Foro Kawasaki Zephyr

Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comprar una Zephir en Alemania
(...muevo estos post a este hilo que ya había sobre este tema... Admin...)

Hola
Acabo de presentarme en el foro y ya empiezo con dudas
La cosa es que tengo localizada una Zephyr 1100 del 92 en Francia que está impecable aparentemente
Lo que me da miedo son los problemas y gastos que pueda tener para matricularla en España
Hasta donde yo sé necesitaría una ficha técnica redudicida ya que no creo que exista el COC homologación europea al ser anterior al 99
Podéis comentarme algo sobre ésto?
Alguna gestoría recomendable?
Merece la pena o lo puedo hacer yo?
Alguno la ha importado?
Costes aprox?
Muchas gracias
Responder Arriba
La ficha reducida te serviría si en España el modelo comercializado fuera equivalente al que pretendes importar de Francia.
En cada modelo de Zephyr, 1100, 750, 550 se homologó una o más variantes y ese dato es el determinante para que la puedas homologar.
En todo caso los gastos de ese trámite puede que haga subir el precio a los que hay por España, salvo que sea una ganga.
[+] 1 usuario agradece a 55Juan por este mensaje
Responder Arriba
Gracias a todos
He pedido a Kawasaki España lo de la ficha reducida o su número de homologación
Hasta ahora no han respondido
Lo que pone en la "Carte grise", creo que algo equivalente a nuestra ficha técnica y Permiso de circulación, en cuanto a su homologación en Francia es su nº VIN

ZRT10A001689
No sé si con ésta referencia se podrá encontrar el equivalente español, espero que sí, porque de otro modo no hay moto Big Grin
A ver qué pasa
Saludos a todos
Responder Arriba
Mira este link acerca de las opciones que tienes. La opción C ni te la plantees es muy cara.

https://www.fichareducida.com/matriculacion.htm
[+] 1 usuario agradece a 55Juan por este mensaje
Responder Arriba
habla con la itv antes de comprar, y ensenales una copia de la carta gris francesa
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
[+] 1 usuario agradece a ralf por este mensaje
Responder Arriba
Hola
Gracias a todos por vuestros consejos
He contactado con una empresa gallega que me ha recomendado 55 Juan, y lo que ya sabía
Este modelo no tiene homologación europea
Me dicen;
Opcion B
CORRESPONDENCIA DE HOMOLOGACIÓN. Consiste en localizar una contraseña de homologación española que se corresponda con el vehículo y, en caso de que exista, además de la ficha reducida, deberá aportar a la ITV un informe de correspondencia de homologación emitido por un servicio técnico autorizado en materia de homologaciones. El coste de esta opción sería el siguiente: Ficha reducida (79,95€+IVA) + Informe de correspondencia (200€+IVA)

Confírmenos por favor si la matriculación se debe a un cambio de residencia. Si no fuese el caso, hemos encontrado una posible homologación española con la cual realizar la correspondencia, necesitamos algunos datos para comprobar la viabilidad, adjuntamos un documento en el que se indican.

Distancia entre ejes
Longitud total
Altura y anchura sin espejos
etc

Por no darle el coñazo al vendedor francés, sabéis si puedo tener estos datos por aqui?
Supongo que deben de estar pero no los he encontrado
Tomaros unas birras a mi salud

Pd, no acierto a adjuntar ficheros
Angry
Responder Arriba
Bueno.
Ésto pinta bien.
La respuesta de una empresa dedicada a ésto tras consultarlo.
"Buenos días, a priori hay una coincidencia. Las masas que aparecen reflejadas en documentación de francia no coinciden al 100% pero creo que el laboratorio emitiría el certificado de correspondencia. El precio de la correspondencia incluyendo la ficha reducida es de 300 €"
Así que parece factible pasando por caja.
Os mantendré informados
Saludos
[+] 1 usuario agradece a Mobutu por este mensaje
Responder Arriba
Bueno.
Seguimos avanzando.
Recibida ayer la moto.
Cómo un niño con zapatos nuevos.
Ayer también recibí la ficha reducida y la Homologación por equivalencia con el informe de un Ingeniero de Chevroningenieros, muy eficaz y rápido.
En breve pasar la ITV y a pagar el IEDMT y la viñeta y creo que ya está.
(Pongo alguna foto del juguete en presentaciones)
Por si a alguien le resulta útil comentaré cómo ha ido el proceso cuando lo termine
Saludos y ráfagas a todos
[+] 1 usuario agradece a Mobutu por este mensaje
Responder Arriba

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)