Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Zephyr JOROK
#1
Pues como lo prometido es deuda, os enseño a la recién llegada al box...

[url=https://servimg.com/view/19627279/325][Imagen: img_0816.jpg][/url]

[url=https://servimg.com/view/19627279/326][Imagen: img_0815.jpg][/url]

[url=https://servimg.com/view/19627279/324][Imagen: img_0815.jpg][/url]

[url=https://servimg.com/view/19627279/322][Imagen: img_0813.jpg][/url]

[url=https://servimg.com/view/19627279/327][Imagen: img_0817.jpg][/url]

[url=https://servimg.com/view/19627279/323][Imagen: img_0814.jpg][/url]

[url=https://servimg.com/view/19627279/321][Imagen: img_0812.jpg][/url]

[url=https://servimg.com/view/19627279/320][Imagen: img_0811.jpg][/url]

 Tan solo he podido arrancarla y al hacerlo ya he podido apreciar tanto la poca "precisión" del starter como el ruido de la distribución,que el mando del gas viene con holgura (cosa que no me gusta nada en ninguna de mis motos),la aguja del nivel gasolina en zona roja y que cuando quito el starter y quiero ponerme en marcha... la moto se apaga.
Le he puesto unos 6 litros de gasolina en el depósito y la aguja apenas se ha movido,¿cuántos litros lleva este tanque?
Bueno, pues ahora espero vuestras opiniones,consejos,recomendaciones, lo que sea vamos... Cool
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
#2
Muy bonita y todo lo que aprecio en las fotos parece original.

En principio creo recordar que son 17 litros. Utiliza la aguja como referencia, pero yo me guio por los km. Cuando pongo gasolina, dejo el parcial a cero. Si está bien de puesta a punto, carburada y con el reglaje de válvulas gasta entre 5 y 5,5 litros.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#3
La moto tiene una pinta estupenda, el marcador de gasolina no es muy preciso, como dice Irus solo sirve de referencia. Mi moto hasta que no coge temperatura sin el starter no mantiene el ralenti pero lleva más kilometros. Yo procuro llevar o menos posible el starter puesto tengo entendido que engrasa las bujias?
Responder Arriba
#4
Está preciosa. Me encanta el color. Son motos muy frías, hay que usar el starter casi siempre para arrancar, pero quítalo enseguida.
Responder Arriba
#5
Parece nueva! Enhorabuena...
Responder Arriba
#6
Son reales esos kms y el color?? Enhorabuena por la compra!!

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#7
Pues visto lo visto tiene toda la apariencia de ser reales MOB, tanto la pintura como el color; la moto está muy muy cuidada y totalmente original.
Si en las fotos se ve bien... mejora muchísimo mas en vivo, a mi me ha pasado cuando me la han traído, hasta al conductor de Mototrans le dió que ver el "impoluto " estado según sus propias palabras.
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
#8
Desde luego q no tiene ni un "pero", a ver si la vemos en directo pronto!
Responder Arriba
#9
...Espectacular esa Zephyr, Jorok, enhorabuena, ahora a ponerla a punto y a disfrurtarla mucho...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#10
He pensado que como estoy planteando varias consultas sobre cosas que me gustaría hacer a la moto que lo mejor ( y mas cómodo para mi claro) sería ponerlas todas juntas en este post en vez de abrir temas nuevos cada vez que me surja algo,¿cómo lo veis?...
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
#11
Parece nueva, enhorabuena!
Responder Arriba
#12
Sigo dando la vara por aquí...
Como la moto ya está funcinando como debe ( o eso cero ),quería preguntaros un par de cosas.
La primera es que el otro día llené el depósito de gasolina (hasta la parte baja de la boca,no sé si me entendeis) y depués de 160 km la aguja "ya" está en la zona roja de reserva,¿pocos km,muchos,normal?
La otra es con relación a la horquilla delantera,¿es normal en este modelo que en una frenada un poco fuerte,sin apurar ni nada de eso, la suspensión me haga tope, recordad que la moto solo tiene 23000 km?
En algunos post que he leído que aconsejais el cambio de los muelles originales por unos mas duros,¿es suficiente ese cambio para conseguir mejorar este punto de la moto? y lo digo ya no solo por el aplomo del tren delantero, sino también para acortar la distancia de frenado.
He pedido información a Hyperpro y me remiten a estos muelles,¿alguno de vosotros los lleva?

[Imagen: 29pzyj4.png]

y la opción que me apunta touareg... un poco cara ¿no?

touareg Sin conexión
Chiflado de la moto
**
Mensajes: 517
Agradecido: 70 en 46 mensajes
Registro en: Dec 2014
Moto: Zephyr 750, Africa Twin 750
Ubicación: Madrid
#6
05-29-2018, 09:36 AM
Ya tienes disponible para la 750 una opción muy buena, pero mucho más cara, que el sistema HFS. Muy progresiva y regulable.

http://suspensionhfs.com/productos/carre...-kawasaki/

Y también tienes los emuladores de cartucho de YSS.

https://www.motomike.eu/es/category/1020...le/570415/

Un simple cambio de muelles sin tocar hidráulico tampoco va a ser la panacea, claro que es mucho mas barato que el HFS.


Quería preguntaros también acerca de la posición del manillar,este creo que la habían variado y lo he "subido" un pelín,vosotros que sois mas conocedores y teneis mas experiencia con este modelo,¿cómo lo llevais?
Graciasssssssssssssssssssssssssssss
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
#13
Otra cosita...
Desde que arranco la moto hasta mas o menos las 3000rpm la moto parece que va fallando,como si fuese en tres cilindros,¿es a eso a lo que os referis cuando comentais que va "tironeando"?,a partir de ahí y entre las 5 y 8000 vueltas es donde noto que funciona mejor y va como la seda.
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
#14
El indicador de gasolina es un poco mierda, en la mía se mete en la zona roja, rellenas y le entran 9 litros, casi medio depósito.
Sobre la horquilla, tengo pendiente cambiar muelles, pero sólo cambiando el aceite a uno mas denso mejoró mucho. Cuánto tiempo llevará ese aceite en esa horquilla?
La mía también va como mas agusto a partir de las 4000 vueltas y sobre las 3000 vibra un poco, pero no te debería tironear... carburación?
Responder Arriba
#15
(06-03-2018, 05:23 PM)skr escribió: El indicador de gasolina es un poco mierda, en la mía se mete en la zona roja, rellenas y le entran 9 litros, casi medio depósito.
Sobre la horquilla, tengo pendiente cambiar muelles, pero sólo cambiando el aceite a uno mas denso mejoró mucho. Cuánto tiempo llevará ese aceite en esa horquilla?
La mía también va como mas agusto a partir de las 4000 vueltas y sobre las 3000 vibra un poco, pero no te debería tironear... carburación?

Gracias por responder skr.
El aceite me parece a mi que será el primero que le han puesto,pero como he leído que la mayor parte de los comentarios van encaminados a cambiar muelles,esperaré a cambiarlos para hacerlo también con el aceite.
Nada mas traerla le hicimos carburación y pudimos confirmar que lleva todos los chiclés según indica el manual,todos limpitos,agujas de cierre en buen estado,flotadores en su altura correcta y juntas nuevas,se ajustaron también los tornillos de mezcla.
Ya que estábamos con ella en el banco también le cambié las bujías,revisamos el filtro del aire y pusimos cables de acelerador (tanto de abrir como de cerrar) .
Con todo esto realizado sigo notando que cuando quiero ponerme en marcha debo hacerlo a "medio embrague",es como si el motor se quisiera venir abajo,a mi me suena como si no quemasen todos los cilindros, sin embargo mirando las bujías todas presentan un "buen color".
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
#16
Has comprobado si cogen temperatura los colectores por igual? Con tocarlos cuando haya estado un rato el motor en marcha se aprecia si alguno no está funcionando.

Otra cosa que en la mía hizo mejorar mucho fue cambiar las toberas de goma de los carburadores, si están tiesas como la mojama o cuarteadas, la mezcla no será correcta...

Y si las válvulas no están pisadas como dices, no se me ocurre mucho más..

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#17
Pués sigo rodando en la moto y "mi mecánico" de confianza me dice de hacer reglaje de válvulas, la semana que viene la meteré en el taller y espero que deje de dar la lata.
Ayer le puse una pequeña pantalla delantera como la de Agáricus ( Puig track)  y he podido notar que algo si se nota pudiendo mantener velocidades un pelín mas altas y con mas protección, al ser bastante pequeña y algo ahumada apenas se nota esteticamente...

[Imagen: 2mqkgic.jpg]

[Imagen: 2i7wcqo.jpg]

[Imagen: bdmfmb.jpg]

También he puesto unos CONTRAPESOS en el manillar, porque no me direis que "eso"que trae son contrapesos ¿no? jjjjjjjj

Otra cosas que he podido notar (y nunca mejor dicho), es que cuando "aprieto" las piernas contra el depósito en alguna frenada,las rodillas me tocan en las tapas de balancines y... ¡ quema de carallo !,¿me pasa solo a mi o alguno de vosotros también lo "sufre"?,decir que mido 1.79cm.
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
#18
he visto otros mas o menos de tu estatura y no los he oido quejarse de ese detalle de las rodillas a la brasa

no iras sentado muy alante? racing?
mira a ver si tienes las horquillas con los muelles muy blandos, o cortos o con poco aceite o viejo,, la moto queda muy guay con las suspensiones bajas pero si no las "actualizas" a tu morfologia te pueden jugar una mala pasada cuando salgas a carretera abierta y empieces a descubrir situaciones imprevistas pero muy probables, (apuradas de frenos a muerte, asfalto ondulado o rizado en curvas rapidas, asfalto helado, mojado o pulido, perdida eventual de presion de inflado)

yo diria que para tu estatura esta moto o es tan pequeña, mira de ajustarla, que la seguridad vá en ello, y no descartes tener que retapizar el asiento para recuperarle altura, hay otros en el foro que lo han hecho

elevar unos centimetros el centro de gravedad no perjudica tanto como uno cree si metes la moto bien en curvas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#19
Gracias Frank, después de leer tu respuesta creo que puede ser un poco de todo...
Este asiento,tal como está,noto que me "escurro" hacia adelante y que voy bastante encima de él,ya he pedido "referencias" a Irus para saber quién le reparó el suyo, estoy mirando opciones entre ellas aumentar su espuma interna un par de cm.
Con relación al tema de la horquilla... me da a mí que el aceite no lo han cambiado nunca,que los muelles son muy blanditos y que tampoco he comprobado el Race Sag,cosa que debería haber hecho antes de comenzar a rodar; lo miraré.
Gracias de nuevo.
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
#20
Pues yo mido 1,80 y también me pasaba lo de rozar la tapa de balancines. Digo pasaba porque mi instinto de supervivencia ha aprendido y ya no acerco mis rodillas por ahi, jejeje!
Tema de horquillas no he mirado nada. Andaré atento a este hilo para ver si tiene solución.
Responder Arriba
#21
A mi lo de las rodillas también, desde el principio, y eso que soy mas pequeño. Te acostumbras a mantenerte un poco hacia atrás y un poco despatarrao, pero yo creo que es un fallo de diseño, tal vez el manillar debería ir un poco mas hacia atrás... no es moto para ir hecho un pincel con pantaloncitos blancos.
Responder Arriba
#22
(06-14-2018, 04:54 PM)skr escribió: A mi lo de las rodillas también, desde el principio, y eso que soy mas pequeño. Te acostumbras a mantenerte un poco hacia atrás y un poco despatarrao, pero yo creo que es un fallo de diseño, tal vez el manillar debería ir un poco mas hacia atrás... no es moto para ir hecho un pincel con pantaloncitos blancos.

Ni cortos... jjjjjj
Ya me extrañaba que me ocurriese solo a mi.
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
#23
en la moto los pantalones cortos mejor llevarlos en la mochila. yo a la horquilla le he metido unos tacos de nylon de 20mm y aceite bueno sae 15 y va bastante bien, tambien es verdad q no llego a 60 kg. respecto a la carburacion estoy con el mismo problema q tu. la moto no ralentiza bien, y a punta de gas no va todo lo fina q debiera... pero luego a partir de 1/4 de puño la moto es un tiro y va de cine. yo le he cambiado todos los chicles, agujas, juntas menbranas, toricas, toberas... y no he conseguido hacerla funcionar redonda abajo. estare al tanto de tu evolucion. si consigo algo te comento. las agujas de c0 las llevo a 2 vueltas...
Responder Arriba
#24
pues juando con el tornillo de baja he conseguido q la moto vaya muy bien. el ralenti en frio pues eso, kawa de los 90, pero a parte del trocotro la moto va perfecta. abre un poco mas el tornillo de co, a ver si ganas algo
Responder Arriba
#25
Ok, lo tendré en cuenta cuando lleve la moto al taller.
Gracias
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)