Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Otra restauración de una 550
#1
Bueno , una más y van unas cuantas , pero es que las pobres tienen ya una edad muy mala y si no han estado bien cuidadas tocara hacerle mantenimiento y algo más.
Estaba dudando si abrir un proceso de restauración o ir preguntando según necesitará , bueno al final lo primero.
Esto será nuevo para mi , empezaré poco a poco pero no tengo ni idea de como acabaré.
No quiero una café racer al.uso , solo restaurarla , simplemente
Para ilustrar unas fotos[Imagen: 3d8543e46c2621bed3921b567e92eba6.jpg][Imagen: 63a38dd2c90c7b242b59f5a6791a70e3.jpg]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Decir que tengo potra pues tengo ayuda , tanto a nivel de sitio y herramienta como de conocimientos ( pues los míos son limitados ) .
La estoy desmontando pues el chasis necesita un repaso .
Y el motor , frenos , buffff !!
Carburadores desmontados y limpios pero no hubo fotos del proceso [Imagen: d9f71b582d2c1bb4e929fa48ac9f3849.jpg][Imagen: cef48948be4ab1e80c470ecb400d7419.jpg]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Responder Arriba
#2
Eso es kork ,  vamos a dejar nuestras pequeñas como se merecen  ZephyrV
Responder Arriba
#3
...¡Animo y duro con ella!... (Bueno, duro no, mímala y sácala adelante con cariño, pero con decisión, jejeje)... Mantennos informados fotográficamente...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#4
Buen trabajo.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#5
tienes un torneo en el fondo de la foto, que lujo, asi se puede restaurar con alegria. tienes un taller de categoria...fotos, porfa
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#6
Pues amigo, con esos medios y ayuda especializada, es pan comido. Si te surge alguna duda tan solo tienes que comentarlo, ya somos unos cuantos los que pasamos por la tarea de restauración. Un saludo
Responder Arriba
#7
Bueno , aquí sigo.
Después de fiestas , puentes y demás , hoy por fin he tenido tiempo de  trabajar un rato en la zephyr.
Tengo que sacar el motor del chasis , para poder sanearlo y el motor igual.
Aquí tenéis alguna foto
[attachment=15][attachment=16]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Parece que no han salido las fotos.
Manazas que soy !!
Ya veis que el chasis necesita un buen repaso[Imagen: ea4ec0a28e894766d2a90d9294c8e249.jpg][Imagen: 3b7f57542c93321a006d44eb7e2a67f0.jpg]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Responder Arriba
#8
Supongo que para los manitas todo este proceso de restauración será coser y cantar pero para mi , es mi primera restauración y cada tornillo que suelto o cable que quito ,;supone una nueva preocupación .
Seré capaz de volverlo a montar , todo en su sitio y que luego funcione ???
Asike foto a todo y luego están este foro y el haynes.
Estoy en el proceso del "para "
Para quitar este cable , tengo que soltar todos estos q están aquí.
Para quitar esta tapa tengo que soltar . .
Para que me metería en este marrón . . .
No os voy a aburrir con todo el proceso.
Solté todos los cables principales y tengo el chasis libre , listo para en una próxima quitar el motor[Imagen: 843c1813086d4922fcc29895fc7b6cfe.jpg][Imagen: 62967af05aca7f905e5a438a71704df2.jpg]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Responder Arriba
#9
Solo me queda enseñaros la zephyr casi en bolas , incluso de paso le he vaciado el aceite
Las fotos no son tan buenas como quisiera pero es lo que hay[Imagen: 2687e4ab05481bd3668af0d578e260bc.jpg][Imagen: e4e8a8eba6f3dac8f8006596cb916e87.jpg]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Responder Arriba
#10
...Cuando tengas dudas sobre como desmontar algo, haz siempre fotos del "antes" para no tenerlas luego al volver a montar. Marca los cables y donde van enchufados cada uno de ellos, con esparadrapo o cinta de pintor sobre la que pueda escribir, te ayudará...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#11
mi 550 ya paso tambien por este proceso
y ahora estoy haciendo lo mismo con una kle que estaba un poco gitanilla
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#12
Después de fiestas ,turrones , y guirnaldas , por fin llega e l momento de, de nuevo, seguir con la zephyr.
Ayer tuve un rato y conseguí sacar el motor del chasis.
Digo conseguí , pues algún tornillo rebelde también encontre.
Ahora al verla así pienso en si habré etiquetado todo como es debido.
Es lo que hay.
No se que hacer con este motor , lo pintare de negro pues no será facil de otra manera pulirlo con la cantidad de esquinas que tiene

Ilustró y acabo

[Imagen: e94df5f6864ffc366d0c846923ce9c8e.jpg][Imagen: b02f58d02dba8682774cf011dcfae70d.jpg]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Responder Arriba
#13
te queda trabajo...pero lo que dicen los harlistas, a bikers work is never done!!!adelante
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#14
...;¡Ánimo y a por él! cuando quieras darte cuenta estarás rodando sin rumbo fijo con el viento en la cara...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#15
Proseguimos la tarea.
Desmontamos tapa culata
En principio , sin problemas , ya veré como la dejo , si solo con un buen repaso , pulida o negra.
Después de desmontar el resto del motor , creo que va a ser lo que menos dolor de cabeza me va a dar[Imagen: eb4eaf88d1dbbe720c762787a2993a70.jpg]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Seguimos con la culata , levas , empujadores y demás artilugios.
Parecía difícil , bueno en realidad da respeto sobre todo esta , la primera vez que desmontó una culata.
Pero quiero aprender y en ello estoy.
Lo dejo todo en orden
Me costó poner el cigüeñal en su marca.
Veía el árbol de levas que no estaba alineado del todo como en el Haynes y unas cuantas vueltas le di ; al final lo alinee lo mejor que pude con la T y el abol de levas de escape me pareció un pelo más abajo pero así quedó para desmontaje posterior.
Soltar tornillos y a seguir
El tensor de la cadena de distribución no dio problemas
Levas y lo demás tampoco[Imagen: 63900bc04bd4a975e09a9ddaf41476b3.jpg][Imagen: 721fe159912b36f66a3080593cd87628.jpg][Imagen: f748defad2694578ade83061018fa5fd.jpg]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Sigo con la culata y ya veo los pistones , morenos como cojon de pato , como la culata.
Con cuidado con la cadena para que no caiga
Tengo que tomar medidas , micrómetro , alexometro , calibre ; que aprenderé a manejar sobre la marcha.
Pero primero tendré que quitar la capilla esa morena a culata y demás.
Veo tutoriales pero ya veré que hago.
Tengo que medir la cadena , pareció un pelo destensada pero con 38000km , no debería dar problema .
Pero es un marrón , habría que desmontar el cigüeñal.
Si , aprendes pero se complica el asunto
Además si desmontas la cadena creo que hay que cambiar los piñones de las levas
Que no tengo ni idea de cuanto.puede costar todo , cadena , piñones , etab.
Además todas las juntas y demás .
Cuando termine de desmontar ya me preocupare de pedir todo a ebay o mohicans[Imagen: 270987b1fe1c3ed6ec647efc5492d86d.jpg][Imagen: df2710cd8f26f9beb2a66baeb47c430e.jpg]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Responder Arriba
#16
Hola Kork!
Como a Jero, tranquilidad y sobre todo muy ordenado guardando las piezas y tornillos en cajas o sobres de plástico con etiquetas para no liarte después. Yo he disfrutado mucho también desmontando y montando, aunque a veces también me he equivocado y eso da rabia.
Lo de la ITV y los latiquillos yo monté unos metálicos Goodbrige negros y ni se dieron cuenta que los había cambiado.
Salut!
Responder Arriba
#17
Kuuuuuu Kuuuuu!!!!
Todavía sigo aquíiii
Entre una cosa y otra se alarga el desmontaje de la 550 .
Tengo el motor desarmado y las medidas de pistones , cilindros , etc .. tomadas
Me toca cambiar algún piston , pero en lo demás todo bien .
Ando con el cigüeñal , lo miro a lo lejos , jajaja! !! .
Seré capaz de desmontarlo entero , sustituir cadena y sus juntas ???
Ya os iré contando ,
Ayer desmonte tren delantero y le di con ganas al chasis un repaso.
No hay fotos , era facil[Imagen: cd9b3039530c57406d1e75dc34dd79f5.jpg][Imagen: f44fb03fec4b2f27255bdf33fe14b43b.jpg]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Responder Arriba
#18
En este punto que estás lo ideal es que aproveches para medir las tolerancias del cigüeñal con bancada y bielas

Si las tienes bien guay, y si no puedes aprovechar para hacer lo que se dice académicamente "motor"
Que es dejarlo bien de aros y cojinetes de cigüeñal (compresión y lubricación)
Hay otras intervenciones que entran en la acepción de hacer motor pero son periféricas, no necesitan llegar a descuartizar tanto el motor

Busca "plástidip" en el jaines o Google verás como se usa para medir las tolerancias de los cojinetes de fricción, que son vitales
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#19
Gracias Frank !!!
Ando con el cigüeñal a vueltas.
He medido con micrómetro cojinetes y demás , en principio todo dentro de tolerancias .
Me toca cambiar cadena distribucion , probablemente cerrada pues en una abierta no sabría poner el eslabón para cerrarla
Más juntas d cigüeñal también
Luego montar todo
Me gustaría pintar el motor de color aluminio pero cuanto más leo más dudas tengo.
Puedo usar cepillo de púas para quitar lo más feo o dejare unas rayas horribles ??
Lijado , limpieza con alcohol
Imprimación, pintado
Laca para aluminio
No se .
También repetir que es mi primer proyecto y por eso pregunto tanto
Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Responder Arriba
#20
Kukuku !!!
Aunque no sea muy prolijo escribiendo sigo con mi 550
Carburadores , amortiguadores, frenos y alguna que otra pieza más listas tras lijado , pintado y puesta a punto.
En cuanto al motor , hay ando , tengo retenes y juntas listos para montar pero estoy un tanto parado con la culata , estoy con los asientos de válvulas después de desmontar retenes de guía de válvulas ( que no sabia ni lo que eran ) y medir muelles de válvula ( todo ok )
Peroo .... al desmontar he perdido una chaveta de válvula ( LA CHAVETA)
Sí ya lo dijo Clint " las chavetas las carga el diablo "
Mirare en algún taller de motos , para ver si encuentro algo parecido.
No se , alguna idea ??
Ya os iré preguntando. [Imagen: 0e723a504a1636d4a57737096b6fb54c.jpg][Imagen: 59c4ddabd7ccd652d0191d31a6af405b.jpg][Imagen: 390078f192beeec1e8b35cc6ce9ff6e1.jpg]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Responder Arriba
#21
Hola a tod@s ! !!
Seguro que más de uno está pensando que ya tenía el proyecto de renovar la 550 abandonado y que ya no iba a dar más la brasa ,
Pues mala suerte ! !!!
Aquí sigo vivito y coleando y prometiendo dar más la brasa si cabe.
Después de una larga temporada sin tocar la 550 , he decidido seguir con la puesta en marcha .
Algunas cosas he ido adelantando poco a poco he pedido piezas que he ido colocando y . . . .
Después de creerme un mecánico de moto GP , por que ató y suelto tornillos como un campeón
Después de prometerle a mi señora que en 15 días tengo el motor montado y lo se lo quito de la mesa de la sala
Pues eso
Hoy intentando atar los tornillos del semicarter inferior , va y se me rompe un TORNILLO , encima uno que ata por debajo el cigüeñal, la verdad , no se como me he pasado .
Estoy decepcionado, abatido y hecho polvo , ni los videos de YouTube que he visto pueden solucionar esto , el tornillo es largo y profundo .
Asike, quiero que me mintais y me digáis que se puede sacar o que puede funcionar sin ese tornillo, jajajajaja!!!
Os dejo una foto
Es el tornillo de 8mm que primero se ata, los que lo habéis echo, ya sabréis cual es
Es una gran putada , pues ahora estoy un tanto bloqueado, seguiré con el montaje pues el objetivo principal es aprender algo de mecánica pero terminarla para no poder arrancarla o darla a la chatarra una vez montada me va a causar gran frustración.
Como veis estoy echo un lío
Saludos !![Imagen: e1c4b5cb059351d64325822d0083963d.jpg][Imagen: f380a969129fd606edc96d9e6354cfe2.jpg]

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#22
Hola! Llévala a un tornero y el lo sacará. Animo que vas muy bien!
Responder Arriba
#23
(03-03-2019, 11:57 PM)kork escribió: Hola a tod@s ! !!
Seguro que más de uno está pensando que ya tenía el proyecto de renovar la 550 abandonado y que ya no iba a dar más la brasa ,
Pues mala suerte ! !!!
Aquí sigo vivito y coleando y prometiendo dar más la brasa si cabe.
Después de una larga temporada sin tocar la 550 , he decidido seguir con la puesta en marcha .
Algunas cosas he ido adelantando poco a poco he pedido piezas que he ido colocando y . . . .
Después de creerme un mecánico de moto GP , por que ató y suelto tornillos como un campeón
Después de prometerle a mi señora que en 15 días tengo el motor montado y lo se lo quito de la mesa de la sala
Pues eso
Hoy intentando atar los tornillos del semicarter inferior , va y se me rompe un TORNILLO , encima uno que ata por debajo el cigüeñal, la verdad , no se como me he pasado .
Estoy decepcionado, abatido y hecho polvo , ni los videos de YouTube que he visto pueden solucionar esto , el tornillo es largo y profundo .
Asike, quiero que me mintais y me digáis que se puede sacar o que puede funcionar sin ese tornillo, jajajajaja!!!
Os dejo una foto
Es el tornillo de 8mm que primero se ata, los que lo habéis echo, ya sabréis cual es
Es una gran putada , pues ahora estoy un tanto bloqueado, seguiré con el montaje pues el objetivo principal es aprender algo de mecánica pero terminarla para no poder arrancarla o darla a la chatarra una vez montada me va a causar gran frustración.
Como veis estoy echo un lío
Saludos !![Imagen: e1c4b5cb059351d64325822d0083963d.jpg][Imagen: f380a969129fd606edc96d9e6354cfe2.jpg]

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Vuelve a Desmontar y te queda la rosca a ras en la carcasa superior. Posiblemente sobre salga un poco y podrás quitarle. seguramente a partido al final rosca del tornillo en principio espárrago.
Se te a partido porque posiblemente te hayas confundido de tornillo no todos son misma medida. Ojo con eso q jodes Carter a la minima.
Tranquilo cosa común no es avería de muerto mejor al desmontarlas Carter es en un trozo cartón clavarlos y poner su número. Normalmente vienen numerado para orden de apriete en carter

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#24
Si , al final desmontare los semicarteres y probaré si puedo sacar la rosca partida , cruzaré los dedos
La verdad que fue absolutamente una pardillada mía, esos tornillos tienen un par de 28Nm y como en ese momento solo tenia la dinamometrica grande que empezaba en 28Nm , dije , puede ser , pues no , no salto o no me di cuenta .
Se me olvidó la máxima de los mecánicos, dejar de apretar 1/4 de vuelta antes de romper.
Prometo manteneros informados
Gracias por las respuestas .
La próxima vez hablamos de cómo estaba el chasis y ahora como va
Saludos !!!

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#25
Si de verdad no sabes de mecánica antes de terminarla pasarás por muchos momentos de dudas, no te dejes vencer por el miedo, al final aprenderás a disfrutar de cada dificultad y de cada logro.

y no olvides que casi todo tiene arreglo, eso si, no te pongas ni plazo, ni presupuesto máximo.

Cuando acabes vas a ser un experto!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)