Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
rueda delantera frenada
#1
Había pensado darle una pequeña vuelta a la moto y llenarle el tanque, hace como una semana que no la cogía, y me he encontrado que me ha costado una barbaridad bajarla del caballete, cuando lo he conseguido he visto que está la rueda delantera frenada. Empujando fuerte he notado que a veces se liberaba un poco pero se volvía a frenar. El tacto de la maneta aparentemente normal. Vuelta a subirla al caballete y a escribir este post. Qué puede pasar? La podré llevar así al taller o tendré que llamar a una grúa? Sad
Responder Arriba
#2
Puede que le pase lo mismo que le ocurrió a Scarfiotti en marcha causandolé daños físicos a consecuencia de la caída.

Bloqueo de los frenos delanteros por la suciedad acumulada.

Yo avisaría a la grua.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#3
(11-12-2017, 03:19 PM)irus escribió: Puede que le pase lo mismo que le ocurrió a Scarfiotti en marcha causandolé daños físicos a consecuencia de la caída.

Bloqueo de los frenos  delanteros por la suciedad acumulada.

Yo avisaría a la grua.

desgraciadamente te puedes caer si te pasa en la carretera. irus tiene razon, bloqueo, pero peligroso, ademas de caerte puedes arruinar el disco de freno en 2 segundos, porque se bloquea en el acto y no te da tiempo reaccionar. 
me paso en una subida y se bloqueaba echando humo y todo y pense que se habia roto el motor. al estar en una nacional sin poder moverla delante o detras (claro en mi panico puse la primera y querria escaparme del trafico). mal rollo, asi que recomendacion: limpiar los frenos inmediatamente y cambiar las gomas de los cilindros. Undecided
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#4
Gracias!
No me la voy a jugar, ni a darme una toña ni a recalentar un disco, esta semana llamo a una grua y que la lleven al taller, que para algo está el seguro.
Responder Arriba
#5
Tiene que ser la ostia que te aparezca del golpe, y mas conduciendo. ¿No avisa de alguna manera?
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#6
skr ¿Al final que tenía la moto?
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#7
...eso, eso, nos tienes "en ascuas"...



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#8
jejeje pues de momento sigue el misterio...

Cuando sepa ya os contaré, la he llevado al taller en una grúa y estoy esperando que me llamen y me digan qué le pasaba. Achaques, me dijeron.
De paso que le cambien pastillas, que aunque les queda mogollón para gastarse, han cogido un poco de juego y hacen un ruido al frenar que pensaba que era de la dirección.
Responder Arriba
#9
Pues al final, se había precipitado líquido de frenos viejo, a pesar que lo cambié hace relativamente poco cuando se cambiaron latiguillos, por lo visto se había hecho un engrudo... 2 horas de taller, + kit de bomba, + kit de pinza, + líquido, + pastillas = me han arreglado el mes. Sad
Una vez mas me hace plantearme que esto de tener una moto vieja y no poder hacer uno mismo las cosas no me resulta muy viable.
Responder Arriba
#10
(11-18-2017, 09:58 AM)skr escribió: Pues al final, se había precipitado líquido de frenos viejo, a pesar que lo cambié hace relativamente poco cuando se cambiaron latiguillos, por lo visto se había hecho un engrudo... 2 horas de taller, + kit de bomba, + kit de pinza, + líquido, + pastillas = me han arreglado el mes. Sad
Una vez mas me hace plantearme que esto de tener una moto vieja y no poder hacer uno mismo las cosas no me resulta muy viable.

 tener una moto vieja es una cosa skr, pero si te ponen los latiguillos metalicos se cambia el liquido, nada mas.
si han hecho un engrudo, no han trabajado bien. las gomas de la bomba y las gomas de las pinzas son piezas que caducan. cuando se habian renovado antes?  Cool
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#11
Yo pienso que si tienes un vehículo con años, tienes que contar con que de vez en cuando le van a pasar cosas, y una de dos,  o lo asimilas como algo normal , o si , como dices , es un problema, vende la moto.
Responder Arriba
#12
Pues si, lo tengo asumido y me encanta esta moto y lo que lleva consigo, el foro y tal, pero me preocupa tener una avería cuyo coste no pueda asumir, así que lo de venderla... pues tengo un dilema.
Responder Arriba
#13
...¡Noooor! ¡Torpedo, pecador de la pradera, fistro navarro! ¡No lo hagarrrr! Bronca ...
...(en homenaje al recientemente fallecido Gregorio Esteban Sánchez Fernández Angel )...

...Si algún día tengo una avería, como dices tu, cuyo coste no pueda asumir, ese día desmontaré la Zephyr pieza a pieza con cariño, y las ofrereré aquí, en el foro, espero que le sirvan a alguien y que sigan proporcionando tanto gozo y disfrute como mi "Agáricus" me ha proporcionado a mi...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#14
(11-18-2017, 09:58 AM)skr escribió: Pues al final, se había precipitado líquido de frenos viejo, a pesar que lo cambié hace relativamente poco cuando se cambiaron latiguillos, por lo visto se había hecho un engrudo... 2 horas de taller, + kit de bomba, + kit de pinza, + líquido, + pastillas = me han arreglado el mes. Sad
Una vez mas me hace plantearme que esto de tener una moto vieja y no poder hacer uno mismo las cosas no me resulta muy viable.

A mi eso de que se ha precipitado liquido viejo me suena a cuento Chino cuando no hace mucho que cambiaste los latiguillos. Seguro que hicieron bien su trabajo? A donde la has llevado? Porque yo no soy capaz de encontrar un taller donde no me la lien en Pamplona...

La motos nuevas tambien requieren gastarse dinero, tanto o más que en las viejas... En especial las BMW.
Responder Arriba
#15
¿Una avería que no puedas costearte? Muy jodida tiene que ser. Todo depende de lo que quieras hacer, si conservar la máquina o mandarla al carajo. Si es lo primero todo tiene solución, como dice Zefirero hay motos mucho más exigentes con el bolsillo...
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#16
Que noooo, que la zephyr se queda, estaba con el calentón y el escozor en el bolsillo.
Zephyrero, Martín motos, y yo pensé lo mismo, y algo de mala conciencia debían tener para cuando me dijeron que me cobraban 2 h y que realmente habían estado el doble.... en fin...
Se me ha juntado con avería en el coche de las que tocan las pelotas y llevo una peregrinación de talleres y chorreo de pasta...
Responder Arriba
#17
Si al final moto nueva o moto vieja todas pueden tener una avería que te deje ko , por lo menos nuestras aun siendo viejas las cuidamos mas que muchas recién salidas del concesionaria 

en cuanto a los talleres parece que es la tónica general , cuanto cuesta encontrar gente competente
Responder Arriba
#18
estamos aqui en alicante con el mismo problema...pulir lo hacemos nosotros, y chapuzas, pero cuando vas al grano, carburarar y limpiar los carburadores pero profesionalmente, cada uno tiene su tallercito, su mecanico de confianza; sin embargo no siempre salen bien las chicas y tienen tos en 6000 revoluciones, o no cogen con 3000 revoluciones, asi que hay que gastarse dinero y paciencia. todavia no hemos encontrado "el taller perfecto", pero estamos en ello, gente competente, que buena palabra.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#19
En BCN tenemos a Juan de MAJ que es un crack carburando nuestras Zephyr.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#20
(11-21-2017, 09:42 AM)skr escribió: Que noooo, que la zephyr se queda, estaba con el calentón y el escozor en el bolsillo.
Zephyrero, Martín motos, y yo pensé lo mismo, y algo de mala conciencia debían tener para cuando me dijeron que me cobraban 2 h y que realmente habían estado el doble.... en fin...
Se me ha juntado con avería en el coche de las que tocan las pelotas y llevo una peregrinación de talleres y chorreo de pasta...

Ya te comenté que deje de llevarles la moto después de que me la liaran hasta 3 veces seguidas, cada cual peor. El Jose tiene labia pero como mecánicos son unos chapuceros...

A mí no me vuelven a ver, aunque posteriormente también he pasado por la Kawasaki y Honda con la otra moto y también me la han liado aunque menos... miedo me da cada vez que suelto una moto en algun taller...
Responder Arriba
#21
¿Y los rodamientos cómo están?

Yo los gripé y me costó una caida
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#22
Zefirero, yo he tenido marrones en todos los talleres de Pamplona a los que he ido. Muchos años llevaba la moto a motos Iruña y me parecían mejor... hasta que la cagaron, 2 veces seguidas, en fin, no se.
Estos días también me ha dado guerra el coche, que si un sensor, que si nosequé, estaba hasta las pelotas, y al final en un taller cutre en Arre, han limpiado algo, me han cobrado 60 lereles y desde entonces va de p.m.

Yon, los rodamientos ya los cambié hace un par o 3 años, poco a poco se va renovando la moto entera, a plazos. Big Grin
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)