Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sin prisas la F2 (Honda XR650R)
#51
https://www.facebook.com/groups/43177202...6760367375
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#52
Ese kit vale mas que mi moto y no me veo capaz de hacerlo yo, de momento el tema dakarizar se queda aparcado.

El problema mas gordo que tengo es que hay que darle solidez al carenado, hay que anclarlo a algo que no se mueva y que no vibre, las soluciones que encuentran los preparadores son taladrar el chasis y hacer un soporte donde se ancla todo

mas o menos como esto:

[Imagen: PnFTVbx.jpg]

[Imagen: v7ummP0.jpg]

Claro que esta gente las dakariza de verdad, hacen un soporte para colocar todos los cacharros que usan en el desierto, que si GPS, que si roadbook, que si opticas.... yo juego en una liga inferior, no voy a usar nada de eso.

Para anclar nada mas que el carenado encontré otra solución mucho mas sencilla, aunque me genera muchas dudas,


[Imagen: WhWthq6.jpg]

Enfin que este tema lo puedo recuperar mas adelante, de momento aún tengo otras cosas por hacer.

unos intermitentes de carenado para sustituir los de "antena" traseros, homologados para ITV.

[Imagen: AxO0W8D.jpg]

[Imagen: 9TON82V.jpg]

Sencillo, quitar unos, taladrar y atornillar los otros y conectar, lo único que queden los dos lados iguales y ya está.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#53
Photo 
Para trailizar esta cabra montesa hay que colocarle un electroventilador porque si no circulas a velocidad no refrigera bien, se calienta y al parar y quedarte al ralentí la moto se cala y luego toca esperar un rato porque si no la dejas enfriar... no arranca!


Por los foros de enduro hé encontrado un par o tres de modelos de EV que se pueden montar pero el problema es que yo le hé puesto un depósito mas grande y el hueco ha quedado super justo, de hecho hay foros en los que dicen que con el depósito Clarke no se puede poner EV.

Despues de mucho mirar encontré un EV que me va bien, nuevo y baratito, es como los que montan las KTM, potencia, gran diámetro y poco grosor... 13 x 5'5, las medidas del hueco son de 12cm el radiador y 5 el hueco hasta el depósito!


[Imagen: mSIvuNo.jpg]

Si miras las medidas el hueco es demasiado pequeño ademas para anclar el EV al radiador algún mm te vas a comer pero esto no me va a parar, las chapuzas son lo mío!

Lo primero es sacar la bocina y montarla en cualquier otro lado, despues anclar el EV lo mas alto posible, para hacer esto hé tenido que cortar los soportes de la bocina y otro que hay al otro lado porque el EV es mas ancho que el radiador.


[Imagen: rA6DAIf.jpg]

Madre mia que chapuza pero bueno... no hé aumentado la altura del EV, ha quedado totalmente a ras de radiador.
y ahora a poner el depósito...

Como era de esperar...  No cabe!


aún apretando y empujando el radiador no se mueve suficiente como para que el depósito llegue a su anclaje.
bueno, ya lo sabia, me falta 0,5cm asi que....
He termodeformado la zona del depósito que me daba problemas, no ha sido mucho, un rato de decapador térmico (con mucho amor) y empujar la zona haciendo presión con una placa de aluminio plana que tenia por ahí.
Lo intento de nuevo y,

[Imagen: opbr257.jpg]

Toma ya! para los que decían que no se puede... si se puede! si se puede!
Ademas las palas del  ventilador no rozan en ninguna parte.

[Imagen: EQXMPw7.jpg]

Así es como me gusta a mi, bien justito!

De momento lo dejo sin conectar, tengo una sonda de temperatura para que arranque y pare solo pero la montaré otro dia que eso tambien tiene telita.

Espero poder dedicarme un poco mas que ultimamente porque todas estas mini batallitas me alegran la vida pero con la Paula de 4 años y el bebé de 5 meses es dificil sacar tiempo para las aficiones.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#54
Los depósitos de enduro suelen ser de plástico y dejan transpirar los vapores de gasolina, esto hace que la mayoria de estos depósitos escupan los adhesivos que se les ponen encima, primero salen unas ampollas y termina con tan mal aspecto que se suelen retirar.
la mia no llevaba los originales así que los retiré, no me gustaban.
Mi idea es volver a su aspecto de serie, como este:
[Imagen: Mikuni-TM42-6-Honda-XR650R.jpg]


Así que compré los adhesivos originales pero como eran muy caros los encargué piratas a un tipo del Canadá, los tengo hace bastante tiempo pero siempre he pensado que me dá mucha rabia que se vayan a despegar así que hé comprado un trozo de vinilo negro brillante y hé recortado una plantilla, de esta forma cada vez que me salga alguna ampolla solo tengo que retirar y cambiar.


[Imagen: VG8fY2R.jpg]

como tengo las aletas del radiador tocadas hé encargado unas nuevas, cuando me lleguen empezaré a pegar adhesivos a ver que tal.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#55
Photo 
El portamatrícula estaba hecho polvo y el antiguo dueño habia anulado la luz de posición así que en lugar de reconstruirlo hé comprado uno universal homologado con todos los cables y bombillas.
Aunque me extraña porque no lleva catadrióptico compro uno aparte ademas de la piña de luces que no funciona bien y está rota.

[Imagen: Pn6IWeN.jpg]

y lo coloco, me gusta como queda:

[Imagen: SpAPgoC.jpg]

Ahora a por la piña de luces:

[Imagen: rrRtTB0.jpg]

No tendria que ser muy difícil, sacar un cable y conectar otro en su lugar pero.... ai ai ai

[Imagen: KggWr62.jpg]

[Imagen: yfciY8B.jpg?1]


Esto es un galimatias, las dos piezas no son idénticas, la original es mas complicada que la universal, los colores y cantidad de cables, no me aclaro así que tendré que buscar en el haynes.

y sorpresa!

En el haynes encuentro el diagrama eléctrico pero del modelo americano que no tiene intermitentes, ni cortas, solo tiene largas y el desconectador de corriente, nada mas, así que tengo que buscarlo por San Google.

y encuentro esto:

[Imagen: skesDhV.png]

Parece que coincide todo, los colores de los cables del claxon son los mismos así que creo que hé triunfado hasta que me doy cuenta que... en este diagrama hay una batería y la XR no lleva así que no tengo idea de si coincidiran el resto de cables.

me toca estudiar...

Miro y miro el diagrama para entender como funciona todo esto y recuerdo de nuevo que la electricidad y yo nunca hemos sido buenos amigos, soy un verdadero novato en temas eléctricos, lo poco que sé es que la electricidad es como un molino de agua, si no hay circulación nada se mueve y que la circulación va en un solo sentido en la Electricidad Contínua.

Porque las motos funcionan con EC verdad?

El alternador produce EAlterna que es enviada al regulador/rectificador que la transforma en EContinua... es así?

Por lo que puedo averiguar los cables verdes son el negativo, son los que llevan la electricidad de la fuente (regulador/rectificador) a cada componente, el resto de cables son el positivo o retorno que son los que se anulan o no (en la piña de luces) para cortar la circulación y por tanto la energia de cada componente.

Así que cada bombilla tendrá que llevar un negativo y un positivo, el negativo siempre será verde y el positivo dependerá de la función de cada componente.
Todas las bombillas que se encienden juntas tendran un retorno del mismo color y se juntarán antes de entrar a la piña de luces donde abrimos o cerramos el circuito (botones) permitiendo la circulación por otro cable hacia el rectificador cerrando el bucle.


Por tanto puedo encontrarme con bastantes cables del mismo color ademas del verde, así que traduzco el diagrama:

Claxon:                 un retorno a la piña de luces
Cortas:                 un retorno (Comparte el negativo con las largas) a la piña de luces
Largas:                un retorno y otro del chivato del cuadro de mandos, se juntany van a la piña de luces
Intermitente D:    un retorno del delantero, otro del trasero y otro del chivato del Cuentakilometros, se juntan y a la piña de luces  
Intermitente I:     un retorno del delantero, otro del trasero y otro del chivato del Cuentakilometros, se juntan y a la piña de luces

Los intermitentes ademas como tienen que parpadear los retornos pasan primero por la piña de luces y despues en lugar de volver directamente al rectificador van por  otro cable hacia un relé de intermitencia que comparten tanto el derecho como el izquierdo (corta alternativamente el circuito para provocar el efecto parpadeo), de este relé el cable vuelve a la piña de luces donde se junta con todos los retornos a la fuente ya sin cortes.

Luz de posición:    el retorno de la luz de posición se junta con el retorno del relé de intermitencia para volver a la piña de luces de esta manera este circuito nunca tiene cortes así que esta luz está siempre encendida (es lo mismo que la bombilla que ilumina los relojes)


Luz de freno:       Comparte el negativo con la luz de posición trasera, el retorno se divide en dos, uno pasa por el detector de accionamiento de freno delantero y otro por el del trasero, estos retorno se juntan despues con el retorno del relé de intermitencia y luz de relojes, de ahí a la piña y a la fuente ya sin cortes

Ademas de todo esto hay otros cables para el On/Off y algo del arranque, el retorno general tambien vuelve al alternador y bueno... no entiendo muy bien todo esto.

Enfin, despues de darle mil vueltas al diagrama, escribir encima flechitas de +-, tacharlas y volverlas a poner varias veces termino con la conclusión que:

En el diagrama no aparece la luz de posición delantera ni el negativo del chivato de intermitencia así que... o me he convertido en un experto y hé detectado un fallo en el diagrama o sigo siendo un cateto y nado en la ignorancia.

Por favor, si alguien tiene la santa paciencia de leer todo esto que me corrija si es el caso y si podeis aclararrme algo mas en lenguaje P4 ya os estaria muy pero que muy agradecido.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#56
Despues de haber estudiado la teoria hoy me hé puesto con la práctica, como no me aclaraba con la piña la hé desmontado y quitado la protección de los cables para ver el color de cada cosa.

[Imagen: 2MZeySd.jpg]

Menudo follón, comparando la distribución de las dos piñas al principio no me cuadra nada pero poco a poco voy entendiendo como esta cada cosa, lo que me ha traído loco ha sido el caminito de los intermitentes a la piña y de ahí sale un solo cable al retorno pero pasando antes por el relé de intermitenvia, aún tengo mis dudas... lo que no me cuadra es el chivato de intermitencia, creo que cada piña soluciona este tema de manera diferente por lo que el diagrama de Honda no me encaja por ningun lado.

[Imagen: DPbyy7K.jpg]

Creo que ya lo tengo claro, ahora solo me falta saber como cambio el conector de 9 pines porque el universal monta al reves que el Honda (Montando tal y como está me quedaria macho/macho) y de todas formas tendré que cambiar la pisición de varios cables.
Seguro que un mecánico profesional tarda 5 minutos en entender todo, yo tardo 5 dias... montarlo va a ser lo de menos.

Que pasa con el chivato de intermitencia?

Pues que como solo le llegan los cables desde cada intermitente pues no tiene un negativo desde la fuente que alimente la bombilla, en teoría la salida o retorno o positivo tendria que ser uno de los cables de intermitencia (igual que las otras bombillas de los intermitentes) pero si fuera así me faltaria el cable verde de marras, el negativo....

La diferencia entre las bombillas de los intermitentes y del chivato es que a este no le llega negativo pero a diferencia de estas si que le llega el retorno de los dos intermitentes y... los dos traen corriente!


Antes de entrar a la piña de luces se juntan los cables delantero y trasero de cada lado pero ademas tambien se bifurcan hacia el chivato por lo que le llega corriente de los dos intermitentes, cuando activamos un intermitente el circuito hacia el retorno está cerrado por ese lado así que la circulación de corriente tendrá salida desde el chivato y el cable del otro lado hará de alimentación permitiendo así la circulación por la bombilla.

Lo que me trae de cabeza es que si esto es así tambien tendrían que encenderse los otros intermitentes ya que su cable de salida encontraría caminito por la bombilla del chivato...

Alguien tiene un cuchillo afilado?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#57
Pues va a ser lo que me temía, el diagrama me olía a chamisquina cuando ví que tenia bateria así que hé comprobado el color de los cables de los chivatos y no corresponden, llega uno desde el relé y otro va a la fuente, tal como tenia que ser pero....
Cuando miro los cables de las conexiones resulta que el relé tiene 3 cables en lugar de 2.
Uno es el retorno, otro llega de la piña y el tercero?
El tercero sale de la piña y se bifurca una cabeza al relé y la otra al chivato.

Osea que a volver a afilar el cuchillo!

Enviat des del meu Power 3S usant Tapatalk
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#58
Al final no pude resistirme y compré unas aletas y tapas nuevas, mientras no soluciono el tema eléctrico me distraigo con los plásticos.

[Imagen: 5ccc1125dff5d26e21d629e022d8c965.jpg]

Menuda diferencia con los viejos que estaban rayados por todas partes, aunque intenté restaurarlos y los dejé bastante decentes no tienen ni punto de comparación.

Estan muy bien acabados, incluso la tapa del lado del escape lleva una protección alumínica adhesiva para proteger de la deformidad por calor.

[Imagen: fa6632a3eb715d53055c0794e78de0ce.jpg]

Ahora tengo que pegar el adhesivo de las tapas, me costó mucho encontrarlo, me lo mandaron desde el Canadá y es de muy buena calidad, no es un adhesivo corriente, es supergordo, la tapa donde irá pegado es plana pero tiene formas y curvas a las que se tendrá que adaptar pero tiene mas resistencia a la flexión que una pegatina normal que seria como un folio frente a una cartulina.
Así que solo tengo un intento!
Como veo que estoy otra vez de frente al peligro uso un truco que me enseñó un amigo mecánico.
Primero mojo la tapa con agua jabonosa.

[Imagen: f28d0174abc6ff4f05254053e8625687.jpg]

Despues pego los adhesivos con mucho mimo.
Como habia previsto quedan muchos sitios levantados y burbujas, retiro empujando con el dedo las mas grandes y intento presionar en las peores zonas, despues con ayuda de un secador de pelo caliento las partes que se han arrugado y a base de masajeo voy quitando las imperfecciones, el adhesivo se va haciendo menos rígido y se va pegando en las zonas curvas.

[Imagen: 218919447fd4c7ecdcff4ecbeb6ddc99.jpg]

Al final han quedado unas cuantas "ampollas" en el adhesivo y otras en las yemas de mis dedos pero espero que mañana hayan desaparecido.

Con los dedos así no puedo poner el adhesivo del otro lado, tendré que esperar a otro dia.

Enviat des del meu Power 3S usant Tapatalk
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#59
Quedará espectacular franciscu1.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#60
Despues de un rato practicamente todas las burbujas han desaparecido.

[Imagen: EH3HgFN.jpg]

[Imagen: BPGSjrM.jpg]

Otro dia haré el otro lado

[Imagen: 3L4PQmH.jpg]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#61
y el otro lado:

[Imagen: Yu61lmB.jpg]

Parece ser que ayer no le puse bastante agua jabonosa, hoy lo hé hecho sin miedo, la pieza bien empapada con agua y espuma, al principio el adhesivo resbala pero al ir aplicando el calor se fija por el centro y puedo ir deformando las partes que van en las esquinas o alrededor de los huecos de  anclaje, el resultado es mejor que el de ayer... sin burbujas ni ampollas.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#62
Por fin hoy hé tenido un rato...
Coloco las piezas nuevas.

[Imagen: gGaAoaN.jpg]

En las fotos no se aprecia pero se nota mucho la diferencia

Coloco los vinilos que hé recortado yo, son muy finos, no sé cuanto aguantaran... no mucho creo.

[Imagen: TDFjrQH.jpg]

y ya que estamos...

[Imagen: uLM9x9u.jpg]

Me faltan las bridas metálicas que las iré a comprar esta tarde, despues de esto solo me faltará conectar todo lo eléctrico y colocar la careta.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#63
Está quedando estupenda, buena paciencia y maña la tuya. Buen reportaje, muchas gracias.
Responder Arriba
#64
Os agradezco mucho que incluso no siendo una Zephyr sigais el hilo.

Creo que hé modificado todas las motos que hé tenido, la primera una derbi Variant a base de pegatinas y chorradas, acabé pintándola verde y negra y le puse ruedas de tacos para ir a por los caminos de la serralada de marina... lástima que no tengo ninguna foto.

Despues una Honda MBX que vendí completamente desmontada pero con el chasis, caballete y piezas pequeñas primero chorreado y despues pintado con pintura de pala de excabadora (lo mas resistente), tenía un deposito y la plástica preparados para montar pero me enamoré de una vespa que es la que tengo en el taller y que si no le hé hecho nada mas es porque aún no hé decidido como pintarla... 
de esto hace ya mas de diez años pero ya casi lo tengo... ya casi casi!


La siguiente fué la Zephyr, mi querida f1... con ella conocí este foro y ha sido la única que hé terminado, tardé mucho pero hé disfrutado ese proyecto cada segundo y despues de tantos años en el tallercico ahora la estoy sacando muy a menudo, no la cambiaria por nada, no solo porque me encanta , tambien porque hé aprendido muchas cosas con ella y porque hé sido capaz de superar todos los retos que se me han planteado durante el proceso, nunca pensé que compraria piezas en Japón o pintura en Inglaterra despues de conseguir la referencia de un color de un modelo del año 71 carteándome con gente de Japón, Alemania y al final Madrid... esto un tipo que apenas sabia nada de mecánica, ni de pulir, ni de pintar, ni de hacer piezas con fibra de vidrio, de purgar frenos, cambiar baterias, por su culpa puse instalación eléctrica en el taller, lo pinté, me hice una mesa, compré herramientas, un tornillo, amoladora...

Creo que con la Zephyr perdí el miedo a las motos viejas, un dia mientras la conducía se me cruzó un tipo con una enduro gorda, se le puso verde y salió disparado, en segunda levantó rueda con ese ruidaco de las motos de un pistón y pensé... nene quere!

y aqui estamos...

Colocando sondas de temperatura para electroventilador

[Imagen: lm3KEzk.jpg]

O haciéndo mis propios adhesivos con vinilo porque que los vapores de gasolina que resuda el depósito de plástico de una enduro los levantan y de esta forma no me sale por un riñon

[Imagen: xRI92xw.jpg]

O desmontando un Cuentakilómetros para restaurarlo por completo

[Imagen: XJyLADI.jpg]

[Imagen: PLb3GBK.jpg]

O estudiando los diagramas eléctricos de una moto cosa que es para mi como las serpientes para Indiana Jones... o tantas otras cosas que me pasan por la mente y me dan tanta vida.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#65
Tienes mucho mérito
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#66
El cuadro de relojes estaba hecho polvo, lo he desmontado, limpiado, le puse masilla y lo lijé y al final lo hé forrado con vinilo.

[Imagen: gGo1NwB.jpg]

Si no te fijas mucho dá el pego que no veas!

y si esta era la de cal... ahora toca la de arena

Tal como sospechaba la sonda de temperatura es una pieza de un reloj como este:

[Imagen: VXBylvR.jpg]

No está pensada para funcionar directamente, el cable que lleva solo tiene 3 hilitos de cobre, imagino que solo sirve para enviar la señal al reloj y este es el que actúa así que no me sirve, la desmontaré para ver si le puedo cambiar los cables pero será como último recurso, seguramente tendré que buscar otra.

En esta foto se ven los cables del EV y de la sonda que lleva hilos de cobre y de tela mezclados.

[Imagen: ejqBLdV.jpg]

Enfin... a otra cosa mariposa!

-Que hace este loco? os preguntareis...

[Imagen: 9WbObg0.jpg]

Queria aprovechar el conector de 9 pines para empalmar la nueva piña con la instalación de la moto y esta es la manera de sacar las conexiones

[Imagen: T7VxNSn.jpg]

Por la parte de arriba de cada conexión queda un hueco, por ahí se mete la puntita del clavo y se empuja hacia abajo

[Imagen: HpGIJU7.jpg]

En las "espadas" de cada conexión hay una pestañita que impide que salga a contrapelo, el clavo sirve para anularla

[Imagen: CLPKNfk.jpg]

Se entiende mejor?

Parecerá una tonteria pero este pequeño detalle me ha traído loco durante dias hasta que hé encontrado como se hace.

Despues de dejarme los dedos apretando me doy cuenta que esta pieza esta rota así que tengo que repetir el invento con la que viene con la piña de luces nueva, al final hé cambiado cada cable de sitio para que coincida con la instalación original.

[Imagen: huLKFvk.jpg]

Pero tendré que volver a hacer empalmes porque no he sabido abrir los terminales con forma de espada para colocarlos en los cables de la piña y tampoco las hé encontrado nuevas por internet... bueno si, pero en AliExpress y no pienso esperar 20 dias a que me lleguen.

Tu te crees que no sé donde comprar esto??

[Imagen: zm6CRxc.jpg]

Despues de pensar como voy a colocar la careta de KTM en la Honda no acabo de quedar convencido, demasiado cable y cacharros, el cuadro de relojes queda demasiado a la vista, la careta es demasiado pequeña, el foco demasiado grande... apenas queda sitio para esconder las vergüenzas detrás.

Que no queda fino vaya!

Y recordé que hay gente que usa el Metacrilato como soporte para transformaciones a Dakariana dándole un aspecto muy "pro"


[Imagen: VHKLTce.jpg]

[Imagen: EqMH1A3.jpg]

El mío no será tan PRO pero almenos intentaré hacer un soporte para la careta que esconda todos los cables detrás y que me sirva tambien para anclar los cacharrillos y relojes

[Imagen: cjWjV9N.jpg]

Veremos a ver como acaba esto!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#67
Que ganas de verla montada y rodando... además de conocimientos tienes mucha paciencia, Franciscu.
¡Ánimo!
Responder Arriba
#68
...¡Qué manos franciscu!... Te está quedando de cine, y lo que es más importante, a tu gusto... Enhorabuena y te seguimos con mucha atención... lo sepas...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#69
Photo 
Empezando con  el soporte de la careta...

Lo primero es buscar la posición correcta del foco,  cuanto mas bajo mejor y un poco separado del manillar para poder esconder las tripas detrás pero lo justo para evitar el efecto jirafa.

Una vez lo tengo claro hago una plantilla del soporte inferior donde se apoya la careta

[Imagen: IHDRpPQ.jpg]

Despues los laterales de la careta, esto no ha sido tan facil

[Imagen: N2SBOL0.jpg]

Aquí hé tenido que hacer muchos retoques pero ya puedo ver que este es el camino, ahora tengo sitio y ademas fuera de la vista...

[Imagen: Ret7JqN.jpg]

Todo esto tiene que quedar tapado asi que...

[Imagen: z5TrTXM.jpg]

Vaaayaaaaa pues esto esta cogiendo muy buen aspecto!
aqui arriba le tengo que poner los relojes

[Imagen: Qo6Nl3F.jpg]

Mmmmm no me acaba... tiene que ser todo un conjunto... a ver asiiiin?

[Imagen: kv5LGlL.jpg]

Siiiii, mucho mejor, ya veremos como soluciono el soporte interior pero tendrá que ser así

[Imagen: ZV9FFw3.jpg]

Aún quedan muchos detalles que pulir pero de momento lo que tengo claro es que el soporte inferior ya no va a cambiar así que empiezo a recortar metacrilato a ver que tal se me dá...


Sin las herramientas adecuadas los cortes con caladora quedan muy traperos y tengo que repetir la pieza... tiro de regla y boli para marcar la forma y recorto con algo de margen para despues afinar con la lima, ahora si, es bastante laborioso pero el efecto final es de aprobado.

Y aquí está... mi primera pieza de metacrilato:


[Imagen: lM3Ceok.jpg]

El efecto es muy guapo, queda muy PRO... nada de chapuzas!

[Imagen: R651UM3.jpg]

Y aquí me quedo que me han pasado 3 horas volando y me esperan en casa.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#70
Photo 
Ahora me lío con la parte superior del invento, paso la plantilla de cartón a un folio y mido bien cada lado, cuando todo me cuadra paso el diseño al metacrilato y lo recorto.

[Imagen: B7qCXgq.jpg]

Dejo algo de margen para pasar la lima despues y afinar los cortes

[Imagen: JPLVJ6P.jpg]

Afinando

[Imagen: rr403bX.jpg]
[Imagen: svamON8.jpg]

Y así cada lado hasta que la pieza está lista, taladro los agujeros para los tornillos y lo presento todo en la moto para ver que hay que retocar

[Imagen: HYHNaho.jpg]

Po la parte de atrás está bien así que recorto por la delantera

[Imagen: 0jnvI1t.jpg]

Ajusto la pieza todo lo que puedo y me lío con un lateral

[Imagen: uphUi7e.jpg]

Creo que dejaré que se vea mas el metacrilato, la parte negra de la careta por donde pasaré los tornillos y los intermitentes los dejaré por la parte de dentro de la "caja".
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#71
Ya tengo las piezas hechas, hé montado el armatoste de manera provisional y no me acaba de gustar

[Imagen: oKU9bsV.jpg]

Joer, parece una casita para pájaros!

Tendré que revisar todo a ver como lo puedo mejorar

[Imagen: J2r6zNb.jpg]
[Imagen: hEtBxat.jpg]

Quizás hé alejado demasiado la careta
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#72
Si no te equivocas no aprendes, a veces esto es dificil de asumir pero es lo que hay, podria dejarlo como está pero hacerlo molón es lo que me pone...

Le hé estado dando vueltas y ya tengo el nuevo diseño del soporte para la careta, la idea se ha ido cociendo a fuego lento, hé imitado las soluciones que hé encontrado en la red asumiendo que los cables se tienen que ver asi que...

Aún en plástico y sin pulir defectos

[Imagen: fg0X7mq.jpg]
[Imagen: 7N5E4PK.jpg]

No me fío de la resistencia del metacrilato, al taladrar o según el corte a veces se resquebraja por los bordes, como si fuera cerámica, así que haré una pieza de chapa desde los tornillos hasta la nueva pieza que tampoco la quiero de metacrilato, será de plancha de nylon de 6mm, material mas que probado en maquinaria industrial.

[Imagen: xBYDeeY.jpg]

Una barilla roscada por dentro de un tubo hueco unirá las dos piezas con la careta y le dará consistencia a todo.

[Imagen: fBmOIvF.jpg]

En los laterales de las piezas de nylon tienen que ir el relé de intermitencia y el rectificador/regulador o como se llame el otro cacharro, el resto de cables estarán por ahí pululando a su aire.

Desmonté la sonda de temperatura con los cables finos y hé comprado otra, flipé cuando encontré esta pieza suelta pero ahora que la tengo en la mano veo que las roscas son diferentes así que tendré que comprar el resto de la pieza.

[Imagen: DPazSth.jpg]

Por otro lado tambié encontré los terminales para montar la piña de luces directamente... todo baratito oiga!

[Imagen: lRvyxrV.jpg]

Creo que me van a sobrar algunos!

parece que se vé la luz al final del tunel... pero no será esta semana, tengo mucho trabajo, apenas le podré dedicar tiempo.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#73
Primero compré el termocontacto, despues el soporte y ahora... Pam!

[Imagen: 8cdb23d03479ec4859d7ca4563697a7d.jpg]

Cachis la mar, no era unirversal???


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Cuando se me pase el cabreo ya decidiré que hago.

Mientras tanto me lío con el matute eléctrico

[Imagen: b895c794d2e59a758da9f99a2d843ab6.jpg]

Cambio los finales para poder empalmar los conectores y hago los empalmes para el relé de intermitencia

[Imagen: ac43e754e28d2b6f0fea2fcb12491c43.jpg]

Aaalehop!

Una vez montado le hago dos empalmes mas con los cables de los intermitentes traseros que por alguna razón estaban duplicados.

Este es uno de los bricos mas dificiles para mi, ya veremos si luego arranca.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Y empiezo otra vez con el soporte de la careta.

[Imagen: ef5eabc9a1dddcaa216673517638537d.jpg]

Medir, cortar, lijar cantos, doblar, taladrar... Esto es mas facil.



Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#74
Ayer fuí a buscar la plancha de nylon de metro cuadrado y 6mm espesor y lo que valía 50€ por teléfono pasaron a ser 110€ en el sitio así que va a ser que el nylon es demasiado PRO para mi bolsillo, será en metacrilato.

Modifico un poco las plantillas en plástico y lo recorto en metacrilato, una vez encajan las piezas con el culo del foco paso a taladrar por el sitio donde pasará la barilla roscada, encontrar el sitio correcto no ha sido nada facil.

[Imagen: 9ERRDxN.jpg]

una vez presentado en la base que lo ancla todo al manillar busco el sitio para taladrar la chapa de metal, despues vuelvo a montar todo y a traves de estos aujeros pinto con rotulador donde coinciden en el metacrilato, un par de agujeros mas y listo.

[Imagen: 21BZCQb.jpg]

[Imagen: k1kroGo.jpg]

Ahora me queda recortar lo que sobra de chapa metálica, el sobrante de barilla y algún detalle mas como decidir donde anclo el relé de intermitencia y el otro cacharro.

Creo que tambien le pondré un poco de goma debajo del soporte al manillar para reducir las vibraciones.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#75
Ya hé encontrado un sitio para el rectificador

[Imagen: FdQEYTW.jpg]

Luego pensé en taparlo por arriba y no quedaba mal la cosa, incluso le hice dos agujeros para anclar el relé de intermitencia debajo

[Imagen: oUNGlce.jpg]

y aún quedaba algo de espacio al poner la careta, creía que lo estaba haciendo bien hasta que me puse a pensar en el cuentakilometros, en el cable del takimetro y las bombillas, no queda espacio para pasarlos entre tanto chisme así que me quito de la cabeza el taparlo y me busco otro sitio para colocar el relé

Lo pongo por fuera, solo hé tenido que taladrar un agujero.

Podia haber cortado el trozo que le sobra pero ya no lo podría montar en su sitio original, quizás mas adelante si todo esto me sale bien le corte ese ángulo

[Imagen: VGAfB5l.jpg]

Habeis visto esa tuerca solitaria? la hé tenido que rebajar con la mola porque no tenía espacio por detrás, la hé dejado en la mitad, suficiente para darle tres vueltas al tornillo.

Tengo que anclar el cuentakilometros un poco retrasado porque no me encaja bien al haber puesto el rectificador debajo

[Imagen: lOU8JbC.jpg]

Asi que le hago una pieza pequeña solo para esto

[Imagen: yG1h5IZ.jpg]

Es la que se vé en la esquina superior derecha, de momento solo está apoyada, como tampoco tiene que aguantar mucho trajín no voy a unirla mediante tornilleria, solo voy a soldar el metacrilato igual que hacen con las peceras, espero que quede bastante fuerte.

Ya a punto de terminar con todo esto de la careta y la piña de luces me doy cuenta que, como todo, me ha dado mucha mas faena de la que me pensaba.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)