Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los secretos de la fibra de vidrio
#26
La resina marrón concentrada se puede quemar literalmente, si el grosor del velo es fino no lo hará, pero aún así es una resina que aunque sea dura después, ya la has dejado como esa resina de los contenedores que llevan años al sol, quebrafiza, sin propiedades mecánicas como la resina bien curada
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#27
bueno, ahora ya está hecho.
Quieres decir que se me romperá?
Quizas al desmoldar?
Se ha quedado duro en menos de media hora!
Crees que lo puedo desmoldar ya y darle la segunda capa despues?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#28
Si es que soy un desastre, por mas que me preparo las cosas voy y la lío en lo mas tonto!

[Imagen: 22D.jpg?2979]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#29
No pasa nada, y si pasa....

Se le saluda

Todo tiene arreglo, menos... Una declaración de la renta negativa
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#30
...¡Bravo Franciscu, gran trabajo! eres el puto amo, y ese Frank, magnífico consejero :ugeek: ... Estamos espectantes, deseando ver resultados...

[Imagen: 7f033a35dae9db112c3e91d30e1b40c0.jpg]

Pd. El episodio de los espaguetis me suena, jejeje Wink...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#31
Frank escribió:Creo que comente en el hilo de referencia que si utilizas una cubeta amplia en lugar de un recipiente concentrado (vaso) aumentas la disipación de temperatura
Y eso, a efectos prácticos, significa.... supongo que o mayor o menor velocidad de secado ¿no?... ¿Cuál?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#32
Despues de media hora de la primera capa ya estaba seco, al pasar la hora me hé puesto a recortar la fibra sobrante y viendo que el material esta bien duro me digo:

-Esta dura, la voy a desmoldar!

Ha sido coser y cantar, yo creía que iba a ser un problema pero ha resultado de lo mas fácil... un destornillador haciendo cuña, crac, crac, crac y se ha despegado sin levantar nada del papel metálico que habia debajo.

[Imagen: A3jKyEM.jpg]
[Imagen: jYU7On6.jpg]
[Imagen: eyPcfXp.jpg]
[Imagen: KfBXTGB.jpg]

y aqui tenemos la piel de serpiente:

[Imagen: U6PTkRr.jpg]

Hé pensado en desmoldearla antes de darle la segunda capa de fibra porque quizás despues quede muy rígida y me sea mas difícil.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#33
Una vez desmoldeada me preparo para dar la segunda capa, vuelvo a poner la pieza en su molde porque tiene poca rigidez, preparo la resina, le meto el catalizador...

Mierda! me he pasado otra vez... mas maderaaaa! digo, mas resinaaaa!... no tengo ni idea de la proporción pero me dá igual, yo palante!

Mezclo con la brocha, que que ha pasado con las cucharillas? Son el pasado amigo! Yo no me ando con chiquitas!

Jo jo jo esto se pone marrón que no me dá tiempo ni a reirme!

Primero pinto la parte delicada de los tornillos y le coloco encima piezas pequeñas de fibra que unto y pegan muy bien, un par de trozos pequeños mas y coloco las piezas largas de los laterales, despues pongo la mas grande ya cayendo chorretes de gel que esparzo como puedo.

[Imagen: mtdZ78R.jpg]

Al final ha quedado tan bien como la primera capa, aun con los problemas con las proporciones y con la velocidad de la reacción no me ha resultado un proceso tan difícil como yo creía... y es que esto de la fibra de vidrio me parecía cosas de brujas.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#34
Yongüein escribió:
Frank escribió:Creo que comente en el hilo de referencia que si utilizas una cubeta amplia en lugar de un recipiente concentrado (vaso) aumentas la disipación de temperatura
Y eso, a efectos prácticos, significa.... supongo que o mayor o menor velocidad de secado ¿no?... ¿Cuál?

Por lo que tengo entendido de las reacciones químicas exotérmicas es que:

1- la propia reacción genera calor
2- a mayor temperatura mayor velocidad de reacción
3- mas reacción... mas calor
4- mas calor...

Por eso decía Frank que se iba a quemar... demasiada reacción pero en este caso era por exceso de catalizador.

Asi que si disipas mejor el calor la reacción no es tan rápida, otra cosa es que la reacción en este caso se arranca con un catalizador, cuanto mayor es la proporción de catalizador mas fuerte es la respuesta de la reacción y despues una cosa lleva a la otra.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#35
Es increíble, mientras escribo esto ha pasado media hora y ya está seco y el vaso de plástico con el resto de resina está caliente que no lo puedes coger.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#36
La pieza final

[Imagen: PLaOoGk.jpg]

El original no ha sufrido desperfectos

[Imagen: KBwtkHN.jpg]

Prueba superada

[Imagen: 7hmxCWi.jpg]

Ahora solo falta recortar mejor y lijar los cantos para que quede bien.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#37
...Bravo Fraciscu, buen resultado y estupendo hilo eres el puto amo Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#38
Menos mal que pedías ayuda franciscu1 eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#39
Ánimo, Franciscu, yo me fabriqué un asiento y una mini-cúpula para la GS, a base de ensayo -error.
Paciencia, mucha paciencia.
Responder Arriba
#40
fumedecarozo escribió:Ánimo, Franciscu, yo me fabriqué un asiento y una mini-cúpula para la GS, a base de ensayo -error.
Paciencia, mucha paciencia.

Pues no estaría mal que pusieras unas fotos de esas creaciones tuyas y explicaras que lío montaste para hacerlas.

Ahora estoy estrujándome la cabeza para hacer la parte del suelo de esta pieza.
No creas que ese colín de fibra es la pieza terminada, de hecho ya la hé recortado bastante y ahora con cartón, plástico, poliestireno extruido (una placa de aislante para paredes, vaya), un metro, rotulador, cutter y todo lo que tengo a mano estoy haciendo la base para hacer otra pieza en fibra de vidrio que tendré que soldar a la que hice ayer.
Esta nueva pieza tiene que tener los anclajes al chasis, al soporte de matrícula, al piloto trasero y a los intermitentes ademas de agujeros por donde pasar los cables y una zona para guardar los papeles, ademas tiene que ser facilmente desmontable por si la quiero poner de serie otra vez.

Por cierto, anda que no cuesta cortar la fibra de vidrio, es muy dura y si la cortas con la mola suelta una de polvo que no veas, lo bueno es que es fácil de lijar y los bordes quedan bien romos con pocas pasadas.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#41
Cortar la fibra ya és otra pelicula de vaqueros que necessita un capitulo propio, mucha de esa faena se ahorra si el planteamiento del laminado se encamina a optimitzar el corte, però és un tema que sempre se traduce en picores y polverio descontrolado, o sea mejor hacerlo sempre al aire libre
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#42
Están por el trastero, cuando tenga un rato pongo unas fotos. Del proceso no hice, hubiese quedado muy cómico.
Para el asiento, usé el interior del propio asiento original, por su interior, cubrièndolo con un film de cocina, pero mucho mejor tu sistema de la cera, a mi me quedaron arrugas y me dio mucho trabajo quitarlas lijando y añadiendo más resina. Pasé por tus mismos problemas de velocidad de reacción y tiré mucha resina y pinceles.
Con la cúpula igual, pero más sencillo al ser mas lisa.
Use mini herramientas para el taladro, para cortes delicados y lijado. Los cortes bastos con radial.
El asiento me falta llevarlo a tapizar, pues en la resina no entran las grapas.
Ya te digo, paciencia, sin prisa, pero sin pausa.
Responder Arriba
#43
Yo lo hice en camiseta y el picor me duró dos días. Mojando la fibra soltaba menos polvo.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#44
Reconozco que tras reparar el guardabarros mi próximo proyecto en fibra es un estanque a la medida de un hueco concreto para la tortuga. Sea para lo que sea me está encantando este hilio.

Tais invitaos

[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#45
Que artistas! Franciscu, chapeau!! Beer
Responder Arriba
#46
fumedecarozo escribió:...El asiento me falta llevarlo a tapizar, pues en la resina no entran las grapas...

No me jodas!

No clavan? pues esta era mi idea, ahora se me ha desmontado el castillo de naipes!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#47
Por otro lado yo sigo haciendo de las mias...

Despues de pensarlo muy bien, la idea en cartón

[Imagen: HDqoNBw.jpg]
[Imagen: xmFpqlm.jpg]
[Imagen: qe2Q0vH.jpg]

El acabado es importante por eso hay que hacer las piezas bien medidas

[Imagen: 5ZgbyWO.jpg]
[Imagen: e3tm1L8.jpg]
[Imagen: 5QKvgjC.jpg]

El encaje del piloto trasero es mas delicado pero creo que hé encontrado la solución

[Imagen: khFLdvH.jpg]
[Imagen: ISODYy9.jpg]
[Imagen: RTZY4AA.jpg]
[Imagen: ZefGhXu.jpg]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#48
fransiscu1 escribió:
fumedecarozo escribió:...El asiento me falta llevarlo a tapizar, pues en la resina no entran las grapas...

No me jodas!

No clavan? pues esta era mi idea, ahora se me ha desmontado el castillo de naipes!
Es que me pasé con las capas y la cantidad de resina, buscando solidez, y acabé haciendo un blindaje anti grapas.
¡Eeerror!
Responder Arriba
#49
Y unos tornillos roscachapa?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#50
Cuidadorrrr con el poliestirèno que la resina se lo come, protejelo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)