Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva Z900
En BMW tienen algunos modelos a entrada 0 €, luego 36 cuotas de 150 euros al mes y cuota final de 6000. Depende de la época del año ofertan unos modelos u otros.
Le llaman Select, en general, puedes dar la entrada que quieras, cuanto más alta, menos pagas al mes, pero la cuota final, la que pagas a los tres años, no puedes modificarla, y ronda la mitad del valor de la moto.
Los inteteses están al 5 ó 6%, según el mercado.
Al llegar el tercer año, puedes:
- pagar la cuota final y te quedas la moto.
- devolver la moto y no les debes nada, pero no tienes moto.
- mandar la cuota final al futuro, entregar la moto, sacar una nueva y seguir pagando otros tres años, aproximadamente lo mismo, y vuelta a empezar.
Por eso el 90% de las BMW que se ven, no son de sus dueños, sino de la financiera de BMW.
Responder Arriba
El plan Select es lo que estan ofreciendo todas las marcas para sus motos de gama alta (bueno, caras). Con otros nombres pero el mismo comportamiento.

Nunca fui a una casa BMW, pero fui a Honda... Y las condiciones cambiavan... En esa epoca:
- la entrada era mas o menos un tercio del valor de la moto. No habia otra posibilidad. Me tomaban mi transalp por 2500€ (cuando la vendía al cabo de 15 dias en 5000€) y tenia que poner otros 2500€ para hacer la entrada.
- las cuotas, mensuales simple iban de 130€ como minimo a 190 € como maximo.
- la cuota final dependia de lo que habias pagado en cuotas, pero siempre superaba la cuota inicial o el 33% de la moto.

Lo analizo con todos mis amigos y muchos lo ven como una bendicion y otros como una locura. Excepto por la uruguaya amiga que trabaja en una consecionaria BMW/Cooper y siempre que saco el tema me ratifica la facilidad con la que se puede alcanzar algo de la casa, pero tambien me explica que habiendo la gente firmado contratos donde no hay letra pequeña, las peleas, amenazas, gritos e insultos que llegan a recibir...

Mi analisis de un select, partiendo de mis conceptos mentales prefijados, mis posibilidades economicas, mi negación a tirar el dinero y mi deseo de tener moto siempre me dicen:
- Pagar una cuota mensual y a la misma vez ira ahorrando la cantidad de dinero que piden de cuota final es imposible
- Si te piden una cuota de entrada alta, abandonar la moto cuando se acaba el plazo de pago de cuotas, séria haber alquilado la moto... A un precio bastante alto... Si no piden entrada o la entrada es baja, empieza a tener sentido... Pero no se porque, no me creo que podré tener una gs 1250 de 23mil euros a 150€ al mes. Aunque solo sean tres años.
- Derogar la cuota final al futuro, seria alargar el alquiler del punto anterior... Y cada tres años moto nueva... Me lo creo menos...

Evidentemente fumé, el gilipollas soy yo... Porque no puede ser que todo el mundo ande en una gs 1250 y yo babeando.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
Yo soy de los que si no tengo NO COMPRO, por eso ando siempre con chatarra jiji , ay de aquellos tiempos en los que te daban todo lo que quisieras con una nomina de tres meses en el ayuntamiento de turno.

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Responder Arriba
jejejejeje... Puta crisis...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
La moto es muy bonita, mucho más alta que la mía aunque algo más estilizada.
El manillar es muy ancho y va muy alto por lo que la apostura de conducción es mucho más cómoda y erguida.
No pude probarla (e igual es así mejor).
Pero sinceramente, no se que voy a ganar sobre la que tengo... La Zephyr es mucho más bonita. Seguro que menos manejable, pero en carretera y sin ir pasado de vueltas no se nota la diferencia. El control de tracción y el ABS son cuestiones importantes, pero como hasta ahora no lo he tenido, no lo echo en falta.
Aparte está el tema del mantenimiento, las averías y las revisiones, que en mi zephyr son nulas, y el tema de la electrónica, que no se sabe que tiempo de obsolescencia va a tener (aunque creo que a los fabricantes no les interesan motos como las nuestras que duran toda la vida....)

Disfruto como un enano sobre mi moto y salgo a rodar con 5 "muebleuves" y sólo una de ellas (una Baviera) es antigua. No me callan con que tengo que probar una Trail y comprar una GS.
Que con mi peso y mi talla..., que si las Bábaras no se qué..., que si tienen no se qué otra cosa eléctrónica...., que si programas....

Yo siempre les digo lo mismo: Tengo una moto preciosa que anda como un avión y tiene 26 años.
Dentro de otros 26 años seguiré teniendo una moto preciosa que andará como un avión, que tendrá 52 años. A saber donde estará tu GS entonces entonces...

Además de vez en cuando y con la boca pequeña la miran y me dicen: Pues si que anda la Japonesa... La verdad es que es bonita... Menudo lobo con piel de cordero... Por lo que pienso que realmente queremos lo que no tenemos, más que lo que necesitamos.

Personalmente creo que tengo la moto más bonita que existe (y por eso me la compré) y no necesito más para ser feliz con ella. (Bueno, unos progresivos delante que caerán en breve).
Responder Arriba
...Bien dicho Camala, completamente de acuerdo contigo jejeje...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
Tus palabras tambien me hacen pensar Camala... Tener un Zephyr y venderla para comprarte una Z900rs suena redundante...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
La Zephyr si o si, ademas de esa la que quieras o puedas.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
Voy a ejercer de abogado del diablo..
La z900 es cara sí, pero a cambio ofrece cosas que la zephyr no tiene:
Potencia adecuada
Suavidad de uso en ciudad
Motor refrigerado por agua que permite salir de garaje con la moto a temperatura de uso (no tener que hacer 10 km para que la moto esté caliente) y usarla a diario sin aborrecerla
Responder Arriba
Hay Luisiñooo que te veo cambiando de montura!!
Responder Arriba
Eso es verdad Luis..
Vive y deja vivir
Responder Arriba
...Y más cosas, Luis, frenos, suspendiones, electrónica, etc... etc... etc... Pero para mi no se trata de lo que tiene una o lo que le falta a la otra. Vosotros sois jovenes y le pedís unas prestaciones a vuestra montura que nosotros no (...aparte, el hecho de que todos tenemos gustos difetentes...). Llámame romántico si quieres, pero creo que es posible que no hayais encontrado la moto de vuestra vida aún. Nosotros (...te meto aqui conmigo, Camala...), los viejunos, no necesitamos más que que arranque cuando vayamos a cogerla para dar un paseo, y digo paseo, y sólo con verla en el garaje, por lo menos yo, sé que no hay ninguna otra que me gustaría tener más que ésta... en mi caso fué y es, la moto de mis sueños...

Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
Me encanta leerte Agaricus! Sin duda es así, se trata de que la conexión entre tu y la moto vaya más allá de las cifras y los caballos...Debe ser que desde que se fue el cortauñas nos hemos quedado sin un referente...
Responder Arriba
Me identifico completamente con lo que dice Agáricus, normalmente es así.... peeeeero tambien tengo mis ratos que pienso exáctamente las mismas cosas que dice Rubal...
Responder Arriba
camala original: "Personalmente creo que tengo la moto más bonita que existe (y por eso me la compré) y no necesito más para ser feliz con ella."
declaracion certificada de amor eterno....y asi es.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
Bueno, veo que aquí se ha creado un debate interesante pero yo ya he tomado partido por un bando...

[Imagen: bc8419399c87a831785c2592b94b031c.jpg]

Con la nevada y el tiempo que esta haciendo estas semanas no he tenido tiempo de probarla en condiciones pero las primeras sensaciones son muy buenas Smile.

Al final he optado por segundamano porque vi una buena oportunidad y porque estos colores me tienen loco pero ya no se vende.

Hasta ahora tenia la zephyr como capricho y la vstrom como moto moderna para ir a trabajar y demas, mi idea es quedarme únicamente con la z900rs como moto para todo y asi mantener el espíritu de la zephyr.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
¡¡¡¡¡ Pero  que guapa !!!! Si se pudiesen poner dos amortiguadores ya sería la ostia... Rolleyes Rolleyes Rolleyes Rolleyes
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
¿ Tiene la centralita un ajuste para que suene trocotró ?
Preciosa y precisa !
Que la disfrutes !
Vive y deja vivir
Responder Arriba
Muy bonita, enhorabuena Grac a disfutarla!
Ya contarás...

Enviado desde mi Coolpad R116 mediante Tapatalk
Responder Arriba
Enhorabuena Grac! Eres punta de lanza..

Creo que has actuado con cabeza y corazón!
Responder Arriba
...Enhorabuena Grac, ahora a hacerle kilómetros...

Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
Me encanta crack Smile!
Haces muy bien tío, esa moto tiene lo que le falta a la zephyr para ser perfecta ;-)
Responder Arriba
¡Enhorabuena, Grac! Por fin llegó el día.
Creo que es un acierto tenerla como moto para todo, y seguro que no será la única del foro.
Por cierto, ¿que tal de tamaño? Teniendo la Zephyr y la V Strom y midiendo más de 1,80 m eres una buena referencia...
Responder Arriba
Muy bonita Grac, A disfrutarla.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
(01-25-2021, 10:29 AM)fumedecarozo escribió: ¡Enhorabuena, Grac! Por fin llegó el día.
Creo que es un acierto tenerla como moto para todo, y seguro que no será la única del foro.
Por cierto, ¿que tal de tamaño? Teniendo la Zephyr y la V Strom y midiendo más de 1,80 m eres una buena referencia...

Es mas alta que la Zephyr y el manillar también va mas elevado así que las primeras sensaciones es que voy bastante comodo.

Todavía no tengo ninguna foto montado para ver si me queda bien porque en la Zephyr reconozco que en las fotos siempre parecía gigante en comparación con la moto.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)