Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Víctima de los tirones en baja
#1
Aquí de nuevo, y con toda la moto montada y finalizado el proyecto de restauración.
Yo pensaba que todo iría bien, pero me equivoque de nuevo, ahora aparece unos tirones importantes en baja. Observo que al pasar de 3000 rpm la cosa mejora y va muy suave, pero en baja es bastante molesto conducirla.

He leído los temas en el foro relacionados con este problema, y cosillas por Internet, pero al final me quedo igual, son muchas las posibles causas, y que a uno de nosotros nos de tirones no tiene por qué ser por la misma causa que a otro.

Carburación, cadena de distribución, problema eléctrico (bobinas), bujías ... uffff, ¿Queda algo?
Así que estoy igual, no sé por donde le puedo meter mano. En mi caso creo que puede ser del grifo de gasolina, o del óxido del depósito. Es una corazonada, porque el resto de posibles causas están recién revisadas. 

Quitando este problema, la verdad es que estoy muy satisfecho de todo el trabajo realizado. La moto ha cambiado muchísimo y dista mucho de aquel "cacharro" que compré con la esperanza de dejarla en un estado muy decente. Está reluciente e impecable incluso huele como cuando estrenamos coche nuevo cuando se calienta el motor. Lleva muchos retenes, rodamientos y demás nuevecitos, imagino que será por eso.

En fin, continuaremos con el problema de los tirones, pero si me podéis dar alguna pista, pues os lo agradeceré eternamente.

Por cierto, infinitas gracias al foro por toda la ayuda que me habéis dado en este tiempo. 

Saludetes.
Responder Arriba
#2
Creo que a quienes tenían problemas con el óxido del depósito, se les manifestaba cuando estaba por debajo del tercio de gasolina. Prueba a llenarlo a ver si se produce de la misma manera.
Si el problema fuese el grifo, los tirones vendrían al acelerar a fondo, no a punta de gas, y los tirones serían similares a cuando te entra la resera.
A ver...
Responder Arriba
#3
¿Limpiaste el depósito? nunca está demás...
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#4
Cuando compré la mía también le pasaba, muy molesto, sobre todo sobre las 2000 vueltas y mas acusado en frío, a medida que se calentaba resultaba algo mejor. Le hicimos de todo, carburación, bujías, etc. y nada. Al final, la cosa mejoró espectacularmente cuando cambié el escape 4 en 1 que tenía cuando la compré por el original.
Aun así, en frío y sobre esas vueltas, se siguen notando unos leves tironcillos, ya me he acostumbrado a que estén ahí.
Responder Arriba
#5
Veo los comentarios de los compañeros que te quieren ayudar y uno se lia, claro, es dificil explicar que tipo de tirones dá un motor por una cosa u otra, aunque no se sepa el origen

es diferente el tirón de cuando el motor vá subiendo vueltas que el tirón cuando el motor está a un determinado numero de RPM
se percibe diferente cuando el tirón es de corte electrico o cuando es de exceso de alimentación *(1vmp) o cuando es por falta de alimentación

el tirón que procede de parte electrica se puede buscar en tropecientos puntos, desde un cable que tiene gastado el aislante y solo salta la chispa al chasis cuando alcanza determinada potencia, hasta un pulsador de seguridad o incluso el bombin del contacto al vibrar la moto, son los origenes mas fantasmas en este tipo de averia

Y los tirones de alimentacion, pueden empezar desde el tapon del tanque hasta el tubo de escape semi obstruido, no tiene por que taparse del todo para fallar

*(1vmp) = una vez me paso
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
Gracias a todos por la ayuda.

Os enumero lo que he hecho en función de vuestros comentarios:
1. Problemas en la cadena de distribución. He vuelto a verificar el tensor, y lo he vuelto a colocar según el Haynes. 

2. Óxido del depósito. Lo limpié bien con vinagre tres días, y la verdad es que quedó bastante decente. Esto hace ya unos meses y el óxido ha aumentado ahora, pero no lo veo como la causa porque he observado la gasolina que sale y está limpia. Lo que sí he hecho es sustituir el filtro gasolina, que ya estaba bastante "amarronao" de óxido y del tiempo de funcionamiento, así que lo he jubilado y he puesto uno algo más grande y, en teoría, de mayor calidad.

3. Problemas eléctricos.  No tengo muy clara esta opción, ya que, si fuese esta la causa, ¿por qué pasa siempre por debajo de las 2500 rpm? ¿Debería pasar en cualquier régimen de giro, no? De todas formas he revisado las conexiones de las bobinas según el esquema eléctrico de  mi modelo que viene al final del Haynes.

Y el problema persiste, así que sólo me queda pensar que es un problema de carburación, ¿No os parece? Aquí sí que estoy fastidiao porque una carburación no puedo hacerla yo. Tendría que llevarla a un taller donde tengan máquinas y sepan de carburadores, porque los mecánicos jovenzuelos esto ya les pilla algo lejos, todo es inyección. Además, imagino que no será barato.

Así que toca esperar a buscar ese sitio mágico del conocimiento vintage y tendré que ahorrar las pelas que valdrá eso. Ni idea, pero un coleguilla con una Bandit de carburadores me comentó que le costó 200€, en la casa oficial. Y yo por una oficial no paso ni de lejos, mi médico me lo tiene prohibido  Big Grin

Gracias a todos por la ayuda. Ya os contaré cuando consiga que esto vaya a ritmo de paseo.
Responder Arriba
#7
el tema electrico como te comenté antes, y como has entendido puede aparecer de forma exacta y matematica dependiendo de algun componente estropeado 1+1=funciona / 1-1= no funci

peeero, como tambien te he dicho antes...
puede manifestarse en diferentes gamas de revoluciones que dependerán (si es un falso contacto o un cruce) de la gama de revoluciones (aleatorias)
debido a la accion mecanica (amplitud y frecuencia) de las vibraciones del motor aplicadas a los componenentes del sistema electrico

A veces la vibración ayuda a mantener funcionando bien un falso contacto y a veces lo destapa en determinadas gamas de RPM

_________________________________________________________

El tema del oxido, si te sigue saliendo es que aun tienes zonas ocultas donde antes habia oxido a manta y ahora aunque lo lavaras bien a fondo aun sigue saliendo, pero es buena señal, quiere decir que estas usando la moto
a menudo y eso es el mejor antioxidante, sobre todo el mejor remedio contra el oxido es dejar siempre el deposito lleno antes de dejar la moto aparcada hasta el dia siguiente, dejarlo a medias es lo que hace criar oxido, ese
marroncillo es nunca mejor dicho un marron, por que no se puede filtrar bien, se disuelve en la gasolina y luego se puede aposentar en los chicles, sobretodo en el mas pequeño, el de bajas, y afectará al surtidor regulable, el que
afecta a la riqueza en bajas (depende de unos tornillitos que llevan los carburadores por debajo, en muy mala postura, los de carburar)

__________________________________________________________

/////////////////////////////////////////////aqui falta algo/////////////////////////////////////////////////
__________________________________________________________

Problemas en la cadena de distribución??? has verificado el tensor,, que problemas te refieres, fallaba el tensor? te encontraste fuera de punto la cadena?

Ojo, una distribución mal calada un diente, es posible que te deje girar el motor sin tocar valvulas, no digo que las zephyr lo hagan
y pasar la valvula abierta a decimas del piston sin tocarlo
pero luego al arrancar y con las tolerancias de biela y cigueñal tocar cuando hay inercia
o tocar cuando la moto va muy revolucionada y aparece un efecto que le llaman valvulas flotantes,

que es que los muelles de valvulas flojos no llegan a recogerlas a la misma velocidad que sube el piston, y si encima tienes un diente cambiada la cadena
te encontraras que la valvula al ralentí no llegaba por los pelos y a 6000 vueltas se pega contra el piston

sobre todo, a la hora de tocar distribuciones hay que tenerlo muy claro y seguir superbien el procedimiento, no es poner un satelite en orbita
pero una coma o un acento te la lian

------------si la moto crees que te pega tirones por algo que le han hecho en distribución desconfia de las valvulas,
busca la manera de mirarle la compresion a ver si vas a encontrarte con alguna doblada, una valvula doblada fuerza
muchisimo el sistema de distribución hasta el punto de poder llegar a partir la cadena en pocos kilometros -----------

a lo casero mirar compresiones seria sacar el escape y por cada salida de escape seria meterle aire con un manometro
(dandole de 0,8 a 1 kg hay de sobras) por el agujero de la bujia en tiempo de compresión o PMS punto muerto superior,
si cae el reloj o escuchas siseo en el carburador o la boca del escape (desmontado) tienes valvula in o ex mala
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
chico, el tema del taller y de la confianza es muy delicado, como puedes ver en los hilos talleres. pero, a veces no te queda otra que buscar el taller y mirar tu que hacen con la carburacion. si hay confianza y entras como en tu casa. si eres mas de teoria y pulidor (como yo) a veces ganas tiempo y dinero, si gastas la pasta en el taller, donde saben.
tengo la negra muchisimas temporadas y la moto nunca iba fina, y eso con menos de 30.000 kilometros. el deposito limpio, las entradas del filtro de aire al carburador nuevas...he intentado muchas cositas, limpieza de carburador, mirar los numeros de las agujas (si son originales) etc. un sinfin. cambiar las bobinas, verificar los cables a la bujia.............ahahahahahahh. nada.
al final al taller, esperar 2 meses!!!!!! y mira por donde, la maquina va de seda. 300 pavos y punto pelota. duele un poco, pero solo al principio (parecido al divorcio)
imaginate el tiempo perdido, esfuerzos de "no saber pero lo intentamos", y al final el resultado zero. aprendemos, pero el taller ha hecho su trabajo fenomenal y contentos los dos.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#9
Gracias, por ahora sigue con tirones, aunque algo más suaves, parece que andar con ella le viene bien, pero no he podido aún quitarlos definitivamente.

Por cierto, una pregunta de campeonato: ¿Gasolina 98 o 95? Como lleva pistones nuevos, segmentos, retenes de válvulas y válvulas, no sé, ¿Será que está todo muy ajustado y encima le he echado 98? Ya por pensar paranoias.

Ahora lo que me preocupa es que tira un pelin de aceite por los manguitos que conectan al radiador de aceite. Es muy poco, pero tengo que solucionarlo, porque ya no tira ni por la tapa de balancines. He visto precios de estos latiguillos, pero me he quedado de piedra. De seguna mano no me fío mucho, ya me la han colado varias veces con eso de "En perfecto estado", así que voy a intentar apañarmelo de forma casera, no sé, con abrazaderas o así.

Saludos
Responder Arriba
#10
Un taller de hidraulica curioso puede coger los tuyos y cambiarle el tubo de goma aprovechando los metalicos de serie, pero antes mira que no pierdan por la torica que llevan donde se empalman al carter, si te perdieran por la rosca que los une al radiador ya hay que investigar mas a fondo para descartar algo serio
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#11
Al quitar los escapes para colocar los manguitos del radiador de aceite (Me he pillado unos en buen estado), me doy cuenta de que el cilindro número 1 está con mucha carboncilla negra, y los otros restantes, no. ¿Puede ser que sea por fin la causa de los tirones? Yo concluiría que evidentemente el carburador del cilindro 1 está muy descompensado respecto a los otros tres, ¿Estoy en lo cierto? El problema es ahora saber si la carbonilla lo produce  un exceso de gasolina en la mezcla o defecto, con lo que tendría que actuar sobre el tornillo enriquecedor del carburador 1. ¿Voy por buen camino?
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)