Foro Kawasaki Zephyr



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Otra restauración de una 550
#1
Bueno , una más y van unas cuantas , pero es que las pobres tienen ya una edad muy mala y si no han estado bien cuidadas tocara hacerle mantenimiento y algo más.
Estaba dudando si abrir un proceso de restauración o ir preguntando según necesitará , bueno al final lo primero.
Esto será nuevo para mi , empezaré poco a poco pero no tengo ni idea de como acabaré.
No quiero una café racer al.uso , solo restaurarla , simplemente
Para ilustrar unas fotos[Imagen: 3d8543e46c2621bed3921b567e92eba6.jpg][Imagen: 63a38dd2c90c7b242b59f5a6791a70e3.jpg]

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Decir que tengo potra pues tengo ayuda , tanto a nivel de sitio y herramienta como de conocimientos ( pues los míos son limitados ) .
La estoy desmontando pues el chasis necesita un repaso .
Y el motor , frenos , buffff !!
Carburadores desmontados y limpios pero no hubo fotos del proceso [Imagen: d9f71b582d2c1bb4e929fa48ac9f3849.jpg][Imagen: cef48948be4ab1e80c470ecb400d7419.jpg]

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#2
Eso es kork ,  vamos a dejar nuestras pequeñas como se merecen  ZephyrV
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#3
...¡Animo y duro con ella!... (Bueno, duro no, mímala y sácala adelante con cariño, pero con decisión, jejeje)... Mantennos informados fotográficamente...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
[Imagen: 1jvukg.jpg]
[Imagen: ff3k48.jpg]
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#4
Buen trabajo.
En moto viajo y en coche me desplazo.
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#5
tienes un torneo en el fondo de la foto, que lujo, asi se puede restaurar con alegria. tienes un taller de categoria...fotos, porfa
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#6
Pues amigo, con esos medios y ayuda especializada, es pan comido. Si te surge alguna duda tan solo tienes que comentarlo, ya somos unos cuantos los que pasamos por la tarea de restauración. Un saludo
[Imagen: 97ursh.jpg]
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#7
Bueno , aquí sigo.
Después de fiestas , puentes y demás , hoy por fin he tenido tiempo de  trabajar un rato en la zephyr.
Tengo que sacar el motor del chasis , para poder sanearlo y el motor igual.
Aquí tenéis alguna foto
[attachment=15][attachment=16]

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Parece que no han salido las fotos.
Manazas que soy !!
Ya veis que el chasis necesita un buen repaso[Imagen: ea4ec0a28e894766d2a90d9294c8e249.jpg][Imagen: 3b7f57542c93321a006d44eb7e2a67f0.jpg]

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#8
Supongo que para los manitas todo este proceso de restauración será coser y cantar pero para mi , es mi primera restauración y cada tornillo que suelto o cable que quito ,;supone una nueva preocupación .
Seré capaz de volverlo a montar , todo en su sitio y que luego funcione ???
Asike foto a todo y luego están este foro y el haynes.
Estoy en el proceso del "para "
Para quitar este cable , tengo que soltar todos estos q están aquí.
Para quitar esta tapa tengo que soltar . .
Para que me metería en este marrón . . .
No os voy a aburrir con todo el proceso.
Solté todos los cables principales y tengo el chasis libre , listo para en una próxima quitar el motor[Imagen: 843c1813086d4922fcc29895fc7b6cfe.jpg][Imagen: 62967af05aca7f905e5a438a71704df2.jpg]

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#9
Solo me queda enseñaros la zephyr casi en bolas , incluso de paso le he vaciado el aceite
Las fotos no son tan buenas como quisiera pero es lo que hay[Imagen: 2687e4ab05481bd3668af0d578e260bc.jpg][Imagen: e4e8a8eba6f3dac8f8006596cb916e87.jpg]

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#10
...Cuando tengas dudas sobre como desmontar algo, haz siempre fotos del "antes" para no tenerlas luego al volver a montar. Marca los cables y donde van enchufados cada uno de ellos, con esparadrapo o cinta de pintor sobre la que pueda escribir, te ayudará...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
[Imagen: 1jvukg.jpg]
[Imagen: ff3k48.jpg]
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#11
mi 550 ya paso tambien por este proceso
y ahora estoy haciendo lo mismo con una kle que estaba un poco gitanilla
"The truth is out there"
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#12
Después de fiestas ,turrones , y guirnaldas , por fin llega e l momento de, de nuevo, seguir con la zephyr.
Ayer tuve un rato y conseguí sacar el motor del chasis.
Digo conseguí , pues algún tornillo rebelde también encontre.
Ahora al verla así pienso en si habré etiquetado todo como es debido.
Es lo que hay.
No se que hacer con este motor , lo pintare de negro pues no será facil de otra manera pulirlo con la cantidad de esquinas que tiene

Ilustró y acabo

[Imagen: e94df5f6864ffc366d0c846923ce9c8e.jpg][Imagen: b02f58d02dba8682774cf011dcfae70d.jpg]

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#13
te queda trabajo...pero lo que dicen los harlistas, a bikers work is never done!!!adelante
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#14
...;¡Ánimo y a por él! cuando quieras darte cuenta estarás rodando sin rumbo fijo con el viento en la cara...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
[Imagen: 1jvukg.jpg]
[Imagen: ff3k48.jpg]
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