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Dudas cambio de aceite
#1
Pues eso, aprovechando que tocaba cambio de aceite y filtro decidí quitar una pequeña gota de aceite que salia por la junta del cárter, mi sorpresa a sido que aunque ya suponía que estaba vacío el cárter, al quitarlo se drena el radiador y no poco aceite precisamente.
 
Mis dudas son que había leído hace tiempo en el foro que la pequeña con cambio de filtro llevaba 3 litros de aceite, pero otras veces al ponérselo no contaba con todo eso que sale del radiador, pensaba que ya quedaba vacío solo con quitar los tornillos de vaciado y el filtro.¿ le he estado poniendo aceite de mas o no es tanta cantidad la que queda ?

Y mi otra duda es si al ponerle el aceite de nuevo no van a quedar burbujas de aire en el radiador , al estar los dos tubos del aceite juntos (entrada y salida ) me surge la duda. se purga o algo así Undecided no me pareció leerlo nunca pero por si las moscas.

Bueno gracias de ante mano y un saludo a todos

ZephyrV
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#2
En la 550 sólo se añaden 3 litros con el motor completamente seco, si cambias sólo el aceite 2.6 y si cambias aceite y filtro 2.7.
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

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#3
Ahora mismo seco no sequisimo, apretando los tornillos del cárter justo en el ultimo tornillo en la ultima vuelta va y se parte uno dejando la rosca dentro, así que a estado escurriendo todo lo que le quedaba una semana mientras pude solucionar el sacar el tornillito de los huevos.

Ahora ya puedo decir que esta solucionado pero ese día solo quería ponerme a llorar  Cry Cry Cry
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#4
Vaya tela, a veces los tornillos se quedan agarrados como garrapatas al aluminio ¿como lo sacaste?
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

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#5
Pues una vez que me quede con la cabeza en las manos ya era tarde y me lo tome con calma , compre un kit de extracción para tornillos rotos en la ferretería y la broca correspondiente, un par de horas por San youtube viendo problemas parecidos y ya ayer me tire al lió con tan buena suerte que al quitar la tapa del cárter se podía ver como asomaba un milímetro del tornillo roto, con mucho cuidado y unos alicates pequeños pude sacarlo sin demasiados problemas.

La única cosa que me deja un poco mosca es que en la rosca del tornillo se puede ver como tiene material de la rosca del cárter, como si se hubiera comido algo del interior.

En cualquier caso tuve mucha suerte.
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#6
Hola buenas! Para reparar roscas hay un sistema que se llama elicoil no se si se escribe así pero sale barato lo hay en todas las medidas métricas y da muy buen resultado son como unos muelles. Te viene con una broca específica un macho y una herramienta para pasar los muellecitos y como con 10 de estos va muy bien yo lo he usado muchas veces y es una gran solución para roscas rotas. saludos!!

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#7
helicoil en el santo google y adelante. hay kits enteros y ya no vale tanto.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#8
(02-17-2017, 08:04 AM)Jose Ignacio Stipo Ayala escribió: Hola  buenas! Para reparar roscas hay un sistema que se llama elicoil  no se si se escribe así pero sale barato lo hay en todas las medidas métricas y da muy buen resultado son como unos muelles. Te viene con una broca específica un macho y una herramienta para pasar los muellecitos y como con 10 de estos va muy bien yo lo he usado muchas veces y es una gran solución para roscas rotas. saludos!!

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Si que es verdad que para la próxima vez me preocupa que saliera con la mitad del tornillo parte de la rosca interior, pero para esta vez el tener que taladrar el tornillo roto no me cuadraba ya que no tengo manera de elevar la moto y no me cabía el taladro con el espacio que tenia al suelo, menos mal que al final no fue necesario. 
mire el sistema helicoil por google y creo que tarde o temprano nos vamos a hacer amigos muy a mi pesar.
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#9
El kit helicoil es caro viene en estuche para varias medidas.
Yo lo puse en uno del tensor cadena distribucion y de pm
2021 time is running out.... wake up.


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#10
a ver, los restos de hilo de aluminio en el tornillo ya te estan diciendo que no lo apretaste al par necesario, (arrancaste la rosca)

Las dinamometricas de par pequeño no son baratas por que tienen que estar bien calibradas o sea de marca buena
entorno a los 100 euros

Pero para que te hagas una idea esos tornillos que deben ser +/- de metrica cinco, apretados a cañon con la muñeca y llave fija de mano los aprietas lo menos cuatro veces por encima del par que admite la rosca del carter (aluminio)

Una manita delicada de princesa como la mia entrega ese par con una llave fija del 8 (creo que es) usando el dedo indice y el pulgar, y aun asi podria tambien pasar la rosca, probablemente solo con el indice, sin tirar del antebrazo ya seria mas correcto, siempre en estrella y limpios de fijador o aceite,

Por cierto, como el carter lleva el calor de todo el aceite trabajando, la junta suya es justificable cambiarla a menudo o cuando lo quitas. Pues una junta no-tierna o endurecida necesita mas presion de la normal para cerrar las fugas (piensa que el nivel está por encima de la junta)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#11
En 6 mm sale unos 30 euros en bosch y lozano tienda de recambios de coche. Que por la solución que da no me parece nada caro el conservar el diámetro de tornillo. Yo los del carter los apreté con carraca neumática pequeña de 1/4 . Sin problema seguramente esa rosca estaría tocada de antes. No me he fijado la dureza de los tornillos pero no creo que sin estar la rosca jodida puedas romperlo normalmente se nota en la mano cuando el tornillo deja de apretar y empieza a torcionar. Por otro lado la rotura de los tornillos por torcion es muy frecuente cuando el tornillo apreta sobre si mismo,tanto por roscas sucias con siliconas u otro tipo de adesivos o llegar al fondo del agujero. Lo de la silicona no es nada raro viendo como se ha popularizado el uso de este producto que muchos ponen en las juntas como si no hubiera un mañana! O si a mayor cantidad más estanqueidad? Luego abres un motor y pierdes más tiempo limpiando restos de siliconas que haciendo la reparación!

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#12
Tengo claro que apreté como si fuera para llegar al tope y eso fue lo que rompió el tornillo pero ya no me pasa mas , aunque sean caras me comprare una dinamometrica en cuanto pueda por que me da pánico ese tipo de problemas , yo no tengo donde resguardar la moto ni tengo facilidades para elevarla y desmontar alguna pieza partir un tornillo y tener que dejar medio motor abierto a la intemperie me acojona.

Eso si ya esta montada y probada y como nueva.

Por cierto gracias a todos por las aclaraciones    ZephyrV
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#13
Hola!

Alguna alma caritativa que me pueda decir el diámetro interior de la arandela de cobre del tornillo de vaciado de aceite?

Muchas gracias de antemano
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#14
La de la 1100 es de 12mm. No sé si te ayuda mucho...
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#15
Gracias Chema!

Solo falta saber si son iguales ;-)
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#16
He sacado el tornillo/tapon de la mia (550) y al pie de rey la rosca dá 11,5 mm. de diametro, o sea que lo mismo que la 1100
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#17
(04-15-2017, 06:52 PM)Frank escribió: He sacado el tornillo/tapon de la mia (550) y al pie de rey la rosca dá 11,5 mm. de diametro, o sea que lo mismo que la 1100

Hola Frank!

De acuerdo, muchas gracias compañero!
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