Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los secretos de la fibra de vidrio
#76
Tu kungfú es mejor que el mío... eso está claro!

Una capa fina de resina justo al final... Vale!

Lo otro significa que despues de terminar de poner una capa hay que esperar ahí mirando como se hacen las burbujas para aplanarlas en el momento en que empieza a tirar la resina?

Otra cosa...

Que herramientas hay que usar? Solo la brocha o tambien espátulas y cosas raras?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#77
Si, és mejor esperar un poco y peinarla bien antes de irte

En principi con un pincel ya tienes bastants, però si no quieres liquidar un pincel en cada enfibrada hay unos rodillos ranurados que valen para eso, extraer l'as burbujas y repartir la resina, però té puedes customizar el mango de un rodillo de espuma colocando arandelas alternadas grandes/pequeñas de 6
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#78
Las dos partes están acabadas, se nota el grosor de los 425...

[Imagen: DKYsydl.jpg]

Desmoldar ha sido algo mas difícil, se han notado las capas de cera de menos, el molde se ha desmontado por completo.

[Imagen: 9AUoSlS.jpg]

Los ángulos son jodidos de acabar y al desmoldar han sufrido un poco

[Imagen: yejZbjA.jpg]

[Imagen: 8rW7BrH.jpg]

Au va... a juntar las partes!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#79
A ver como queda?

[Imagen: z7eZPNP.jpg]

no encaja...

[Imagen: uUUAafM.jpg]

no encaja...

[Imagen: YvcOf45.jpg]

enfin... no encaja!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#80
Pues hay que arrejuntar!

Para que todo esté en su sitio pongo las piezas como tienen que ir en su base final

[Imagen: d0QrS2B.jpg]

[Imagen: 96QXN6O.jpg]

[Imagen: ViXMDTU.jpg]

Tachan! súmale los milímetros de la base y a la medida justa...

[Imagen: aDQqwq6.jpg]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#81
Para unir las partes solo se me ocurre...

Unir las partes que coinciden para fijar la posición de cada una de las mitades, luego continúo con las que no coinciden tapando todos los huecos por la parte de fuera...

[Imagen: sYqsWXr.jpg]

[Imagen: 79Avxvf.jpg]

[Imagen: PbHKfxv.jpg]

OOOooooootra vez a liar el pestazo!

Le pongo una sola capa de velo por dentro con la resina bien cargadita para que vaya rápido

[Imagen: d0IBx7y.jpg]

y este es el resultado...

[Imagen: QNy2NEh.jpg]

[Imagen: JMpdVXh.jpg]

La pieza está cerrada!

[Imagen: 8BCUSoc.jpg]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#82
Como la capa de velo es tan fina ahora toca reforzar por la parte de fuera con fibra de 225...

[Imagen: Y3nPeY7.jpg]

[Imagen: XUieST6.jpg]

Espero que esta sea la última y vencida, ya estoy de fibra hasta el gorro!

La dejo colgada esperando que cure como un buen jamón a ver si mañana puedo darle a la lija y empiezo a montarlo en la moto...

y miro a ver donde le monto los anclajes de la parte de atrás.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#83
La soldadura de las dos partes ha quedado muy fuerte, hé pasado un poco de lija para cortar los pelillos duros de fibra que quedan como puas y que pinchan que dá gusto y doy por terminada la pieza.

Ya hé montado la pieza en la moto, no es un 10 pero cumplirá muy bien su función.

Lo bueno de la fibra es que si no te sale del todo bien puedes limar, cortar, modificar y luego poner una capa mas donde te parece y ajustas...

Lo malo es que dá mucha faena y lias un buen matusalen, mancha, huele, se engancha...

Me merezco una cervecita?

Beer
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#84
Te veo haciéndote tu propia cerveza, tío

[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#85
La tienes merecida, vaya currada. Beer
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#86
Yongüein escribió:Te veo haciéndote tu propia cerveza, tío

Lo has clavao... :lol: :lol:

Franciscu, me parece acojonante el trabajo que te estás pegando pero tengo más claro que nunca que no me meto en semejante berenjenal ni por casualidad. Facepalm-1 Me quedo con mi piloto cuadrado feo y respingón Confusedilba:
Responder Arriba
#87
Despues de terminar la pieza la coloqué en la moto y encajaba perfecta pero el acabado de la fibra es muy tosco y una vez pintado a spray el brillo revela todas las imperfecciones además a la pintura le cuesta agarrar encima de la fibra, saqué la pieza y me puse a lijarla pero la diferencia de grosor en diferentes partes hacia que me quedaran muchas partes sin afinar así que me puse a aplicar masilla para luego volver a lijar descubriendo nuevos fallos que se volvían a tapar con masilla y luego lija, esto parecía el cuento de nunca acabar... masilla, lija, masilla, lija...
El amigo Frank me dió unos buenos consejos:

Frank escribió:si señor, con calité.
Yo no quiero comentarte mas cosas de lo que haria o dejaria de hacer por no influienciarte y que tambien a veces uno no tiene tiempo de probar todo lo que le proponen y todo lo que a uno le parece conveniente

Lo unico que te propongo en este caso concreto de pulir las cosas de fibra asi es que si has de acabar con masilla directamente, yo lo que hago es dar antes una mano de imprimacion buena (una especifica para plasticos, o todoterreno que llaman) , aunque en realidad
la masilla de poliester agarre mejor sobre el mordiente tierno que deja la resina superficialmente

El qué de esto es que la pieza con imprimación revela mejor los sitios donde precisa mas o menos masilla, y a veces con la imprimación sola ya te queda listo para afinar, en la primera mano o en una segunda, en todo caso antes de pintar siempre hay que dejar una mano de imprimacion sin claros de fibra, por que ahi te pueden salir poros huecos y por que la pintura y el poliester directamente no se llevan nada de nada bien

ademas, el poliester antes de impermeabilizarlo pintandolo hay que dejarlo un par de semanas o mejor tres al aire libre para que pierda todo vapor que luego se te puede convertir en ampollas en la pintura

Le dí una primera capa de imprimación y luego le pasé la lijadora, efectivamente las imperfecciones quedan a la vista mucho mejor, Ahora estoy dejando secar la última capa de imprimación que previamente diluí en agua para que no me quedaran marcas de la brocha o el rodillo, primero mucha agua y poca imprimación, dejé secar, otra capa mas espesa y así hasta que encontré una buena consistencia que no me dejara marcas al aplicar.

Hoy le daré los últimos toque de masilla y aunque no esté perfecto espero dejar la pieza preparada para pintar mañana.

Lo que está claro es que para conseguir un acabado mejor has que gastar mucho tiempo haciendo un buen molde por la cara visible de la pieza final, te ahorra esfuerzos y el resultado seguro que es mejor.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#88
eliquilua,,, pero todo lo que has pasado hasta aqui es impagable, ya tienes mas asimilado que muchos que vacilan de hacer carenados por que ya desde el primer dia les dan un molde o lo sacan de una pieza original, van a lo facil y no salen de ahi, encerar un molde y sacar una cascara detras de otra, y de ahi no los sacas, tu con lo que has mascado ya, tienes una base mas que buena para hacerte un modelo a partir de cero y de ahi un molde de lo que quieras
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#89
Jajaja Frank, que curioso esto de los puntos de vista, tu lo ves como estar preparado despues de mucho entreno detras de una cinta que pone: SALIDA.
El mío es mas como: Cuando acabe con esto lo que me sobre se va a ir a tomapolsaco... Nunca mais!!!!

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#90
[Imagen: 9c1a59f0638908b50586256ba1f19f86.jpg]

Sea como sea la pintaré tal cual está, si luego tengo que repasar ya veremos pero ya le hé dedicado bastante tiempo a esto.

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#91
Ahora te va a escocer mas lo que te voy a decir..

Y no te has planteado sacar un molde de la pieza que has hecho antes de pintarla definitivamente?
Lo de hacerte un cofre debajo del colin quizas le interese a alguno mas, ponle precio y ofreceselo a los que te vendieron el colin
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#92
La pieza que me hé hecho seguro que no es simétrica, ni tan solo creo que esté nivelada, las partes planas tampoco lo son y tiene mil y un fallos además de todo esto la inclinación de mi colín baja unos 7 cms (necesita una modificación del asiento) y no hé probado de poner la pieza con la inclinación de serie así que no sé si funcionará.
De todas formas no tiene mucha clientela hacer un accesorio para un accesorio, es mucho mejor hacer un cofre para un colín de estricta serie así que amigo... la idea ha sido tuya y sabes mucho mas que yo de esto.

Big Grin Big Grin Big Grin

Se t'ha girat feina!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#93
Me encantó este post, buen tuto y buena forma de explicar las cosas con gracia además a quedado cojonudo sólo falta verlo en la moto. Salu2

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Todo lo que tengo en este mundo son mis cojones y mi palabra. Y no los rompo por nadie.
Responder Arriba
#94
Ahora quiero hacer una cúpula para la XR650R.
La base es una cúpula para ktm 690:

[Imagen: a0905b8fb3a581dc5af5c4c3f891900e.jpg]

La presento en la XR

[Imagen: 1fdf666d2b2a25c9593eb444003501f1.jpg]

Busco la zona de union para hacer una copia que encaje mas o menos

[Imagen: 6c4bc9622ca574eb4ce1a523c779e583.jpg]

Marco los limites del molde

[Imagen: 260a9bfc3e214b87e8426b0329e06940.jpg]

Encero y tapo el resto de la pieza para protegerla de accidentes con la fibra

[Imagen: 9060d5ffd32a6abe01173070518a7e74.jpg]

Uno la pieza para que se mueva menos y sea mas facil trabajarla

[Imagen: 65d26ef6f9ac4064541c4847c47b9dc2.jpg]


Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#95
Despues de 6 enceradas esta tal que asi:

[Imagen: 68c2a9f1f255bc0dc3b276a4fc5dfb3c.jpg]

El brillo lo tiene desde la primera pero noto que el trapo corre mucho mas suave con cada capa se cera... Me queda la última pero no la daré hasta el momento de aplicar la fibra, no quiero ni pelos, ni polvo... Mañana si no pasa nada encerar, media hora, gel coat, esperar el punto, resina y velo, esperar el punto, resina y fibra, esperar el punto y una ultima capa de resina y fibra de la gorda, despues esperar a que seque bien y a desmoldar con los dedos cruzados!

Tengo que recordar de no aplicar demasiada resina porque al reaccionar se calienta y puede perjudicar al original!

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#96
Acabo de pulir la última capa de cera y me preparo para el gran combate!

El Gelcoat es resina con color así que la proporción es la misma, un 2%.

Brocha limpia, bascula, peso gelcoat, peso catalizador (el mismo que para la resina) y mezclo con la brocha.

[Imagen: 4bb4fdf69d97bd99492f8f087deb7136.jpg]

Esto es mas espeso que la resina así que le doy una buena agitada.

Empiezo a pintar, es como aplicar pintura sin rebajar, si pasas dos veces te la llevas asi que con cuidadito.
La brocha esta soltando pelo, cuando termino de pintar retiro uno a uno y arreglo como puedo.

Ha quedado una capa gordita, espero que no se caliente demasiado y perjudique la pintura de la pieza, esto no lo sabré hasta el final.

[Imagen: 448fc22132b8bc6ec967071a08554f0c.jpg]

[Imagen: d49a8337b383891b90d8382ec21fdd8c.jpg]

Ahora a esperar...

Como no sé cuanto tardará me toca tener paciencia y ir mirando cada tanto.

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#97
Al secar han aparecido algunas burbujillas, espero que no se noten por la parte de dentro.

Hé ido tocando cada cierto tiempo y la pintura esta se me quedaba pegada hasta que se ha quedado mas gomosa y casi por todas partes al presionar se quedaban las huellas marcadas pero sin levantar el material, este es el momento de empezar a meter la segunda capa

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk

La misma cantidad que de gelcoat ya que antes me ha sobrado un poco y la resina corre mucho mas, el catalizador, pinto una parte y pongo el velo encima, sigo así hasta que cubro por conpleto la pieza y luego empapo por arriba el velo hasta que queda todo bien pegado y sin burbujas

[Imagen: f2a494071950155f85aaf07d4eabf4bd.jpg]

[Imagen: d28150119282719b7d4e4458fc04272c.jpg]

Ahora a esperar

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk

Mientras tanto me preparo los trozos de la siguiente capa de fibra, esta vez de 225 grs.

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk

Tercera capa, cuando la segunda esta mordiente le meto otra... cada vez gasta mas resina para la misma superficie

Las capas gordas se levantan mas que el velo asi que me reservo una brocha para quitar burbujas y asi la que uso para aplicar la capa no se me endurece, cuando termino la meto en acetona y uso la otra

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk

[Imagen: 4f25f2dadc626e8c04cc99b42e117743.jpg]

[Imagen: b24924458fa95e3dce4984f69c1dc5d7.jpg]

[Imagen: 4b4f76623ccd279cb5ff1615f9ac933f.jpg]

Esto está quedando gordito... Ya veremos si puedo desmoldarlo, como buen culer.... ya me viene el cangueluuuu!

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#98
Como hace calor esta última capa la hice con menos catalizador y no se ha puesto bien hasta la tarde.
Le aplico la fibra mas gorda que tengo 425 grs.... No voy a estar 3 dias con esto!

Me preparo los trozos y deshilacho un poco en los puntos de union para que solde mejor, hago la mezcla de resina y al lio!

Esta chupa que no veas!

Tengo que hacer 3 veces la mezcla de resina porque me doy cuenta que tarda mas en ponerse marron si hay poca cantidad de mezcla y como esta cuesta de poner es todo mas lento y se me haria el moco antes de terminar, de esta manera todo ha ido bien!

Super importante tenerlo todo a mano, bascula, bote con acetona...

Al final 1 capa de gel coat y 3 de fibra

[Imagen: 5d8646c3e38f83e202b94b2f65124525.jpg]

Así se va a quedar... Bien gordote!

[Imagen: 602a29f6680b43daf8acfbeba7290450.jpg]

[Imagen: 4b8086d68bddd87ddc89aa343e4b878e.jpg]

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#99
Unas 20 horas mas tarde me pongo a desmoldar.

por donde empiezo?

[Imagen: 81bc4a73791f0563f86140077d638a67.jpg]

primero con el destornillador desconcho un poco el gelcoat de los bordes hasta que se levanta un poco, luego hago entrar bridas de plástico para mantener el hueco abierto, sigo levantando los bordes y metiendo bridas hasta que ya hay un buen trozo.

[Imagen: 135d342c6a5a7df846c5605a6b4d4798.jpg]

Sigo igual intentando profundizar con el destornillador y voy poniendo bridas esta vez con el capuchón hacia dentro... voy dando toda la vuelta a la pieza.

Por la parte de abajo se abre mucho mejor así que tiro de ella y... CRAAAAACCC, CRAAAAAACCCCC este lado se ha levantado!

[Imagen: cfa629546520832a9297e221a4db776a.jpg]

hago lo mismo con el otro y solo me queda la parte del foco, a esta zona le cuesta mas pero con paciencia se despega.

[Imagen: f693ea216f96af2e9c11a36eeae127f0.jpg]

Le meto un buen tirón... CRAC!

Yasta!

Limpio el original y recorto un poco los pelillos del molde.

[Imagen: 892e44b4d5593c759f0f6726ba1d90b6.jpg]


Ya tengo el molde!

Pero no es perfecto!

Hay zonas donde el gelcoat no ha cogido bien.

[Imagen: d2667ee7fec585a2612d385320c4497d.jpg]

[Imagen: 22ad24ddfb202940ed4af9f3413cddea.jpg]

Y no sé porque!

Hice todo lo que habia leído y me habian explicado!!!

Algo habré hecho mal.... enfin!

De todas formas creo que podré usarlo, un poco de masilla quizas, lija al agua, cera y bueno... Otra vez a cruzar los dedos!

[Imagen: 83f3ecd7d10b5940987ebda609d7d10b.jpg]

[Imagen: 3e1ddf50af9c4ba1b9be255907f470ab.jpg]

El resultado final aún es incierto pero el hecho de que el original apenas haya sufrido desperfectos y que el molde no se haya roto me dan buenas vibraciones.

Ha sido una buena semana!



Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
Buen trabajo franciscu1. Que paciencia tienes.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)