Foro Kawasaki Zephyr



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CAMBIO CLAUSOR
#1
Buenas a todos.
He decidido cambiar el clausor o interruptor de encendido, pero a la hora de conectarlo no me arranca la moto. Hace intencion y de por si mueve el motor de arranque, pero eso viene a traves de la bateria.
El caso es que no le llega corriente a las bujias.
Le cambio al antiguo y arranca perfectamente.
Si el clausor es original y permite que el panel de mandos se encienda, a que puede ser debido?
Alguien tiene el esquema de un clausor, son cinco cables, pero no lo encuentro por ningun lado.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.

POR LO NEGROOOOOOOOOOOO
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#2
En el manual del Usuario viene al final el esquema eléctrico, al menos en el de la 550.

Saludos
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#3
Si no tienes el manual te puedo enviar este diagrama, la parte que he rodeado toscamente con un circulo rojo es el esquema de la piña del clausor de la llave, aqui indica que la clema está pegada aunque como habras comprobado ya realmente está dentro del faro. Es cuestion de ver que colores de cable tienes en cada posición de la clema  y ver a donde vá el cable equivocado, por lo que diria mirandolo rapido por encima es que el CDI no está siendo alimentado (el arranque vá pero no hay chispa en las bujias) ya que lo hace atraves de un relé que a su tiempo está alimentado por todas las seguridades (pata de cabra, neutro de marchas, sensor embrague )

[Imagen: eCiIaMl.png?2]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#4
(02-20-2017, 11:30 PM)Frank escribió: Si no tienes el manual te puedo enviar este diagrama, la parte que he rodeado toscamente con un circulo rojo es el esquema de la piña del clausor de la llave, aqui indica que la clema está pegada aunque como habras comprobado ya realmente está dentro del faro. Es cuestion de ver que colores de cable tienes en cada posición de la clema  y ver a donde vá el cable equivocado, por lo que diria mirandolo rapido por encima es que el CDI no está siendo alimentado (el arranque vá pero no hay chispa en las bujias) ya que lo hace atraves de un relé que a su tiempo está alimentado por todas las seguridades (pata de cabra, neutro de marchas, sensor embrague )

[Imagen: eCiIaMl.png?2]

Buenas.
Lo que pasa que siendo un repuesto nuevo venga con algun cable cambiado, no? .
Tendria que abrirlo y hacer comprobaciones.
Es un tema delicado , ya que simplemtne cambiando la clema por la vieja, arranca a la primera.
Lo unico que veo es que de los cinco cables, uno de ellos cambia el color, pero las posiciones coinciden. es decir, si la clema tiene seis posiciones, estan ocupados cinco, los mismos, aunque si que pueda ser que la posicion 4 ó 5 esten intercambiadas, pero , jope, viniendo de fabrica........
Solo me quedaria una opcion y es que realmente este roto por dentro y entonces perderia la garantia.
Lo he comprado en WEMOTO, e han dicho que me lo reembolsan, pero que al no tener mas recambios me quedaria sin el y es una putada, porque el que llevo esta hecho polvo, vamois, que sacas la llave y sigue en marcha.

De todas formas muchisimas gracias.

Ya os contare que averiguo.
CHAO

(02-20-2017, 11:30 PM)Frank escribió: Si no tienes el manual te puedo enviar este diagrama, la parte que he rodeado toscamente con un circulo rojo es el esquema de la piña del clausor de la llave, aqui indica que la clema está pegada aunque como habras comprobado ya realmente está dentro del faro. Es cuestion de ver que colores de cable tienes en cada posición de la clema  y ver a donde vá el cable equivocado, por lo que diria mirandolo rapido por encima es que el CDI no está siendo alimentado (el arranque vá pero no hay chispa en las bujias) ya que lo hace atraves de un relé que a su tiempo está alimentado por todas las seguridades (pata de cabra, neutro de marchas, sensor embrague )

[Imagen: eCiIaMl.png?2]

(02-20-2017, 07:31 PM)55Juan escribió: En el manual del Usuario viene al final el esquema eléctrico, al menos en el de la 550.

SaludOS
Si, si lo tengo, con el esquema electrico, pero el tema es que al ser un repuesto nuevo, seria un fastidio que viniera roto, no?.
No se, voy a ver que hago, porque donde lo he comprado, WEMOTO, me lo reembolsan, pero no tienen mas , de momento.
Gracias y seguiremos investigando.
Chao
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#5
Tengo mas problemas que Antonio Alcantara en una manifetacion por los derechos de la mujer...

El clausor toca las pelotas. Da corriente al motor de arranque, pero no arranca. LLave para un lado, pa'l otro, vuelta pa'l otro, cuatro plegarias y arranca a la primera...

Aparte la llave sale estando la moto en marcha...

Que se hace en estos casos? Hay solucion milagrosa, tipo 3 en 1? 

O hay que comprar?

Donde? En internet no encuentro nada con la frase "clausor zephyr 1100" Que otro nombre tiene?

Me tengo que dirigir a  Kawa oficial a dejar la vida?
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#6
Ya encontré en eBay.uk
Pero no son Kawasaki. Valen unos 80€ en la puerta de casa.
El original nuevo en Kawasaki.es cuesta 210€, creo que más iva...

En mohicans hay uno pero es de KZ550-1100. Será ese? Intento contactar con ellos a través de su web y me da error.

En Rubí, Barcelona, hay unos que lo arreglan. Pedí presupuesto.

Foro coche recomienda probar con grafito. Creo que no será peor, no?

Ideas? Opiniones?

Es muy difícil desmontar y ver si se puede arreglar?

Estoy pesado, ya lo sé... Pero me siento vivo otra vez

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#7
morsa, esta informacion te cuesta una cerveza...
el clausor-zuendschloss lo encuentras en ebay alemania, hay mas modelos 1100 ahi y la posibilidad de encontrar algo de segundamano es mucho mas probable. cuando hay algo interesante le mandas una pregunta tonta para ver si te contesta o es un fake.
mira donde termina el cableado del clausor en tu faro. la conexion plastica tiene que ser la misma, original de kawasaki o chino, da igual, si no, no entra y tienes lio.
para cambiar el clausor tienes que quitar el faro completo y los instrumentos, cuentakilometros y cuentarevoluciones. no pasa nada, porque haces una foto de todo que haces y tienes control.

ah, y la entrada del clausor se rompe andando durante mucho tiempo (decadas!) con la llave puesta como el llavero del conserje de una pension, con la llave de la casa, del garaje, del piso, bla bla bla.....y el peso junto con las vibraciones machaca la entrada.

ah, y lo ideal seria repararlo, porque asi una llave vale para toda la moto....
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#8
La cerveza ya es tuya. Probare

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#9
El polvo de grafito me salvo dutante un par de años de cambiarlo.

Si te decides por comprar uno compatible llama a Antonio Wenceslao de Mohikans por telefono, es buen tio y serio.

No se como sera en la 1100 pero en la 750 se cambia en unos 30 minutos

Yo llevo 2 llaves.... Que remedio!

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#10
el tema de los colores, miralo antes de comprar
es 750, un ejemplo[Imagen: c58c5dea7ada8736eff770df0c200c5d.jpg]

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la cerradura...que cierre bien[Imagen: 6be4c603fbff1731d97bbfece52233f2.jpg][Imagen: e7aa9046ccd148d093f37651ef4b739f.jpg]

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que todavias funcione el antirobo[Imagen: 4b001f3ddfd54e32f110518d62d12ebb.jpg][Imagen: 8e6c4380aef3328a9aded12d9cb1cb85.jpg]

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que no este corrodido, he visto peores [Imagen: 997188bba24999e7134c8bdee8a1ce79.jpg]

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que coincide con el tuyo
este es 750[Imagen: 871d1a866ffdbc0ba9f00623b84cca0c.jpg]

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[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#11
Sabemos si el de la 750 es compatible con el de la 1100?

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#12
Los que en eBay tienen la misma disposición de colores que el de la foto tuya...
Este fin de semana desmontar para ver si es la misma.

La empresa de Rubí me dijo que me convendrá comprar uno que funcione (usado o nuevo) y que ellos luego cambian la combinación para que pueda usar la misma llave.

Eso es posible o me están timando?


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#13
no se si pueden hacerlo, puede que si, con una bmw me lo hicieron con las llaves de las maletas y funcionaba toda la moto con una misma llave.
lo de 1100 y 750 tienes que verlo tu. 1100 no es mi tema. sacalo todo y compara.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#14
No os volváis locos el original viene con una resistencia y el CDI al llegarle señal al no tener esa resistencia entiende que le has hecho el puente y no da señal para chispa...
Si es de lo chinos no haces carrera.... Única solución poner una resistencia
Si sigues con problemas me comentas y me cercioró en mi archivos que me parece que aún lo tengo y te miro medida de la resistencia y en qué cable va.... Me suena que en el blanco pero tendría que mirarte

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#15
Gracias Víctor..
Pero si fuera la resistencia, no arrancaria nunca... No? Y el problema es que la mayoría de las veces no arranca... Hay que mover la llave e ir probando hasta que arranca..
Es decir: pongo la llave le doy hacía la derecha hasta que se enciende la luz roja (del aceite?) y la verde (neutral). Le doy al arranque y el motor de arranque hace su trabajo pero la moto no arranca. Como dice Víctor, pareciera que no hay chispa... Muevo una posicion más a la derecha, vuelvo a la izquierda y vuelvo a probar... A la 4° o 5° vez, arranca. (Pasa en frío o en caliente)
Considero que el problema está en el clausor porque haciendo eso con la llave termina arrancando y porque la llave se puede quitar en cualquier posicion. Incluso con la moto en marcha... Pero puede que sea otra cosa... Que puede ser?


He desmontado todo para quitar el clausor... Pero no se como desmontarlo de la base (el bloque de aluminio donde se fijan las botellas de la suspensión entre otras cosas... La tija?).
Que tipo de tornillo son? Parecieran tor pero no es así.

Alguna ayuda?

Lo demonto para llevárselo a un cerrajero... Si.el cerrajero no lo arregla, compraré uno en ebay Deutschland. Que no se si son chinos y luego no funcionan como dice Víctor[Imagen: 6221204173a318b02cd1b5a181b3c7d5.jpg]

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#16
(03-23-2019, 06:47 PM)Morsa escribió: Gracias Víctor..
Pero si fuera la resistencia, no arrancaria nunca... No? Y el problema es que la mayoría de las veces no arranca... Hay que mover la llave e ir probando hasta que arranca..
Es decir: pongo la llave le doy hacía la derecha hasta que se enciende la luz roja (del aceite?) y la verde (neutral). Le doy al arranque y el motor de arranque hace su trabajo pero la moto no arranca. Como dice Víctor, pareciera que no hay chispa... Muevo una posicion más a la derecha, vuelvo a la izquierda y vuelvo a probar... A la 4° o 5° vez, arranca. (Pasa en frío o en caliente)
Considero que el problema está en el clausor porque haciendo eso con la llave termina arrancando y porque la llave se puede quitar en cualquier posicion. Incluso con la moto en marcha... Pero puede que sea otra cosa... Que puede ser?


He desmontado todo para quitar el clausor... Pero no se como desmontarlo de la base (el bloque de aluminio donde se fijan las botellas de la suspensión entre otras cosas... La tija?).
Que tipo de tornillo son? Parecieran tor pero no es así.

Alguna ayuda?

Lo demonto para llevárselo a un cerrajero... Si.el cerrajero no lo arregla, compraré uno en ebay Deutschland. Que no se si son chinos y luego no funcionan como dice Víctor[Imagen: 6221204173a318b02cd1b5a181b3c7d5.jpg]

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Si tienes el clausor tocado me e liado al leerlo. Lo decía si haguien compra en Ebay o copia uno tipo chino no va a tener chispa en bujías por lo que comentaba. Antes de comprar preguntar si tiene resistencia. Si no me equivoco 1w100oh kawasaki a partir año 89-90 vienen con esa resistencia para no arranque haciendo puente en caso robo.y que conste que nunca e robado ninguna jajaja en mis tiempos teníamos un acople en taller para arrancar las zxr750 j que vinieron mal y fallaba contacto y se probaba así si era ese el fallo por falta corriente en bujías . cuantas cambiaron CDI y lo tonto...
Lo tuyo claramente yo votaría por clausor con holgura... O la resistencia que está jodida conclusion a cambiarle .Posiblemente la costumbre de tener la llave con otras llavero y demas... Al final vibraciones los jode por dentro.
Antes comprar pregunta si viene con resistor que sea vendida en Alanís no quita sea china.


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#17
Gracias Victor

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#18
lo de marcado verde son dos tornillos 8. los aflojas para quitar el clausor. cuidado que es un material bastante blando, sino, lo jodes y tienes que aflojar con las alicates.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#19
Hola Ralf,

Son tornillos de seguridad... La parte que sobresale es de 4 mm de diametro... Pero no se pueden habrir con un tubo ni llave de 4 milimetros porque es un cilindro. Liso, sin la forma hexagonal típica de una tuerca...


Segun he leido, son tornillos que una vez puestos no se pueden quitar de manera convencional.

Ni idea de que hacer...
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#20
(03-24-2019, 07:33 PM)Morsa escribió: Hola Ralf,

Son tornillos de seguridad... La parte que sobresale es de 4 mm de diametro... Pero no se pueden habrir con un tubo ni llave de 4 milimetros porque es un cilindro. Liso, sin la forma hexagonal típica de una tuerca...


Segun he leido, son tornillos que una vez puestos no se pueden quitar de manera convencional.

Ni idea de que hacer...
Una Dremel una hoja de sierra o así y le haces una muesca para un destornillador.
Un golpe con un botador para separar rosca que son tornillos nunca desmontados y se pegan. y deberían salin sin problemas con un destornillador.
O bien un pequeño cortafrios y hacer una muesca lateral e ir dando de costado con un destornillador y según gire un poco salen solos con un alicate o la mano

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#21
Gracias Víctor...
Pensaba hacerle dos agujeros laterales como para que entre un alicate de punta fina y así intentar girar.
Lo probaré

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#22
(03-24-2019, 09:57 PM)Morsa escribió: Gracias Víctor...
Pensaba hacerle dos agujeros laterales como para que entre un alicate de punta fina y así intentar girar.
Lo probaré

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Hay mil maneras otros descabezan con talardro la cabeza sacan clausor y luego tornillo con un alicate a presión
Depende todo medios que tengas

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#23
El clausor está desmontado.

Empiezo a sospechar que no es ese el problema ya que está nuevo... Impoluto... El bombin no. Pero en general se ve todo muy nuevo. Nada que ver con la antigua zephyr.
Pero, a su vez, desmonté un intermitente y tenía agua dentro...

Entonces vi que el conector del clausor estaba sulfatado...

Cuando vi esto, repasé todos los conectores que van dentro del faro y estaban todos iguales: muy 'verdes'

Los repasé con 6 en 1 y quedaron limpios.

Ahora probaré con los conectores de la centralita.

Por cierto... Donde está la centralita?

Alguna idea más aparte de revisar todos los conectores?

Desde ya muchas gracias

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Las piñas se desmontan?

Conviene repasarlas?

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Las piñas se desmontan?

Conviene repasarlas?

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#24
Las piñas del manillar, donde van todos los interruptores sí que se desmontan, yo les echaría CRC para limpiar bien los contactos de humedad. Es caro pero muy efectivo.
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#25
Este?[Imagen: d35727c3225512d956f3644ecdf74fca.jpg]

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