Foro Kawasaki Zephyr



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SUSPENSIÓN DELANTERA
#1
Lightbulb 
Llevo tiempo dándole vueltas al tema... y me gustaría cambiarle la suspensión delantera por una invertida. Alguien conoce alguna suspensión compatible con la de la zephyr? O alguna que se pueda modificar?

Saludos
VFFV
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#2
Vicario vende unos emuladores de válvulas progresivas que prometen mejoras En las prestciones de los originales. Meterte en el embolado de invertidas es postureo desaprovechado en un chasis de tradición rutera\cruiser que nunca serà Racing

Es un consejo: Dont spend money & time. Enjoy Riding basic
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
[+] 3 usuarios agradece a Frank por este mensaje
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#3
Hacerse se puede hacer...

http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=4692
Racing is life. Anything before or after is yust waiting.

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#4
Hola Casta515.
Antes de cambiar la horquilla hay dos soluciones más rápidas y económicas. Una, la que hice yo, instalar unos emuladores y cambiar el muelle original. No es tan caro comparado con la invertida, pero trae trabajo porque hay que desmontar la horquilla, hacer unos taladros en el hidráulico interior, volver a montar rueda, pinzas de freno, guardabarros y horquilla.
Otra solución que la conozco bien porque la hicimos a otra Zephyr 750, es instalar una válvula/cartucho acoplada al tapón de cada barra. Te ahorras desmontar la rueda, pinzas, guardabarros, rueda y barra, taladrar el hidráulico. Además en el kit vienen también la mancha de presión, el tapón de la barra con la válvula de aire y el muelle, más corto, calculado para trabajar en conjunto con el cartucho de aire comprimido.
El funcionamiento del primer sistema se basa en una válvula, tarada con un muelle, que deja pasar el aceite por unos agujeros determinados, de manera que cuando más rápido se hunda la horquilla, más se endurece (en las frenadas evita un excesivo hundimiento). En el segundo sistema puedes regular la presión del cartucho de aire según el peso del piloto. El muelle, en su parte superior, hace tope con el cartucho de manera que, cuando el muelle se comprime también comprime el cartucho de aire comprimido que está unido al tapón de la horquilla. Cuanto más presión metas al cartucho, más dura será la reacción de la horquilla.
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