Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reincidente: Vamos a hacer una nueva 7 1/2
#26
restaurador, que tal va el trabajo. ahora con tanto tiempo encerrado? hay novedades? pinturas del deposito? curiosidad por todo....

habemus zephyr 7 1/2 nueva?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#27
Hola a tothom!!!!  Ante todo espero que estéis todos bien en esta travesía que estamos sufriendo. Bueno pues eso, que estamos recluidos, confinados, apresados, arrestados, apestados... pero por suerte en casa y entre mis amigos y conocidos, todos bien, incluidos algunos casos que han superado al coronavirus maldito. Ya sé que hace tiempo que no entro en el foro pero sigo el WhastApp y, cuando podemos,  nos vemos con los chicos del comando Catalunya y ellos sí que están al día de la restauración de la Zephyr, prácticamente acabada a falta de la pintura y encontrar tapas y colín. El motor se puso en marcha a la primera, con susto incluido porque no me esperaba que arrancara inmediatamente. Fue pulsar el arranque y empezar a girar. Qué sensación cuando arrancó, aunque la paré en seguida porque se aceleraba sola. Me sorprendieron dos cosas: una el ruido que hizo en el silencio de la la noche el 4 en 1 y la otra el humo que sacó el escape en las primeras pistonadas cuando quemó el aceite que le había puesto a los cilindros durante el montaje.  Es que, imaginad el momento: la noche de Reyes, más o menos la una de la mañana; lo tenía todo a punto y la idea era arrancarla al día siguiente. Mientras los niños estrenaban sus juguetes yo también jugaría con el mío. Pero estaba tan emocionado que no pude esperar. Y no esperé. La bronca que me cayó fue casi tan ruidosa como el motor de la Zephyr.
En estos momentos la moto arranca a la primera, no parece perder aceite por ninguna junta, está casi carburada del todo y tiene una estampa que a mí me encanta. Para resumir os apunto lo que le he hecho:
- Tren delantero de la Yamaha FZR 600 R, discos lobulados, bomba de freno de la YZ.
- Semimanillares de aluminio
- Radiador de aceite curvado
- Pistones sobre medida 0.5 mm
- Rodamientos y cojinetes de  motor (bielas, cigüeñal, cambio)
- Embrague
- Culata planeada y válvulas nuevas
- Cadena primaria, cadena de distribución, tensor y patines
- Escape Delkevic, de inox, 4 en 1
- Rodamientos dirección, basculante, ruedas
- Llanta trasera de ZZR 600 para montar neumático 160
- Frenos (latiguillos metálicos, pastillas, pinzas)
- Basculante pulido a espejo
- Carburadores rehechos con kit Dynojet (gicleurs, agujas taladro campana según instucciones)
- Filtro de aire KN
- Amortiguadores traseros reconstruidos
Como veis el trabajo ha sido laborioso y largo en el tiempo porque hay que ir buscando recambios, información y a veces surgen problemas que retrasan el trabajo. La instalación eléctrica, por ejemplo, me dio mucho trabajo.
Tengo fotos, muchas fotos, y algún vídeo para oír como suena. A mi me encanta y para mi gusto la encuentro preciosa, pequeña, bajita, ha perdido peso, en fin, qué os voy a contar.
En cuanto pueda os pongo las fotos. Según Ralf, pongo cara de satisfacción cuando la acelero hasta 3000 vueltas, no subo más que está en rodaje.
Ánimo a los compañeros restauradores, si no os agobiáis por las prisas, lo podéis disfrutar. Es cierto que ayuda tener otra Zephyr en perfecto estado y salir con ella cuando te apetece. Y una cosa importante, yo me olvido inmediatamente del precio de los recambios. Inmediatamente.
Salut.
Responder Arriba
#28
Qué grande ver culminar un proyecto !
Y que sabio al olvidarte inmediatamente del esfuerzo y la bronca parientil para disfrutar del fruto !
Ahora tocaría rodar... Paciencia que es la madre la de ciencia...
Un abrazo
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#29
¿y no podrías poner unas fotos como "anticipo" ?; tiene que estar guapísima.
Por cierto, ese Delkevik que dices suena y muuuuucho.
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
#30
...Enhorabuena y buen trabajo, deseando ver esas fotos del proceso, y por supuesto, deseando ver el resultado final...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#31
Ánimo, Andreu, que esa restauración te va a hacer más llevadero el encierro.
Responder Arriba
#32
Joder Andreu! me estás poniendo los dientes muy muy largos! A parte me encanta el concepto de horquilla convencional gorda!! Deseando estoy de ver esas fotos...no podrías darnos un anticipo como muestra solidaria para combatir el confinamiento?

Un abrazo y cuidaros todos mucho
Responder Arriba
#33
Hola. Estoy intentando colgar un vídeo para que podáis ver la Zephyr en su estado actual y con el motor en marcha. Un poco de paciencia y la veréis en un rato.
Responder Arriba
#34
      

Ahí va el vídeo, aunque tiene el problema de estar grabado con el móvil en horizontal y la imagen sale en vertical.

Ha salido un poco desastroso porque grabé con el móvil horizontal. He enviado el mismo vídeo al Whatsapp para que lo podáis ver más o menos bien.

Qué rabia me da  ser tan inútil con la informática. Toda la vida trabajando con ordenadores pero en cuanto me salgo de la rutina.... bueno pero ya os podréis hacer una idea de como va quedando. El depósito está en buen estado, me faltan las tapas, colín, intermitentes, boya del nivel de gasolina y soporte del faro.
Responder Arriba
#35
Gracias! Suena gordisima!
Responder Arriba
#36
...Bonito sonido, Andreu, enhorabuena...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#37
Qué buena pinta y que bien suena!
Responder Arriba
#38
Colín lo tengo, soporte del faro tengo que mirar...
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#39
Jaime mira el colín si está en buen estado y me dices algo, sobre todo que estén las pestañas de anclaje correctamente.
El soporte del faro tengo el original, pero he visto uno que me encanta, compuesto por dos bridas y un soporte para el faro y los intermitentes. También me falta una de las tapas.

Y sabéis una cosa? con los patines y tensor de la cadena de la distribución no suena el Trocotó!!!
El motor apenas hace ruido. El escape me temo que no pasará la ITV y, para pasar la inspección, le montaré el de serie por si acaso.
Responder Arriba
#40
Yo llevo ese mismo Delkevik y a mi me la pasó aunque claro, cada ITV es un mundo y cada empleado....
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
#41
Por fin he conseguido poner las fotos en el foro, bueno, en realidad he conseguido que Eva ponga las fotos en el foro.
Espero que os guste, aunque si no os gusta, mientras me guste a mí...
De todas maneras siempre son bienvenidas vuestras expertas oponiones.
[Imagen: 3cceaa42893b5042188310b0d845e380.jpg][Imagen: 9a641057b87c036ae937f0d9b5399d25.jpg][Imagen: 218e0ffd8329e8df2b7b1b913a64e727.jpg][Imagen: 8016c1ef22c9509e1bf25027454eec00.jpg][Imagen: e36226362ddd30557660774ecf8c31d4.jpg][Imagen: ee013d84414918afbde935b1b22508b0.jpg][Imagen: 404ea3fd676e88d683b6627132163603.jpg][Imagen: 0e74e513ec3b01cfb771b0a4b966dfdc.jpg][Imagen: f02608d8acd58fb33de3cc9dd1bc66b4.jpg][Imagen: 7c7bc73e7c7a7ba73635ad588d398f83.jpg][Imagen: 764cf96830885e8c4b31d8e52ee2f186.jpg][Imagen: 40beb2400face5bb32f2fc24d8037c93.jpg][Imagen: 10607d48c55388591167d416bf2eff5e.jpg][Imagen: 5f51831f029c4168dbef6faf93b0e2cb.jpg][Imagen: 372ba3f046acecd1c558e57f13e4608d.jpg][Imagen: bf2c2bc348a7d8a4ed64a3afad65331d.jpg][Imagen: b4c27840a722f9673c9af265f057aeda.jpg][Imagen: 85d22aa73c199bf1fa8eec4f359806af.jpg][Imagen: 05d5223eb083c392387d0c3c2a002d81.jpg]
Responder Arriba
#42
Ese guardabarros no el el suyo no ?
Por el tirante ese que has puesto.

Impresionante el conjunto, las aletas del motor, ...
En cuanto le pongas la cadena, a correr !

Ah, y el cartón con las gotas de aceite de algunas fotos desmerece al conjunto, jeje
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#43
Muy buen trabajo Andreu.
Jaime, el guardabarros es artesanal. Lo ha hecho Andreu
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#44
El guardabarros ha sido una pesadilla. lo he hecho de fibra de vidrio sin molde. No encontraba ninguno que me gustase. El tirante es de inox. El cartón con aceite es del pedazo de coche de mi hijo, ese coche deja huella por donde pasa.
La cadena no la he puesto porque es más cómodo sin cadena desmontar la rueda.
Responder Arriba
#45
Qué gran trabajo Andreu.
Me sirve de inspiración y seguramente en cuanto matricule la moto y me quite un poco el mono, la desmontaré entera e intentaré algo parecido a lo que has hecho, aprovechando el invierno.
Me encantan cilindros, culata, bloque en negro y la horquilla gorda.
Enhorabuena

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#46
Preciosa Andreu, muchas horas invertidas en ella. Mis únicos peros son estéticos, sólo por gustos distintos, manillar, escape.
Ganas de juntarnos y veros en directo.
Responder Arriba
#47
Enhorabuena, preciosa, un bellezón!

Enviado desde mi Coolpad R116 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#48
chapeau andreu...una belleza
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#49
Gran trabajo y gran resultado, te ha quedado espectacular la verdad es que son motos muy agradecidas a estos cambios esteticos.

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#50
...Estupendo trabajo, Andreu, bonita bicha, me gustan esos colores, eso si, tengo que decirte que no me gustan los retrovisores en la puntas del manillar, pero mientras te guste a ti, yo chitón... ¿Las tapas laterales son azules o negras? no lo aprecio bien, yo las pintaría negras como el guardabarros, o a tono con el depósito y colín. Tampoco le quedarían mal unas llantas negras. Muy chulo el asiento y ese radiador le da un toque especial, me gusta...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)