Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Muy buenas ! otro nuevo
#1
Me llamo Pablo, vivo en Rubí ( Barcelona) y mañana por la tarde me traeré una Zephyr 750 ( 92 ) que ha estado parada unos cuantos años,en un trastero, la moto no arranca, el motor gira, tiene chispa y hace algún que otro petardeo, creo que me traeré una caja de sorpresas pero me liaré la manta a la cabeza y a ver como sale la jugada, mañana pondré fotos y pronto los taladrare a preguntas !!!, un saludo a todos  Smile
Responder Arriba
#2
Bienvenido Pablo! Suerte con esa 750, a ver si pronto puedes resucitarla y rodar.
Y cuando puedas, fotossss....
Responder Arriba
#3
Hola Pablo! Bienvenido!

[Imagen: sinfotos.gif]
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#4
Bienvenido Pablo, seguro que disfrutas mucho poniendo a punto esa moto!!!
Responder Arriba
#5
Saludos desde el Estrecho

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
...Bienvenido Pablo, y suerte con esa joya que has adquirido...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#7
(09-28-2016, 01:41 PM)Agáricus escribió: ...Bienvenido Pablo, y suerte con esa joya que has adquirido...

BIENVENIDO Beer Beer ZephyrV
Responder Arriba
#8
Bienvenido!!!!
Esperamos esas fotos  Big Grin
Responder Arriba
#9
Yo!a Pablo, bienvenido. A currar tío...

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#10
Muchas gracias a todos por la bienvenida, mañana en cuanto me la traigan le hago fotos, tengo asumido que hay que reparar muchas cosas pero con tiempo y algunos € trataremos de ponerla al día, ?
Responder Arriba
#11
(09-28-2016, 10:42 PM)Pablo escribió: Muchas gracias a todos por la bienvenida, mañana en cuanto me la traigan le hago fotos, tengo asumido que hay que reparar muchas cosas pero con tiempo y algunos € trataremos de ponerla al día, ?

Bienvenido Pablo, si la moto no estaba averiada cuando se paró no creas que te costará tanto ponerla al dia.

Desde Mollet!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#12
(09-28-2016, 11:09 PM)fransiscu1 escribió:
(09-28-2016, 10:42 PM)Pablo escribió: Muchas gracias a todos por la bienvenida, mañana en cuanto me la traigan le hago fotos, tengo asumido que hay que reparar muchas cosas pero con tiempo y algunos € trataremos de ponerla al día, ?

Bienvenido Pablo, si la moto no estaba averiada cuando se paró no creas que te costará tanto ponerla al dia.

Desde Mollet!
Responder Arriba
#13
Bienvenido Pablo !!
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#14
Bienvenido, otro más cerca de Barcelona .. aunque sea una 750 Wink
Y las fotos ????
Responder Arriba
#15
Bienvenido al foro. Espero que tengas suerte con la "siete y medio". Aquí "tamos pa lo que sea"  Angel
Responder Arriba
#16
Hola ! a ver si se ve

[Imagen: UhISKi.jpg]
Responder Arriba
#17
No se vé  Confused
No foto, no moto Dodgy
Sigue intentando, hay un foro de ayuda para subir afotos !
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#18
[Imagen: kL6WoK.jpg]

[Imagen: uLLPfW.jpg]
[Imagen: nLkP8H.jpg]
[Imagen: iQXqOf.jpg]
[Imagen: 2Kyp04.jpg]
[Imagen: HsWQ8v.jpg]
[Imagen: Nb56Yl.jpg]
[Imagen: i5wMcu.jpg]

La lista es larga, la moto tiene muchos años parada guardada en un local y tapada con su sabanita, los antecedentes : La moto iba normal hasta que perdía fuerza y el clo,clo,clo que hacia cada vez era mas fuerte ( se iba cuando estaba alta de vueltas ) también a menudo le costaba arrancar, la llevaron a un mecánico y le diagnosticaron que tenia un problema de válvulas, efectivamente se desmonto y 2 de ellas estaban pegadas (quemadas ) , la moto iba en 3 cilindros, desmontaron culata y le hicieron válvulas con rectificación y toda la pesca, ( quedo nueva) cambiaron todas las válvulas.

Se monto todo nuevamente y la moto volvió a arrancar, aparentemente sin ese ruido,( cabe destacar que toda esta operación se hizo en un local con un mecánico que venia cada tanto y se hacia en ratos muertos sin llegar a definir la reparación de una vez ) luego se intento arrancar nuevamente y no quiso, según el mecánico estaba el encendido fuera de punto, el mecánico se fue a vivir a otra provincia.... y colorin colorado este cuento yo he pillado jajajaja,

Es esto señores, la moto es de un colega y que por poco la he salvado de desguace, le dije que me la quedaba he intentaría repararla,hemos arreglado su  precio y ahora la tengo yo, he recabado toda esta info de su estado, según el es tema de carburación también, es un poco de aquello con un poco de lo otro y asi.

La moto intenta arrancar pero no, bujías nuevas, tienen chispa, el motor gira, y escupe gasolina por detrás de los carburadores ( donde se junta con la caja que lleva el filtro de aire ).

Hace 6 años esta moto funcionaba , ha viajado mucho se ha ido a Normandia y tuve el placer de conducir y de que me pique el gusanillo por ella, intentare equilibrar corazón con € y si funciona el matrimonio tiramos pa lante.

Estéticamente esta a un 80% diría, es lo que menos me preocupa porque me encargaría de ello, tengo experiencia en ello, pero de mecánica ni papa, 

Lo que hay que hacer ademas:

Latiguillos de freno pierden  los delanteros, es visible por donde ( cambiar )
Pierde aceite por la rosca del tapon del vaciado de aceite ( poco pero pierde )
Hay que poner 3 intermitentes ( se han roto de estar quieta la moto ) resecos y se partieron 
Deposito con un poco de oxido
El embrague esta como que hay que regularlo, no acciona bien cuando se le da a la maneta, destensado quizas 
Y lo demas funciona todo, pastillas bien, transmisión esta perfecta.

Este es mi nuevo dolor de cabeza, que os parece?, acepto todo tipo de consejos y recomendaciones
Tengo sitio, herramientas y elevador, robare un poquito de tiempo y a ver que sale  Smile

Un saludo !!!

(09-29-2016, 11:43 PM)jaime_jks escribió: No se vé  Confused
No foto, no moto Dodgy
Sigue intentando, hay un foro de ayuda para subir afotos !

Voy a ello !, a ver  que hago mal...

Las he colgado en : Fotografias, nuestras Zephires desde el móvil, lo siento pero soy un poco pez en esto, ya aprenderé.
Responder Arriba
#19
Tranquilo pablo poco a poco se arreglara tu joya
Bienvenido primero a tu foro
No suena mal lo que cuentas y seguramente la reanimaras
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#20
Mira esto tambien

http://zephyr.es/mybb/archive/index.php?...-1936.html

El solenoide de arranque a veces hace un verdín que te impide arrancar la moto y es tan sencillo como rascarlo un poco para que vuelva a la vida

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk

Si no quieres complicarte la vida con las fotos instalate el tapatalk en el movil, es mucho mas facil.
Puedes colgar las fotos desde tapatalk y editar el mensaje desde el ordenador, es instantaneo, solo tienes que refrescar

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#21
(09-30-2016, 09:14 AM)fransiscu1 escribió: Mira esto tambien

http://zephyr.es/mybb/archive/index.php?...-1936.html

El solenoide de arranque a veces hace un verdín que te impide arrancar la moto y es tan sencillo como rascarlo un poco para que vuelva a la vida

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk

Si no quieres complicarte la vida con las fotos instalate el tapatalk en el movil, es mucho mas facil.
Puedes colgar las fotos desde tapatalk y editar el mensaje desde el ordenador, es instantaneo, solo tienes que refrescar

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk

Voy a mirarlo,muchas gracias !!!, leeré todo lo que pueda y me informare, este finde le metere mano al menos para quitarle el polvo, anoche deje cargando la batería y así tengo para experimentar, veo que tienes otras motos, también tengo una Vespa del 81 y una Peugeot BB por resucitar y una flamante Hornet 07 que es la que me quita las penas a esta solo poner gasolina , un saludo!
Responder Arriba
#22
La bateria estara viva?

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#23
(09-30-2016, 09:51 AM)fransiscu1 escribió: La bateria estara viva?

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk

Si, esta OK, imagina que tu coges la llave le das contacto y Start y la moto hace el tipico sonido de arranque, gira el motor de arranque y tal pero es como si no tuviera gasolina ( pero tiene ) y llega , sacas bujías y están secas, probamos una por una fuera del cilindro con la pipeta y tiene chista.
Responder Arriba
#24
Prueba a meter con una pipeta un poco de gasolina dentro de cada cilindro, pones las bujias y intentas arrancar con la gasolina dentro

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#25
(09-30-2016, 09:59 AM)Pablo escribió:
(09-30-2016, 09:51 AM)fransiscu1 escribió: La bateria estara viva?

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk

Si, esta OK, imagina que tu coges la llave le das contacto y Start y la moto hace el tipico sonido de arranque, gira el motor de arranque y tal pero es como si no tuviera gasolina ( pero tiene ) y llega , sacas bujías y están secas, probamos una por una fuera del cilindro con la pipeta y tiene chista.

[Imagen: 1cf5d30fc0bda57313bf4d90fc327251.jpg]
[Imagen: 8f96150e76f1b2e68d941cea6d64f386.jpg]
[Imagen: fcf3b757325ba2e02dab44dd90cfa20b.jpg]
[Imagen: 14aa50fd658b8c9453c7a163e5fc25d3.jpg]
[Imagen: 55d609338d409935c089ed45fcc413af.jpg]

Esto fue ayer al recogerla

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

(09-30-2016, 10:14 AM)fransiscu1 escribió: Prueba a meter con una pipeta un poco de gasolina dentro de cada cilindro, pones las bujias y intentas arrancar con la gasolina dentro

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
Eso ya lo hicimos ayer al recogerla y nada, es lo que nos da la posibilidad que este fuera de punto

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)