Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruido a meter primera
#1
Buenas compañeros Zephireros.
Me propongo a salir de dudas con vuestros conocimientos sobre el funcionamiento de nuestras Zephyres. Siempre me ha llamado la atención el "Clon" tan "exageraillo" que emite al meter la primera velocidad. He visto que otras motos de gran cilindrada, mucho más modernas, también hacen este ruido, lo que me relaja al pensar que no es un mal funcionamiento o un daño en la caja de cambios.

¿Es este ruido normal? ¿Puedo olvidarme del miedo al meter la primera por pensar que algo va mal?

¡¡Gracias de antemano!!
Responder Arriba
#2
El otro día, charlando con un bemeuvista, me dice: "Una Zephyr.... O sea que por la mañana al meter primera despiertas al vecino"

La mía lo hace y de momento aguanta

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
(10-09-2016, 10:26 PM)Yongüein escribió: El otro día, charlando con un bemeuvista, me dice: "Una Zephyr.... O sea que por la mañana al meter primera despiertas al vecino"

La mía lo hace y de momento aguanta

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Conio pues un colega que tuvo una BMW gs dice todo lo contrario, si suena es que ha entrado Big Grin , es el avisador analógico de serie . Beer
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#4
...El día que no suene el "Clon", ese día, preocupate  Big Grin
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#5
Ahh, pues mi vecino tiene otra BMW, y suena más que la Zephyr, y él también anda preocupado.
Por lo que decís, parece lo normal en nuestra moto, así que hay que aceptarlo.

Big Grin
Responder Arriba
#6
Prueba a accionar el embrague y esperar un par de segundos antes de meter primera, en la mía haciéndolo así a veces entra super suave y otras sigue haciendo el clonc.
Responder Arriba
#7
Si Calientas bien el aceite del motor, y antes de meter la marcha apretas y sueltas varias veces la manera de embrague, y dando un poco de golpe de gas  cuando esta apretada, si al meter la marcha lo haces con un movimiento muy preciso y decidido, la marcha suele entrar perfecto y sin un gran clasca

El grrroc, es precisamente el vicio de todo lo contrario, meter la marcha despacio, con miedin, arrastra los piñones en vez de encajarlos en seco
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)