Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comprar una Zephir en Alemania
#1
¡Hola a todos!

Por fín tengo matriculada mi moto en España. La compré en un pequeño concesionario de un pueblo cercano a Stutgart, Alemania (si donde está la fábrica de Mercedes Benz).

Pongo este post, pues algunos me indicastéis que podría interesar a más foreros...

La moto la compré a través de Mobile.de, me decanté por comprar a un concesionario, pues no sé de mecánica, ni de motos...

Compré una Zephir 1100, por que soy muy voluminoso, y me gusta la conducción tranquila (quería una moto grande, y con muchos bajos). Buscando una XJR, vi una Zephir y me enamoré de su diseño y de todos sus pequeños detalles. La moto entró en el presupuesto que me había fijado y la compré.

Me preguntaban si merecía la pena ir a buscarla.... Vamos a ver, económicamente, de ninguna de las maneras. Si en cambio te habias propuesto (como yo había hecho) realizar un viaje en moto en solitario, no existe mejor escusa. 120% recomendable.

En Alemania, las cosas son sencillas.

1.- Vas a lo que debe ser el equivante al RAC español, y te sacas un seguro (sólo de RC, es decir sólo a terceros) por el tiempo que quieras (en mi caso lo saqué por 15 días y pagué cuarenta y pico euros) que te permite viajar de Alemania a tu pais de origen (dentro de la CEE). Eso entendí con mi pauperrimo Ingles.

2.- Vas a tráfico y con el seguro, te hacen toda la documentación de la moto sobre la marcha. Si habéis oido bien, en 25 min me dieron todos los papeles de la moto. La única pega es que hubo que llevar la moto para que un funcionario comprobase los números de chasis y demás.

3.- Con los papeles, te dan un número de matrícula provisional, vas con ese papel al comercio de enfrente haces la placa y vuelves a Tráfico, donde te ponen una pegatina que valida la matrícula.

Todo el trámite de tráfico fueron unos 100 euros, más el coste de la placa.

Con esto, ya se puede realizar el viaje de vuelta.

Quise asegurar la moto con mi compañia (mi novia es de Mapfre) y me fué imposible... no se puede hacer un seguro convencional con placas provisionales.
El seguro que me hicieron en Alemania, no tiene ningún tipo de cobertura fuera de los daños que ocasiones, ni seguro de robo, incendio, ni asistencia en carretera.

Por desgracia para mí, La maravillosa vueling, me perdió la maleta, lo que además de costarme una noche más en el pueblito de Stutgart, me obligó a comprar toda la equipación para realizar el viaje de vuelta. Por suerte había una tienda impresionante de Louis en Stutgart, por lo que pude comprar toda la equipación en poco tiempo. Botas, pantalones, calcetines, cazadora, casco, guantes, mateta, rejilla... Una gracia...

Al día siguiente, sin haber ni siquiera probado la moto, me dirigí al concesionario y me llevé la moto de vuelta.

Me habían comentado que la moto es pesada, las inercias.... La moto pesa en parado, en orden de marcha, es manejable y precisa, cómoda va muy asentada, se tumba con facilidad.... estoy encantado con ella. Es cierto que toda mi experiencia en de unos meses con una yamaha Ybr de 125 (mientras me sacaba el carnet), con una Kawasaki PGZ 500 mientras me sacaba el A (tuve un accidente por lo qe estuve un año sin montar) y las seis horas que me hicieron pasar sobre una Suzuki Gladius para darme el A. Cuento todo esto para que entendáis que no tengo ni idea.

Lo cierto es que pasar de la YBR a la GPZ, fué traumático... Volver al mañillar y a la posición erguida, es un placer.

Pero lo dicho, son sensaciones, no me hagais caso.

El viaje, se puede resumir en: desesperante el primer día, incómodo el segundo y un placer a partir del tercero... sin experiencia, con una moto que no conoces y sin saber si te han metido doblada, pues eso, a medida que ves que todo va como dios manda, te vas relajando.

Yo hice:

[gmaps]iframe src=https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m48!1m8!1m3!1d5592770.546927177!2d-1.6473202!3d46.8073592!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!4m37!3e0!4m5!1s0x4799ba6dc34e1d03%3A0x41ffd3c8d098f80!2sSchorndorf!3m2!1d48.8015423!2d9.52962!4m5!1s0x47f2fc97e4ec6639%3A0x409ce34b30ef070!2sChalon-sur-Sa%C3%B4ne%2C+Francia!3m2!1d46.780764!2d4.853947!4m5!1s0x47f0a7c4c9a55b0b%3A0x4093cafcbebbff0!2sMontlu%C3%A7on%2C+Francia!3m2!1d46.3415466!2d2.6019912!4m5!1s0x48015383c9253d75%3A0x405d39260ee9640!2sLa+Rochelle%2C+Francia!3m2!1d46.160329!2d-1.151139!4m5!1s0xd51152b0af31e33%3A0x40665174813a830!2sBiarritz%2C+Francia!3m2!1d43.483151899999996!2d-1.5586259999999998!4m5!1s0xd368cfa609eb09d%3A0x17d98b39cafb18a6!2sOviedo%2C+Asturias!3m2!1d43.3618623!2d-5.849448499999999!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1468486094144 width=600 height=450 frameborder=0 style=border:0 allowfullscreen/iframe[/gmaps]

Schorndorf / Chalon-sur-Saone

Chalon-sur-Saone / Montlucon

Montlucon / La Rochelle

La Rochelle / Biarritz

Biarritz / Bilbao / Oviedo.

Pasé la ITV en Bilbao, pués me dieron los papeles en una hora (En Asturias pueden tardar 20 días...) Unos 60 euros. Había hablado con Kawasaki España, y ellos mismos me hicieron la ficha simplificada de la moto. 85 Euros. Hubo un problema, por un error (que vieron unos días antes de que yo llegase con la moto) y la propia Kawasaki lo subsanó con la ITV y la intervención de mi maravillosa novia, que consiguió que en la ITV aceptaran el envío de la documentación por mail, y convenció a Kawasaki de que debian enviarla allí y no al concesionario de Asturias.

Me tiraron para atrás la moto, pués me faltaba el catadióptrico trasero... El ingeniero de la ITV, me indicó que retirase la matrícula ( que a ellos no les interesaba) , y que pusiese un catadióptrico homologado, me dió indicaciones para llegar al Feuver, y me dijo que si no tenía herramientas, me ayudaban ellos a quitar la matrícula. Un 10!!!

Después de eso, moto al garaje, papeles a la gestoría.

Seis meses de viñeta.
Tasa de matriculación.
Tasa de tráfico.

Unos 120 euros.

OJO AL DATO.... ES IMPORTANTE.

Las motos antiguas (no sé muy bien a partir de que año) pagan un impuesto por contaminación, como no tienen el dato de lo que contaminan, aplican el máximo.

UN 16% DEL VALOR DE LA MOTO.

Mi moto está tasada por hacienda en 950 euros, so que supune unos 150 euros por este concepto.

Pero como hay que presentar una factura o un contrato de compra-venta, el impuesto se aplica sobre el importe de estos (si son mayores de lo que valora hacienda)

Así que ya sabéis comprar motos con un valor aproximado a lo que dice hacienda... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si compráis una moto por 6000 euros, deberiaís pagar casi mil por este concepto.... Es lo que se denomina un atraco a mano armada.

Y esto es todo, muy resumido.

He llevado la moto a pasar una revisión en la Kawasaki (se portaron muy bien en el concesionario), y que me miren un problemilla cuando saco la moto al ralentí, hace como el ademán de quedarse. Acelero y se le pasa... es como si quisiese fallar, solo lo hace a 700 u 800 RPM, luego va como la seda... Yo lo achacaba a que tiene el ralentí muy bajo.

Ya os comentaré que me dicen en el taller.

Espero que os sirva, ando liado con el trabajo, pero si alguien tiene dudas, que pregunte.

Ráfagas!!!

P.D. No tengo fotos... y no he sacado la moto, pero estaba tal como se veia en las fotos impecable. Esta es de mi inicio de viaje.

[Imagen: e984cadbf75af9df28cb1c12749ce425o.jpg]
Responder Arriba
#2
No se que hice que sale todo descolocado y el mapa y la foto no se ven...
Si algún administrador fuese tan amable de ponerlo bien...
Responder Arriba
#3
No hay fotos de la bella gordi???? Beer

enhorabuena
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#4
Haces que parezca fácil y nos entran ganas a más de uno...

Y ya de paso a ver si nos vemos por Asturias

En el PC no se ve la foto, en el móvil sí.

[Imagen: f1e15c68195b0be98d28eecb14d04798.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
Bueno, ya somos uno mas al comando 1100. Que te puedo decir yo. Que es preciosa, y ...exactamente igual que la mia.

Yo estoy enamorado, es que no puedo decir otra cosa. Y esta tuya se ve espectacular.

Además, es el mismo color que la de Pau y la mia. Y por cierto, le queda genial.

Enhorabuena por la compra y por la experiencia del viaje. Tiene que ser todo un placer. Yo no he realizado todavía viajes tan largos (750km en un día), pero llegará el momento.

Me alegro mucho por ti.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#6
bravo lo has hecho, que huevos, y la has traido, bravo! una gorda mas en el pais.

si tienes un rato me podrias mandar una copia de la ficha simplificada que te dio la casa kawasaki? tambien estaria supercaliente en saber que concesionario de kawasaki te lo dio. aqui en alicante no te nadda de nadda, ni se molestan en preguntar. te lo agradezco mucho y te debo una Beer
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#7
Muchas gracias por explicar el proceso y enhorabuena por la gorda Beer
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#8
Muchas gracias por la info y enhorabuena, disfruta mucho esa gordita
Responder Arriba
#9
Con dos huevos, se planta en Alemania y se la baja quepinquepan, como el que va por tabaco

-Nenaaa

*queeee

-que voy un momento y me llego a por una moto

*vaale, trate papel de water
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
...jajaja :lol:... Enhorabuena camala eres el puto amo, ahora no hay escusa para que no aparezcas por la quedada otoñal, bravo tio Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#11
Frank escribió:Con dos huevos, se planta en Alemania y se la baja quepinquepan, como el que va por tabaco

-Nenaaa

*queeee

-que voy un momento y me llego a por una moto

*vaale, trate papel de water
:lol: :lol: A mi también me había dado esa impresión.

Enhorabuena Camala! Tu zephyr tiene una pinta excelente.
Responder Arriba
#12
Enhorabuena Camala, el que no arriesga no gana Beer
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#13
Ya sabes Oscar, animate y pillate una 1100 de allí. Seguro que encuentras buenas opciones. Y el viaje tiene que ser epico.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#14
Pero antes te pasas por Bilbao y le haces los papeles allí.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
Me parece que OSCAR no mira gordas...


Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#16
Zefirero escribió:
Frank escribió:Con dos huevos, se planta en Alemania y se la baja quepinquepan, como el que va por tabaco

-Nenaaa

*queeee

-que voy un momento y me llego a por una moto

*vaale, trate papel de water
:lol: :lol: A mi también me había dado esa impresión.

Enhorabuena Camala! Tu zephyr tiene una pinta excelente.

Jajaja totalmente de acuerdo, experiencia cero, la mujer ayudando en lugar de poner pegas, me roban la equitación? Pues me pillo otra para atravesar Europa... Pin pan

Con dos xojones! Un crack.

Te felicito.


Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#17
me parto me parto
Gracias por los comentarios. De verdad que soy muy tranquilo y nada dado a aventuras, volvì muy despacio, y con mucho cuidado. Escuchando ruiditos... que si el embrague... que si llegaré a la gasolinera...
Lo peor es decidirse, y yo tengo una novia maravillosa y unos buenos amigos que me apoyaron. Una vez que te bajas del avión, ya no te queda mas cojones que volver... jajajaja...

El resto va surgiendo.

Lo peor del viaje, fué cuando se me ocurrió mirar la presión de las ruedas en una gasolinera de una autopista y la máquina no funcionaba bien, y me deshinchó la rueda delantera.
En ese momento, en el quinto coño, y sin asistencia en carretera.... viviendo y aprendiendo.
Gracias a dios, en la zona de repostaje de caminiones había otro compresor.

Yo estoy deseando tener otros días libres para cojer la moto y perderme.
¿Cuando es esa quedada y donde?

La ficha técnica simplificada, se la quedaron en la ITV, pero tengo la que tenía la errata, y también el mail de Kawasaki al que hice la petición. En el concesionario, no hicieron nada, pero de Kawasaki, me dijeron que me la entregaban en el concesionario que yo quisiese. E cuanto tenga cinco minutos, te lo escaneo y te paso el mail, Ralf.

Ráfagas
Responder Arriba
#18
Bravo Camala , bien hecho. Con dos c*j*nes.

Yon, ya tenemos quedada astur. Beer
Responder Arriba
#19
touareg escribió:Bravo Camala , bien hecho. Con dos c*j*nes.

Yon, ya tenemos quedada astur. Beer


Voy resolviendo cosas, ¡al fin!, y en princip¡o en septiembre allí estaré.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#20
Un crack Camala. Salir coger y venir...Muy bien colega.
La amoto muy bonita.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#21
Ya me acordaba de tí, me alegro que todo haya ido tan bien, enhorabuena! Beer
Motazo y aventurilla, desde luego, dan ganas de copiarte. Gracias por compartir.
Responder Arriba
#22
Me quito el sombrero eso es valor

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Todo lo que tengo en este mundo son mis cojones y mi palabra. Y no los rompo por nadie.
Responder Arriba
#23
Muchas gracias por vuestros comentarios!!!
De verdad que es más fácil de lo que parece.
Responder Arriba
#24
Muchas felicidades por tu moto y tu viaje. Y yo dudando cuando me compré la mía porque me pareció un poco cara y, después de un montón de años sin llevar una moto, me parecía un poco precipitado cogerla y llevarla a casa sin hacerla probado antes. Mi casa está a 20 km de Barcelona.

Enviat des del meu SM-P550 usant Tapatalk
Responder Arriba
#25
Un dia contaré una aventurilla, de abuelo cebolleta, de un viaje en plan pim pam. Pero en vez de moto fue en un barco, hará unos 6 años. .. ya os contaré.

Enviat des del meu SM-P550 usant Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)