Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que hiciste por tu Zephyr ultimamente?
#1
Photo 
Fué la pregunta que me hice.
"No mucho" la respuesta. Y eso no podía ser, con lo cual, tocaba hacerle algo, mimarla un poco, que diablos.
Pues mano a la obra:

Cambiar aceite de motor (y filtro):

[Imagen: mNFXkI9-C2-sLVx83YJGPnYbwT2I2_CYEtHk7kyq...65-h220-rw]

El filtro de aire aparece en la imagen, pero sigue por cambiar. Ya me haré cargo de darle su debido uso, para que respire a pleno pulmón la endiabrada 550.

Acto seguido, me puse a cambiar los latiguillos. Hay que reconocer que estaban algo resequidos. El liquido, no obstante no llevar siquiera dos años allí, olía a caucho que no creas.
Claramente iba siendo hora de darle una vuelta.
El líquido se nota poco incolor..

[Imagen: AhMl5UxJNFvnu0kdYPS6cL31e8bhI9c3Y4G8dzdD...93-h220-rw]

Out with the old:

[Imagen: 12oy5xSTXD963cC0FqMX5YT__7EekivbTfhZMWwD...65-h220-rw]

In with the new:

[Imagen: 9frOi4fp9UkiKQCMf4DKpdRe6d-wwasSXtn3fU-d...93-h220-rw]

Me olvide sacar la foto al resultado final, ya lo haré cuando cambie el filtro de aire.

Ah, cuando saqué el tornillo "banjo" del lado derecho, noto que hay dos arandelas bajo el mismo, pero ninguno por la parte de arriba.
No soy ingeniero mecanico, ni tengo aún el manual de mantenimiento de la Zephyr, pero dudo que esta sea la forma correcta de montarlos:

[Imagen: lz1GmBGQgvsgMTJs8iuFJovR60YEf_aM1TULy4FA...93-h220-rw]

Pero bueno, si aguantó 20 y pico años asi, a lo mejor estoy equivocado.

Eso si, para sacar a cada burbujita de aire, tardó mogollón. Pero al final, de apenas tener la moto parada un rato, ese tacto esponjoso desapareció.

No la lleve a dar uma vuelta para probarla, porque aún estoy mirando si ocurran algunas pequeñas pérdidas de presión, una vez que este sistema de latiguillos me parece de calidad, pero una vez lo monté yo mismo, el resultado puede ser catastrófico..

Y nada, el próximo finde, ya me pondré de vuelta de mi baby y sacaré alguna otra foto para compartir.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)