Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo en el foro
#1
Saludos a todos.

Soy nuevo en esto de las motos (esta semana sacaré el A).
Buscando una moto clásica y potente (estaba buscando una xjr) vi una zephyr 1100 y no me pude resistir.

Me enamoró el diseño de esta moto, y la compré. La tengo en Alemania hasta dentro de 20 días que pueda subir a buscarla (necesito el A).

No tengo ni idea de motos en general, y de esta en particular menos. Tengo una GPZ 500 S de las últimas, y la verdad es que me gusta Kawasaki.

Encontré este foro por casualidad, y espero me sirva para aprender más sobre esta moto.

La moto está en un concesionario Kawasaki, en principio revisada, con todo al día y carburada. ¿Hay alguna otra cuestión que se deba revisar en estas motos? Sólo tiene 20.00 Km y es del 93 (el año de fabricación 92).

Un saludo a todos
Responder Arriba
#2
Bienvenido Camala! Beer
Tienes buen gusto, y nada menos que una 1100! Ya contarás como es eso de traerla de Alemania, me sonaba que ya no se podía importar vehiculos anteriores a las normas anticontaminación... :?:
Por cierto, yo también tuve una gpz 500...
Responder Arriba
#3
...Bienvenido camala eres el puto amo preséntanosla en cuanto puedas y feliz trayecto desde germania Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#4
Bienvenido!

Que animado para traertela de Alemania!!... Vas a bajar con ella? o la envías por transporte?

Ya nos contarás la experiencia y el coste asociado a todo el proceso que puede sresultar muy interesante...
Responder Arriba
#5
Bienvenido, algún alemán aparece por aquí de vez en cuando.

Por cierto, ¿fotos, ubicación?

Somos curiosos
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
Bienvenido y.....
fotos, fotos, fotos, fotos....
Luego ya vendran las consultas pero primero fotos, fotos, fotos, fotos jeje
Responder Arriba
#7
Bienvenido al foro con esa pedazo de 1100.
skr escribió:Bienvenido Camala!
Tienes buen gusto, y nada menos que una 1100! Ya contarás como es eso de traerla de Alemania, me sonaba que ya no se podía importar vehiculos anteriores a las normas anticontaminación... :?:
Por cierto, yo también tuve una gpz 500...
Creo que poder sí, pasando por ingeniero

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#8
Bienvenido al foro. ZephyrV

Por favor, explica el proceso de la matriculación de la 1100.

Tenemos entendido que altualmente es costoso en tiempo y dinero.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#9
Bienvenido a la nave nodriza de las Zephyr.
De buena moto vienes y a buena moto vas.
Ya nos iras contando..
Responder Arriba
#10
Bienvenido!
Ya por unos km más, acércate a la concentración que va a organizar el foro en Gredos ZephyrV
Responder Arriba
#11
Bienvenido Camala!
Suerte en tu viaje.
Responder Arriba
#12
Bienvenido al foro. Vas ha estrenar bien el carnet Big Grin
Responder Arriba
#13
Bienvenido Camala, en este foro tan estupendo. cuenta de tu viaje, de la moto, de la compra, de la ida y de la vuelta, como lo hara, vienes tambien a la kedada? subes con avion? como llevaras el casco? la traes en vivo, con furgoneta, como haces la matriculacion? .....adelante que somos supercuriososssssss......
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#14
Bienvenido Camala!
Yo también la compré en Alemania, la 1100, y hay un hilo en que cuento todos los pasos. Fué en el 2008. Volví nevando y lloviendo todo el camino, en Noviembre. Tres dias (dos noches), ya que a las 5 en invierno, ya de noche por la tarde,y lloviendo, los reflejos en la pantalla se hacen muy molestos
Te pondrán una matricula para exportación y te cobraran un seguro por 15 dias. Luego la ITV, el ingeniero para homologación, y a pagar.
Con estos kilómetros...casi esta en rodaje!
Enhorabuena!
Responder Arriba
#15
[Imagen: f1dc9ab53331bbf29ae88419daf68be6o.jpg] [Imagen: 20bba6c887edf8afa8f600c0ee409105o.jpg] [Imagen: 58456152224c58e20573f9e54cfd7a75o.jpg] [Imagen: f0da7401139b848337f0bdd5d5f872feo.jpg] [Imagen: b343c7bab0c5de2a7b202a3ca40f0c47o.jpg]

A ver si puse bien las fotos....

A ver si os contesto a todos.

Parte de la gracia de ir a Alemania a por la moto es la de hacerme un viaje de cuatro o cinco días en solitario por Francia, por lo que el coste del viaje para mí no computa como gasto. Son mis vacaciones...

Para traer la moto en principio, y según todo lo que he visto, sólo se necesita; el contrato de compraventa o la factura, los papeles alemanes de la moto, y una ficha simplificada (que se puede pedir a un ingeniero) yo me puse en contacto con Kawasaki España, y por 85 euros, me la ponen en el concesionario de Asturias que yo elija (en mi caso Ovimoto, donde me han tratado muy bien).

No obstante, pregunté en la ITV de Asturias, y me dijeron que con eso bastaba, pero que fuera mejor a Bilbao a pasarla (os podéis imaginar que el de la ITV de Asturias es colega). Llamé a Bilbao y me confirmaron que con esos documentos, me pasan la ITV sobre la marcha (lo que no ocurre en Asturias que te dan más vueltas). La idea es de camino de vuelta, parar en Bilbao.

Otra de las cosas que me preocupaba era el seguro. Pues bien, resulta por un módico precio, los alemanes te facilitan un papel (y creo que unas placas) que te autorizan a circular con la moto en Alemania, Francia y España (se supone que en el trayecto de vuelta a tu país de origen) y que lleva incluido un seguro a terceros.

Tengo ya reservado el billete de avión para el día 22 a Sturgart (la moto está en un concesionario Kawasaki a 20 Km.). Sólo me falta el pu... carnet A, que están tardando en contestar. Tengo pedido a tráfico poder hacer las pruebas este viernes y este sábado a ver si para el 21 puedo tener el carnet, pero no me han contestado.

Un par de amigos me dijeron que sacara el internacional (que no tiene limitación) pero aún así, cuando llegue a España no me sirve...

Estoy valorando ir con los hoteles reservados y haciendo jornadas cómodas, o hacerlo algo menos estudiado y a boleo... no sé que será mejor. No ando mucho en moto, suelo hacer paseos de un par o tres de horas, por lo que no sé si 500 km por carreteras secundarias (no me gustan las autopistas) serán demasiados para una jornada.

En fin, un poco lío todo, pero que si nada se tuerce es sencillo.

En el concesionario me dicen que está totalmente de serie. ¿Vosotros que la conocéis bien, cómo la véis?

Mido 1,84 cm y peso 115 Kg. ¿Se pueden regular las suspensiones o hay que cambiar los muelles?

paumoto48 escribió:Bienvenido Camala!
Yo también la compré en Alemania, la 1100, y hay un hilo en que cuento todos los pasos. Fué en el 2008. Volví nevando y lloviendo todo el camino, en Noviembre. Tres dias (dos noches), ya que a las 5 en invierno, ya de noche por la tarde,y lloviendo, los reflejos en la pantalla se hacen muy molestos
Te pondrán una matricula para exportación y te cobraran un seguro por 15 dias. Luego la ITV, el ingeniero para homologación, y a pagar.
Con estos kilómetros...casi esta en rodaje!
Enhorabuena!

Me miraré este hilo!!!! Me puedes poner el enlace?


Saludos a todos
Responder Arriba
#16
Pero que envidia mas mala me das.... y la moto está nueva! Que vaya todo muy bien! Beer
Responder Arriba
#17
...¡Bravo, se ve espectacular, eres el puto amo!... en cuanto a lo de las suspensiones, lo vas a notar en cuanto te subas a ella, se pueden ajustar, tu pruébala bien, traetela y si le hace falta algún retoque, tienes en tu tierras dos maestros Hi (...el Yon y el Touareg...) que te asesorarán gustosamente, y aqui en el foro también Wink...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#18
En Francia con los hoteles Premiere Classe, Formula1 y ese estilo no deberias tener problemas aunque no los lleves cogidos.
Son baratos y hay bastantes, ademas casi todos llegas y tiene como un cajero automatico para coger la habitacion (son un rollo para camioneros y un poco picadero pero te sacan del paso).

Disfruta del viaje! Beer
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#19
suerte con la compra y buen viaje. ojo con el casco cuando vuelas. no te lo admiten como equipaje de mano...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#20
preguntale al concesionario si tiene un checkheft, el libro de mantenimiento. la moto la vende la tienda, era de un cliente de la tienda y quien te garantiza los kilometros. si no tiene checkheft, pidele los papeles anuarios de la itv alemana, ahi tienen que reflejar los kilometros. pidele garantia, como el es concesionario, te la puede dar. preguntale si hay mas piezas que van con la moto, para organisar mejor tu viaje, p. e. maletas o manillares, lo que sea.
preguntale si habian accidentes...te lo tiene que confirmar en el contrato de compraventa. pidele informacion de la caja de cambios, que en este modelo se suele romper la segunda marcha.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#21
ralf escribió:suerte con la compra y buen viaje. ojo con el casco cuando vuelas. no te lo admiten como equipaje de mano...
Gracias ¡No sabía lo del casco! Gran aporte. Era una de las cosas que estaba valorando, ¿donde llevar el casco? Tengo que facturar la mochila (es muy grande para el equipaje de mano), así que lo forraré bién y lo facturaré. Llevaré entonces la bolsa sobredepósito como equipaje de mano.

ralf escribió:preguntale al concesionario si tiene un checkheft, el libro de mantenimiento. la moto la vende la tienda, era de un cliente de la tienda y quien te garantiza los kilometros. si no tiene checkheft, pidele los papeles anuarios de la itv alemana, ahi tienen que reflejar los kilometros. pidele garantia, como el es concesionario, te la puede dar. preguntale si hay mas piezas que van con la moto, para organisar mejor tu viaje, p. e. maletas o manillares, lo que sea.
preguntale si habian accidentes...te lo tiene que confirmar en el contrato de compraventa. pidele informacion de la caja de cambios, que en este modelo se suele romper la segunda marcha.

Me dicen que la moto está totalmente revisada, con aceite cambiado y recién carburada. Es de un cliente del concesionario y llevan atendiéndola en él desde el 98. Que fué cuando cambió al actual dueño.

Me pasaron ya todos los papeles de la moto, con las ITVs, pero la verdad es que no veo los Km. Ellos me confirmaron que eran reales. También me confirmaron que no había tenido accidentes.

Les voy a pedir copia del contrato de compraventa, y como he pagado al concesionario, tengo 6 meses de garantía (eso creo).
Gracias!

Grac escribió:En Francia con los hoteles Premiere Classe, Formula1 y ese estilo no deberias tener problemas aunque no los lleves cogidos.
Son baratos y hay bastantes, ademas casi todos llegas y tiene como un cajero automatico para coger la habitacion (son un rollo para camioneros y un poco picadero pero te sacan del paso).

Disfruta del viaje! Beer

Gracias! Un amigo chofer me había hablado de ellos. Además se suelen encontrar en las afueras lo que me evita entrar en poblaciones. Tampoco hay presupuesto para mucho mas...
Agáricus escribió:...¡Bravo, se ve espectacular, eres el puto amo!... en cuanto a lo de las suspensiones, lo vas a notar en cuanto te subas a ella, se pueden ajustar, tu pruébala bien, traetela y si le hace falta algún retoque, tienes en tu tierras dos maestros Hi (...el Yon y el Touareg...) que te asesorarán gustosamente, y aqui en el foro también Wink...

Deseoso de conocerlos!!! yo de mecánica, cero.
Responder Arriba
#22
Bueno, paisano, yo de mecánica más bien poco porque teniendo una 550 no hace demasiada falta.

Aunque vivo en Cádiz siempre ando con la cosa de organizar una salida astur-galaica aprovechando alguna de las subidas mías al norte.

Un saludo
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#23
llevate un chubascero o como se llama y guantes impermeables, lo necesitaras, aun en julio, y cuenta un dia mas de viaje, por si a caso. cuidado en lyon en el central massive, ahi caen gotes grosses...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#24
Al final la 1100 va ha ser la mas popular del foro!!!!

Enhorabuena por la compra. He visto las fotos y está impecable. La mia, exactamente igual que esa, esta bien, pero esta esta genial. Yo la compre con 24.000km pero se nota algo mas de oxido en algunos sitios. En la mia, en el tapon, tengo ciertos puntos de oxidación, en la base. En las fotos de la tuya se ve impecable.

Muy buena compra.

De los que participamos habitualmente, ya somos 6 de estas (si no me dejo a nadie) y la tuya la 7.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#25
Espectacular!! Suerte con la compra y el viaje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)