Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruedas frenadas z750 y sorpresa
#1
Buenas noches
El tema es el siguiente, como la suelo cojer poco pero si moverla cada 15 dias, fui a pasar la itv la cual pase, pero me di cuenta que tenia las ruedas frenadas sobre todo la de delante.
Depues de investigar por el foro desmonto las pinzas para limpiarlas y sorpresa de la rueda de delante cada disco con unas pastillas de diferente marca y las menos gastadas tienen el disco rayado, el ultimo que me las cambio se lucio por que no me parece normal, que opinais?
Un saludo
Responder Arriba
#2
Que yo sepa los discos se rayan por apurar pastillas y rozar hierro (en vez de ferodo) contra el diaco...
Una vez rayado un disco, la eficacia en la frenada se reduce, y gasta mal las pastillas, lo suyo es cambiar el disco.

Hasta que unas pastillas nuevas (lisas) acoplen con un disco rayado puedes sufrir ese efecto que comentas de rueda frenada, con el posible consiguiente sobrecalentamiento de pastillas/pinza/disco.
¿ Hace muchos kms que se montaron esas pastillas en el disco rayado ?

En cuanto a distinta marca, pues tampoco parece lo mejor para una frenada eficaz. El poder de frenado de unos compuestos no es el mismo que el.de otros, por lo que sufriràs de frenada  asimétrica con el consiguiente desequilibrio en la dinámica de la moto al frenar.

Ahora, que para ir a la itv o comprar el pan pues lo mismo la puedes dejar como.está...
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#3
Pues con 30000 km y 25 años se que me las cambiaron una vez pero no recuerdo cuando, lo que te aseguro es que nunca he tenido una moto con las pastillas lo suficientemente gastadas para estropear un disco, usarla la uso poco pero el poco no es para ir a por pan, esta moto no es para eso, la sigo teniendo casi por colección es muy bonita. Pero creo que esperare a cambiar los discos para cuando tenga que hacer algo mas de los frenos.
Gracias por tu respuesta, un saludo
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)