta que el freno delantero no hace nada, la maneta se hunde sin resistencia alguna, abro el depósito y el nivel está practicamente vacío.
Lo de sacar el líquido no es problema, ya purgué el circuito alguna vez.
El quid esta en DOT3 o DOT4?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#4
para nosotros que no vamos al circuito ni corremos no veo gran diferencia entre 4 o 3
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#5
...Franciscu, si te sirve, yo le pongo DOT 4 y frena Wink...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#6
Gracias Agáricus, lo compro esta tarde.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#7
...el Kit completo que llevo yo...
[Imagen: c46669907047bd886a87fb149d2e1ecb.jpg]
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#8
Felicidades Fransiscu por la niña!!!
Estaràs feliz hasta que tenga novio...
Pon el líquido de frenos, purga y a correr...pero poco, que la niña te espera.

Beer Beer Beer Beer Beer
Responder Arriba
#9
Gracias Pau, la niña es lo mejor que me ha pasado... los frenos? hé cambiado el líquido que parecia caramelo por otro que parecia jarabe y que ha cambiado? nada!
Hé dejado la maneta atada al puño de gas a ver si suben las burbujas pero no tengo muchas esperanzas, se hundia entera con solo mirarla!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#10
Fransiscu, échale un ojo a este enlace.

(Por cierto, me uno al mensaje de Pau sobre tu churumbela)
Beer
Responder Arriba
#11
...Interesante Dack eres el puto amo Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#12
dot3 o dot4....puesto en una moto del 93 0 94, no hay dios quien nota la diferencia.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#13
indaga sobre los componentes de estanqueidad que tiene el piston de la maneta, quizas solo sea una torica corriente que se ha ido al garete y por eso no crea presión
El 4 o el 3, en los materiales de freno que usa la zephyr no diria que les afecta, en la mia lo pase a 4 y nada raro
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#14
fransiscu1 escribió:Gracias Pau, la niña es lo mejor que me ha pasado... los frenos? hé cambiado el líquido que parecia caramelo por otro que parecia jarabe y que ha cambiado? nada!
Hé dejado la maneta atada al puño de gas a ver si suben las burbujas pero no tengo muchas esperanzas, se hundia entera con solo mirarla!


Hay que purgar el circuito. Hay aire en los tubos.
Sabes como se hace?
Se desenrosca algo el purgador de la pinza, se aprieta la meneta del freno, hasta que sale liquido sin burbujas, y así varias veces.
A medida que se baja el nivel del depósito, se va rellenando.
Responder Arriba
#15
paumoto48 escribió:
fransiscu1 escribió:Gracias Pau, la niña es lo mejor que me ha pasado... los frenos? hé cambiado el líquido que parecia caramelo por otro que parecia jarabe y que ha cambiado? nada!
Hé dejado la maneta atada al puño de gas a ver si suben las burbujas pero no tengo muchas esperanzas, se hundia entera con solo mirarla!


Hay que purgar el circuito. Hay aire en los tubos.
Sabes como se hace?
Se desenrosca algo el purgador de la pinza, se aprieta la meneta del freno, hasta que sale liquido sin burbujas, y así varias veces.
A medida que se baja el nivel del depósito, se va rellenando.


Si, si, eso lo sabia, no ha habido problema en cambiar un líquido por otro, el color del líquido que salía ha ido cambiando y el aire saliendo y solo me faltaba insistir para que se creara la presión suficiente que sencillamente, tardaba demasiado en llegar... pero llegó y ahora frena muy bien.

Despues de mas de dos años y medio sin cogerla cambié la bateria, el líquido de frenos, gasolina nueva (el depósito estaba casi vacío) y a rular!


y sin problemas!


Otra cosa que me pasó es que la dirección estaba super dura y parecía que la moto no quería girar, incluso en recta parecía como si pisara la soldadura de dos asfaltos....
cuando terminé de trabajar y me acercaba a la moto ví el problema...
neumáticos bajos!
A menos de 1 kg!
Despues de poner a 2,5 delante y 2,9 detrás no hé vuelto a coger el coche!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#16
Me alegro!
Y el orgasmo moteril, no te lo quita nadie!

Beer Beer Beer
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)