Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bendix de arranque y dificil y ruidoso arranque en frio
#1
BUenas a todos ,
resulta que me he ido de viaje un par de semanass y al vuelta §la moto no me arrancaba , hizo dos intentonas y la bateria se quedo frita .
Al utilizar las pinzas  con la bateria del coche , la moto hacia un ruido horrendo como si algo patinara por ahi dentro . Total que la deje como estaba , pensando llevarla al taller al dia siguiente con grua . Pero al dia seguiente me dio port probar otra vez y a la segunda intentona con las pizas arranco sin problemas .
la lleve al taller para cambiarle la bateria , pero me han dicho que a parte de la bateria creen que lo que falla es  el BENDIX de arranque  de muy dificil acceso .
y que en la 550 hay que sacar el motor entero . total que me veo con una reparacion de 600 pavos en adelante , por mano de obra ,me dicen.
he leido en otro hilo por ahi que alguien tenia un problema similar y le aconsejabais mirar el motor de arranque por acumulacion de carbonilla .
Podria ser mi caso y que no sea de tan dificil arreglo ?
mi caso coincide con el del hilo en cuestion en que la moto en caliente arranca sin problemas , solo le pasa en frio . lo  que me mosquea bastante. me imagino que la pieza/s que me comentan patinarian igual en caliente y en frio ?

en fin espero vuestras respuestas como agua de mayo ,
muchisimas gracias como siempre y perdon por lo parco en tecnicismos , no tengo mucha idea de mecanica ,

saludos .

dani
Responder Arriba
#2
Si patinan patinan igual en frio que en caliente, lo que pasa es que el motor caliente cuesta mover un 20 o 30% menos que en frio, asi a ojo

Si te mediopatina, puede pasar eso, que en frio no pueda mover el motor y en caliente si, pero busca fotos de los que en el foro hemos hecho autopsias completas de motor y quizas no haga falta bajar motor, en la 550 a lo mejor basta con sacar el carter, pero no me hagas caso hasta que localices alguna foto, que seguro que la hay

hay un mundo de diferencia en precio, entre abrir solo por abajo y sacar el motor para pelarlo del todo, en mano de obra y sobretodo en recambios. pero primero de todo la cosa facil aparte de las fotos, para empezar seria sacar el motor de arranque y ver como está
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
Gracias Frank, seguiré investigando a ver como lo soluciono.
Saludos
Responder Arriba
#4
hay un hilo del arranque, buscalo con el buscador. en la 750 puedes sacar el arranque sin ningun problema y sin abrir nada del motor. mirando desde el piloto hacia la izquierda del motor, donde entra la cadena justo bajo de los carburadores hay una placa con dos tornillos de 10, que puedes abrir facilmente. bajo de esta placa esta el motor de arranque. lo puedes sacar facilmente y abriendolo veras todo el tinglado. con lija fina limpias y al final le das con aire de presion. estara lleno de polvo y mierda.
suena dificil pero no es.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#5
Si, pero en estos arranques hay una parte que le llaman embrague de arranque o algo asi, y no recuerdo bien si está en el motor de arranque o queda dentro del bloque,
creo que lo primero, aunque dentro del bloque hay una corona donde el arranque ataca, a ver como está
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
he estado investigando y como dice frank el embrague de arranque (bendix, o starter clutch en ingles ) esta dentro del bloque del motor , en las 550 seguro . y no es de facil acceso . Se puede acceder por la parte derecha del motor pero es un tinglao , hay que quitar unas cuantas cosas. lo bueno es que por lo menos no hay que abrir el motor en dos , se puede acceder con el motor en el chasis .
en fin a ver como me las ingenio , ya os contare .

gracias a los dos
saludos
Responder Arriba
#7
Gracias a ti por compartir, y si sacas alguna foto cuando empieces la operacion, pues mejor, creo que no hay ningun tutorial sobre este tema, o si lo hay está en el limbo de los atrases en el tiempo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)