Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Inestabilidad delante
#26
(06-27-2016, 06:25 PM)touareg escribió: Ahora que estoy usando más la moto por carreteras rápidas y autopista estoy notando que la rueda delantera flota un poco y al cortar gas de golpe empieza un shimmie pequeño pero que no da mucha confianza. Eso sólo pasa a partir de 120. He leído por ahí que cuando pasa a baja velocidad suele ser problema del tren delantero, desgaste de neumático o apriete de dirección, en cambio cuando pasa a más velocidad suele ser problema de atrás. ¿Tenéis alguna idea de qué puede ser y qué mirar?

Gracias  ZephyrV

Hola Touareg. A mi siempre me pasó lo mismo en la 550. A partir de los 80 olvidate de soltar el manillar, si no te vas al suelo, seguro. Empieza a hacer un shimmie que te cagas. Nunca ninguna otra moto me hizo algo parecido. Esto pasa desde el primer día. Mis neumáticos son los inevitables (hasta ahora, que ya aparecen alternativas en el mercado) Pirelli Sport Demon, e incluso nuevos le pasava esto. El aceite fue cambiado en la madre de todas las revisiones que le hizo Auto Motos Japan cuando la compré, y bueno, te acostumbras.
Aún no probé las presiones que comentan abajo, pero lo haré.
Veo que no hay actualizaciones del tema, por lo que espero que te tenga solucionado el problema.

Un saludo!
Responder Arriba
#27
No hay que descuidar la alineacion del eje delantero y/o la del trasero, yo suelto (y no invito a hacerlo) el manillar a cualquier velocidad, nunca yendo muy despacio, y que yo recuerde nunca a mas de 100 y la moto va soldada en su linea
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#28
Pues yo no he tenido problemas habituales de shimmys. Con gomas viejas o tras haber perdido un plomo sí, pero eso, ocasionalmente. Puedo soltar manillar sin problema en buen asfalto
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#29
(05-29-2017, 10:42 PM)Frank escribió: No hay que descuidar la alineacion del eje delantero y/o la del trasero, yo suelto (y no invito a hacerlo) el manillar a cualquier velocidad, nunca yendo muy despacio, y que yo recuerde nunca a mas de 100 y la moto va soldada en su linea

+1

Yo puedo soltar el manillar a cierta velocidad sin mucho temor y no me hace nada raro al frenar.

Puntos a mirar:
- Alineación
- Estado de las ruedas
- Suspensión
Responder Arriba
#30
(05-29-2017, 10:42 PM)Frank escribió: No hay que descuidar la alineacion del eje delantero y/o la del trasero, yo suelto (y no invito a hacerlo) el manillar a cualquier velocidad, nunca yendo muy despacio, y que yo recuerde nunca a mas de 100 y la moto va soldada en su linea

Hola Frank.
Claro, eso es lo que siempre tendría que pasar. A mi me pasa sea en piso de buena calidad o no.
Lo que comentas de la alienación es importante.
Siempre recuerdo las sábias palabras del Prof. Porsche que en su día siempre quería que cada coche que salía de fábrica tuviera las ruedas calibradas correctamente. No solo porque te destruíe la suspensión como te roba performance.
Pienso darle una revisión a la moto, una vez termine el verano, y de hecho pensaba pintar las llantas que están un poco en mal estado.
Aprovecharé para mirar su alineacion una vez tenga los neumaticos desmontados.

(05-29-2017, 11:01 PM)Yongüein escribió: Pues yo no he tenido problemas habituales de shimmys. Con gomas viejas o tras haber perdido un plomo sí, pero eso, ocasionalmente. Puedo soltar manillar sin problema en buen asfalto

Yon, no se hasta que punto el haber bajado las horquillas unos 10mm en las tijas influie o no.
Si que te deja la dirección un pellín mas rapida pero por otro lado no se hasta que punto no sera el culpable en todo esto.
No recuerdo si antes hacia lo mismo.
Bueno, primero miraré lo facil (presion de neumaticos) y si no solucione, ya miraré otros posible culpables.
Porque algo hay, nada sale de KHI de esta forma!
Responder Arriba
#31
Con mi super técnica respuesta lo que quería decir es que si la moto de por sí no lo hace es que no es normal que lo haga y algo habrá que corregir en lugar de confirmarse con ello y resignarse a no poder soltar las manos.


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#32
Yo no he notado nada raro, pero mi contraria siempre dijo que le hace algo de shimmie. Quizá influya mucho el peso del piloto (yo supero el décimo de tonelada), aunque tal y como están conservadas nuestras calles y carreteras, lo raro sería que no lo hicieran.
Responder Arriba
#33
Es importante y no se suele hacer a conciencia revisar el juego y el engrase del basculante trasero. Despues de 20 añitos de servicio. Te puedes encontrar muchas sorpresas. Yo lo hice en la mia y en la bandit 400 de mi hermano y a ambas les acabé cambiando el set de casquillos y cojinetes. Lo bueno es revisar en vacio, preferiblemente sin rueda. En el caso de la suzuki encontre el conjunto rigidizado y en el mio holgandero. Ambas cosas son origen de comportamientos extraños de la parte ciclo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#34
(05-30-2017, 03:02 PM)Marillionado escribió: Yon, no se hasta que punto el haber bajado las horquillas unos 10mm en las tijas influie o no.
Si que te deja la dirección un pellín mas rapida pero por otro lado no se hasta que punto no sera el culpable en todo esto.

Si varías la geometría de la moto lo notarás. Si como dices has desplazado las barras hacia abajo aumentas la distancia entre ejes y debería ser menos maniobrable pero más estable a alta velocidad pero tienes que tener en cuenta que cualquier mínima variación tiene efectos importantes y 10mm creo que son muchos, es mi modesta opinión, yo ahí no me metería sin consejo de un experto.
Si aumentas el avance y la distancia entre ejes el resultado es mayor estabilidad a alta velocidad, en cambio si la acortas mayor maniobrabilidad pero la moto se vuelve inestable.
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#35
Pues sí que tenía este hilo abandonado    Lazy2

Normal no es porque cuando probé la RS  Heart de Oscar"750" el tacto era totalmente diferente.

Subí presiones delante y detrás y no mejoró, bajé algo la delantera y allí sí se notó algo. Cambié aceite de horquilla y mejoró algo el tacto, pero tampoco se resolvió. Lo que sí vi al abrir horquilla es que tiene unos casquillos de precarga larguísimos, porque los muelles están cedidos. Eso hace que la horquilla no trabaje ante los pequeños baches (siempre he notado como da un pequeño salto) y eso sí puede ser el origen del shimmy, sobre todo cuando te vas peleando con la turbulencia de un camión. Ya sé que debería dejar a la moto ir más suelta, estoy en proceso y se nota a mejor.

Toca cambiar muelles y probar de nuevo

Alineación y holgura de dirección están bien, por otro lado.
Responder Arriba
#36
notaste si los casquillos fijos que llevan las botellas arriba del todo ajustan justo sobre las barras?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#37
(06-03-2017, 01:06 PM)Frank escribió: notaste si los casquillos fijos que llevan las botellas arriba del todo ajustan justo sobre las barras?
No Frank, no desmonté la horquilla, cambié el aceite a lo guarro, por el tapón de drenaje  Blush
Responder Arriba
#38
es mas dificil probarlo ahora sin desmontar nada, pero no imposible
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#39
Si cambias el aceite a lo"guarro" jejeje tienes que abrir por arriba para echar el aceite nuevo y se deberían ver los casquillos Hmmm .
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#40
(06-04-2017, 09:04 AM)Frank escribió: es mas dificil probarlo ahora sin desmontar nada, pero no imposible
No he notado nada de holgura así que debería estar bien
(06-04-2017, 04:35 PM)Oscar550 escribió: Si cambias el aceite a lo"guarro" jejeje tienes que abrir por arriba para echar el aceite nuevo y se deberían ver los casquillos Hmmm .
Óscar, entiendo que Frank se refiere a los casquillos de fricción, que deben ir totalmente ajustados a la barra para que no haya holguras, no a los casquillos de precarga.

Estos como para no verlos, los han hecho con un trozo de tubería de cobre mal cortada.
Responder Arriba
#41
si. a esos me referia, Antes en la itv los ingnieros de verdad que entendian de motos, si te querian cazar una moto con muchos kms encima, era una de las comprobaciones que hacian.uno sujetaba el manillar y otro rodilla incada en el suelo agarraba las botellas como un oso y las zarandeaba en busca del shimmie
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#42
Aaaain jejeje ya decía yo, a ver si un día me pongo y desmonto la horquilla Good .
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#43
Si no tienen juego y las reacciones que tienen en asfalto son buenas no hace falta, pero cambiar el aceite de arriba a abajo como dices tu, eso si que es mas que necesario, pues el barrido de porqueria que pudiese haber, (emulsión o algun sedimento) tiene sentido de escape por el tapon de drenaje,

salvando las diferencias seria como cambiar el aceite metiendolo por el tapon de vaciado, por muy escurrido que lo hayas escurrido antes, no creo que pase nada catastrofico pero enfin, quizas tendria que verme con apuro de tiempo por acabar y eso, como el finde pasado, que tenia que acoplar un tubo de inox a los colectores de la kle para poner el escape nuevo http://kle500.foroactivo.com/t905-the-ev...ta-a-punto y como no tenia donde curvarlo tambien lo hice a lo guarro, metiendole cortes a lo acordeon y soldando, luego cuando se lo enseñé al cerrajero que me regaló el cacho de tubo, se echaba las manos a la cabeza y se santiguaba al ver las soldaduras https://i58.servimg.com/u/f58/19/64/79/16/20170515.jpg
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#44
No están tan mal Frank a mi me gusta como ha quedado Rolleyes , Estilo Mad Max.
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)