Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva Z900
...Magnífico aporte fume, pero sigo en mis trece, me gustan las clásicas con todos sus defectos (se que esto es cosa de la edad, jejeje) y económicamente para mi, inalcanzable con respecto a lo ofrece esa moto, vamos, lo que todos hemos dicho ya, se las ido la pinza a los de Kawa...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
Artículo completo y con buena crítica , pero con un precio exagerado sobre todo comparandola con la moto de la que deriva. Un sobreprecio que no se justifica.

Saludos
Responder Arriba
Gracias Fume, y también al que lo escribió.
Todos pensamos lo mismo, muy cara.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Arriba
En el supuesto caso que tuviera ganas y dinero para gastar en una neonaked... Elegiría la HONDA
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
En un foro de triumph del que soy miembro hay uno que ha cambiado una Yamaha XJR por la nueva Z900RS, y habla maravillas de esta última.

El siguiente video de unboxing se ve muy bien la moto:


P.D. Tranquilos que no se me pasa por la cabeza comprarla... no-se-me-pasa, no-se-me-pasa, no-se-me-pasa,...  Angel
Responder Arriba


Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Arriba
El viernes me mandaron un mensaje del concesionario por si queria ir a probarla. Tienen mis datos de algún repuesto que he comprado y me ofrecen probarla. Tengo que hacer un hueco y no dejarlo pasar...
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
Copiado de otro foro...

Hoy ha sido el estreno y le he hecho sus primeros 300 km, con más frío que vergüenza...Big Grin

Lo primero es que las mejoras que pedí han surtido efecto y la suspensión trasera es más cómoda y el asiento es más considerado con el culo, peeero... me doy cuenta de que no podré igualar a la Yamaha con esta moto, aquello era primera clase. Su asiento era un sofá y las suspensiones blandas y comodísimas. Claro, la estabilidad y aplomo en curva también eran otros.

De todas formas, me ha quedado una moto humana y moderadamente rutera, amiga de las carreteras reviradas y muy efectiva. Lo primero que he notado es que mi paso por curva ha aumentado con respecto a la XJR. Es tan fácil meterla, y tan ligera, que aunque no quieras vas más rápido. La confianza se duplica. Por eso, las vías rápidas son más aburridas con esta moto, y más ahora que estoy en rodaje y no puedo pasar de 4.500 rpm (120 km/h).

La verdad es que la moto me parece una bicicleta. Gano mucho en manejabilidad y en movilidad. Por ciudad lo voy a notar seguro, aunque no es mi objetivo principal. Pero voy en moto a trabajar, asi que es un aliciente más.

El cambio es exquisito por su precisión, y muy silencioso excepto curiosamente entre 5ª y 6ª, donde a veces se oye un leve "clack" nada alarmante. Curiosísimo, en todas mis motos anteriores los cambios largos eran los más suaves y silenciosos, en esta es alrevés. El clonk de la primera apenas se oye.

De consumo todavía no me aclaro. Creo que anda sobre los 6 litros, pero no estoy seguro. El ordenador de a bordo marca menos, pero no me lo creo, y la autonomía que da no es optimista, es lo siguiente. Tengo que hacer pruebas exactas para averiguar la autonomía real de la moto, pero por lo que he visto, creo que va a estar entre 250 y 300 km.

De momento nos estamos conociendo y estoy en el pelotazo del enamoramiento, así que mis impresiones no tienen mucho sentido ni orden. Tenemos que salir más para aclarar mis ideas y que esa sinfonía que sale del escape no nuble mi cerebro. Ya sabéis, los primeros días todo es brillo y felicidad. Luego llega la monotonía y queda la realidad.

A botepronto y para resumir, yo calificaría esta moto de neo moderna que sería un cruce entre la Nine T y la CB1100RS, creo que quedaría en medio. Si estáis pensando en ella, es una moto adecuada para ciudad y rutas de fin de semana. Muy divertida en estos ámbitos. Tiene mecánica de sobras para viajes, pero es necesario estar en forma porque no es un sofá: tacto deportivo de asiento y suspensiones y mucha exposición al aire. Pero si asumes esto, tienes moto para ir a donde quieras, de forma rápida y muy divertida. No es moto para dos. No la veo para viajar a dúo, sí para rutas cortas con pareja, cuanto más guapa/o y resistente mejor.
Responder Arriba
Tiene pinta de que anda bien esa moto... pero el asiento duro, ya no me la compro!
Gracias por compartir Fume.
Responder Arriba
Hay más... este hombre es mejor que una revista.


Bueno, pues hoy ha sido mi segundo día de idilio con la Z. Lo que explico a continuación no tiene ningún rigor y no sirve para mucho, porque todavía estoy obnubilado por la novedad, pero os cuento mis impresiones, muy determinadas por que vengo de una antigua maxinaked de 255 kg.

Básicamente la sensación es que me he pasado al ciclismo. Controlo la moto prácticamente con la mente. Con la Yamaha, afrontar una rotonda era todo un proceso de cálculo de centro de masas y de movimiento de cuerpo y manillar. Con la Kawa cada rotonda es un tiovivo, antes de pensar nada la glorieta ya te ha escupido a velocidad de vértigo y tú sales con una sonrisa.

Cuando llegabas a una curva con la XJR te preparabas, hacías puntualmente los deberes, los presentabas y la moto te los corregía con severidad, siempre con la sensación de suspender en cualquier momento. Con la Kawa parece que su marcha natural siempre sea inclinada. Pliega con una naturalidad y una soltura que dan ganas de ir haciendo eses en recta. Diría que nació inclinada en la cadena de producción. Ese manillar ancho tan cercano, esa posición al ataque, esa nada en los bajos que invita a acercarlos al suelo... un juguete.

Por contra, la Yamaha era el sofá de mi casa. Cómo valoro su asiento ahora. Y sus supensiones, que aunque bamboleaban un poco cuando bailábamos rock'n roll, eran una alfombra mágica en firmes irregulares. La Kawa no es incómoda, el asiento es humano y las suspensiones absorben los baches, pero el tarado es más deportivo. Ese mismo que te hace afrontar las curvas con una confianza que da asco. Cuando inclinado te encuentras un bache, la máquina se lo come sin pestañear y sin modificar un ápice la trazada. Ahí te enteras de lo que llevas.
Hoy he llevado paquete por primera vez, a mi hijo que es más grande que yo. He aumentado la precarga (qué lujo el pomo de öhlins, no necesito ESA) y oye, que me ha gustado. Confirmo del todo que no es moto para largas tiradas a dúo, pero sí es bastante cumplidora para rutas cortas e incluso medias en pareja. Las suspensiones se han comportado fenomenal, y el pasajero, a pesar de que no tiene asidero (se le puede poner), cae en el asiento de una forma bastante natural de manera que no tiene ni que agarrarse casi. Ayuda mucho que esta moto tiene un freno motor menos acusado que la Yamaha, de forma que cuando sueltas gas no impulsa al pasajero hacia delante. Puedes conducir muy suave, con un embrague blandísimo muy fácil de dosificar, lo que hace que la experiencia para el copiloto sera agradable si tienes cuidado. No se ha quejado del asiento, y a mí me ha gustado.
Al margen de en las curvas, donde más he ganado ha sido en el manejo en parado. La aparco en el garaje empujando con los dedos. Me subo y me bajo sin ningún cuidado y sin sobre esfuerzos. Además, la posición de conducción, la altura del asiento y el manillar bajo y ancho, dan la sensación de moto de campo cuando la conduces a baja velocidad. Te atreves a meterte por casi cualquier sitio.

Y finalmente el motor. La Yamaha equipa una bestia antediluviana, una central productora de par motor, pesada y musculosa. Pero el motor de la Kawasaki es de la nueva generación, esa que mira por encima del hombro a sus mayores y con la mitad de gasto consigue más y más rápido. Esa generación que jubila a la anterior. Era difícil, pero no añoro el motor de la XJR.
Resumiendo, tengo la misma o más energía con mucho menos peso y con más sonido. La suavidad típica de la especialidad japonesa aderezada con un cambio súper amigable (el de la Yamaha era más tosco), un nervio que da miedo y una banda sonora que enseguida te pone en situación. El sonido de la Yamaha era agradable, pero esto es directamente música. El Akra se queda en la tienda.

Bueno, como veis son las palabras de un enamorado insensato, con el cerebro a bajas vueltas o directamente desconectado. No me hagáis mucho caso y no me lo tengáis en cuenta, espero despertar cuanto más tarde mejor.
Responder Arriba
De dónde has sacado a ese poeta? Da gusto leerlo. Me están entrando ganas de darme una vuelta en moto ahora joe...
Responder Arriba
Brrrr, yo creo que no voy a leer mas....
Responder Arriba
...Gracias fume, me ha encantado lleerlo... voy a por mi moto ahora mismo, jejejeje...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
(02-13-2018, 09:43 AM)skr escribió: Brrrr, yo creo que no voy a leer mas....

Practiquemos el mantra skr:
No deseare mas alla de.lo que necesite  

Big Grin
Vive y deja vivir
Responder Arriba
El precio es toda una bofetada de realidad, no hay problema.
Es de un foro de "muebleuves", Zephyrero.
Responder Arriba
Bonita máquina y MUY parecida a las nuestras a vistazo rápido. La estuve manoseando un rato largo en el taller/concesionario. La tenían en negro y subida en una zona alta del escaparate. Pintura mate en negro, relojes analógicos (eso fue lo que más me impresionó), intermitentes y neumáticos más pequeños de lo que pensaba, y una etiqueta de especificaciones colgando que incluía el precio (lo que más me tiró p´atrás y que me bajó a empujones de las nubes del maravilloso mundo de Dack en ese instante). 

El radiador de aceite es "de los nuevos". O sea, un poco más grande y "cuadrado" que las que llevan nuestras ZR. Yo la vi en negro total ("Metallic Spark Black", como dicen  en la página de Kawa) y me pareció curioso el "4 en 1" desde el primer momento, y los faros redondos que "no se llevan" ya. El tacto del asiento era una delicia. Tanto que pregunté si podían forrarme el asiento de mi "Ceferina" con esa tela, y de la misma forma. Los espejos retrovisores los vi demasiado pequeños para mi gusto, pero suficientes.

Responder Arriba
De pruebas en concesionario Kawa...

[Imagen: da421ccbab5b5706f856ff39e530d7ad.jpg]

40 minutos de paseo, 40 minutos de diversión y 40 minutos de posibilidades de que me lleguen una o varias multas
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
Dos videos cortitos, no dan para mucho pero tampoco queria hacer el notas delante del concesionario ni la idea era hacer un motovlog de pruebas (no me he llevado la gopro y son con el movil):





Como suena y como tira la moto... y que suavidad de embrague!

La mas bonita sin duda la roja/negra original de Z900 y luego la Cafe Racer.

La posicion para mi altura es genial y la moto es muy noble pero si se lo pides te lo da todo.
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
Joooo, pero cuenta un poco mas...
Responder Arriba
(03-22-2018, 05:55 PM)Grac escribió: De pruebas en concesionario Kawa...

[Imagen: da421ccbab5b5706f856ff39e530d7ad.jpg]

40 minutos de paseo, 40 minutos de diversión y 40 minutos de posibilidades de que me lleguen una o varias multas

¿Cuanto mides por curiosidad?
Responder Arriba
Yo creo que será mas o menos como tú Zefirero...uyuyuy....
Responder Arriba
1,85 y la zephyr me queda pequeña, es un hecho.
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
(03-24-2018, 10:55 PM)O Grac escribió: 1,85 y la zephyr me queda pequeña, es un hecho.

Clavado a mi Cool... pero a mí la Zephyr me queda perfecta SKR... Big Grin  Big Grin
Responder Arriba
Se me pasaba poneros una muestra de cómo zumba la 900...http://cloud.tapatalk.com/s/5ae0eb1700fc...412236.mp4

Y el otro día en la feria de IFEMA, pude comparar con la café verde manzana, la verdad es que todo igual excepto la posición de los puños, que no me termina de convencer. Acabé con un dolorcillo en las manos que no es agradable, pero es bonita a rabiar!
[Imagen: bbe52f767f976fb682a7208549c46daf.jpg]

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Responder Arriba
cuanto traidor a la causa... los vamos a puntando a la lista negra, que Touareg busque un árbol alto de resistentes ramas y yo llevaré la cuerda, quién sabe hacer nudos corredizos????
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)