Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema carburacion??
#26
Como esta el reglaje de valvulas y sus asientos?
Hay buena compresion?
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#27
El tubo transversal es de unión dudo que por ahí pasen gases, si fuera así la obstrucción afectaría al funcionamiento del motor igualmente.   [Imagen: CE_5317_1.JPG]
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#28
Pues en teoría el reglaje de válvulas está recién hecho como quién dice (hace unos 2000 kms como mucho) y de compresión ni idea. Te digo en teoría porque el reglaje no lo he hecho ni comprobado yo, así que me tendré que fiar. Con los chicles más grandes tiraba muy bien, pero consumo de gasolina excesivo.


[quote pid='100838' dateline='1496852469']
El tubo transversal es de unión dudo que por ahí pasen gases, si fuera así la obstrucción  afectaría al funcionamiento del motor igualmente.   [Imagen: CE_5317_1.JPG]
[/quote]

Ese despiece miré ayer después de salir del taller. Entonces, en caso de haber obstrucción esto afecta al rendimiento del motor? Porque el mecanico me dijo que no
Responder Arriba
#29
Hazte una pregunta sencilla, para qué ponen dos escapes los ingenieros, no se si será la causa de la falta de potencia o no pero tiene que afectar por narices.
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#30
Repasando mis apuntes de mecánica aclaro la cuestión, si me equivoco corregidme por favor.
Resumiendo, al producirse la expulsión de los gases se crea una onda de choque que recorre el escape y es la que ayuda a que no quede gas quemado dentro de la cámara de combustión a altos regímenes.
Cada sistema de escape está diseñado para aprovechar esa onda de una manera concreta, de lo que se deduce que cualquier variación en esa estructura, ya sea 4 en 1, 4 en 2 etc..., en nuestro caso estén unidos los colectores o no, afectará al funcionamiento y a la mezcla.
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#31
La verdad es que no tenía ni idea, Oscar. Indagando por internet he encontrado la siguiente explicación que se asemeja a la tuya:
"Cuando el motor está en marcha, se generan gases que salen al exterior en forma de onda de presión cuando la válvula de escape se abre para liberarlos.
Cuando dicha onda llega a la salida del escape, la presión atmosférica genera otra onda en sentido contrario que realiza el recorrido inverso por el tubo hasta chocar nuevamente con la válvula de escape. En ese preciso momento, las ondas se suman y aumentan el efecto de succión que vacía el cilindro, mejorando con ello la entrada de gases más frescos y que la potencia que entrega el motor sea total."

Y cito la fuente: https://www.comunidadbikermx.com/art%C3%...e-tu-moto/

Yo a bote pronto pienso que si tiene que afectar, pero tengo conocimiento limitados. Si un mecánico que lleva un montón de años me dice que no, pues ya no se que pensar. Si me lo dice en serio porque lo piensa, si me lo dice para no quedar mal por no haberlo visto antes o yo que se.
Responder Arriba
#32
Mira Bittor no te quemes con el tema que seguro que tiene solución, pero como dice mi padre "mas vale ponerse una vez rojo que siete amarillo"
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#33
que dice el mecanico?
" Pero el mecánico, dando una ojeada rápida por debajo de la moto me dijo que no, que si no expulsa gases por el izquierdo, al estar unidos, lo haría por el derecho. En fin... menuda broma."

si lo hace por los dos...como toda la vida, es un 4 en 2 y punto, donde esta el problema de los gases, que dice este hombre.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#34
Bueno, hoy he sacado el silencioso izquierdo, lo agito y sonaba como una maraca. Han salido tres trozos majos de metal (que yo haya visto). Vuelvo a montar el silencioso y todo seguía igual. Me estaba preguntando de donde habrían salido esos trozos puesto que tenían forma redonda. Abro la tapa del escape, la que lleva 3 tornillos, y he visto claramente que está podrido el escape. Ya abrí hace unas semanas un hilo respecto a esa tapa ( http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=5385 ) pero no era tan evidente como lo es ahora:

[Imagen: img_2013.jpg]

Los gases se escapan por la parte corroida y no llegan a salir por el agujero por el que deberían cuando está la tapa puesta.
Ralf, ya me recomendaste en su momento soldarle una chapa. Visto como está por dentro, sería mejor directamente cambiar todo el silencioso u os liaríais a soldarle una chapa?
Tengo un silencioso original fichado en ebay a un vendendor al que le compré soportes de maletas y defensas.
Responder Arriba
#35
intenta encontrar uno en buenas condiciones, cuando un escape se vé a simple vista podrido imaginate como estará lo que no se vé. si algun tabique, tubo o trozo de camara se cae en medio de por donde pasan los gases, es tan malo como si se te metiera una bolsa de plastico en la caja del airbox, el gas no fluye, y eso es muy malo, el escape ha de tener la libertad que el ingeniero tiene prevista para que el motor no pierda potencia

si dispones de un termometro de esos de infrarojos y tal controla la temperatura de los colectores a la salida y verás que es mas alta, en el escape obstruido, lo cual es altamente destructivo para las valvulas de escape, se pueden picar en el asiento amen de irse sus retenes al carajillua
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#36
Pues me has convencido a la vez que asustado, jeje! Llevaba tiempo con la mosca detrás de la oreja. En cierto modo, me ha sido más complejo pensar que el silencioso estaba mal porque el aspecto exterior es perfecto, con el cromado de 10.
Voy a ver si entablo conversación con el vendedor de eBay y consigo el silencioso pronto. A ver si con uno en buen estado cambia algo en la moto.
Gracias por los consejos y la información!!!!
Responder Arriba
#37
la ultima solucion es comprar una 4en1 de marving y la vieja la guardas para la itv
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#38
No creo que esto sea de fiar, pero asi igual te animas a buscar y encuentras algo nuevo y chollo
https://es.aliexpress.com/item/Motoo-Ret...543c&tpp=1

el caso es que para ser chinos, hasta se atreven a fabricar equipos completos con colectores y tal para motos modernas, haber si tienen algo para las viejas

bueno, algo para la 1100
https://es.aliexpress.com/store/product/...c7f0d7715b
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#39
...o comprar 2 colas Marving y conservas los colectores, y sin problemas en la ITV
Responder Arriba
#40
Uffff, esos de Aliexpress no me atrevería a comprar sin referencias previas. Además , hay que tener en cuenta que te lo mandan por DHL, eso significa que te lo paran en la aduana seguro. Hay que sumarle aranceles a ese precio. Todo o casi todo lo venido de China por empresas de mensajería tipo DHL, UPS, etc lo paran.
Respecto a los escapes marving, me gusta mantener la moto de origen y además me saldrían una pasta. He visto un silencioso original usado en Ebay por 90 euros. Creo que voy a pillarme ese. Estoy a un click jejeje
Responder Arriba
#41
Bueno, tengo noticias nuevas de mi zephyr. El mecánico bajo un poco las agujas de los carburadores, hoy  he repostado y me ha dado un consumo de 6,4 litros a los 100.
Por otro lado, después de hacer este cambio me ha hecho extraños la moto: yendo por la autopa empezó a fallar, no pasaba de 100, luego de 90.... me salgo de la autopista y vuelvo a casa por secundarias porque la moto no subía de vueltas. Llego a Bilbao, me paro en un semáforo y la moto vuelve a ir normal. Esto me volvió a pasar otro día después de currar: salgo del curro, en segunda cuesta arriba la misma historia: me bajo de la moto, me monto otra vez y otra vez normal.
Me llegó el viernes el silencioso que pedí por ebay original de un despiece de 25000 kms en muy buen estado. Lo he puesto y la moto echa gases por los dos tubos de escape por igual, como tiene que ser. Hoy he ido a currar (ida y vuelta 63 kms) y no me ha dado ningún problema la moto.
Resumiendo: hoy estoy relativamente contento, el consumo de la moto me cuadra y no ha hecho cosas raras. Veremos si no se repiten los episodios de falta de potencia.
Los extraños que me ha hecho la moto han sido con el silencioso en mal estado, que aún no se si tiene que ver o ha sido casualidad.
Responder Arriba
#42
(06-19-2017, 03:59 PM)Bittor escribió: Bueno, tengo noticias nuevas de mi zephyr. El mecánico bajo un poco las agujas de los carburadores, hoy  he repostado y me ha dado un consumo de 6,4 litros a los 100.
Por otro lado, después de hacer este cambio me ha hecho extraños la moto: yendo por la autopa empezó a fallar, no pasaba de 100, luego de 90.... me salgo de la autopista y vuelvo a casa por secundarias porque la moto no subía de vueltas. Llego a Bilbao, me paro en un semáforo y la moto vuelve a ir normal. Esto me volvió a pasar otro día después de currar: salgo del curro, en segunda cuesta arriba la misma historia: me bajo de la moto, me monto otra vez y otra vez normal.
Me llegó el viernes el silencioso que pedí por ebay original de un despiece de 25000 kms en muy buen estado. Lo he puesto y la moto echa gases por los dos tubos de escape por igual, como tiene que ser. Hoy he ido a currar (ida y vuelta 63 kms) y no me ha dado ningún problema la moto.
Resumiendo: hoy estoy relativamente contento, el consumo de la moto me cuadra y no ha hecho cosas raras. Veremos si no se repiten los episodios de falta de potencia.
Los extraños que me ha hecho la moto han sido con el silencioso en mal estado, que aún no se si tiene que ver o ha sido casualidad.

Por similitud con los problemas de perdida de potencia que suelen dar los catalizadores en mal estado en los coches, yo diría que lo que estás sufriendo sí podría tener que ver con el mal estado de tu tubo de escape.
Responder Arriba
#43
el tapon del deposito a veces causa esas caidas de potencia fantasma, se hace el vacio en el tanque y la gasolina cae con poca fuerza, los carburadores quedan bajo minimos

pero es una causa de tantas que podrian ser
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#44
Aprovechando el hilo, quisiera lanzar una pregunta.... alrededor de cada cuantos kilómetros hacéis la sincronización de los carbus?
Responder Arriba
#45
Menudo galimatias, .... yo llevo dos colas de escape Megatom con unos Dbkillers de risa porque los originales estan perforados y oxidados por dentro pero nunca ni con unos ni con otros he notado variacion en la potencia
Responder Arriba
#46
De momento no me lo ha vuelto a hacer y noto la moto muy bien la verdad. Con muy buena potencia. El consumo se ha reducido , así que por el momento bien. Este fin de semana pasará la prueba de fuego, me voy de finde con ella a 300 kms de casa. Espero que sin incidencias.
Responder Arriba
#47
...Me alegro mucho por ti Bittor, a disfrutar de ella a tope...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#48
(06-12-2017, 06:28 PM)Bittor escribió: Uffff, esos de Aliexpress no me atrevería a comprar sin referencias previas. Además , hay que tener en cuenta que te lo mandan por DHL, eso significa que te lo paran en la aduana seguro. Hay que sumarle aranceles a ese precio. Todo o casi todo lo venido de China por empresas de mensajería tipo DHL, UPS, etc lo paran.
Respecto a los escapes marving, me gusta mantener la moto de origen y además me saldrían una pasta. He visto un silencioso original usado en Ebay por 90 euros. Creo que voy a pillarme ese. Estoy a un click jejeje

despues de la kedada de tarifa, mi moto se ha ganado una revision general. cuando saldra, estara de cine, por no decir nueva como del concesionario. pero, todo lo que tiene chino, bueno y barato lo tengo que quitar por que esta todo rojo; rojo del oxido por calidad muy inferior, o sea usar y tirar. la arandela del tubo de escape, para tirar, el portamatriculas chatarra, los tornillos de los intermitentes calavera para tirar. 
no usare mas piezas de aliexpress, amazon, etc.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#49
Con lo chino mejor no llegat mas alla de donde el autosol no llega.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#50
Si señor! Las calaveras para el calvados! Para ña zephyr lechuzas!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)