Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruidos sospechosos
#1
Buenas tardes Zephyreros,

Escribo para pedir consejo sobre los ruidos que hace ultimamente mi Zephyr. Siempre ha sonado en frío la cadena de disribución pero ultimamente no sé si es que se está destensando más de lo normal o puede surgir de otra cosa. El caso es que en frío se oye la cadena más de lo normal e incluso aparece  a bajas revoluciones algún ruido de golpe hueco (esto lo ha empezado a hacer hoy) ni es constante ni aparece siempre, además entre 3000 y 4000 revoluciones se oye como un ruido de "ruleta" que yo achaco a la cadena. A mí me parece que suena todo desde los balancines y me parece que todo puede venir por la tensión de la cadena porque en caliente desaparecen casi todos los ruidos, menos el ruleteo a las 3000-4000 rpm. He de decir que la moto a parte de los ruidos funciona perfectamente, responde bien y no hace extraños pero mi mecánico que me acaba de cambiar el escape para pasar la itv (al de origen) dice que suena muy mal y que pinta a obra mayor.

Sé que con las descripciones que doy es dificil dar un diagnóstico preciso, pero me gustaría saber si se la doy al mecánico y que revise el motor en profundidad o qué hago. Qué averías pensáis que pueden causar estos síntomas??

Si algún Zephyrero de cerca de Madrid pudiese hacerme el favor de quedar para escuchar la moto y darme otro punto de vista lo agradecería mucho, o aconsejarme algún mecánico con experiencia en Zephyrs. He estado esperando a ver si había alguna quedada para acercarme, conoceros y pediros consejo, pero no he visto ninguna quedada cerca de Madrid y ya me estoy acojonando con los ruidos.

Un saludo y gracias de antemano.

Pd: Para los que la podáis conocer, es la moto de un ex del foro "papito" y tiene 25000km con las revisiones pertientes.
Responder Arriba
#2
Para taller BBB Angel Diaz... CUANTOS KM TIENE TU DIOSA JAPONESA?
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#3
El frío es un gran enemigo del arranque de la Zephyr.
La mía en estos días fríos de invierno suena horrores hasta que coge temperatura.
Yo vivo en Barajas pero me desplazo a menudo a Aravaca.
Cuando quieras quedamos y dejamos a nuestras zephyr que se vuelvan a ver  Wink y mientras nos tomamos algo y charlamos.
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#4
Ese sonido a 3-4 K RPM te lo hace al recuperar en marchas largas y con bastante apertura de gas sobre todo en caliente?
Responder Arriba
#5
Un traqueteo??? Yo creo que lo hacia la mía por el estiramiento de la cadena de distribución
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#6
(01-19-2018, 12:40 AM)jaime_jks escribió: El frío es un gran enemigo del arranque de la Zephyr.
La mía en estos días fríos de invierno suena horrores hasta que coge temperatura.
Yo vivo en Barajas pero me desplazo a menudo a Aravaca.
Cuando quieras quedamos y dejamos a nuestras zephyr que se vuelvan a ver  Wink y mientras nos tomamos algo y charlamos.

...+1 te digo lo mismo que jaime_jks, es cierto que el frio invernal "no guta" a nuestras zephyres, me preocuparía si hiciera ruidos extraños en caliente, después de un buen rato de rodar, y entonces se la llevaría a Angel sin dudarlo; esa moto ha tenido un trato exquisito por parte Papitos y además no tiene muchos kilometros, eso si, no deja de ser un motor kawa con veintitantos años...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#7
(01-19-2018, 12:40 AM)jaime_jks escribió: El frío es un gran enemigo del arranque de la Zephyr.
La mía en estos días fríos de invierno suena horrores hasta que coge temperatura.
Yo vivo en Barajas pero me desplazo a menudo a Aravaca.
Cuando quieras quedamos y dejamos a nuestras zephyr que se vuelvan a ver  Wink y mientras nos tomamos algo y charlamos.

Buenas Jaime! Yo vivo en Moratalaz, por mí encantado, cuando te venga bien avisa. Ojalá sea cosa sólo del frío!

(01-19-2018, 01:39 PM)rubalkjet escribió: Ese sonido a 3-4 K  RPM te lo hace al recuperar en marchas largas y con bastante apertura de gas sobre todo en caliente?
Buenas rubalkjet! El sonido de ruleteo lo hace tanto en frío como en caliente y lo hace casi siempre que ruedo a esas revoluciones. He de decir que antes llevaba otro tubo que hacía bastante más ruido y es posible que esté ruido venga de antes pero que no lo puede.

(01-19-2018, 08:25 PM)Agáricus escribió:
(01-19-2018, 12:40 AM)jaime_jks escribió: El frío es un gran enemigo del arranque de la Zephyr.
La mía en estos días fríos de invierno suena horrores hasta que coge temperatura.
Yo vivo en Barajas pero me desplazo a menudo a Aravaca.
Cuando quieras quedamos y dejamos a nuestras zephyr que se vuelvan a ver  Wink y mientras nos tomamos algo y charlamos.

...+1 te digo lo mismo que jaime_jks, es cierto que el frio invernal "no guta" a nuestras zephyres, me preocuparía si hiciera ruidos extraños en caliente, después de un buen rato de rodar, y entonces se la llevaría a Angel sin dudarlo; esa moto ha tenido un trato exquisito por parte Papitos y además no tiene muchos kilometros, eso si, no deja de ser un motor kawa con veintitantos años...

Eso es lo que me hace dudar, que en caliente apenas se oye nada, y la moto funciona bien por eso no me la quiero jugar a abrir el melón entero por nada.

Sé que la moto ha estado muy bien cuidada  Smile  yo procuro darle la misma vida que le daba Papitos.
Responder Arriba
#8
Pues espero no despistar y seguro que no tiene nada que ver pero yo colgué un hilo de ruido a bajas revoluciones que al final era una gran falta de lubricacion de la cadena, estaba tan seca y susia  que metía unos golpes de cuidado , parecía que algo se partía dentro pero al final era algo totalmente inesperado
Responder Arriba
#9
(01-21-2018, 10:51 PM)JeroB92 escribió: Pues espero no despistar y seguro que no tiene nada que ver pero yo colgué un hilo de ruido a bajas revoluciones que al final era una gran falta de lubricacion de la cadena, estaba tan seca y susia  que metía unos golpes de cuidado , parecía que algo se partía dentro pero al final era algo totalmente inesperado

Espero que vayan por ahí los tiros, hoy viniendo al trabajo ya me he asustado y he parado. Ya me empiezo a emparanollar con los ruidos, ahora no sé si viene algo de la rueda. En fin, que no sea nada...
Responder Arriba
#10
Lo que está claro es que la moto no salió de fábrica con la consigna "venderla solo en verano"

Los ruidos pueden venir desde el tensor pasando por la cadena, hasta el embrague o algún cojinete. Lo que si me parece claro es que en frio si y en caliente no vas a tener que plantearte buscar alguien que te asegure la carburación al 100x100 por que una moto fría no tiene por qué hacer más ruidos que en caliente,

Entre ralentí (1200\1300 rpm) y 1400/1500 ya debe sonar todo lo fina que debe sonar. No debe necesitar más estruje para sonar bien, y si es así empieza por carburar
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#11
Buenas señores, os pongo al día. Después de llevar la moto al mecánico porque ya no me fiaba resulta que el tensor automático de la cadena se ha roto y no tensaba la cadena, de ahí los sonidos fuera de lo normal. Así que ya puestos vamos a aprovechar para cambiar juntas y revisar estado de la cadena primaria. Espero que no salgan más cosas.

Le he pedido presupuesto de paso para que mire con el vacuómetro la carburación de la moto, me dice que serían unos 120€ ponerlo a punto. Cómo lo veis?

Un saludo.
Responder Arriba
#12
Parece que has tenido suerte con lo de la cadena. Equilibrar las riquezas de los carburadores con los vacuometros por 120€ no parece mal precio si los deja clavados. Pero asegúrate que tenga un ventilador apto para que la deje bien en temperatura de marcha y no la haga al calentón semaforero, si incluye la limpieza de chicles y Cubas. firma por que es faena entretenida

Si no te ha contado bujías y filtro de aire cuenta entre 7\10€ x 4 y filtro entre 15 y 20€ (sería lo ideal para dejarla guay contando que no hay que carburar)

Aunque si te ha de cambiar el tensor, lo ideal es que además de revisar las marcas de calado te mire la holgura de válvulas por que viene de paso, y te aseguras de que no haya ninguna válvula tocada, que sería lo más normal cuando tienes mucho ruido y una cadena de distribución dudosamente a punto

Si no me voy de mucho y no hay imprevistos tienes

120 equilibrar riquezas
30/40 bujías
18\20 filtro aire
X montar tensor distribución y revisar calado y trenes de valvulas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#13
Buenas, os debo las conclusiones de la aventura.

Al final ha resultado que el tensor automático había pasado a mejor vida y la cadena se podia mover con el dedo, vamos que no ha saltado la distribución de milagro. Ya puestos he cambiado todas las juntas que ya estaban KO, revisión reglaje de valvulas (todo ok), revision del embrague( había un disco montado al revés), montado de escape, tensar cadena y cambio de filtro y aceite.

Digo que lo he cambiado porque lo he pagado yo pero lo ha hecho el mecánico.

Cuantas horas creéis que puede llevar hacer todo esto?
Responder Arriba
#14
Aprovechando este hilo de Alesce debo decir que tengo casi todos los síntomas que se citan. El mecánico ya me recomendó instalarle el kit de transmisión a la "Ceferina". Tensor, cadena, y etc...

Hace varios años que llevo escuchando el típico "troco-troco" de la distribución en motor frío pero con la preocupación de que, no hace mucho tiempo, lo sigo escuchando también en caliente y después de bastantes kilómetros (que es lo realmente extraño), más una especie de ruido raro leve que suena como si pusieras una hoja de papel en las aspas de un ventilador. Una especie de "trrrrr".

Me va a tocar darle un repaso a la distribución (unos 268 €), más el tema del freno trasero que se me pinza solo y me frena la moto (poco más de 140 €).
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)