Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ayuda con cambio de retenes horquillas
#1
Video 
Buenas. Tengo una duda con respecto al cambio de retenes de las horquillas. He estado recopilando información en los valiosos tutoriales y sigo con el mismo problema. En el manual de mi 750 pone que necesito una herramienta especial para poder sacar el conjunto del tubo de amortiguación+tornillo inferior la columna. He visto que alguno lo solucionais con la fuerza de la pistola de aire pero yo tengo escasos recursos. Sabéis alguna forma de poder soltar y después amarrar el conjunto?. Gracias de antemano  Wink
Responder Arriba
#2
(11-07-2016, 07:40 PM)yoseyosi escribió: Buenas. Tengo una duda con respecto al cambio de retenes de las horquillas. He estado recopilando información en los valiosos tutoriales y sigo con el mismo problema. En el manual de mi 750 pone que necesito una herramienta especial para poder sacar el conjunto del tubo de amortiguación+tornillo inferior la columna. He visto que alguno lo solucionais con la fuerza de la pistola de aire pero yo tengo escasos recursos. Sabéis alguna forma de poder soltar y después amarrar el conjunto?. Gracias de antemano  Wink

yo cambie los míos creo que estan las fotos,  una 750 y si no tienes pistola de aire no los vas a poder soltar.
Responder Arriba
#3
(11-08-2016, 12:05 PM)serrano escribió:
(11-07-2016, 07:40 PM)yoseyosi escribió: Buenas. Tengo una duda con respecto al cambio de retenes de las horquillas. He estado recopilando información en los valiosos tutoriales y sigo con el mismo problema. En el manual de mi 750 pone que necesito una herramienta especial para poder sacar el conjunto del tubo de amortiguación+tornillo inferior la columna. He visto que alguno lo solucionais con la fuerza de la pistola de aire pero yo tengo escasos recursos. Sabéis alguna forma de poder soltar y después amarrar el conjunto?. Gracias de antemano  Wink

yo cambie los míos creo que estan las fotos,  una 750 y si no tienes pistola de aire no los vas a poder soltar.
Osea que necesito la herramienta especial de la que habla el manual si o si?
Responder Arriba
#4
[Imagen: 7c34cf134efdab70c65b3ec73b8994be.jpg]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Me refiero a estas herramientas.[Imagen: 7c1ba69965324ceba59bd7ceb403da79.jpg]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#5
(11-09-2016, 10:14 AM)yoseyosi escribió: [Imagen: 7c34cf134efdab70c65b3ec73b8994be.jpg]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Me refiero a estas herramientas.[Imagen: 7c1ba69965324ceba59bd7ceb403da79.jpg]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Seguramente te costará menos llevar las botellas sueltas y que te suelen los tornillos con la pistola de aire que comprar esa herramienta que posiblemente ya no vuelvas a utilizar.
Responder Arriba
#6
Gracias Serrano. Por eso me preguntaba si algún manitas lo había hecho sin pistola y sin comprar ésta herramienta y así hacerlo yo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#7
Si quieres esa herramienta y has llegado a este nivel de reparación, que te impide Fabricarte la herramienta?

El que se dedica a la mecánica tiene la caja de herramientas o la.mesita de noche llena de útiles artesanales y herramientas modificadas, que no te dé tabú sacrificar un vaso de 26 o de 18 soldándole un pitorro como ese de la foto

Ademas, hemos de mirar al futuro los que a veces trabajamos en la penumbra del parking comunitario. Ya existen las pistolas neumáticas versión batería, y baratas. Mira en eBay o  aliexpres, a ver si ves alguna guapina y también me la pillo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Aupa,Frank. Ante todo muchas gracias por tus lecciones y tutos. No tengo ni idea de mecánica pero tenía la moto parada desde hacía seis años y me dio por hacer yo todo lo básico gracias, como he dicho, a los tutos y a San Youtube.
La cuestión es que pensaba que había hecho más gente está operación y me podían dar pistas o trucos.Ejemplo: en la foto se ve que por dónde va metida la herramienta infernal se ve el agujero estrellado y alguien lo ha utilizado para con una tuerca o cabeza de tornillo adaptado a una T ha podido sujetar el conjunto y así poder apretar el tornillo por abajo sin que gire.O las medidas de dicha herramienta para fabricar una.
Siento de verdad el tostón que os he metido. Mil disculpas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#9
No es ningún tostón, todo lo contrario, cuando cambie los míos el tutorial de Frank me vino de maravilla.            [Imagen: img2341o.jpg]subir fotos a internet                                     [Imagen: img2381o.jpg]sube fotos
Responder Arriba
#10
Muchas gracias Serrano esas fotos me vienen muy bien. Tu lo hiciste con la pistola de aire no?.Y veo también que encajastes la barra y el retén con el método del tubo de PVC

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#11
(11-11-2016, 10:51 AM)yoseyosi escribió: Muchas gracias Serrano esas fotos me vienen muy bien. Tu lo hiciste con la pistola de aire no?.Y veo también que encajastes la barra y el retén con el método del tubo de PVC

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si así lo hice,  pero sin la pistola de aire imposible.
Responder Arriba
#12
Hola Yoseyosi.
Sé que ya ha pasado un tiempo desde que escribiste tu último mensaje sobre horquillas. Yo acabo de instalar un emulador en la 750 y he tenido mis cosillas para desmontar el hidráulico pero al final lo he conseguido. Y lo que es mejor: una vez desmontado me he fabricado la herramienta para sujetarlo por dentro. Y lo que es aún mucho mejor: ese utensilio me ha costado 0.90 €. Sí, menos de un eurillo. Porque se trata de un tornillo y una tuerca. A la tuerca, roscada en el tornillo, se le hace un taladro de 6 mm, se le hace una rosca con un macho, se enrosca un tornillo de 6 mm y se corta para que quede enrasado de manera que la tuerca quede inmovilizada y ya tienes la herramienta que impide que dé vueltas el hidráulico al desenroscar el tornillo allen que lo sujeta por debajo de la botella. Si necesitas más aclaraciones te puedo colgar las fotos de todo el proceso. Y recuerda que cuando lo montes todo otra vez, vale la pena poner arandelas de cobre nuevas en la junta para que no pierda aceite. Ah y el allen que aguanta el hidráulico hay que apretarlo a 61i Nm.
Responder Arriba
#13
Por problemas de tiempo y logísticos, todavía no he tocado nada pero justo mañana voy a sacar la barras y me pongo a ello. Creo que hemos tenido la misma idea o parecida con lo del útil. Pero como te has adelantado me vendría bien información y las fotos si puedes. Te lo agradezco enormemente.
Cuanto mide la cabeza del tornillo-útil?, yo lo tengo a ojo, las arandelas de cobre donde la has comprado?. Gracias Andreu

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#14
Andreu, ya he soltado la barras y estoy dispuesto a cambiar los retenes. Si puedes me mandas esas fotos que tienes por ahí, el útil que fabricaste etc. Gracias de antemano

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#15
A mi me dio el caso de tener q cambiar dos retenes de la jonda en un año, de horquilla invertida y habia mucha diferencia de montar piratas a originales.

Yo tengo un util para desarmar horquilla 750 de cuando doblé barras de una chufa de novato y desde entonces no se ha vuelto a usar.
Una barra con unos hexagonos soldados si mal no recuerdo.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#16
Gracias zephyr750rocker, algo así es la idea

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#17
No recuerdo si es la misma pieza que en la 550, yo puse las medidas del hexágono en algún tutorial que hice tiempo ha
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#18
Yo encontré esta pista que es la que voy a utilizar a ver si hay suerte y es es la medida. Lo veré sobre la marcha. Igual es lo que mandaste tú.
[Imagen: 0084a2d7267b0f34fb0cdb6b8493c1a9.jpg]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#19
Si. Es ese. Entonces, acabaste lo del cambio de retenes?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#20
No. Tengo pocos medios y poco tiempo.He soltado las barras y demás y me he puesto a pulir las botellas y la llanta que estaban en un estado lamentable antes de cambiar los retenes. Me meto en cada una...


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#21
pues ya que estás, fijate en lo que yo llamo "punteras" (la pieza azul) si lleva un aro rascador o algo asi por que no me acuerdo, de ser asi cambialo pues por su función en esta parte de la botella ha de influir en la compresión del aceite

Parece que en su dia puse una banda color marron claro en la parte alta de la puntera y tiene la pinta de ser eso,

es que hace mucho de esto,
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#22
No se a que aro te refieres Frank. Es la pieza de color mostaza de la última foto?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#23
si, la banda mostaza superpuesta en la parte alta de la pieza azul
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#24
Vale, lo tendré en cuenta cuando desmonte las botellas. Espero que estén en buen estado por que a ver donde compro los repuestos. Muchas gracias Frank, estás en todo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#25
Por cierto, no sabréis la métrica del tornillo o las medidas de la arandela de cobre número 11 en el dibujo?. Gracias por todo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)