Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comprar una Zephir en Alemania
#26
(...muevo estos post a este hilo que ya había sobre este tema... Admin...)

Hola
Acabo de presentarme en el foro y ya empiezo con dudas
La cosa es que tengo localizada una Zephyr 1100 del 92 en Francia que está impecable aparentemente
Lo que me da miedo son los problemas y gastos que pueda tener para matricularla en España
Hasta donde yo sé necesitaría una ficha técnica redudicida ya que no creo que exista el COC homologación europea al ser anterior al 99
Podéis comentarme algo sobre ésto?
Alguna gestoría recomendable?
Merece la pena o lo puedo hacer yo?
Alguno la ha importado?
Costes aprox?
Muchas gracias
Responder Arriba
#27
La ficha reducida te serviría si en España el modelo comercializado fuera equivalente al que pretendes importar de Francia.
En cada modelo de Zephyr, 1100, 750, 550 se homologó una o más variantes y ese dato es el determinante para que la puedas homologar.
En todo caso los gastos de ese trámite puede que haga subir el precio a los que hay por España, salvo que sea una ganga.
Responder Arriba
#28
Gracias a todos
He pedido a Kawasaki España lo de la ficha reducida o su número de homologación
Hasta ahora no han respondido
Lo que pone en la "Carte grise", creo que algo equivalente a nuestra ficha técnica y Permiso de circulación, en cuanto a su homologación en Francia es su nº VIN

 ZRT10A001689
No sé si con ésta referencia se podrá encontrar el equivalente español, espero que sí, porque de otro modo no hay moto Big Grin
A ver qué pasa
Saludos a todos
Responder Arriba
#29
Mira este link acerca de las opciones que tienes. La opción C ni te la plantees es muy cara.

https://www.fichareducida.com/matriculacion.htm
Responder Arriba
#30
habla con la itv antes de comprar, y ensenales una copia de la carta gris francesa
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#31
Hola
Gracias a todos por vuestros consejos
He contactado con una empresa gallega que me ha recomendado 55 Juan, y lo que ya sabía
Este modelo no tiene homologación europea
Me dicen;
Opcion B
CORRESPONDENCIA DE HOMOLOGACIÓN. Consiste en localizar una contraseña de homologación española que se corresponda con el vehículo y, en caso de que exista, además de la ficha reducida, deberá aportar a la ITV un informe de correspondencia de homologación emitido por un servicio técnico autorizado en materia de homologaciones. El coste de esta opción sería el siguiente: Ficha reducida (79,95€+IVA) + Informe de correspondencia (200€+IVA)

Confírmenos por favor si la matriculación se debe a un cambio de residencia. Si no fuese el caso, hemos encontrado una posible homologación española con la cual realizar la correspondencia, necesitamos algunos datos para comprobar la viabilidad, adjuntamos un documento en el que se indican.

Distancia entre ejes
Longitud total
Altura y anchura sin espejos
etc

Por no darle el coñazo al vendedor francés, sabéis si puedo tener estos datos por aqui?
Supongo que deben de estar pero no los he encontrado
Tomaros unas birras a mi salud

Pd, no acierto a adjuntar ficheros
Angry
Responder Arriba
#32
Bueno.
Ésto pinta bien.
La respuesta de una empresa dedicada a ésto tras consultarlo.
"Buenos días, a priori hay una coincidencia. Las masas que aparecen reflejadas en documentación de francia no coinciden al 100% pero creo que el laboratorio emitiría el certificado de correspondencia. El precio de la correspondencia incluyendo la ficha reducida es de 300 €"
Así que parece factible pasando por caja.
Os mantendré informados
Saludos
Responder Arriba
#33
Bueno.
Seguimos avanzando.
Recibida ayer la moto.
Cómo un niño con zapatos nuevos.
Ayer también recibí la ficha reducida y la Homologación por equivalencia con el informe de un Ingeniero de Chevroningenieros, muy eficaz y rápido.
En breve pasar la ITV y a pagar el IEDMT y la viñeta y creo que ya está.
(Pongo alguna foto del juguete en presentaciones)
Por si a alguien le resulta útil comentaré cómo ha ido el proceso cuando lo termine
Saludos y ráfagas a todos
Responder Arriba
#34
han pasado meses mobutu, como va el tema, esta ya todo homologado y itevueado? cuenta que es un tema muy interesante.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#35
Me parece que no estará ahora fácil la cosa de hacer trámites y tal, no hay ni ITVs....
Responder Arriba
#36
Perdón por el reflote del post, y de paso el mío propio, pues hace mucho que no participaba en este foro.

En su día estuve a punto de traer una 1100 de Alemania y lo tuve que cancelar por el maldito COC que imposibilitaba homologar aquella moto a un coste razonable. Lo conté todo en este post

El compañero @Mobutu ha tenido mucha suerte de encontrar una 1100 con código de homologación que empiece por ZRT10A, pues son las únicas homologables de forma "fácil".
Responder Arriba
#37
Tienes a Carpe que vende una 1100 impecable...
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#38
Hola compañeros.
Perdón por el retraso
La verdad que el 2020 ha sido para todos un año de mierda y yo no iba a ser la excepción.
Después de conseguir la ficha de homologación por equivalencia del Ingeniero, me tocaba ITV el 20 de marzo en Ondara, Alicante, ya que cara a la próxima jubilación la tengo en Jávea.
Por supuesto con la movida del Covid no pude hacerla.
No hay mal que por bien no venga y me dediqué a poner más guapa la moto.
(Pulir tapas motor, basculante, horquillas, cambio de claxon, puños, piñas luces, fondo de relojes en blanco, batería, pastillas freno, líquidos de freno, radiador aceite más chulo, pinzas freno en aluminio desnudo, pequeñas cositas por aquí y por allá, etc etc)
Y como estaba medio desmontada, no tenía prisa, porque además estaba lo de no poder salir casi de casa.
El próximo miércoles 18 me toca por fin la ITV y ya espero poder matricular la moto.
Ya os comentaré.
Y sacaré fotos ya nickelada
Saludos


[Imagen: e74268382855f8a9979f20434d41bb51.jpg][Imagen: 39b259700a68ea7b887e2717dac43492.jpg]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#39
como la pasas entonces, como unitaria? o cambio de residencia? o como historica?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#40
(11-16-2020, 09:28 AM)ralf escribió: como la pasas entonces, como unitaria? o cambio de residencia? o como historica?
Pues no sé exactamente.
No es cambio de residencia pues yo no soy francés.
Es una importación.
Y lo de histórica no me lo he planteado, creo que es un poco follón.
Espero matricularla normal a no ser que me digáis otra cosa.
No he conseguido que el pare de la pata de cabra funcione a pesar de cambiar los dos interruptores, el de la maneta de embrague y el de abajo, pata de cabra, a ver si cuela
Por lo demás está lista.
Ya os contaré
Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#41
Será un problema en el sensor de punto muerto Mobutu ?
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#42
(11-16-2020, 10:47 AM)jaime_jks escribió: Será un problema en el sensor de punto muerto Mobutu ?
No lo sé. La luz verde de punto muerto funciona perfectamente, pero en cuanto suelto el embrague en primera con la pata de cabra arriba se para, por lo que he anulado todo y así puedo moverla.
Gracias, es una idea

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#43
Hola Mobutu.
Mira donde pega la pata de cabra con el soporte. Hay una pieza (un especie de botoncito con una goma) que se te puede quedar pegado arriba y es como si no quitaras la pata de cabra.
Lleva un funda de goma, quitas la goma echas W40, la accionas unas cuantas veces y a correr.
Yo pedí la ficha a Kawasaki y con la ficha y la ITV alemana, no tuve ningún problema. Los amortiguadores traseros, no son originales.
Eso sí, como te traes la contaminación de Francia... Pues tienes que pagar un 15% del valor de moto para ponerla a tu nombre. Te digo esto porque cuanto menos hayas pagado por ella.... Ya me entiendes.
Suerte con la moto.
Responder Arriba
#44
(11-16-2020, 07:35 PM)camala escribió: Hola Mobutu.
Mira donde pega la pata de cabra con el soporte. Hay una pieza (un especie de botoncito con una goma) que se te puede quedar pegado arriba y es como si no quitaras la pata de cabra.
Lleva un funda de goma, quitas la goma echas W40, la accionas unas cuantas veces y a correr.
Yo pedí la ficha a Kawasaki y con la ficha y la ITV alemana, no tuve ningún problema. Los amortiguadores traseros, no son originales.
Eso sí, como te traes la contaminación de Francia... Pues tienes que pagar un 15% del valor de moto para ponerla a tu nombre. Te digo esto porque cuanto menos hayas pagado por ella.... Ya me entiendes.
Suerte con la moto.
Ése punto que dices es arriba donde va el tornillo o donde apoya en el chasis una vez arriba?
Lo del impuesto de circulación ya me he hecho a la idea de pagar el máximo...
Al no tener homologación de gases te aplican el máximo, unos 120€ cálculo
Muchas gracias por tu ayuda
Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#45
Yo entiendo es junto a la articulación de la pata de cabra, el apoyo que hace en el soporte.
No Carlos ?
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#46
a que hora vas a estar en la itv? tengo 80 kilometros hasta ahi, a lo mejor te veo en la itv. dame un mp...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#47
Si. Es como te dice Jaime. La pata al pegar en el soporte lo acciona. Está un poco escondido, por la parte inferior. A mi me pasó recientemente y desde el suelo en la calle me costó un poco encontrarlo.
Suerte con la ITV.
Ralf sabe mucho...
Responder Arriba
#48
No hay manera de que funcione...me rindo
Todo montado arriba y abajo, en primera se para al soltar el embrague tanto pisado el interruptor de abajo como suelto.
Y si dejo el interruptor de la maneta puesto, con la conexión del manillar, sin conectar con el de abajo también
Si retiro la conexión del manillar del interruptor, sencillamente no arranca...en fin
A ver si cuela mañana, aunque lo dudo
Ya os contaré
[Imagen: d161a0d4b8c707ebbedb72a6752adc99.jpg][Imagen: 64a17fa39c5489e434b9deb6104c3ff0.jpg]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#49
como va la francesa caprichosa, hay mejora con su comportamiento?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#50
(11-27-2020, 02:35 PM)ralf escribió: como va la francesa caprichosa, hay mejora con su comportamiento?
Hola Ralf
De momento "Lulú" está en Motos Medina, Kawasaki en Alicante
La dejé el viernes pasado
Llamé el miércoles y esperaban unas juntas toricas para los carburadores y creen que es eso. Se supone que lo montaban ya
También han cambiado los retenes de la unión de los escapes con los colectores, que no estaban, y creo que ya no andará tan al límite de ruido como antes
Y el pare de la pata de cabra lo mirarán también, a ver si aciertan.
Como ves un lifting en toda regla.
A ver qué me dicen la próxima semana
Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)