Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sin prisas la F2 (Honda XR650R)
#1
Este proyecto es mas un lavado de cara y doma que no una transformación como con la F1.

La moto es una Honda XR650R, trail... enduro... nadie sabe muy bien donde meterla, es el eslabón perdido!

Demasiado pesada para ser una Enduro.
Demasiado sencilla para ser una trail, todo plástico, sin bateria, sin llaves, homologada para uno, todo bajos, velocidad justa, sin ventilador, sin arranque eléctrico, depósito gasolina muy pequeño...

Un hierraco que si no te rompe rodilla y el gemelo al arrancar, te mete al arcén si aceleras al final de curva!

Primero tocará quitar los adhesivos que se pusieron para tapar lo rayado, sanear plásticos, poner adhesivos de serie, cambiar funda de sillín...
Con esto ya estaria hecho el lavado de cara, para domarla hay que poner electro-ventilador para el radiador, cambiar carburador y kit de arrastre para civilizar sus reacciones, depósito mas grande y quizás cambio de intermitentes y algún que otro regalito estético.

Enfin.. trailizarla!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#2
Alguien conoce este modelo?

[Imagen: jEM91w0.jpg]

Pues resulta que me hé pillado una del 2003 en bastante buen estado general teniendo en cuenta que es una moto para hacer el animal.

Esta es la mía:

[Imagen: 9EcA8Fy.jpg]

Aunque tiene bastante buena pinta no está como a mi me gustan las motos... Nuevas!
Así que le toca un lavado de cara quitando todos los adhesivos que seguro esconden golpes, rayajos y demas vergüenzas!

Este modelo entra dentro del segmento de las enduro aunque en ese mundillo la consideran una allegada, para ellos es demasiado pesada, la ven como una trail... y eso que solo pesa 127 kgs.!!!
Pero no es una Trail, su depósito es de 10 lts, arranque a patada, no tiene bateria, no tiene llaves, sin ventilador, llanta de 21 pulgadas delante y 18 detras... olvidarse de ABS y demás.

Y sin embargo, aún sabiendo todo esto... yo la voy a usar como una trail!

Por lo que hé leído esta moto fué pensada para hacer la Baja 1000, una carrera de una solo etapa de unos 1700 kms por el desierto mejicano así que sin tocarla mucho puede mantener tranquilamente velocidades algo por encima de las legales, es dura como una roca y tiene muy poco mantenimiento pero su caracter tosco y su fuerza bruta son poco amigas de la ciudad ademas que no tiene ventilador, es una moto para correr con ella, no para hacer semaforing...

Entonces el asunto es... trailizarla!

Un depósito mas grande para hacer tiradas de mas de 120 kms, cambio de la relación de arrastre para alargar las marchas, cambio de carburador para dosificar la entrega de potencia y colocación de electro-ventilador.

Despues del lavado de cara y los cambios tendria que quedar algo parecido a esto:

[Imagen: Flj1862.jpg]

Tendria que llevar unas estriberas mas anchas, bajar un poco la suspensión trasera, neumáticos mixtos, intermitentes de lágrima, cubrecadena...

Big Grin Big Grin Big Grin
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#3

Despues de quitar los adhesivos:

[Imagen: G4MkTw1.jpg]

La otra cacha
ya con una mano de lija:

[Imagen: IeBBSRq.jpg]

despues de afinarlas:

[Imagen: YJCpncY.jpg]

Las tapas del radiador, los adhesivos dejan una capa de pega debajo:

[Imagen: aSZJ7md.jpg]

Enfin, se me ha hecho de noche pero hé terminado lo que me habia propuesto para hoy:

[Imagen: 8QAF7DZ.jpg]

El carburador llegará la semana que viene.

El guardabarros delantero:

[Imagen: Xt1AOnJ.jpg]

El depósito llegará en un mes!!!!

No sé porque se me juntan las respuestas como si fueran una sola, si las respuestas tuvieran un año de diferencia saldrían juntas como si fuera una sola... algo esta mal!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#4
Seguro que te queda de miedo, Fransiscu.

¿Le vas a poner el Mikuni TM40? Ya contarás cómo va el cambio. Y sobre todo el arranque que es lo peor para el uso trail, como quieras llevarla por ciudad no quiero pensar si se cala.. Confused

Si quieres cambiar plásticos se encuentran kits a buen precio. El depósito ya sabes que caro, y si quieres poner electroventilador no sé si puedes poner el Acerbis o te tienes que ir al IMS para mantener los aletines, míralo con cuidado.

Pero te va a quedar una chulada. Y mira a dónde se puede llegar

[Imagen: 03pari5.jpg]
Responder Arriba
#5
El Mikuni me llega la semana próxima, el depósito al final le monto un Clarke de 16lts que tardará casi un mes en llegar.

El electroventilador se puede montar con el Clarke aunque hay que hacer un soporte... Hasta que no monte el depósito no lo compraré

Esa preparación que has puesto la hizo un japonés para correr el Paris-Dakar, conseguí la dirección pero no estaba activa
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#6
Seguro quew te queda chula!
...pero acaba primero la zephyr, que si no vas a tener 2 motos desmontadas!
Responder Arriba
#7
que wapa... te envidio.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#8
Rocker se me ha adelantado.
Suscribo 100 o/o

Ya puestos a trailizar hazle un cockpit decente y pantalla.... Dakarízala, vaya

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Jajaja SKR...
A la f1 le queda tan poco... solo le falta rematar el asiento y me está llevando mas años de lo que pensaba, liarse con la trasera fué complicarme mucho la vida aunque entonces, para mi, "aplanar" la moto era importante.

A ver si baja este calor infernal y puedo dedicarle mas tiempo que el tallercico es un horno!

Yonguein...

[Imagen: e2ba24366f8d500fe8cd13be55f4c51fo.jpg]

[Imagen: ef9953e6d9f67f8c98a7033d7c6117abo.jpg]

Aunque sigue sin convencerme
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#10
Aunque hé visto una en venta en Italia que monta una cúpula de ktm que le queda bien

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#11
[Imagen: fbd24213bd47e9953db98b997d214cf3.jpg]
[Imagen: 436043f36905bdaa882698f50443197a.jpg]
[Imagen: 96f39b840c4860b1ad17788846bccce4.jpg]


Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#12
Esto se pone interesante Good . ¿Qué tal el Mikuni, lo has probado ya?
Responder Arriba
#13
Pues no!

La verdad es que estoy un poco lesionado de la rodilla derecha y hasta que el doctor no me dé permiso no puedo intentar arrancarla, quizas en 15 dias... Lo hé probado con la izquierda pero aún no domino la técnica.

De todas formas tampoco le hé sacado el seguro a espera de terminar las cositas que quería hacerle.

Mientras tanto voy pensando en cositas como cambiar la lámpara que es de las antiguas, tipo Bosch (BA20D) 12v 35/35 y no alumbra apenas, por una igual pero de led o halógena que no pasa ITV pero dan buena luz. Esta es la opción mas barata, las otras son del estilo de comprar una óptica moderna que aunque lleve una bombilla de la misma potencia alumbran mucho mejor.
Lo que ya es complicarse mucho es rebobinar para aumentar la potencia de salida del stator y meter bombillas de 55w... Si fuera vecino de Frank seguro que me atrevía pero con mis manostijeras....


El lunes me llega la cúpula de ktm que quiero adaptar, sobre este tema la cabeza me gira como una lavadora centrifugando, cuando tenga la pieza decidiré hasta donde me complico la vida pero me estan viniendo unas ideas que me hacen resoplar.

La idea mas loca es copiar la cúpula en resina transparente... si, si como suena!

[Imagen: carenado-transparente-hotbodiesracing-1.jpg]

No sería un carenado completo como esta pero para hacerse a la idea ya me vale

[Imagen: img_6829.jpg]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#14
Pues es un puntazo...
Responder Arriba
#15
Algun mecánico que sepa de electricidad?

Las chispas son mi peor asignatura, no me entero de nada, soy un completo ignorante en este tema... y estoy liado buscando algo para dar mas luz a esta preciosa moto.

La bombilla que lleva es de 12v 35/35w y hé encontrado una óptica que me gusta pero es muy moderna y no sé si se puede adaptar, la donante sería una moto rara, una Honda MSX125, heredera de las monkey bikes.

[Imagen: 53_56_1280_746]

[Imagen: f041.jpg]

Esta es la descripción que dá Honda de su óptica:

"La MSX125 usa un faro proyector combinado – esta característica no solo da al frontal de la moto una fuerte personalidad y presencia sino que utiliza una sola fuente de luz (una bombilla HS1 35W/35W de doble filamento) en lugar de dos bombillas para larga y corta. La luz corta se genera en la parte superior de la unidad y la luz larga se genera mediante los multi-reflectores que la proyectan desde su parte inferior. Una sutil luz azul flaquea las lentes reflectoras y le da carácter y visibilidad, mientras que el piloto trasero de LED se integra armoniosamente en la pequeña silueta de la moto. "
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#16
La adaptación mecánica no sé en qué consistirá pero la eléctrica no puede tener mucha historia. Como quien dice ... Cortar los cables que van a una y ponérselos a la otra. La potencia es la misma, por lo que te sirve el mismo fusible.

Ya te gusta meterte en saraos, eeehh..
Responder Arriba
#17
Saraos?

noooo, es la óptica esa... que me llamaaaaa!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#18
Yo en una enduro me andaría bastante al loro con los experimentos caseros porque lo mismo te metes en un camino de cabras y sales completamente naked...
Esa óptica tiene su punto pero no parece muy "standard" que se diga en cuanto a sujecciones y demás.
Veo que eres como un jefe mío que decía que si fuera facil se lo hubieran pedido a otro.
Busca una carenado y luminaria de otra moto semi-compatible y te vas a ahorrar dolores de cabeza. Luego no digas que no te hemos avisado... Wink
Responder Arriba
#19
Este faro es difícil de encontrar, solo encuentro en USA y en UK, los americanos estan bien de precio pero los portes y la aduana tiran para atrás, los ingleses no estan mal y el porte no es alto pero son E11, homologados para circular por la izquierda.
No encuentro ninguno en España... bueno si, uno en Wallapop a 120€ mas portes que ni siquiera me hé parado a mirar si es E13 que es la homologación para el resto de europa.
Tambien hay algún anuncio de tailandia bastante económico y con portes gratis pero no creo que sean originales y ya estoy gastando bastante para llevarme sorpresas desafortunadas por baratas que sean ademas que no llevan el marcaje europeo.

Al final tendré que hacerte caso Zefirero, volveré a mi primera idea de montar la óptica de ktm 690 que es la que corresponde a la cúpula que hé comprado, lo que tengo que enterarme bien es del tipo de portalámpara que llevan porque creo que hay alguna diferencia entre los modelos de 690 aunque la enduro monta 12v 35/35w que es lo mismo que lleva mi XR650R.



El escape se calienta mucho y deforma la tapa de plástico así que voy a ponerle un aislante.

Primero marco la zona problemática:

[Imagen: c006db5aee3d4000bbf8b1c026fc3be5.jpg]

Luego pongo el aislante:

[Imagen: baa9c2a24a81650a46b6c72b37b74728.jpg]

Me han dicho que la cinta alumínica que lleva papel debajo aguanta el calor y no se despega:

[Imagen: 7cfd50660f99625d3d4106760012b0cb.jpg]

Así queda la chapusilla de hoy

[Imagen: 8d3cabdc2aa89815944293ed3f44d841.jpg]

Un nuevo brico casero!

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk

La cúpula ha llegado puntual, está en muy buen estado.

la presento para valorar la dificultad:

[Imagen: b682888f29e534a99a2bd8c3850079ea.jpg]

No sobra nada, queda bastante justita, espero que al final no me limite el movimiento del manillar

[Imagen: 696614310a92f39c43362205abc2c768.jpg]

Le monto las aletas al depósito para ver donde tengo que hacer el corte

[Imagen: 9881dd76c68ccd1025690029e2c1fc43.jpg]

[Imagen: 686ce1c82520d61d4c179f93636a63a9.jpg]

[Imagen: 85f3976bd978f1b00d6d8a3d41a37532.jpg]

Ya tengo el punto:

[Imagen: ed0782326520679e7140f712a8639ef3.jpg]

Ahora tengo que hacer un molde con esta medida así que limpio bien la pieza y la encero a lo basto.... Y esto es todo por hoy que me llaman!!!!

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk

[Imagen: 87e51e0b73fdd81393cc1501eb756d09.jpg]

Mirando bien la cúpula veo que lleva los soportes para su faro así que me hago una idea de como voy a agarrar todo, tendré que hacerme una araña.

Hé estado hablando con un taller de plásticos y metacrilato... El asunto de hacerlo todo transparente está complicado, hay que hacer un soporte de madera y un molde recubierto de aluminio que vale una pasta, para hacer varios y venderlos sería una opción pero para uno solo...

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk

[Imagen: 777ea2a50c98515a74882bccf363d86a.jpg]

Si descarto el tema de la transparencia total solo me queda la opción de recortar la cúpula y hacer un "cristal" mas sencillo, el asunto es:

-Que forma darle?... por donde cortar?

La copia la haré completa y luego ya lo decidiré pero tendré que pensarlo muy bien... tendrá que verse unicamente el cristal del faro tapando el resto o que se vean los soportes incluída la araña, los tornillos, cables...

Mañana repasaré la cera y le daré algunas capas mas para preparar bien el soporte porque aplicaré la fibra de vidrio directamente encima de la pintura así que tiene que quedar perfectamente preparado o al desmoldear me arrancaría la pintura y desgraciaría el original.

Pero no voy a hacer aún el molde... estoy pensando que el depósito que estoy esperando quizás sea ligeramente distinto al original y los puntos de referencia que hé cogido no encajen exactamente así que tendré que esperar para asegurar el tiro!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#20
Quieres una cúpula transparente? Parece difícil cortar el de KTM.

Hay quien lo hace a partir de Dominator e incluso scooters y queda bastante bien.

[Imagen: 2002_HondaXR650R.jpg]

Supongo que ya has visto este hilo, aquí hay muchos ejemplos

http://www.thumpertalk.com/topic/454023-...50r/page-1

Bonito protecto. Suerte  eres el puto amo
Responder Arriba
#21
Con un molde en arcilla, tu dominio de la fibra y una placa de metracrilato a lo mejor tú la puedes fabricar tú mismo con esos dos componentes solapandolos
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#22
(09-27-2016, 07:28 PM)Yongüein escribió: Con un molde en arcilla, tu dominio de la fibra y una placa de metracrilato a lo mejor tú la puedes fabricar tú mismo con esos dos componentes solapandolos



Ademas de con arcilla tambien me han hablado de hacer el molde con escayola... al final, sea de lo que sea, un molde es un molde y yo no domino ni la arcilla ni la escayola así que va a ser en fibra.

Hago una base en fibra por la parte de fuera de manera que despues pueda usarla de molde para hacer una copia exacta por la parte de dentro de la base, lo único que cambia es el material del molde.

Hoy hé estado donde me venden las resinas y hablando con el chico me decía que despues de encerar varias veces le aplique primero una capa de gelcoat que es una resina de color blanco a la que puedes aplicar tintes y que cuando esté a punto de secar empiece  con el velo y despues las otras capas, por lo visto de esta forma el acabado final del molde tendrá una textura mucho mas fina... cosa que me facilitará las labores de encerado del susodicho molde para hacer la copia definitiva y ademas si empiezo la copia aplicando otra vez gelcoat la pieza final tiene que quedarme blanca y pulida de manera que si todo lo hago bien no hará falta llevar al pintor y todo eso que me ahorro!

muy profesional!

Yo iba haciendo que si con la cabeza pero por dentro pensaba:

-Ya lo veremos todo esto!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#23
Y si dejas la cúpula tal cual? Yo creo que estas cosas si no se hacen con maquinaria profesional el resultado no queda profesional y no merece la pena el esfuerzo.
Responder Arriba
#24
Seguro que tienes razón Zefirero pero la cúpula que compré que pensaba que era original es una copia en fibra pero tan bien hecha que la prefiero así... Y dejarla tal cual significa que no veo!

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#25
En ese caso y debido al faro con forma vertical me fijaría sobre todo en la KTM 990 o la 1190 si buscas una línea más actual.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)