Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2017 TARIFA VIII ZEPHYRADA FOTOS E HISTORIAS
#76
Que poco dura lo bueno!
Gracias a Gemma por acompañarme en la ida, y por haber encontrado un sitio tan chulo para la noche del jueves.
Menudo faenón el tuyo Yon!
Mil gracias a ti, y a los que te ayudaron en la organización.
Encantado de conoceros a todos los nuevos, y un placer reencontraros a los demás, ya somos una gran familia motera.
Se os echó en falta a todos los que no pudisteis venir.
La vuelta fué un placer rodar con Carolo, Marc y Andreu. El viaje se hizo menos pesado con vuestra compañía.
Total, que ya tengo ganas de que pase el año para volver a reencontrarnos amigos!!!!!
Responder Arriba
#77
andreu es un exagerao.
estaba todo controlado.
era la unica manera de evitar autovia

lo que si lo dices a la primera...y empiezas a contar horas...se me hubiera rajado...
Responder Arriba
#78
(06-21-2017, 12:25 PM)desitoledo escribió: andreu es un exagerao.
estaba todo controlado.
era la unica manera de evitar autovia

lo que si lo dices a la primera...y empiezas a contar horas...se me hubiera rajado...

Bueno, a lo que íbamos.
Hizimos noche en Feran Caballero por que Andreu quería conocer el pueblo de su abuelo...Y  el porque cuando marcho no volvió nunca mas.
Andreu creo tampoco Smile

El segundo día solo teníamos por delante unos 400 kms, pero sin tangentes ni hipotenusas. Y los hicimos con la fresca sin pasar demasiadas penurias,,,,  solo el hecho de querer seguir el ritmo de un triumph 1200 por la nacional de puerto llano a Montoro..

En ese punto creo que es donde Andreu desvirgo a su 750.

Por lo demás un paseo tranquilo hasta el hotel .en Setenil de las bodegas

Recomendado por Yon.


El tercer día os lo podrá relatar mejor ANdreu, ya que yo iba disfrutando de la ruta.
Responder Arriba
#79
Solapando historias :

Aquí los de la ruta del lunes a Ronda

[Imagen: bf9b7c8739da5aa7902e35ce4c84df8a.jpg]

En el Tajo

[Imagen: 1b9e64b044cd5794a028d6b95df7efb4.jpg]

Gracias por el detalle de la camiseta, Oskar

[Imagen: 398f1924335f557f15e6c261a7fa002a.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#80
Qtal familia!!

Solo felicitar a Pedro y sus compinches por haber organizado una nacional memorable, como todas diréis, pero en mi caso he vivido la de este año de una manera especial desde que salimos de Madrid hasta que volvimos 4 días después... Me lo tomé con mucha calma esperando disfrutar tanto del transito como del destino en si, y así ha sido gracias a todos vosotros.

Simplemente genial, encantado de volver a encontrarme con los viejos komandos y de ponerle cara a otros cuantos por primera vez, en fin, lo mejor de cada casa!!

Un abrazo a todos y en especial al Komando Sureño que sois grandes anfitriones!!

Os habéis fijado que ya solo faltan 361 días para la próxima???

P.D. Jameson, Agáricus, Agus, Carpe... da gusto viajar con gente así!!
Responder Arriba
#81
Primero dar las gracias a los organizadores, por que hemos estado muy a gusto y todo muy bien organizado, es mucho trabajo y ha salido fantástico, muchas gracias Pedro y compañía. Todo ha estado perfecto: viajes, el sitio, las comidas, los regalos, la ruta, las cervezas, los chiringuitos.....

Una Zephyrada increíble!!!!, incluidos calores y vientos, me alegro de volver a ver a todos los Komandos, nos vemos el año que viene!!!!!
Responder Arriba
#82
Gran ruta la que nos preparó Yon el domingo, nos compensó con creces a Jaime y a mí el tener que llegar hasta Tarifa en coche. 

Y muchas gracias por la currada de organizarlo,  también a Dolores, Ivan y Edu . El resultado espectacular, lo habéis puesto difícil para superarlo en la próxima.
Responder Arriba
#83
Holaaaas tarifeñas a todos!
Escribo desde el movil y es un poco rollo para mi.
Acabo de ver y leer con fruición todas las páginas.
Por supuesto que primero, dar las gràcies a YonPedro a Dolores, a Aris ( la zephyrera más guapa), y a tod@s lis que habéis hecho possible esta fantástica Zephyrada!!!
Duros las gracies por haber subido las fotos de la ruta (espectacular la que estáis todos en vuestras Zephyr
Muy Buen relato Andreu.
Los demás comentarios que me gustaría poner, los escribiré cuando termine mi rodar.
Besooos


Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
Responder Arriba
#84
(06-21-2017, 09:22 AM)Andreu Benito escribió: Teníamos por delante unos 650 km. hasta Fernán Caballero, 10 km. al norte de Ciudad Real. ¿Qué pasó para que cuando llegamos a nuestro destino el cuenta kilómetros marcara exactamente 900,00 km.?

Al final paramos y me dice: "Me estás haciendo dudar, no estoy seguro si vamos bien".  Fue muy buena su respuesta... me estás haciendo dudar!!!. Cuando le expliqué mi teoría sobre el movimiento aparente del Sol,

Aquí fue donde se me salieron sendas carcajadas... me estoy imaginando la escena

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

(06-22-2017, 01:19 PM)Zephyra escribió: Por supuesto que primero, dar las gràcies a YonPedro a Dolores,  a Aris ( la zephyrera más guapa), y a tod@s lis que habéis hecho possible esta fantástica Zephyrada!!!

¿Y al Currito arrastrando sus años y achaques de perro viejecito no le dices nada?

El aludido

[Imagen: cd3e9a1fd296ea75e054376e9107b54a.jpg]

Xemma, disfruta y estira tu estancia en Asturias. Sabes que eres bienvenida en Cangas, que tu Zephyr dormirá bajo techo y que tu no pasarás precisamente hambre. Y no dejes de contárnoslo en tu hilo.

"Ya he terminado de espantar a los gatos... ¡Coño, una puerta abierta, voy a despertar a Xabi y Olatz! "

Y dicho y hecho, hasta la cocina

[Imagen: ed0e8582f1f7aa292938042e57290bba.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#85
Moto lavada (y endulzada del salitre) motor seco con 5 min. de ralentí y cadena engrasada... mañana miro el nivel de aceite

Yo diré de la quedada que ha sido una ruta muy dura por el calor... beber y beber y no mear ni gota.
Pero valió la pena el sufrimiento y ver el motor a 115C muchos kilometros para volver a reunirse.
Yo estaba un poco matao por el calor, el mojino escozio y mis lumbares que estan tocadas.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#86
(06-22-2017, 04:22 PM)Yongüein escribió:
(06-21-2017, 09:22 AM)Andreu Benito escribió: Teníamos por delante unos 650 km. hasta Fernán Caballero, 10 km. al norte de Ciudad Real. ¿Qué pasó para que cuando llegamos a nuestro destino el cuenta kilómetros marcara exactamente 900,00 km.?

Al final paramos y me dice: "Me estás haciendo dudar, no estoy seguro si vamos bien".  Fue muy buena su respuesta... me estás haciendo dudar!!!. Cuando le expliqué mi teoría sobre el movimiento aparente del Sol,

Aquí fue donde se me salieron sendas carcajadas... me estoy imaginando la escena

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

(06-22-2017, 01:19 PM)Zephyra escribió: Por supuesto que primero, dar las gràcies a YonPedro a Dolores,  a Aris ( la zephyrera más guapa), y a tod@s lis que habéis hecho possible esta fantástica Zephyrada!!!

¿Y al Currito arrastrando sus años y achaques de perro viejecito no le dices nada?

El aludido

[Imagen: cd3e9a1fd296ea75e054376e9107b54a.jpg]

Xemma, disfruta y estira tu estancia en Asturias. Sabes que eres bienvenida en Cangas, que tu Zephyr dormirá bajo techo y que tu no pasarás precisamente hambre. Y no dejes de contárnoslo en tu hilo.

"Ya he terminado de espantar a los gatos... ¡Coño, una puerta abierta, voy a despertar a Xabi y Olatz! "

Y dicho y hecho, hasta la cocina

[Imagen: ed0e8582f1f7aa292938042e57290bba.jpg]
Currito bonito [Imagen: 709b473f86d516774ca8a25ccefffe3f.jpg]

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
Responder Arriba
#87
(06-22-2017, 08:30 PM)zephyr750rocker escribió: Moto lavada (y endulzada del salitre) motor seco con 5 min. de ralentí y cadena engrasada... mañana miro el nivel de aceite

Yo diré de la quedada que ha sido una ruta muy dura por el calor... beber y beber y no mear ni gota.
Pero valió la pena el sufrimiento y ver el motor a 115C muchos kilometros para volver a reunirse.
Yo estaba un poco matao por el calor, el mojino escozio y mis lumbares que estan tocadas.


El que calla otorga, el arroz con cosas no te gustó

¿O estaba tan bueno que no lo quieres reconocer?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#88
Pues estaba yo disfrutando de la brisa playera cuando un par de jocosos meseteros me invitaron a ver la paella y me quedé muert@... se olia el dulzor de los guisantes la pude comer hasta que se enfrió.

Hubo alguien que repitiera? Es lo normal cuando sale buena.
Cuando el arroz tiene mas de dos dedos de altura... lagarto lagarto.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#89
Pues si Yon, hemos dormido todos los días con la puerta abierta, y la última mañana, nos despertó la fiera de un lamentado en la mano.
Majo ese despertador

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#90
Buenos días a todos,
llegados a este punto, con esta zephyrada ya en la memoria, y después de haber descansado lo suficiente; son los recuerdos y las sensaciones lo que viene sin parar a mi cabeza...

Esta zephyrada fue desde el momento en el que se gestó una aventura con mayúsculas, por muchos motivos, pero principalmente por la distancia a recorrer. Era la primera en la que invertiría más de un día en el trayecto y esto implicaría un punto más de previsión, cálculo de las rutas, repostajes, etc.

2 días de viaje y uno de diversión y esparcimiento en tarifa..están locos estos zefireros!

Las dos semanas previas al inicio del viaje las pasé poniendo a punto a la zephyr, cambiando ruedas, aceite..el rodamiento del embrague de la cadena...y organizando la ruta; solo había podido coger viernes y lunes en el trabajo, y esto implicaba salir el jueves de Coruña por la tarde..

El miércoles 14 de Junio por la mañana el panorama era el siguiente: La moto estaba limpia y lista para el viaje, las noches de hotel para ida y vuelta en cáceres reservadas en un hotel con aire acondicionado y las gasolineras para repostaje escogidas de acuerdo al criterio "solo 24 horas",esto era necesario tenerlo en cuenta, porque saliendo casi de noche me quedaba sin opciones para repostar en determinados puntos de la ruta.

El miércoles 14 de junio por la tarde todo cambió por completo. Se había ido a probar la zephyr y en una reducción de 4ª a 3ª la palanca de cambios se quedó fija en 4ª sin opción de engranar otra marcha...A 24 horas de la salida hacia el sur, nos encontramos con que la aventura se ha quedado sin protagonista.

Es en estos momentos cuando las decisiones que se toman, dejan a un lado la razón, para alinearse definitivamente con el corazón.

En el trabajo, hasta arriba de chollo, pasaban por mi cabeza las distintas alternativas, había 3, pero desde el primer momento sabía que la tercera, que implicaba quedarme en casa y abortar no era una opción. La segunda opción pasaba por tomar el coche y descafeinar la aventura con comodidades y aire acondicionado..y la primera? la primera.. la primera era afrontar el viaje con la moto que le dio a Colin Edwards y a Noriyuki Haga la victoria en las 8 horas de Suzuka en 1996... La yamaha YZF 750SP. Y que mejor montura que una campeona de resistencia para sustituir a la zephyr en este viaje?

El miércoles 14 de junio por la noche me encontraba en una terraza delante de una cerveza bien fría, imaginando la aventura que tenía por delante...y en mi cara poco a poco iba dibujándose una sonrisa...

Estamos ya a Jueves 15 de Junio, y todavía son las 16.00 de la tarde, mi plan es salir de A Coruña en coche sobre las 17.00 horas para llegar a Ourense a las 18.00 y montar las maletas en la moto. Entre unas cosas y otras acabé saliendo a las 20.00 horas, con el sol cayendo y como objetivo llegar a Zamora antes de que se hiciera de noche. Cuando llevaba unos 20 km empecé a echar de menos a la zephyr, la postura en la yamaha es muy "al ataque" y lo sufren las muñecas y el cuello, sin embargo descubrí que a medida que la velocidad aumenta, la postura se vuelve más cómoda, ya que el aire que viene de frente se cuela entre la pantalla y el pecho levantándote y provocando la agradable sensación de flotar...pero flotar es incompatible con ir despacio..tremendo dilema!
[Imagen: 6a6b012bc17804a9b7b7827091b1f6eb.jpg][Imagen: 59498f9ccf502c3389c79d9c9fbfe8a7.jpg]
Cenando en una área de servicio, cerca de Salamanca

La mayor dificultad de esta primera parte del viaje consistía en acertar con las gasolineras 24 horas, porque dada la escasa autonomía de la Yamaha, saltarse una de ellas provocaría no llegar con suficiente gasolina a la siguiente ( y fue así, paré en varias para estirar las piernas y en ellas me recibió el silencio y la noche)

La temperatura de madrugada no bajaba de los 30 grados en las llanuras extremeñas, y las largas rectas me invitaron a exprimir la yamaha en varias ocasiones...

Sobre las 1.30 de la mañana Cáceres me recibió con bochorno, y yo solo quería descansar debajo del aire acondicionado
[Imagen: 67d4cd580ae8aed40faa6ab4801573b2.jpg]

A la mañana siguiente, me encontré con Jose que llevaba en la ciudad desde el día anterior, con un corto cruce de mensajes quedamos en el comedor para desayunar y contarnos las batallitas del viaje, emocionados ante lo que se nos venía por delante, y sobre todo por el hecho de disfrutar de la libertad de rodar, sin horarios,sin agendas, sin tareas programadas ni reuniones a última hora.

En Mérida nos encontramos con Chema, con el desayuno en la mano y con la alegría de los grandes compañeros que se juntan cada año para vivir la aventura de la reunión de las clásicas de Akashi.

Enfilando la ruta hacia el sur, las dehesas extremeñas nos recibieron con calor y más calor, que aumentaba a medida que seguíamos avanzando por la ruta de la plata..parada y almuerzo en Santa Olalla, buen menú charlas de amigos, mirada de reojo a la calle abrasada por el calor de las dos de la tarde...y vuelta a ponerse en marcha, con el sol dando de lleno sobre nuestras cabezas...

Hay momentos decisivos en la vida de una persona, pueden ser acontecimientos especiales que la cambian, grandes alegrías o disgustos...y hay momentos que lo son porque llevan a tu cuerpo al límite, donde sabes que lo que estás viviendo te está exigiendo tanto a nivel físico y mental que solo tu propia fuerza de voluntad y el empuje y ayuda de tus compañeros te salvan de un final trágico..

Y la circunvalación de sevilla a las 15.00 horas de este día 15 de Junio fue uno de estos momentos..

Habíamos entrado en los alrededores de la ciudad con el termómetro subiendo por encima de los 40C, todos los cierres de ventilación cerrados, porque abriéndolos solo se conseguía un chorro de calor abrasador, el tráfico se volvía cada vez menos fluído y la velocidad descendía paulatinamente de los 100 km/h 80 km/h... El humo de diesel se colaba en la respiración y se mezclaba con el calor aumentando la sensación de calor y desasosiego. A lo lejos en los paneles informativos de información, se veía el desvío hacia Cádiz, pero antes de tomar dicha ruta (y con ella la liberación al salir de aquel atasco de calor, coches y camiones ) había que enfrentarse con el duro trance de atravesar el rio guadalquivir... el puente del quinto centenario se recortaba a lo lejos, su pendiente coronada por una línea inacabable de vehículos se mostraba amenazante, y su limitación a 60 km/h la última estocada decida a tumbar a este servidor. A medida que nos acercábamos la velocidad disminuía, el aire dejaba de correr, el humo de los tubos de escape se hacía más denso, y el electroventilador de la yamaha, como si de esa manera se quejase de la situación ,enviaba infernales corrientes de aire recalentado en sus entrañas a más de 80 C.

5, 4, 3, 2... 80,70, 60, 40 km/h la larga fila de coches se estaba deteniendo, y allí no había nada más que sol, calor y contaminación.. Empezaba a notar escalofríos, la cabeza se me iba por momentos, pero no, allí no me podía detener, dándome ánimos y luchando por salir de aquel infierno comencé a zizaguear entre coches camiones y autobuses hasta llegar al arcen, entretanto obsvervaba con horror como un camión se estaba estropeando..una retención allí sería fatal.
Comuniqué a mis compañeros la situación, que observaban incrédulos mis reacciones desesperadas en busca de una sombra, una gasolinera..una puerta que nos sacara de aquel calor. Ya llegando a dos hermanas no pude más y me desvié bajo un puente, paré la moto y me tiré en el suelo...definitivamente había aprendido el signigicado de ola de calor, golpe de calor, andalucía y moto refrigerada por agua con carenado. Chema y Jose, exponiendo su integridad se reunieron conmigo y gracias a ellos, todo se quedó solo en un buen susto.

Las siguientes dos horas las pasamos de gasolinera en gasolinera, bebiendo y sudando, pidiendo por favor que el sol perdiese intensidad y poder continuar nuestra ruta.

Ya llegando a Véjer, por la entrañable (pero peligrosa) ruta del toro, la brisa marina se convirtió en viento muy fuerte, lo que nos obligó a aprender a controlar el viento lateral en moto, inclinándonos como si de una curva se tratara y combatiendo sus fuertes rachas.
Cuánto estábamos aprendiendo en tan poco tiempo!

Ya llegando a Tarifa nos encontramos con un coche que había golpeado un muro, fuera tumabada sobre el asfalto yacía la conductora siendo atendida por varias personas..son este tipo de cosas las que te ponen los pies en el suelo, y te demuestran que por encima de todo, lo más importante es regresar.

Después de 12 horas de periplo (que fueron 3 más en el caso de Chema) y con muchas ganas de reencontrarnos con vosotros, llegamos al camping, recibidos con Melón, abrazos y achuchones...todas las penurias del trayecto son recompensadas por este momento! Muchas gracias compañeros!

Reconozco que durante la cena no era yo, el cansancio y el calor me estaba pasando factura y solo tenía ganas de tirarme en cama y dormir..

El sábado 17 Tarifa nos despertó con calor y viento, me levanté temprano para grabar en mi mente esa imagen de las dunas, el mar y áfrica...pero al salir del bungalow me encontré a ese fenómeno/especimen, sin el cual una zephyrada no sería una zephyrada que consiste en hombres semidesnudos engrasando y echando aceite 20w50 a la zephyr en el amanecer. Que grandes sois!

La ruta fue divertida, pero tenso sin mi zephyr, en una moto que me exigía mucho en curva, con viento y el firme muy resbaladizo se volvía muy peligrosa...me contenté con "abusar" de las otras por el clásico método de acelerar a fondo en el doble carril subiendo, para después rendirse como un cobarde a la primera (curva) de cambio. En esa circunvalación de Algeciras toda llena de zephyres furiosas y de furgonetas y coches que se incorporaban sin piedad me recordó que nunca he estado en Egipto, pero hay un poco de espíritu del Cairo en esos tramos de asfalto!

La subida al castillo por esa carretera ratonera me puso en el sitio cuando la moto hizo dos rectos, también puso en el sitio a Gumo cuando creyó que iba pinchado y lo que estaba era derrapando

Arriba, en el bar del amante de Camarón conocí a Ivanovi, una gran persona y un crack! Un placer haberte conocido!

La vuelta a tarifa fue atropellada, con una zephyr llameante que consideró que volver a sevilla rodando no estaba entre sus planes.
La comida en el chiringuito de 10, las cervecitas tirados en los colchones charlando con zephyreros de 11 y el baño en el mar, lo que la convirtió a la zephyrada en perfecta (nuevamente gracias Jhon, Dolores,Iván y todos los que hicisteis todo lo posible para que todo saliese tan bien)
[Imagen: 3d82e01121a18bed33d4ee20c1a813a4.jpg]
[Imagen: 5aac2739c1e5f5aaea76a90934079c54.jpg]

Por la tarde, antes de la cena me fui de relax a Tarifa, a reencontrarme con sus calles y su ambiente, tb me reencontré con Vespasito, nos dimos una vuelta y nos tomamos unas cañas a la salud de todos! Un abrazo campeón!

Por la noche la cena y las copas, el discurso anual de Ralf y el Armignac, las bebidas espirituosas regionales, y la morriña que me invade y me entristece..al saber que esto se acabaa.

Quiero saludaros a todos, y al ser tanta gente no pude hablar más tiempo con más gente, pero deciros que formamos un grupo cojonudo, que tranaciende por encima de una moto, y que deseando estoy de la zephyrada IX allá donde sea!

Ráfagas y Vs amigos!

[Imagen: 72d3d283067ac3164635b98c2da5f725.jpg]

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#91
Simplemente genial!!!!

Gracias en lo que me toque si es que me toca algo pero sobre todo apreciar la pasión que has puesto en tu relato (como en aquel de vuelta del Encuentro de los Primos y Hermanos). Ese tipo de respuestas hacen olvidar todas la tensiones y desvelos que lleva organizar algo así, o que al menos merezcan la pena.

Ya tu Nick es bastante largo pero la atmosfera épica de tus relatos me da ganas de añadirle el "man" de los Super Héroes de la Marvel.....

Rubalkajetman
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#92
Gran cronica, gran ruta y ENORME placer haberte conocido, ...pasamos un buen rato frente al bungalow de Yon despotricando los FAP de las mecanicas modernas

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#93
Good Good Good Good Good

Buenísimo

"...me levanté temprano para grabar en mi mente esa imagen de las dunas, el mar y áfrica...pero al salir del bungalow me encontré a ese fenómeno/especimen, sin el cual una zephyrada no sería una zephyrada que consiste en hombres semidesnudos engrasando y echando aceite 20w50 a la zephyr en el amanecer. "
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#94
Gran crónica rubalkjet.

Este año no he podido asistir pero no me he perdido ninguno de vuestros comentarios.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#95
Yo me esperaba lo de la paella... no hay rencor.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#96
Buenas a tod@s

Todavia estoy en fase post depre de vuelta a la rutina .Os avanzo un montaje con fotos...los videos en cocina.


https://www.dropbox.com/s/0u8gbauyucx2vm...A.mp4?dl=0
Responder Arriba
#97
...Mooola Vespasito...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#98
Muy wapo gracias por el curro
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#99
[Imagen: cefbae310962948d4b8fc79ad0553cd3.jpg][Imagen: 9a62cf90ea8d4c506a31cab023f3c666.jpg][Imagen: ac0115076155d677385e094f6a258ab8.jpg][Imagen: 848ead4c870dccced8c608eacce4f3ec.jpg][Imagen: 59cd03f8354f252ef8c63083a5895288.jpg]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
Piedrecita a piedrecita se hace pared
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)