Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La de Subi, mi Zephyr 550
#26
Actualización, le cambié el manillar y los espejos por los originales, y compré unos intermitentes CE para pasar la ITV, ( en principio no la paso por anchura del manillar, el único fallo de la moto, ahora ya la pasé), todo OK.

Pero claro, el estar recluidos en casa por el COVID-19 y tener piezas por ahí...pues que me he liado un poco a ponerle los semi-manillares que tenía del anterior dueño, no me convence al 100%, pero hay que probarla en carretera para ver si la postura se ha vuelto demasiado incómoda o por el contrario me gusta...no lo sabré hasta mañana o pasado.

La que hay que liar para montarlos:
[Imagen: hx8WdId.jpg]

Ya en su sitio, pero sin colocar todo para comprobar que todo estuviese bien para andar. (Me costó horrores hacer que el tensor del acelerador hiciese volver el puño del gas a su sitio tras acelerar, se quedaba la moto acelerada, pero ya está Ok)

[Imagen: WM2p994.jpg]



Hoy queda así, mañana igual le quito la parte trasera y boceto algún colín para ir cogiendo ideas.

PD: necesito un caballete para trabajar cómodo.
Responder Arriba
#27
y quita el martillo al lado de la moto que me da miedo Smile
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#28
Hoy en un ratito he reajustado bien los semimanillares, bajado un pelín el faro delantero (dentro del juego que tiene) y quitado los soportes amarillos de los intermitentes que he re-ubicado en el soporte del faro.

[Imagen: AIRI4G5.jpg]

[Imagen: zV5DW6L.jpg]


Voy poco a poco.

Perdí un buen rato hoy con los intermitentes, no en colocarlos, pero uno de ellos al poner la intermitencia se quedaba fijo, la cosa es que no me debí dar cuenta estos días, pero el intermitente trasero de ese lado no alumbraba, por eso se quedaba fijo, repasé los cables y ya van perfectamente.


Siguientes pasos:

Pintar los amortiguadores traseros, nunca me han gustado amarillos, pero es un engorro pintarlos la verdad. Entiendo que lo ideal es sacar la amortiguación trasera, pero sin caballete a ver como lo hago.



También he hecho un boceto de la idea que tengo, cuanto tardaré en llevarla a cabo...sabe dios, porque la moto es casi mi único medio de transporte, y no puedo estar sin ella mucho tiempo XD.

[Imagen: TH7BQNe.jpg]

Como véis está basada en esta moto de cafe racer retro croatia (http://www.caferacerpasion.com/kawasaki-...s-croatia/). El color no tiene por que ser ese, pero las formas si me gustan, además pienso que le dejo la esencia, pues conservo el piloto trasero de freno, el colín es el mismo pero recortado, y el asiento no lo querría igual al de la foto, pero aún no sé exactamente como.

No hay que cortar mucho subchasis para recortar esos 20 cm la trasera, veremos en nuevos fascículos, pero esto creo irá para largo, aunque la cuarentena me da demasiadas ideas.
Responder Arriba
#29
La moto es preciosa, pero... ¿tienes pensado homologarlo?
Si la dejas tal cual como la de la foto, en España no es homologable.
Si circulas con un vehículo no homologado, y te para la G.Civil o policía te puede denunciar e incluso obligarte a acompañarles a una estación de ITV a pasar una inspección extraordinaria, que además tendrás que pagas si te detectan irregularidades, y que probablemente inmovilicen. También en caso de accidente, el seguro puede no querer hacerse cargo de nada por incumplir las condiciones de la póliza, y te tocará ir a juicio contra tu propia compañía y rezar para que el juez estime a tu favor.
No es por tocar los co...nes, pero la ley está así.
Responder Arriba
#30
Hola Ratonucu,

Pues tengo pensado informarme primero, y ver hasta dónde y cómo se puede Homologar según qué cosas.

Intentaré que todo lo que le haga esté Homologado (al menos el tema del colín, asiento y sub-chasis), si la tengo que dejar de una plaza no me importa.
Los espejos por ejemplo ahora como los llevo ya son ilegales y no homologables por lo que sé.

También pienso que casi todo se puede homologar en este mundo (al menos lo que enseño en el montaje), es cuestión de ganas (dinero).
Responder Arriba
#31
...Si, si compañero, conviene que mires bien todo eso para poder circular en condiciones y no llevarte ningún disgusto por falta de información...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#32
Con dinero todo se homologa

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#33
No lo digo por mal, sino todo lo contrario.
Es cierto lo que comentan, que casi todo es homologable soltando euros, pero hay reformas que si haces no tienen vuelta atrás (si reduces el número de plazas no podrás volver a las de origen). También, si homologas ciertas reformas, no podrás pasarla a histórica en el futuro salvo que la reformes para poner nuevamente de origen, y después pasarla a histórica. También debemos ser conscientes que las reformas no las cubre una póliza de seguros ordinaria, por lo que salvo que incluyas las reformas, no se hacen cargo de esos daños.
Yo recomiendo consultar todo esto a una empresa de homologación, porque hay cosas muy sencillas y otras muy complicadas.
Responder Arriba
#34
IDIADA tel 91 509 57 95 en madrid email idiada_madrid@idiada.com
tel 977 166000 en santa oliva (tarragona) idiada@idiada.com
o mira por internet INTA homologaciones, tambien te informan
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#35
Ya he consultado en carios centros de Homologación, no hay problema por esas modificaciones, de hecho lo que si tengo que cambiar es el velocímetro al no tener certificado CE.

El precio de Homologar, unos 500€ + 70€ de certificado de montaje (esto puede ser más o menos).

Lo que más me inquieta es lo de las plazas, pero me han dicho que se puede dejar para 2 sin problemas por el momento.

le tengo que dar unas vueltas más, de momento me voy a poner con los amortiguadores, que la verdad soy incapaz de sacar los tornillos para poder manejarlos. Del lado de la cadena está pegadísimo, del lado del escape, pues tendré que quitar escape y colectores.
Responder Arriba
#36
Perfecto.
Sigue con tu sueño y el buen trabajo, y nosotros disfrutando de poder verlo.
Gracias.
Responder Arriba
#37
Bueno, tengo varios problemas, a ver si me dais solución para algunos.

Primero: Quería quitarle la cinta de los colectores, pero no tengo manera de sacar los tornillos que van al bloque, para mi son inaccesibles con mi herramienta, qué usáis vosotros? se que hay una especie de cables que alargan la herramienta y se doblan, pero ni idea como se llaman. SOLUCIONADO

Segundo: Tnego dos tornillos imposibles, los que la agarran al basculante, están duros como demonios, no soy capaz de hacer la fuerza suficiente.SOLUCIONADO

Tercero: Tengo un tornillo sin dibujo en la cabeza, le he intentado hacer el dibujo de un destornillador plano, pero ni con esas lo consigo sacar.SOLUCIONADO
Responder Arriba
#38
Sigo avanzando poco a poco.

Hoy me he puesto a quitar colector+escape. Quería quitarle la lana esa que recubre, llevo mucho queriéndosela quitar, ahora que estamos como estamos, el tiempo no es un problema.

Ha sido una pequeña odisea, no tengo herramienta para tirar cohetes, y hay ciertas cosas que requieren o bien un poco de maña o ingenio, pero poco a poco todo sale.

Os dejo unas fotillos del proceso.

Este el invento para acceder a las tuercas de los colectores, no era capaz de acceder con la llave de tubo normal, el chasis limitaba mucho el acceso, me costó aflojar sobre todo una de las tuercas, creo que es fácil saber cual viéndolas xd.

[Imagen: CvRo6bq.jpg]


Colectores+escape ya fuera, a ver qué nos encontramos

[Imagen: Y6EZSOn.jpg]


Quitamos la lana, ya se veía venir.....

[Imagen: jAw1NYX.jpg]

Está bastante oxidado, va a llevar un tiempo dejar los colectores decentes, de momento, a remojo en una solución mágica que intuyo no le hará nada....

[Imagen: X6wmaVxg.jpg]
Responder Arriba
#39
Otro poquito de hoy.

Quitamos Llanta y frenos delanteros, para ponernos con la Horquilla, solo es un tratamiento estético, pero hay que hacerlo así.

No vamos a conseguir un resultado profesional ( aunque bueno, he visto cosas hechas por malos profesionales que cuidado; solo faltaba con los medios de los que disponemos en cuarentena xd)

Encintamos bien las partes que no queremos pintar, y muy importante, tapar las roscas donde se ubican los frenos, buje etc.

Veis también que dejé 4 tornillos presentados, esos son los del guardabarros, como van por dentro y luego no se ven, me evité encintar y los puse, eso si, protegiéndoles la rosca para que sigan haciendo su función.

[Imagen: I1HGqnd.jpg]

Le he dado 3 capas de pintura negro brillo, de la marca AMBRO, de momento de todas las que he usado en mi vida, la que más me está gustando el resultado, un 10.

La verdad, ha quedado muy bien pintado, aunque parezca increíble viendo dónde lo he hecho con la cantidad de suciedades que se le podían haber pegado, pero no se movía ni una mosca por el "galpón".

[Imagen: 8jdLQma.png]


Seguiremos con amortiguadores, y tal vez con la llanta delantera como prueba.
Responder Arriba
#40
Dejamos el acabado de la Horquilla.


Destapamos los "agujeros" que aseguramos antes de iniciar el pintado, como veis quedan las roscas "intactas".

[Imagen: eMAuTit.jpg]

Resultado final del pintado de la Horquilla:

[Imagen: g1Nigc6.png]


Vamos con la llanta, estoy dejando la amortiguación trasera para el final por si se me ocurre alguna manera de separar el muelle, que no tengo ninguna herramienta específica para ello y con otras he tenido fracasos estrepitosos hasta ahora, xd.

Más o menos lo mismo, no es la mejor de las maneras, pero de momento vale así, se ve como queda y si gusta de verdad, ya se verá...

[Imagen: LRBdrAs.jpg]

Encintado del buje, lo único importante (el pitorrillo del aire también hombre), el resto, pues si se pinta un poco el neumático, no se muere nadie. Es una pena no poderla pintar sin goma la verdad.
Responder Arriba
#41
Rueda lista y montada.

[Imagen: WR2obNK.jpg]

Creo que le sienta muy muy bien el negro a esta zona, tanto la horquilla como la llanta.
Responder Arriba
#42
Los amortiguadores puedes hacerlos de uno en uno. Yo creo que con uno sólo la moto se aguanta.

Lo cierto es que uno de los silent blocks/tornillos salió hecho trizas.

Yo los cambié hace mucho y así lo hice.
Debe estar en el foro pero dudo que duren las fotos.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Y de acuerdo con el pintado en negro.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#43
(03-21-2020, 03:26 PM)Yongüein escribió: Los amortiguadores puedes hacerlos de uno en uno. Yo creo que con uno sólo la moto se aguanta.

Lo cierto es que uno de los silent blocks/tornillos salió hecho trizas.

Yo los cambié hace mucho y así lo hice.
Debe estar en el foro pero dudo que duren las fotos.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Y de acuerdo con el pintado en negro.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Si, la idea ya es esa, hacerlos de uno en uno para no dejar el basculante libre.

El problema no es ese, el problema es que quiero desarmar el amortiguador para pintar solo el muelle, pero no tengo como o no sé desarmarle el muelle.
Responder Arriba
#44
Rocker lo documentó en su mega hilo de La Bicha, restaurando a nueva.
Se fabricó un útil para comprimir el muelle con un par de varillas roscadas.
No sé si estarán aún las fotos, tampoco.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#45
Cuando me decida a pintar los muelles, este es el util que pienso hacer para comprimirlos y poder sacarlos.
Una varilla que pase por el ojo y dos tensores de ferretería[Imagen: 69aa109bbcb6c158fb08a6ffa7e811b3.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#46
si, claro, el problema es que no tengo ni como fabricarlos con lo que hay por casa, en youtube hay muchos diciendo como hacerlos.

El que mas me gustó, este que vi el otro día:

Responder Arriba
#47
Me suena que alguien puso un saco en el asiento, comprimió los muelles y los sujetó con bridas.

Rocker? No sé pero me suena que conserva todos dedos.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#48
Bueno, pues seguimos con la chambonada.

Hoy he cogido por banda la línea de escape, están tan hechos mierda los colectores que después del agua mágica pues casi no se les ha ido el óxido, además no es superficial, estan muy contaminados.

Conclusion, a machete con ellos a ver si sobreviven.

Unas lijas bien gordas en la amoladora, y risqui trisqui con ellos. Aunque la amoladora va sola, es cansado, así que he aprovechado el parón para contároslo.

[Imagen: PBmcStZ.jpg]


En la foto de abajo izquierda se aprecian bien los puntitos carcomidos, eso hay que quitarlo, o enseguidita vuelven a ponerse fatal.

Así están, tras el desbaste inicial, ha habido que quitar bastante material, pero estaban muy comidos, de momento al menos no los he atravesado por ningún lado, ya podéis rezar por mi.

la idea es luego coger otras lijas más finas y dejarles un buen acabado, veremos como sigue en próximos fascículos.
Responder Arriba
#49
¿La pintura de llantas y horquilla pintadas así aguantarán bien roces y lavados? Son piezas que se castigan bastante...
Responder Arriba
#50
https://www.instagram.com/p/B-DVTchn61s/...y4poun967r

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)