Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Retenes de los ejes de las mariposas en los carburadores de la 750
#1
Hola a tod@s,

Después de haber hecho una renovación de los carburadores con un kit de esos que llevan juntas, chiclés, agujas y demás;  realizar los ajustes de nivel de flotadores y verificar que boyas, fuelles y cortinas están correctos. He estado pegándome dos semanas para intentar dejar la moto bien carburada, y casi me vuelvo loco, hasta que hoy he conseguido encontrar la causa:

Tengo una fuga de vacío por los ejes de las mariposas. Por lo que he leído por ahí, es posible, pero muy raro. Porque los retenes son de fieltro y no se estropean con facilidad.

El caso es que me he decidido a desmontar y la sorpresa ha sido que al menos en el primero de ellos, no llevo el retén! Angry  No he desarmado todavía el resto, pero sospecho que andarán por el estilo.

He metido una tórica que he engrasado previamente, y he vuelto a montar. El resultado en cuanto a estanqueidad ha sido perfecto, no obstante me preocupa que la tórica no sea una buena solución por dos motivos:

1. Me da la sensación de que el eje pierde suavidad (y eso que de momento sólo he cambiado en 1 de los 4 carbus) lo cual parece lógico, si comparamos una tórica con una randela de fieltro.
2. Me preocupa que con el paso del tiempo la tórica se endurezca y vuelva a filtrar

Ahora la pregunta:

No aparece como pieza en los despieces de Kawasaki. Con lo cual es difícil de encontrar. ¿Conocéis sitios donde vendad estas juntas de fieltro? En los sitios españoles que conozco no veo nada (Japan Baiku, Mohikans, ...)

¿Me recomendáis alguna otra solución?

Muchísimas gracias por  leer la chapa. Cualquier aportación es bienvenida.

Un saludo
Responder Arriba
#2
Mira a ver si te venden un filtro de aire para motosierra, a ver como lo ves, estuve currando una vez en un taller de maquinaria agricola y varias marcas llevaban en el carburador una simple lamina de fieltro blanco, sthill, viking, husqvarna, homelite

el mantenimiento que tienen es lavarlos con gasolina y soplarlos, son eternos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
Gracias Frank, lo estudiaré. Supongo que te refieres a utilizar el material para fabricarme las arandelas.

Lo que necesito es exactamente esto (salvo que no tengo claras las medidas): http://www.justcarbs.com/parts/seal_felt_10mm.html

Y me gustaría localizarlo en españa (para poder tenerlo rápido)

Salu2
Responder Arriba
#4
Hoy, intentando aplicar la solución de los retenes a todos los carbus, he jodido uno de ellos: he pasado la rosca de la tuerca del eje de la mariposa. Así es que nada, no me voy a calentar más la cabeza con el tema Big Grin 

Tengo que localizar unos carburadores! Si sabéis de alguien que venda algo de confianza, avisadme.

¿Hay otros modelos que tengan una batería compatible con las zephyres 750?

salu2
Responder Arriba
#5
Busca enlaces que los hay por aquí, de láminas de despieces originales en páginas de recambios, algunas de webs tipo wemoto o incluso en Kawasaki oficial, igual te sirve de guía para ver compatibilidades con modelos tipo zzr o zxr, que es lo que más vas a encontrar en milanuncios y eso
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
kutulu, pero que haces. carburadores de 750 pocos hay. mira en milanuncios.com, a veces salen.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#7
Ralf, eso mismo digo yo: "pero qué coño hago!" Big Grin

Bueno al final he pillado unos carburadores de ZR7 en motoye. Los cuerpos son iguales. Básicamente sólo reutilizaré los cuerpos y los flotadores. Les estoy haciendo el transplante de todo lo que había renovado (chiclés, agujas, tornillos, etc...) y del resto de cosas (tapas, membranas, etc). También le he quitado unos calentadores que lleva. Y el K-tric (el sensor de posición de las mariposas). Para quitarlo he hecho una chapita de aluminio (una chapu que algún día tendré que hacer bien) y con una tórica tapo el extremo del eje que deja a la vista. Si no lo hiciera tendría una fuga de vacío por ahí.

Mañana terminaré de ajustar niveles y los montaré. Sólo me queda cruzar los dedos para que estos no pierdan vacío por ninguno de los ejes.

Ya os contaré que tal.

Salu2
Responder Arriba
#8
te has negociado unos carburadores medio preparados para poner inyeccion
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
Yo tambien ando liado desde hace tiempo con los mios, tengo dos baterias una se la compré a AGP tengo montados sus cuerpos con mi conjunto interior pero no ha quedado mu fina.
Desconocia lo de la junta de fieltro es una posible causa que barajaba pero nadie sabe seguro que es.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#10
O algo tan chorra como la pieza "92055" alias burlete aplastao

http://www.kawasakipartshouse.com/oempar...air-filter
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#11
No creo, es una goma gruesa y va aceitada por el respiradero del carter... al menos la mia aparenta estar perfect
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#12
Hola,

El problema que tenía con los carburadores que traía la moto, también lo muestra los carburadores de ZR7 que le he puesto, aunque en menor medida. Empiezo a pensar que son un mal endémico de este modelo de carburador.

Para chequear si se padece el mismo problema es tan sencillo como arrancar la moto, dejar que se caliente para que se estabilice, y pulverizar, por ejemplo limpia carburadores, directamente sobre los ejes de las mariposas, es decir, por la zona entre cada pareja de carburadores, justo donde el eje entra al carburador. Si el ralentí se mantiene estable, no hay aspiración, pero si mientras pulverizamos el ralentí varía, entonces es que está aspirando el líquido que hayamos pulverizado. Hay quien dice que lo mejor es utilizar el gas de un soplete.

Un saludo
Responder Arriba
#13
Si, eso me pasaba con la rampa original, al pulverizar limpiafrenos "se subía a la parra" de vueltas. Lo volvere a comprobar a ver.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)