Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tensar radios de las ruedas.
#1
Buenas, entre otras cosas necesito comprobar la tensión de los radios de mi zephyr y si es preciso ajustarlos. Me han dicho que es muy complicado y casi misterioso dar con el ajuste perfecto. He indagado por la red y he visto varias formas de hacerlo, entre ellas de oído puff o con llave específica dinamométrica. ¿Alguien tiene experiencia en el tema?, ¿dónde busco el par de apriete de los radios?
Gracias de antemano Beer
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#2
uff, ni idea, yo me monto las llantas de las mbx y las mtbk a boleo, a lo compay, incluso me monto y desmonto gomas en el coche, pero no equilibrar ni nada parecido, unas llantas de radio en una moto? que igual tocas una y te saltan siete por efecto mariposa... un talegazo por algo asi yendo a 120 no lo veo, quieres decir que no es un jardin?

despues de tensarla ok habria que revisar el equilibrado creo yo, y sin maquina profesional no se como podrias hacerlo

perdona el pesimismo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
Cuando tenía la SR Special, con sus llantas de radios y sus 20 años de antigüedad, tenía un par de radios flojos, a los que no di importancia. ..
Pues pocos días antes de venderla, partió uno de ellos, iba rodando y no me di cuenta, hasta que empecé a notar que la moto se movía lateralmente, paré y comprobé que cinco radios estaban rotos, fue una reacción en cadena, como apunta Frank.
Me dio para llegar al taller, con algún radio menos y dando espectáculo. Pensé que me saldría muy caro, ya que había que radiar toda la llanta, pero fueron 65 euros en 2003, en concesionario oficial Yamaha.
Si tienes alguna duda, o ves que la rueda no gira, totalmente, perpendicular al eje, llévala al taller, no te compliques, es seguridad.
Bastante es el precio que hay que pagar por llevar llantas de radios, el de tener que llevar, obligatoriamente, cámara, con su mayor probabilidad de reventón.
Responder Arriba
#4
oscar cuidado con los radios. eso te lo monto a oido y despues de montar le dan con un destornillador y segun el Pling Pling lo apretan mas o aflojan. hasta ahi muy bien, meses mas tarde me quede en una gasolinera tirado con tres radios rotos y moto andaba como la 8 del billar sin tiza...le viaje terminaba ahi en esta misma gasolinera. (honda 750 cb k 6). que te lo miren en un taller oficial con garantia y blabla del mecanico...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#5
En Valencia hay un especailista de radios al que le llevan sus llantas los pilotos de supermotard, en la calle Cádiz.

http://la-empresa.es/motos-ramon-calle-cadiz-valencia


El me dijo que si no necesitas mas de 60 gr para equilibrarla estará centrada
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#6
Buena información Good
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)