Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARGAYU RIDERS
#1
Decíamos ayer en:   http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=4655

"Queda material para otra ruta. Ya le tengo hasta el título, muy político y de moda además hoy 27 de septiembre de 2015 con elecciones en Cataluña.
Se llamará León solo"

[Imagen: 50742349.jpg]


Más tarde se entenderá el cambio de título y por qué también hubiera podido ser Leonis Tileni o No Fences

Quedan atrás meses de planificación de ruta, preparación de tracks, descarga de mapas y el aprendizaje de unas nociones muy básicas de navegación.
El objetivo unir Salamanca y Asturias íntegramente por pistas.


Desayunando en Extremadura. Las chicas son guerreras


[Imagen: mzkS9K3.jpg]


Aunque algunos las prefieran gordas

[Imagen: pmATMv8.jpg?1]


Salamanca, el hierro se enfría, el músculo duerme, pero Yongüein ronca y lo impide


[Imagen: mQ0sxP1.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
La primera etapa sería Salamanca - Zamora - Puebla de Sanabria (180 kilómetros fuera de carretera), un corto enlace por asfalto al último pueblo de Zamora, San Ciprián y el cruce de La Cabrera por pista de montaña al pueblo leonés de La Baña y al refugio de Montrabea. para dormir

De Salamanca a Zamora no tuvo demasiada dificultad. Sólo seguir el track para no equivocarse en los cruces y dar gas

[Imagen: zd3aiMA.jpg]

[Imagen: 31j91L3.jpg?2]

No siempre la pista es evidente pero el track inspira confianza y te hace estar siempre ubicado.

[Imagen: XRbYC1t.jpg]

Y en una zona de hierba alta me calcé yo la primera hostia.
No me hice daño pero en estas condiciones llegué a Asturias... bueno, llegué en peores porque ésta fue sólo la primera

[Imagen: kt2kcor.jpg?1]

Zamora

[Imagen: FZfA3Wl.jpg]


¿Y esa cara? ¿Tas repunantín? Smile Smile Smile

[Imagen: o1G5r6p.jpg?1]






Rumbo a Sanabria


[Imagen: MxVkhUy.jpg]

Los campos de cereal fueron dando paso a paisajes más agrestes de matorral y bosques.

[Imagen: MTEUquf.jpg]
[Imagen: hIXZtKj.jpg?1]

Nuestra ruta iba paralela a al ferrocarril a Orense y aunque no siempre veíamos las vías, encontrábamos estaciones abandonadas.

[Imagen: foICOKt.jpg?1]

Cruzábamos las vías por viejos puentes.

[Imagen: WrPMaMD.jpg]
[Imagen: 4pEHFzZ.jpg]

Encontramos chozos de ganado donde podríamos haber pernoctado... tras pedir permiso a las garrapatas, supongo

[Imagen: TDDH2J9.jpg]


Iván preguntándose cómo coño podía ir yo con esa palanca de cambio picassiana.

[Imagen: wCBFMir.jpg]

Pues ir iba. El último a veces pero iba.

[Imagen: swpStYu.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
¿Un cementerio indio?

[Imagen: l3FDwWb.jpg]


[Imagen: Fwscnu3.jpg?1]
[Imagen: UQJOL73.jpg]

[Imagen: 1VwMVo4.jpg?1]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
Queremos masssss que envidia dais. Baneo ya.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#5
Aquí las tres motos se encontraban a gusto.
Puebla de Sanabria estaba ya a tiro de piedra.

[Imagen: cxejuoC.jpg?1]
[Imagen: TqIw00N.jpg]

Pero había traicioneros tramos de arena.
En el suelo se ve la marca de las defensas de la Africota. Yo prefiero dejar enganchinas del foro.

[Imagen: hiTWVln.jpg?1]

Llegamos a Puebla de Sanabria tras ver un ciervo macho con una cornamenta de dos metros por lo menos. Nosotros, los que se supone destrozamos el medio ambiente como mucho interrumpimos su siesta. Otros adornan su casa con su cabeza.

Un poco después una pareja de edad nos hace señas de parar no para echarnos la bronca sino para pegar la hebra un rato por la curiosidad de vernos por aquellas soledades.

Tarde en la tarde llegamos a San Ciprián, ultimo pueblo de Zamora. Comenzaba una pista de montaña que en GE parecía ancha y fácil pero resultó ser un pedregal infecto con pendientes muy pronunciadas.

Afortunadamente no nos detuvimos a tomar café en el pueblo porque la pista se nos hizo interminable. No hubo caídas pero yo iba sufriendo por mi embrague al tener que ir constantemente en primera y oyendo el bendito ventilador de mi Hondita LC trabajando a destajo y viendo por el retrovisor a Alberto pasando las de Caín con la rueda delantera dando tumbos a izquierda y derecha y a punto de ir al suelo varias veces. En una de estas vi a Iván que había dejado su NX de lado y estaba empujando la Africa Twin.

No estábamos para hacer fotos

[Imagen: JXTwtik.jpg]

Nos relajamos en lo que supongo que sería el límite provincial, en el alto de la cordillera.
Aún quedaba bajar hasta La Baña y sus canteras de pizarra que dan su característico aspecto a la arquitectura y paisaje de la comarca. Al fondo se ve.

[Imagen: b2JIiW4.jpg?1]

[Imagen: Bwk9izB.jpg?1]

[Imagen: O6rGaLO.jpg?1]

[Imagen: LowWu95.jpg?1]

(09-13-2017, 08:14 PM)zephyr750rocker escribió: Queremos masssss que envidia dais. Baneo ya.

No sé qué te diga.... no te veo yo sin ducharte en tres días ni echar un kiki

Big Grin Big Grin

En La Baña nos metimos ya oscurecido por un valle estrecho junto a un río. Estrecho y entre árboles con algún charquito y llegamos al refugio en el que pasaríamos la noche sintiéndonos cansados, sucios, felices y más amigos que hacía dos días

¿Y qué es un refugio sin un buen fuego?

[Imagen: 6nWvdwk.jpg?1]

"¿Esto estará bueno...?"
"Home, ho, ¿no va estar?... ye fabada Campanal!"

[Imagen: SDyU8m6.jpg?2]

[Imagen: tnFgVG8.jpg?1]

[Imagen: FgAFqV0.jpg?1]


(09-13-2017, 08:14 PM)zephyr750rocker escribió: Queremos masssss que envidia dais. Baneo ya.

Y conviviendo en un espacio mínimo con tres machotes alimentados a base de fabada y roncadores compulsivos por demás...

¡Remember Nuño!

Aunque el sambenito de roncador se lo pusieron a uno en particular, ese uno no acepta de buen grado ese honor del primer puesto, más que nada porque los otros dos hicieron muy buenas migas y se formó lo que parece una joint venture de mamonasos.

[Imagen: rOTT5Dg.jpg?1]

Nos levantamos sin prisa. Lleva un rato cargar las tres motos y asegurarse de que no nos olvidábamos nada.

La etapa del día era un complicado zigzag que atravesaba la provincia completa de León y terminaba a los pies de la cordillera cantábrica. Por eso no voy a detallar el recorrido.

[Imagen: nn4nOxa.jpg]

[Imagen: TLl1H2l.jpg?1]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
Desayunamos en La Baña e inmediatamente volvimos a rodar monte arriba dirección Norte hasta coronar fuera de carretera el Puerto de Las Gobernadas.

Allí torcimos al Este cresteando con el valle a nuestra derecha y, al otro lado las laderas calcinadas del incendio de la semana anterior

[Imagen: afd0957822ad321de5b2ae9e58a1ea54.jpg]

Nuestra ruta iba por la cresta Norte del valle, la parte que sale más clara en la captura de pantalla. Teóricamente el fuego se había cebado con la parte Sur, con la carretera por el medio.

Pero nosotros atravesamos parajes que parecían de otro mundo, un mundo dantesco que apestaba a ceniza.

[Imagen: z8vSt2e.jpg?1]

Pero ¡Joder, qué sitios!

[Imagen: 87Js3Q9.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
Llegamos al pueblo de Nogar. Después de la Tierra Quemada entramos en el bosque. Uno de los tracks más largos y complicados de hacer porque en GE la pista apenas se intuía entre los árboles pero la pronunciada bajada a Nogar la hicimos sin prisa, sin pausa y sin problema. La pista como otras más adelante tenía aspecto de no haber sido transitada en mucho tiempo porque lo que crecía en el centro no era hierba sino retoños de los árboles de los lados. Creo que contribuímos a que el paso no se cierre definitivamente.

[Imagen: 6Nu9TKz.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
España se os queda pequeña, pero eso ya lo sabiais antes de empezar este viaje y seguro que habeis tramado algo en el transcurso.
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#9
Después de Nogar teníamos un pequeño track de unos tres kilómetros que no estaba muy claro y Alberto prefirió, con buen criterio, ahorrarse.

[Imagen: SXwC1C7.jpg?1]

Hizo bien porque aunque al principio era transitable pero pronto nos enseño los dientes. El camino desapareció y en una bajada mínima, un par de metros a lo sumo, por un piso de pizarra, el que desapareció fui yo. Creo que Iván sólo veía media moto y mi culo cuando fue a buscarme. La otra mitad de moto y del bulto sospechoso daban acelerones y hacían aspavientos respectivamente desaparecidos entre el ramaje.

Balance de daños: pantalla y espejo ATPC y algo de sangre pero poca. Me lamí como los perros y a al lío, pa' lante, que Alberto debía estar ya preocupado porque no hacía más que llamar pero nos faltaban manos para contestar levantando el fresno muerto aquel que nos encontramos a continuación.

Y yo sin traer mi navaja multiusos...

[Imagen: ey8wn7J.jpg?1]

Para que mi sangre no empapara en vano aquel boquete de La Cabrera decidimos seguir y a fuerza de brazo y empecinamiento pudimos mover el árbol, que estaba totalmente desarraigado pero todo el ramaje lo hacía muy difícil de mover.

¡¡Y, qué coño, que un árbol pesa!!


Después, a medio camino un castaño enorme derribado ya nos obligó a dar la vuelta definitivamente y nos reunimos con Alberto en la carretera
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
Smile Tongue Smile Tongue Tongue Que pasada de viaje.

La Africa twin parece gigante al lado de las otras dos.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#11
(09-13-2017, 11:48 PM)Grac escribió: España se os queda pequeña, pero eso ya lo sabiais antes de empezar este viaje y seguro que habeis tramado algo en el transcurso.

Mi culo dice lo contrario, es enoooorme.

Algo se habló de hacer un trío (no seáis mal pensados, ehhh) pero Iván no traga

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

(09-13-2017, 11:51 PM)irus escribió: Smile Tongue Smile Tongue Tongue Que pasada de viaje.

La Africa twin parece gigante al lado de las otras dos.

Te aseguro que NO es una ilusión óptica. Realmente LO ES
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
Que pasada de crónica! Es de las de poner los dientes muy largos! La verdad es que las NX son muy polivalentes una vez que se sale del asfalto. Me encantaría a mi transitar por esos caminos, abuelos de las carreteras convencionales y padres de las redia. Pensad que o mucho csmbian las cosas, o sois la última generación que pasará por ahí...es para pensarlo.

Enhorabuena a los 3!
Responder Arriba
#13
(09-14-2017, 12:13 AM)rubalkjet escribió: Que pasada de crónica! Es de las de poner los dientes muy largos! La verdad es que las NX son muy polivalentes una vez que se sale del asfalto. Me encantaría a mi transitar por esos caminos, abuelos de las carreteras convencionales y padres de las redia. Pensad que o mucho csmbian las cosas, o sois la última generación que pasará por ahí...es para pensarlo.

Enhorabuena a los 3!

Yo retrocedería bastantes más generaciones
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#14
(09-14-2017, 12:18 AM)Yongüein escribió:
(09-14-2017, 12:13 AM)rubalkjet escribió: Que pasada de crónica! Es de las de poner los dientes muy largos! La verdad es que las NX son muy polivalentes una vez que se sale del asfalto. Me encantaría a mi transitar por esos caminos, abuelos de las carreteras convencionales y padres de las redia. Pensad que o mucho csmbian las cosas, o sois la última generación que pasará por ahí...es para pensarlo.

Enhorabuena a los 3!

Yo retrocedería bastantes más generaciones
Jaja! Vosotros ya ibais "de prestao"

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#15
Empezamos a ir cortos de tiempo y había que llegar, sí o sí, a un refugio que teníamos localizado cerca de Páramo del Sil, en el Norte de León.

Venía ahora un track de Corporales a Tabuyo del Monte rodeando la montaña sagrada por el Norte. Es el track verde de la captura. ¡Treinta y tres kilómetros de pista!

[Imagen: h8wNOUZ.jpg]

La misma pista donde Iván y yo nos dimos la vuelta hace dos años porque realmente no sabíamos dónde estábamos.

Estas fotos son de entonces, del Sanabria Extreme.

[Imagen: fd33e5c2454b28c469945d43ae475cae.jpg]
[Imagen: dc0fcd9e119d3c5842c0e9573287b07a.jpg]
[Imagen: 3da2d1e71766778fc7ec32d2f8deb50b.jpg]
[Imagen: ba23144ee9879df13f00d61e09b65ebd.jpg]

Decidimos dejarnos aconsejar por Google Maps para llegar a Tabuyo del Monte por asfalto....


¡¡¡Y nos metió por aquí!!! Es el track rojo de la captura que se caba solapando con el original (el verde, que queda pendiente para otra ocasión porque luego, en el viaje de vuelta, me dijeron unos paisanos que algún 4x4 lo hacía de vez en cuando)

[Imagen: w45OhNy.jpg]

No tenemos fotos de la pista pero creo que a los tres nos dejó sin respiración. Rodamos por la falda de un circo glaciar (o tal y tal, qué sé yo) con enormes afloramientos de pizarra que parecían los dientes de un monstruo de un tamaño inabarcable por el pensamiento. Belleza pura, belleza casi respirable.

Éramos ahora los Leones del Teleno

Entramos en Tabuyo dando gas dejando atrás las montañas y sendas nubes de polvo rojo por una pista llana entre pinos.
No sé si rugían más nuestros motores o nuestros vacíos estómagos.

Nos dimos un merecido homenaje en "El Comedor del Monte", no tiene perdida si váis. Yo, por mi parte, HE de volver.

Allí los vaqueros asturianos y los adoptados nos metimos la segunda fabada en menos de 24 horas (o en menos de 12 si me apuráis).

Al Iván, como no es del mismo Gijón sino de Algeciras, un poco más pa' lla de Oviedo, aún hay que explicarle cómo se come el compango pero va por buen camino y además lo compensa con unos más que sobresalientes avances en la Llingua, la Fala, el Asturianu, el Bable, que de todas formas se pude decir.

Ya faltaba menos para que aprendiera lo que es un argayu... y además, como dicen los guiris, iba a ser a lo hard way, lo que viene a ser como decir sin vaselina, vaya.

[Imagen: TpIenir.jpg?1]

Nos costó levantarnos de la mesa para ir a nuestro siguiente waypoint y momento cultureta del viaje.

[Imagen: 3NkXxwr.jpg]

Se descubrieron hace muy pocos años y salpican el paisaje encarados a la Montaña Mágica de los celtas, astures y pueblos prerromanos.

El cuarto miembro de la expedición haciendo off sobre las piedras milenarias.

[Imagen: 726K82y.jpg?1]

The Making of

[Imagen: D07502I.jpg]

Y estos qué? Un hervor no creo, las cabezas las tienen en orden, pero una ducha si que les falta

[Imagen: FCHauN1.jpg]

El Teleno, la Montaña Sagrada, hace años que te rondo y visito siempre que puedo.

[Imagen: 0gnMMqI.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#16
Los tracks a partir de Tabuyo hasta los petroglifos de Fillel parecían a priori los más fáciles pero pronto nos metieron en una pista claramente intransitada y a tramos intransitable. A nuestra derecha una alambrada y carteles a intervalos regulares "Prohibido el paso. Zona militar. Campo de tiro. Peligro de explosiones" en principio el track iba paralelo a la zona prohibida pero la pista era cada vez peor. Ambos factores y lo rápido que pasaba el día volvía a poner cierto stress en nosotros como la pista de La Baña del fin del día anterior.

Llegamos a una cuesta arriba que a mí que abría camino me resultó muy penosa de subir. Los otros esperaban abajo y en la distancia les hacía gestos indicado absurdamente que había que dar la vuelta. Se plantaron arriba y Alberto, con mucho sentido común me dijo que por mala que fuera la bajada, bajar lo que acabábamos de subir era bastante peor. Que había que bajar sí o sí y seguir hacia adelante.

El cansancio el calor y el acojone me hicieron encarar la rueda al abismo, meter primera y apagar el motor. Fui soltando y apretando el embrague, dejando caer la moto palmo a palmo y llegué abajo sin romperme la crisma.

Iván bajó como bajan los paisanos de verdad y Alberto tres cuartos de lo mismo aunque, quizás por efecto óptico del calor y las reverberaciones del aire, me pareció que bajaba a ratos con la rueda trasera por delante. Iván se apartó no sé si por no sufrir al verlo o por comprender lo inútil de intentar frenar los 300 kilos hierro, plástico y fluidos que se le venían encima.

Sea como sea estábamos abajo y seguimos rodando hasta que el track se metía de cabeza en la zona militar. Allí encontramos la única barrera infranqueable de todo el viaje. Tomamos la única decisión posible alejarnos del track por una pista bien visible que llegaba a la barrera y que suponemos utilizan los militares para entrar y salir del polígono.

La lógica se adecuó a la realidad y pronto salimos al asfalto y de ahí a los petroglifos como ya he contado. Había sido el momento más tenso hasta entonces

Unas veces por las dificultades de la ruta y otras por los deleites gastronómicos, lo cierto es que ni de coña podríamos completar todos los tracks. Debería hacer cuentas pero más 100 ó 120 kilómetros, TODOS off nos quedaban para llegar al refugio de Páramo del Sil. Todo El Bierzo dando Eses por el monte necesitaría un día completo solo para él.

Imposible.

Decidimos ir por carretera a Páramo y de ahí al refugio (7 kilómetros de pista) en lugar de llegar al refugio por el monte y bajar a desayunar a Paramo al día siguiente como era el plan inicial. Fue una muy sabia decisión que nos permitió aprovisionarnos en Páramo, recabar información de los locales y llegar al refugio, allí lo llaman cabano, por cierto, aún con luz durante el tiempo suficiente para instalarnos.

Pongo esta captura para que veáis como era la pista que sube de Páramo al cabano. ¿En qué condiciones están los ciento y pico kilómetros que no salen y por los que deberíamos haber pasado para llegar siguiendo el plan A?" No lo sabemos-

[Imagen: APQFht0.jpg]

Llegando al Cabano de Usiles, así se llama

[Imagen: 0nVuJKE.jpg]

Instalados

[Imagen: NXRzZS3.jpg?1]
[Imagen: JKTMe8x.jpg]

Apenas había leña pero las piñas que abundaban hicieron el avío. Tuvimos mucha suerte con el tiempo y podríamos haber estado bien sin el fuego pero así mola más. Mucho más.

[Imagen: v6lZADg.jpg]

Que no vaya a parecer que nos rajamos. Hicimos muchas horas de moto y casi todo por pista.

Yo no doy el día por fracasado, hicimos todo lo posible, simplemente nos hubiera hecho falta un día más

Diez horas delante del portátil escribiendo. Mañana sigo. Mañana no, será luego.

Hasta la próxima entrega corazones, que traducido al bable sería "¡Hala, a rascala por ahí!"
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#17
Bravo! Que aventurón! eres el puto amo 
Leyéndolo, así sentadito comodamente, da mucha envidía.
Responder Arriba
#18
Está genial. Qué envidia. Me alegro de veros disfrutar a tope. Algún año me apuntaré a una más sencilla.
Gracias por la crónica y las fotos.
Responder Arriba
#19
(09-14-2017, 10:15 AM)fumedecarozo escribió: Está genial.  Qué envidia. Me alegro de veros disfrutar a tope. Algún año me apuntaré a una más sencilla.
Gracias por la crónica y las fotos.

Chema te aseguro que yo soy muuuy torpe haciendo off road. Tú no lo serás más y con tu envergadura y forma física tendrías menos dificultades que yo para pasar por sitios incluso peores

(09-14-2017, 08:47 AM)skr escribió: Bravo! Que aventurón! eres el puto amo 
Leyéndolo, así sentadito comodamente, da mucha envidía.

Éso siento yo viendo las de otros.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#20
Joder, que chulada. Estas aventuras me encantan!!!. No hace falta ir a Australia para correr aventuras. Las tenemos aquí. Un pasote, la verdad. Y la crónica, como siempre, genial. Como decía Fume, avisad y nos apuntamos. Haremos una Sanabria extrem multitudinaria.

Que envidia.

Que buena experienca. Enhorabuena!!!
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#21
Después de dormir en el cabano de Usiles bajamos a Páramo a desayunar y retomamos el plan de viaje original. El León Solo se quedó a medias por exceso de ambición. Mucha distancia para poco tiempo.

Teníamos dos únicos tracks por delante.

De Susañe del Sil a la pista minera de Valdeprado y el límite provincial con Asturias.

[Imagen: cevifoE.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#22
cronica de put. madre como siempre. que buena compania, y el ivan con el motorista lego, bueno, bueno.
fantastico, se pasa un buen rato con vosotros en la montana, pintoresca aventura.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#23
Yo sabía que este track podía ser muy difícil. Si ya la pista minera, la que se ve al fondo del valle, es poco transitada me imaginaba que algo que se adivinaba como poco más que un sendero entre rocas caídas a media ladera podía ser algo... inovidable.

Al principio, cerca del pueblo, no tenía complicaciones pero ganó altura rápidamente.


[Imagen: EzVOoUB.jpg?1]

Si os fijáis en el track lo que restaba parecía un suave descenso hasta el fondo del valle donde cruzaríamos el río y enlazaríamos con la pista minera.

¿Suave descenso?

¡Los cojones!

[Imagen: wLwoOry.jpg?3]

Yo iba abriendo camino. Los tracks eran míos y aunque mis compañeros se apuntaron voluntariamente al viaje prefería ser yo el primero en despeñarme.

En esos alegres pensamientos tenía yo la mente ocupada con un sentimiento dividido al 51% a 49% entre acojone y disfrute de estar en un lugar único y, eso, INOLVIDABLE

Paro para calmar el vértigo, tirar la foto y recuperar la concentración. Tenía la necesidad, pese al temor, de tener un recuerdo del momento. Ya fuera para mí o para mis deudos. Así pensaba yo cuando Alberto me alcanza:

-¿Algún problema?
- No, no. Tírame una foto aquí, anda.

[Imagen: AAGoYPJ.jpg?1]

Según bajamos la maleza se cierra. Por aquí no pasa ni Dios a no ser que sea en forma de jabalí, oso o lobo. El león de Calleja fijo que no asoma el bigote.

[Imagen: 1yyOQxn.jpg?1]

Mi mayor temor ya no era el despeñarme en el descenso. Era que el bosque se acabara de cerrar y nos hiciera dar la vuelta.

[Imagen: to0La6t.jpg?1]

Ya estábamos muy cerca del fin del track. Veíamos la carretera y sentíamos el torrente entre nosotros y la pista buena pero el sentimiento de alivio duró lo que tardamos en llegar al argayu que dio nombre a la crónica.

En ese momento creímos, creí, que ahí se acababa todo. Nadar tanto para morir en la orilla, se dice

[Imagen: P6kFwwF.jpg?1]
[Imagen: m5XzwTJ.jpg]

Si conseguíamos pasar solamente este puente que no desentonaría en Siberia nos separaría del buen camino.

[Imagen: JrmZSWC.jpg?1]

Con sus boquetes y todo que tapamos con pedruscos

[Imagen: CgfjFGM.jpg?1]

Mi sentimiento era éste. Poco productivo.

[Imagen: aHviAmn.jpg?1]


Afortunadamente alguno tenía las ideas más claras y la mente más fría. Y tras apartar la NX para dejar paso a la gorda que tenía que pasar la primera porque no tenía sentido que pasaran las 250 y dejar la AT varada detrás, sacó el ingeniero que lleva dentro.

[Imagen: KDzETud.jpg?1]

"Nada, nada. Muy justo pero creo que en vilo entre los tres la hacemos pasar. Pero lo primero es hacer una rampita"

[Imagen: erfMp7R.jpg]

Hala, ya tenemos rampa

[Imagen: Ocjjl85.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#24
Rascando defensas, arañando cubrecárter, levantando pedruscos, con los pies de Alberto en el aire para no quedar atrapados y girando la moto a poquitos cada vez que avanzaba unos palmos....

Y la Africota pasó, señores!!!!

¡¡¡Somos los putos amos, los Argayu Riders. Qué fácil es pasar del desespero a la euforia !!!

[Imagen: zVKavFy.jpg?1]

[Imagen: Ew9wM8F.jpg]

(09-14-2017, 10:51 AM)paco lopez escribió: Joder, que chulada. Estas aventuras me encantan!!!. No hace falta ir a Australia para correr aventuras. Las tenemos aquí. Un pasote, la verdad. Y la crónica, como siempre, genial. Como decía Fume, avisad y nos apuntamos. Haremos una Sanabria extrem multitudinaria.

Que envidia.

Que buena experienca. Enhorabuena!!!

Tú puedes Paco. Tienes la moto, la experiencia y las ganas.

Busca tres cuatro días libres y al lío. Como tú dices, no hace falta irse a Australia. Tienes Almería, Granada, Los Monegros o el Maestrazgo muy cerca

Cruzar el puente siberiano sólo fue cuestión de meter primera, dar gas a tope y aterrizar en el asfalto.

[Imagen: qaMcNdk.jpg?1]

Ímagenes tomadas desde el alivio

[Imagen: H0Q6bVU.jpg?1]
[Imagen: y78x1aW.jpg?1]

Esto es lo que quedaba. Unos siete kilómetros de pista a través del bosque descendiendo hasta Degaña, primer pueblo de Asturias.

[Imagen: ERLRbK8.jpg?1]

Íbamos muy bien de tiempo y relajados. Tuvimos tiempo para parar y disfrutar del frescor del monte y la sensación del deber cumplido y el trabajo bien hecho.

[Imagen: uVbU7z8.jpg?1]
[Imagen: bjezKT4.jpg?1]
[Imagen: uWnbZpj.jpg?1]

Nos tomamos unas claras en el bar del pueblo pero no comimos allí.

La encantadora Flori de Fondo de Villa nos estaba esperando.

A mesa puesta y con la amabilidad y encanto que nos conquistó allá cuando el Sanabria Extreme. Es un cielo de mujer.

[Imagen: gXgX4JS.jpg?1]
[Imagen: zeg6a71.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#25
(09-14-2017, 10:57 AM)ralf escribió: cronica de put. madre como siempre. que buena compania, y el ivan con el motorista lego, bueno, bueno.
fantastico, se pasa un buen rato con vosotros en la montana, pintoresca aventura.

También yo lo pasé bueno contigo camino de Cantavieja.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)