Foro Kawasaki Zephyr



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Otra restauración de una 550
#1
Bueno , una más y van unas cuantas , pero es que las pobres tienen ya una edad muy mala y si no han estado bien cuidadas tocara hacerle mantenimiento y algo más.
Estaba dudando si abrir un proceso de restauración o ir preguntando según necesitará , bueno al final lo primero.
Esto será nuevo para mi , empezaré poco a poco pero no tengo ni idea de como acabaré.
No quiero una café racer al.uso , solo restaurarla , simplemente
Para ilustrar unas fotos[Imagen: 3d8543e46c2621bed3921b567e92eba6.jpg][Imagen: 63a38dd2c90c7b242b59f5a6791a70e3.jpg]

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Decir que tengo potra pues tengo ayuda , tanto a nivel de sitio y herramienta como de conocimientos ( pues los míos son limitados ) .
La estoy desmontando pues el chasis necesita un repaso .
Y el motor , frenos , buffff !!
Carburadores desmontados y limpios pero no hubo fotos del proceso [Imagen: d9f71b582d2c1bb4e929fa48ac9f3849.jpg][Imagen: cef48948be4ab1e80c470ecb400d7419.jpg]

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#2
Eso es kork ,  vamos a dejar nuestras pequeñas como se merecen  ZephyrV
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#3
...¡Animo y duro con ella!... (Bueno, duro no, mímala y sácala adelante con cariño, pero con decisión, jejeje)... Mantennos informados fotográficamente...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
[Imagen: 1jvukg.jpg]
[Imagen: ff3k48.jpg]
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#4
Buen trabajo.
En moto viajo y en coche me desplazo.
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#5
tienes un torneo en el fondo de la foto, que lujo, asi se puede restaurar con alegria. tienes un taller de categoria...fotos, porfa
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#6
Pues amigo, con esos medios y ayuda especializada, es pan comido. Si te surge alguna duda tan solo tienes que comentarlo, ya somos unos cuantos los que pasamos por la tarea de restauración. Un saludo
[Imagen: 97ursh.jpg]
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#7
Bueno , aquí sigo.
Después de fiestas , puentes y demás , hoy por fin he tenido tiempo de  trabajar un rato en la zephyr.
Tengo que sacar el motor del chasis , para poder sanearlo y el motor igual.
Aquí tenéis alguna foto
[attachment=15][attachment=16]

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Parece que no han salido las fotos.
Manazas que soy !!
Ya veis que el chasis necesita un buen repaso[Imagen: ea4ec0a28e894766d2a90d9294c8e249.jpg][Imagen: 3b7f57542c93321a006d44eb7e2a67f0.jpg]

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#8
Supongo que para los manitas todo este proceso de restauración será coser y cantar pero para mi , es mi primera restauración y cada tornillo que suelto o cable que quito ,;supone una nueva preocupación .
Seré capaz de volverlo a montar , todo en su sitio y que luego funcione ???
Asike foto a todo y luego están este foro y el haynes.
Estoy en el proceso del "para "
Para quitar este cable , tengo que soltar todos estos q están aquí.
Para quitar esta tapa tengo que soltar . .
Para que me metería en este marrón . . .
No os voy a aburrir con todo el proceso.
Solté todos los cables principales y tengo el chasis libre , listo para en una próxima quitar el motor[Imagen: 843c1813086d4922fcc29895fc7b6cfe.jpg][Imagen: 62967af05aca7f905e5a438a71704df2.jpg]

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#9
Solo me queda enseñaros la zephyr casi en bolas , incluso de paso le he vaciado el aceite
Las fotos no son tan buenas como quisiera pero es lo que hay[Imagen: 2687e4ab05481bd3668af0d578e260bc.jpg][Imagen: e4e8a8eba6f3dac8f8006596cb916e87.jpg]

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#10
...Cuando tengas dudas sobre como desmontar algo, haz siempre fotos del "antes" para no tenerlas luego al volver a montar. Marca los cables y donde van enchufados cada uno de ellos, con esparadrapo o cinta de pintor sobre la que pueda escribir, te ayudará...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
[Imagen: 1jvukg.jpg]
[Imagen: ff3k48.jpg]
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#11
mi 550 ya paso tambien por este proceso
y ahora estoy haciendo lo mismo con una kle que estaba un poco gitanilla
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#12
Después de fiestas ,turrones , y guirnaldas , por fin llega e l momento de, de nuevo, seguir con la zephyr.
Ayer tuve un rato y conseguí sacar el motor del chasis.
Digo conseguí , pues algún tornillo rebelde también encontre.
Ahora al verla así pienso en si habré etiquetado todo como es debido.
Es lo que hay.
No se que hacer con este motor , lo pintare de negro pues no será facil de otra manera pulirlo con la cantidad de esquinas que tiene

Ilustró y acabo

[Imagen: e94df5f6864ffc366d0c846923ce9c8e.jpg][Imagen: b02f58d02dba8682774cf011dcfae70d.jpg]

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#13
te queda trabajo...pero lo que dicen los harlistas, a bikers work is never done!!!adelante
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#14
...;¡Ánimo y a por él! cuando quieras darte cuenta estarás rodando sin rumbo fijo con el viento en la cara...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
[Imagen: 1jvukg.jpg]
[Imagen: ff3k48.jpg]
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#15
Proseguimos la tarea.
Desmontamos tapa culata
En principio , sin problemas , ya veré como la dejo , si solo con un buen repaso , pulida o negra.
Después de desmontar el resto del motor , creo que va a ser lo que menos dolor de cabeza me va a dar[Imagen: eb4eaf88d1dbbe720c762787a2993a70.jpg]

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Seguimos con la culata , levas , empujadores y demás artilugios.
Parecía difícil , bueno en realidad da respeto sobre todo esta , la primera vez que desmontó una culata.
Pero quiero aprender y en ello estoy.
Lo dejo todo en orden
Me costó poner el cigüeñal en su marca.
Veía el árbol de levas que no estaba alineado del todo como en el Haynes y unas cuantas vueltas le di ; al final lo alinee lo mejor que pude con la T y el abol de levas de escape me pareció un pelo más abajo pero así quedó para desmontaje posterior.
Soltar tornillos y a seguir
El tensor de la cadena de distribución no dio problemas
Levas y lo demás tampoco[Imagen: 63900bc04bd4a975e09a9ddaf41476b3.jpg][Imagen: 721fe159912b36f66a3080593cd87628.jpg][Imagen: f748defad2694578ade83061018fa5fd.jpg]

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Sigo con la culata y ya veo los pistones , morenos como cojon de pato , como la culata.
Con cuidado con la cadena para que no caiga
Tengo que tomar medidas , micrómetro , alexometro , calibre ; que aprenderé a manejar sobre la marcha.
Pero primero tendré que quitar la capilla esa morena a culata y demás.
Veo tutoriales pero ya veré que hago.
Tengo que medir la cadena , pareció un pelo destensada pero con 38000km , no debería dar problema .
Pero es un marrón , habría que desmontar el cigüeñal.
Si , aprendes pero se complica el asunto
Además si desmontas la cadena creo que hay que cambiar los piñones de las levas
Que no tengo ni idea de cuanto.puede costar todo , cadena , piñones , etab.
Además todas las juntas y demás .
Cuando termine de desmontar ya me preocupare de pedir todo a ebay o mohicans[Imagen: 270987b1fe1c3ed6ec647efc5492d86d.jpg][Imagen: df2710cd8f26f9beb2a66baeb47c430e.jpg]

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#16
Hola Kork!
Como a Jero, tranquilidad y sobre todo muy ordenado guardando las piezas y tornillos en cajas o sobres de plástico con etiquetas para no liarte después. Yo he disfrutado mucho también desmontando y montando, aunque a veces también me he equivocado y eso da rabia.
Lo de la ITV y los latiquillos yo monté unos metálicos Goodbrige negros y ni se dieron cuenta que los había cambiado.
Salut!
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#17
Kuuuuuu Kuuuuu!!!!
Todavía sigo aquíiii
Entre una cosa y otra se alarga el desmontaje de la 550 .
Tengo el motor desarmado y las medidas de pistones , cilindros , etc .. tomadas
Me toca cambiar algún piston , pero en lo demás todo bien .
Ando con el cigüeñal , lo miro a lo lejos , jajaja! !! .
Seré capaz de desmontarlo entero , sustituir cadena y sus juntas ???
Ya os iré contando ,
Ayer desmonte tren delantero y le di con ganas al chasis un repaso.
No hay fotos , era facil[Imagen: cd9b3039530c57406d1e75dc34dd79f5.jpg][Imagen: f44fb03fec4b2f27255bdf33fe14b43b.jpg]

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#18
En este punto que estás lo ideal es que aproveches para medir las tolerancias del cigüeñal con bancada y bielas

Si las tienes bien guay, y si no puedes aprovechar para hacer lo que se dice académicamente "motor"
Que es dejarlo bien de aros y cojinetes de cigüeñal (compresión y lubricación)
Hay otras intervenciones que entran en la acepción de hacer motor pero son periféricas, no necesitan llegar a descuartizar tanto el motor

Busca "plástidip" en el jaines o Google verás como se usa para medir las tolerancias de los cojinetes de fricción, que son vitales
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#19
Gracias Frank !!!
Ando con el cigüeñal a vueltas.
He medido con micrómetro cojinetes y demás , en principio todo dentro de tolerancias .
Me toca cambiar cadena distribucion , probablemente cerrada pues en una abierta no sabría poner el eslabón para cerrarla
Más juntas d cigüeñal también
Luego montar todo
Me gustaría pintar el motor de color aluminio pero cuanto más leo más dudas tengo.
Puedo usar cepillo de púas para quitar lo más feo o dejare unas rayas horribles ??
Lijado , limpieza con alcohol
Imprimación, pintado
Laca para aluminio
No se .
También repetir que es mi primer proyecto y por eso pregunto tanto
Saludos

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#20
Kukuku !!!
Aunque no sea muy prolijo escribiendo sigo con mi 550
Carburadores , amortiguadores, frenos y alguna que otra pieza más listas tras lijado , pintado y puesta a punto.
En cuanto al motor , hay ando , tengo retenes y juntas listos para montar pero estoy un tanto parado con la culata , estoy con los asientos de válvulas después de desmontar retenes de guía de válvulas ( que no sabia ni lo que eran ) y medir muelles de válvula ( todo ok )
Peroo .... al desmontar he perdido una chaveta de válvula ( LA CHAVETA)
Sí ya lo dijo Clint " las chavetas las carga el diablo "
Mirare en algún taller de motos , para ver si encuentro algo parecido.
No se , alguna idea ??
Ya os iré preguntando. [Imagen: 0e723a504a1636d4a57737096b6fb54c.jpg][Imagen: 59c4ddabd7ccd652d0191d31a6af405b.jpg][Imagen: 390078f192beeec1e8b35cc6ce9ff6e1.jpg]

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