Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sin batería
#1
Pues eso, tengo a la Zephyr sin batería.

Tendré que llevarla al taller, pero como si no la puedo arrancar, hehe?

He leído por internet como arrancar una moto sin batería, pero la verdad es que no me entra el segunda en parado, solo primera, es esto normal?

Imagino que algún taller habrá que me la pueda venir a buscar por unos €€ extra para hacerle la revisión y dejarla a punto.


Creéis que es mejor idea comprar un cargador de batería cargarla y llevarla andando hasta el taller(suponiendo que la batería no haya muerto del todo)?
Responder Arriba
#2
Cambiar la bateria és bastante sencillo, lo puedes hacer tu mismo.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#3
Opciones:
- Conectas bateria del coche en paralelo y arrancas. Si tu bateria no está muerta, funcionará. Algunos del foro no lo recomiendan, pero yo le he hecho mas de una vez con diferentes motos y sin consecuencias.

- Cargador de mantenimiento. Con esto cargas la bateria y puedes dejarla conectada si vas a estar tiempo sin tocarla. Si la bateria no está muerta, funcionará.

- Bateria nueva y cargador. Si la bateria está muerta, bateria nueva. Es algo de cajón. Y el cargador yo lo considero necesario, si o si. Unos 20€ mas o menos el cargador. Yo tengo uno que va bastante bien. Por tanto, primero cargador al ser indispensable. Que no carga, bateria nueva. Si despues de esto no arranca, no es problema de bateria. Ya por tanto, llama a quien sea para que se la lleve al taller, pero por un problema de bateria, yo no llamaría a una grua ya que la solución es de las mas sencillas que podemos tener en este mundillo.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#4
Con unos cables a la batería de cualquier coche deberías poder arrancarla sin problemas. Yo lo hago a cada rato.
Otra cosa es que una vez arrancada la moto la batería esté mala y que no cargue. Pero eso es otra historia.
En cualquier caso, cambiar la batería es un juego de niños. Yo llevo la vieja a la tienda y pido una igual.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
Gracias por los consejos.

Igual no me expliqué muy bien, quiero llevar la moto a hacer una revisión, pero no me arranca por la batería (estoy 99% seguro que es la batería).

Me imagino que haré lo que comentáis, comprar un cargador de baterías (que me hará falta en el futuro) y cargarla, si está frita del todo, seguramente llame ya a l taller y que revisen la moto y de paso cambien ellos la batería.
Responder Arriba
#6
De todos modos te dejo una foto.[Imagen: ca3cd769a2dad2488ba4690ac3422e78.jpg]

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#7
si tienes un SAI o algun conocido, saca las baterias si son del mismo amperaje y voltaje que la de la moto y ponlas en paralelo, las encintas bien con cinta americana encima del asiento y conectas

arrancar sin bateria y andar acelerado para llevarla al taller? hay motos que el circuito del regulador le deja pasar chicha del alternador regulada al encendido en plan bypass pero la mayoria cogen la corriente preferentemente de la bateria, joder el regulador currando en vacio y sin alimentacion de control lo puede reventar a la larga o en un plis

yo no me la jugaria. poner una bateria es tan facil como meterla y conectar primero el polo positivo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
No tienes asistencia en el seguro?
Si es así, les llamas y listo, que te la lleven al taller.
Si no, yo creo que es bastante aconsejable que la contrates...
Responder Arriba
#9
No tiene asistencia el seguro, el seguro caduca en Octubre, y no tenía pensado hacerle yo uno hasta entonces, aunque la verdad solo por estas tonterías merece la pena.

Frank, oído cocina, nada de intentar arrancarla sin batería.
Responder Arriba
#10
subiela, comprate un cargador y te libras para mucho tiempo. el cargador bosch c 1 es el mas barato en el mercado actualmente, cuesta 39 eu y lo puedes comprar en norauto. tambien en amazon, pero no me gusta comprar ahi. en norauto lo tienen en stock y te dan un bono de 10 eu, antes valia 49 eu.
o te compras una bateria nueva...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#11
Pues ya tengo solución, entre comprar cargador y batería nueva, me he decidido por lo segundo, sé que tendré que comprar el cargador tarde o temparno, pero como la moto acaba de llegar a mis manos, no me importa la verdad cambiar una batería que no sé si está o no para resucitarla.

Me ha costado 35 euros la batería (la misma que traía, desconozco si es buena o no) mañana la montaré si tengo un rato, o el jueves.

[Imagen: 02_00_218_1.jpg]

No es una Yuasa como he visto a muchos que recomendáis, pero espero que dure al menos un par de años. Ya os contaré estos días.
Responder Arriba
#12
a mi esa misma me duró algo menos de tres años. tambien es verdad que le di vida perra
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#13
Bueno, hoy me llegó la batería, ya se la he cambiado, menuda diferencia.

Ahora ni rozo el botón y ya está la niña gritando por el escape.

Mucho mejor, hasta ahora nunca había encendido a la primera en frío, ahora ni tartamudea.


A ver si en el taller me dan cita pronto para la revisión y ya la dejo revisada por un tiempo.
Responder Arriba
#14
Hoy no me arrancó la 550. Ya la última arrancada fue con los cables a la batería del coche y hoy confirme mis sospechas: tenía todos los vasos por debajo del nivel mínimo.

Los rellené y la he dejado cargando. Espero que recupere y esta noche esté a plena carga.

Siempre se me olvida revisar el nivel y en verano es fácil que baje de más.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
A ver si hay suerte, Yon.
Responder Arriba
#16
Pues no hubo tal cosa.
Ayer por la noche al desenchufarla arrancó bien pero esta mañana estaba muerta de nuevo. Normal, tenía todos los vasos bajísimos.
El lunes batería nueva y treinta euros menos.
En fin selaví
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#17
que todo sea eso. XD
Responder Arriba
#18
(07-07-2018, 01:47 PM)subiela escribió: que todo sea eso. XD
Al final no fue sólo eso. Fueron 30 euros mas.... 60 € la batería. Eso sí, "sin mantenimiento".
Luego colocas la nueva, le das al botoncito y se te pasa todo el mosqueo por el sablazo
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)