Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que le pasa a mi cambio?
#1
He empezado a notar un tacto raro a veces al bajar a primera y al meter punto muerto. Es como que le cuesta engranar la marcha hasta que suelto la mitad del embrague y en dos ocasiones no me ha llegado a entrar la marcha ni así. Hasta ahora la sensación era de que el cambio de marcha era completo con el embrague apretado. Que puede ser? El cable del embrague lo veo bien tensado y no se por donde empezar a buscar...
Responder Arriba
#2
¿ Desgaste ?
En mi caso (750 cerca de los 200.000 kms) tenía dificultades para meter punto muerto al ir a parar fundamentalmente, y alguna vez también para engranar primera.
Mi mecánico, de confianza, un pedazo profesional, al que ayudo y con el que aprendo tela, me pone a desmontarlo y, en vez de sustituir componentes, me muestra el desgaste de la cazoleta donde van metidos los discos: pasando el dedo por la cara interior se notan "escalones" que se van formando con el desgaste. 
Asín que me da lija fina, y ala, a lijar.
Lo monté y mucho mejor, aunque parece que vuelve a las andadas y me va a tocar volver a abrir...
Lo barato ya se sabe, eficaz a corto plazo quizás, pero poco más...

Esa cazoleta es la que aparece como   7.Engranaje Tracción Prim    en este esquema (que no es la Zephyr pero es un embrague similar)
Embrague SR-250

Ala, agur

Por cierto, cuando esté en 199.900 km pondré anuncio de venta indicando "vendo Zephyr a estrenar"  Big Grin Big Grin Big Grin
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#3
Gracias! Es de gran ayuda el comentario. A ver cuando me pilla inspirado para desmontarlo...
Responder Arriba
#4
Si te ha sucedido esto de un dia para otro yo desconfiaria del estado o nivel del aceite (cuando se vuelve caldoso no lubrica bien y menos al calentar) y quizas revisaria el cable de embrague, si se empieza a estirar puede que esté empezando a partirse hilo por hilo

Por empezar por lo facil
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
Pues efectivamente el nivel de aceite estaba algo bajo. Lo rellené y tensé un poco la cadena que estaba floja. Ahora parece que va bien...
Responder Arriba
#6
Pues yo he cambiado hoy la campana del embrague, que por mucho lijado costaba horrores meter punto muerto al llegar al semáforo.
Aquí está la jubilada con 190.000 km
[Imagen: 40f0398d142fc1923bab0c98631e423b.jpg][Imagen: 53af190cf5574ccc39a017fa881c29de.jpg]

Ahora a preparar el equipaje y mañana a Cantavieja !!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#7
(10-26-2017, 04:10 PM)jaime_jks escribió: Pues yo he cambiado hoy la campana del embrague, que por mucho lijado costaba horrores meter punto muerto al llegar al semáforo.
Aquí está la jubilada con 190.000 km

¿y ahora va bien? ¿Que es lo que no estaba bien?¿Que las paredes no están del todo lisas?

La mía sigue sin ir del todo bien y no descarto que revisar eso sea el siguiente paso...
Responder Arriba
#8
Eso es, en la foto de detalle se.aprecia algo el desgaste (escalones), aunque al haber lijado se aprecia menos.
La pruebo bien este finde (quedada Cantavieja... apuntate so motero) y te digo.
La campana nueva 120 euros.
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#9
Habeis revisado que los muelles no se hayan acortado o algo asi, discos mal o tal?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
Si, muelles y discos tienen 5000 km.
Ahora el cambio va de pm.
Besos desde Cantavieja
Vive y deja vivir
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)