Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los secretos de la fibra de vidrio
#1
Pues eso es lo que a mi me gustaria saber, como se hacen piezas, como se hacen moldes, que material necesito, como se usa, como se desmolda, cuanto tiempo se deja secar, que truquitos tiene cada uno, como proteger la pieza original...

Asi que...

Esta es toda la aportación que yo puedo hacer en este hilo, esta es una provocación en toda regla para los que sabeis como usar la fibra de vidrio a ver si podeis quitarnos el miedo a los que estamos en puertas de empezar a chapuzear.

Primera pregunta:

Para hacer una copia del colín antes seria necesario hacer pruebas con alguna pieza sin valor por si acaso?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#2
Yo no me complicaría la vida franciscu1.


Frank es un especialista en éste tema.


Seguro que te lo puede hacer a un precio interesante.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#3
Ui Ui Ui, el camino hacia el lado oscuro atractivo es!!!!


[Imagen: giphy.gif]


ZZZzzzzzzzz!!!!!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#4
Ya te digo...

[Imagen: ba628160e6501a3b3ed4b7d6e057233b.jpg]

[Imagen: 90399ab4b1c605a03466ab469acc3808.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
Je je...

Ya van saliendo!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#6
Yo quiero hacerme un cajón debajo del colín que compré en Japón para darle consistencia y que el piloto trasero y intermitentes vayan todos encajados en esta pieza como si fuera la de serie.

El asunto es que quiero a ese colín como a un primo hermano y como soy un manazas tengo miedo de romperlo o desconcharle la pintura al desmoldar.

El colín es rugoso por debajo, parece como si estuviera hecho para evitar hacer un molde asi que empiezo por ponerle una capa de cinta de pintor.

[Imagen: M6gVHXU.jpg]

despues le pongo otra capa, esta vez de cinta metálica que no tiene poro.

[Imagen: LNt0Qas.jpg]

y despues forro la parte pintada para protegerla de golpes y arañazos en la manipulación.

[Imagen: mgySSXg.jpg]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#7
Hice caso de un post de Frank y fuí a una empresa que no se dedica a vender al detalle y me lo explicaron todo bien.

Compré:

-1 kg de resina
-el catalizador
-un m2 de velo
-un m2 de fibra de vidrio de 225 grs
-un bote de acetona
-una lata de cera de desmoldar
-una brocha

y luego en los chinos unos vasos de plástico para hacer la mezcla y otros de cartón para poner la acetona y limpiar la brocha.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#8
Me hé reservado la mesa del patio para este fin de semana y le hé puesto un hule viejo.

Lo primero, encerar!

La cera es sólida, en la lata viene una esponja y al darle a la cera esta se vuelve mas pastosa de manera que al aplicarla se extiende bien. Una vez toda la superficie está encerada espero un rato a que se enfríe un poco y con un trapo de algodón la extiendo de manera que la superfície queda brillante.

Este proceso lo repito hasta 4 veces.

[Imagen: 24lb8IB.jpg]

Aún se aprecia la rugosidad de la pieza, ya veremos que pasa al desmoldar.

[Imagen: SuSGqxy.jpg]

[Imagen: 6Pe82tf.jpg]

Entre capa y capa hé esperado 5 minutos, supongo que será suficiente.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#9
Una vez encerado preparo la fibra para que a la hora de aplicar la resina no haya problemas

El velo es una capa de fibra de vidrio fina, muy facil de aplicar, muy moldeable.

[Imagen: V56nXWL.jpg]

luego corto dos capas iguales de la de 225grs.

[Imagen: 7TRDH2t.jpg]

Ademas me preparo unas cuantas piezas pequeñas cuadradas por si acaso me queda algún agujero.

Así que lo tengo todo preparado, al final será una capa de velo y dos de fibra de 225grs... sera suficiente?

Tambien podría hacer una sola capa y reforzarla despues de desmoldar... ya empiezo con las dudas!!!!

Bueno, mañana mas
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#10
Menudos artistas estáis hechos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#11
Con las dos de 225 te quedará bien sólida, pero no al día siguiente de desmoldar sino cuando haya evaporado todo el estireno de la resina, más menos semana o semana y media, si no te queda bien sólida después puedes añadirle capas o la estructura que quieres darle, mi colín lleva dos capas de matt 200+velo y es duro como el de origen
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#12
Que nivel Maribel...
Responder Arriba
#13
Yo llevo dos días de rasca rasca... Mono de latex imprescindible para la próxima
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#14
Joder, Franciscu.... para no saber...
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
No sabe aún de todo un poco...pero me empezará a pasar la mano por la cara bien pronto por que le pone unas ganas

Es la mejor parte de aprender cosas, cuando aún no las conoces del todo y empiezas a buscar cosas y a absorber, a coger ideas de esto y lo otro para conseguir tu objetivo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#16
Ha empezado pronto la mañana, me lo hé preparado todo, un cartón debajo para no manchar, servilletas de papel, tijeras, un destornillador para abrir la lata...

Uuuuufff no me falta nada?

Parece que me cuesta empezar, Estoy mas acojonao que en mi primera compra por internet!

[Imagen: i93uWPZ.jpg]

Al lío!

Resina

[Imagen: qgo8Q3y.jpg]

Catalizador

[Imagen: 5cL2Lnz.jpg]

Mierda! la mezcla tiene que ser al 2% aproximadamente, 225 x 2 / 100 = 4.5, me hé quedado corto, le hecho un chorrete mas de catalizador, que? que la báscula no sube? le habré hechado poco! otro chorrete y sigue sin subir... otro, otro... Mierda!
-No le metas mas Paco!
-Vale!
Lo mezclo con dos cucharitas de esas del café de máquina... que? la báscula ahora marca 8 grs? Joder, joder, jodeeeeer!

Ahora tengo prisaaaaaa!

La resina es azul, cuando le metes el catalizador empieza a reaccionar y cuando esta preparada cambia de color, se pone marrón, yo no sabia esto, lo ví por internet pero no sabia que habia comprado esa resina y se ha puesto marrón en cerocoma!

Si no me doy prisa empezará a gelidificar y no podré hacer nada!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#17
Marrón, tirala a la basura, se quemara
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#18
Las básculas normales no miden gramos de a uno o dos, para eso necesitarías una de narco
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#19
El catalizador se suele poner más menos a gramo=diez o doce gotas, la resina azul (ISO oftalica) se torna amarillenta/verdosa al reaccionar, si se pone más oscura es que la temperatura de trabajo se ha disparado y la reacción aumenta exponencialmente a la reducción del tiempo de trabajo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#20
Creo que comente en el hilo de referencia que si utilizas una cubeta amplia en lugar de un recipiente concentrado (vaso) aumentas la disipación de temperatura
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#21
Los porcentajes que se utilizan han de ser correlativos peso con peso o volumen con volumen, si mides peso con la báscula no puedes usar el dial del catalizador que va con volumen
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#22
La mezcla me ha quedado sobre el 4% esto cuajará rápido!

Primero pinto la pieza, coloco el velo, empapo el velo que se pega a la pieza, coloco todas las partes, prepararlo antes ha sido esencial, si no lo hubiera hecho ahora no me daría tiempo ademas que los guantes se pringan y te queda fibra de vidrio pegada.

El velo es tan fino que si le das mucho se deshace, cuando tiras de un lado se despega de otro y aparecen burbujas por todas partes pero a base de ir dándole toques se acaba arreglando.

Como el velo se ha pegado bien y la mezcla está reaccionando rápido no espero a ponerle la segunda capa, la malla de 225 grs cuesta mas de llevar al sitio pero a base de meterle mas resina y toques y mas toques de brocha acaba pegándose pero al no haber esperado a veces se levanta el velo de su sitio...

Que chapuzas!

[Imagen: NFEZlxM.jpg]
[Imagen: ZlNAQ9s.jpg]
[Imagen: FH7p0kp.jpg]
[Imagen: z6xq4BY.jpg]

Me ha ido de pelos, al final la mezcla estaba gelidificando y la brocha me arrastraba un chorrete por todos lados.

Hé tenido que parar, la parte mas delicada, donde se atornilla el colín al chasis, ha quedado solo con el velo, no me ha dado tiempo de hacerla, bueno.... despues le daré lo suyo!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#23
El chaval de la tienda, que suele atender el teléfono siempre tiene la información fresca, te dirá más exactamente si el gramo de catalizador te sale con una gota o con catorce, pero la historia está en que si le tocan diez no se le echen diez más por que parece que no hace nada la resina, que aveces es lo que pasa, que uno se impacienta y por temor a que no cure se pase de reaccion, realmente cuando le echas la justa, el cambio de color es muy sutil, pero entonces es seguro que está en marcha, el 1% es un poco justo pero en una resina recién fabricada cura con buena temperatura y biente seco, con el 1,5% también curará si hay buena temperatura, con el 2% seguro que cura y si hace calor has de correr para que no te haga gel en el pincel
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#24
Frank escribió:Marrón, tirala a la basura, se quemara


[Imagen: Miedo+bebe.jpg]


Mierda!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#25
Procura no volver a usar muy cargada la resina, la temperatura puede hacer cosas raras con la pintura que hay debajo de la cinta adhesiva
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)